OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
GUARDAR EL CORDON UMBILICAL EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
GUARDAR EL CORDON UMBILICAL EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
GUARDAR EL CORDON UMBILICAL EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
GUARDAR EL CORDON UMBILICAL EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
GUARDAR EL CORDON UMBILICAL EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
GUARDAR EL CORDON UMBILICAL EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
GUARDAR EL CORDON UMBILICAL EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
GUARDAR EL CORDON UMBILICAL EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
GUARDAR EL CORDON UMBILICAL EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

GUARDAR EL CORDON UMBILICAL

5 participantes

Ir abajo

GUARDAR EL CORDON UMBILICAL Empty GUARDAR EL CORDON UMBILICAL

Mensaje  maria jose Miér Abr 29, 2009 12:02 pm

Bueno chicas, he pensado que como es un tema interesante, mejor os pongo la informacion que he conseguido en este apartado en lugar de en mi diario.

El otro dia cuando estuve en el medico le pregunte sobre lo de guardar el cordon umbilical y me dijo que era una practica bastante habitual hoy en dia, que cada vez se hace mas, y que el pensaba que valia la pena.

Me dió publicidad de la empresa con la que el suele trabajar mas. Sus datos son:

Crio-cord, (Tel 902 430 640, info@crio-cord.com, www.crio-cord.com), y tiene precios especiales con los asegurados de adeslas, asisa (que soy yo y por eso me lo comento), mapfre, antares, aegon y DKV.

El precio total es de 1650 € (1465 € si eres de asisa, los demas no lo se) y se dividen en dos pagos:
- 1º pago, de 450 € (385 € para asisa) cuando te mandan el kit de recolección, incluye tambien el transporte de la sangre al laboratorio (que esta en Belgica) y analisis preliminares (para saber si vale para guardar). Me dijeron que tienes que llamar sobre la semana 32 a 36 para solicitar que temanden el kit a casa.

- 2º pago de 1200 € (1080 € para asisa) que corresponde al procesamiento de la sangre, analiticas complementarias y almacenamiento durante 20 años. No hay cuota anual.. A los 20 años se renovaria el contrato pero no se las condiciones. (para los asegurados de asisa, el pago corresponde a un almacenamiento de 25 años).

Tambien, cuando estuve en el hospital para hacerme la dopler de la semana 20ª, vi que tenian publicidad de otra empresa y la cogí. Sus datos son:

Celvitae (tel. 91 432 39 39 y 902 00 65 50, info@celvitae.es, www.celvitae.es), estos tienen acuerdos especiales con los asegurados de allianz, caser, Axa, y no se si alguno mas. El precio total es de 1800 € y se divide asi:

1º pago de 475 €, cuando te mandan el Kit y envio al laboratorio (que esta en Portugal).
2º pago de 525 € para el analisis de la muestra.
3º pago de 800 € (que se puede financiar en 10 meses sin intereses), para el almacenamiento por 20 años. Tampoco tiene cuota anual.

De todas formas, el viernes de la semana que viene (porque este es fiesta) voy a una charla sobre este tema que imparten en la clinica donde me he hecho las ecos 3D. Ya os contare que me dicen y quienes son.

Bueno espero que os resulte interesante el tema y os ayude.

:abrazote:
maria jose
maria jose
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 503
Edad : 55
Localización : Valencia
Reputación : 8
Puntos : 296
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

GUARDAR EL CORDON UMBILICAL Empty Re: GUARDAR EL CORDON UMBILICAL

Mensaje  nurinovi Miér Abr 29, 2009 12:47 pm

Muy interesante, muchas gracias Maria Jose, es muy importante tenerlo en cuenta.

Un besito

Nuria

flower flower :verguenza: flower flower
nurinovi
nurinovi
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 989
Edad : 56
Localización : Madrid
Reputación : 32
Puntos : 1130
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

GUARDAR EL CORDON UMBILICAL Empty celulas madre

Mensaje  pinpi67 Vie Mayo 01, 2009 5:13 pm

Muchas gracias Mª José:

Muy intresante. No había pensaso enesta posibilidad pero ahora creo que es una coa a tenr en cuenta.
Un abrazo!

pinpi67
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 30
Localización : barcelona
Reputación : 0
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

GUARDAR EL CORDON UMBILICAL Empty Re: GUARDAR EL CORDON UMBILICAL

Mensaje  Ari Vie Jul 17, 2009 4:01 pm

Yo si algún día me quedo embarazada y en ese momento tengo disponibilidad económica pienso guardar el cordón umbilical, es que en nuestro caso es más necesario todavía que en ningún otro caso.
Es verdad que en caso de enfermedades graves podrían facilitarte los datos de la donante, sólo en esos casos, pero quizás todo se complique menos para todos si con las células madre del cordón umbilical podemos solucionar un problema de salud grave, me parece bastante importante , a mi ni se me había pasado por la cabeza pensar en que al final tu hijo pueda padecer una enfermedad importante, hasta que ayer leí en el consentimiento informado de la clínica que podrían darte los datos de la donante sólo en ese caso. Lo piensas y quizás entre que localizan a la donante , y se solucionan trabas legales quizás pasa un tiempo muy valioso para la vida de tu niño, incluso en casos de hijos geneticamente tuyos me parece maravillosa la opción y no tan cara para todos los problemas que puede llegar a solucionar.

Ari
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 170
Localización : vizcaya
Reputación : 13
Puntos : 226
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

GUARDAR EL CORDON UMBILICAL Empty Re: GUARDAR EL CORDON UMBILICAL

Mensaje  OkiDoki Vie Jul 17, 2009 4:45 pm

Totalmente de acuerdo!!!
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

GUARDAR EL CORDON UMBILICAL Empty Re: GUARDAR EL CORDON UMBILICAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.