OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
crioconservacion del cordon umbilical? EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
crioconservacion del cordon umbilical? EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
crioconservacion del cordon umbilical? EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
crioconservacion del cordon umbilical? EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
crioconservacion del cordon umbilical? EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
crioconservacion del cordon umbilical? EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
crioconservacion del cordon umbilical? EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
crioconservacion del cordon umbilical? EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
crioconservacion del cordon umbilical? EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

crioconservacion del cordon umbilical?

+2
zhita
evama
6 participantes

Ir abajo

crioconservacion del cordon umbilical? Empty crioconservacion del cordon umbilical?

Mensaje  evama Mar Dic 01, 2009 11:33 pm

queria preguntaros si alguna lo tiene en mente o lo va hecho,ya q me gustaria saber porque bueno sin no fuera por ovo lo pensaria pero en mi situacion pues pienso q con mas razón q si consigo quedarme embarazada......pues ojala no tenga nunca plantearmelo pero y si tiene alguna enfermedad?al no tener mis genes .....no se porq puede ser q bastara con mi marido o no,esto lo cuento porque conozco un caso de 1nene de 3 años con cancer y se tienen q hacer pruebas la familia para ver si pueden donar la medula,es algo muy duro y cruel un nene tan pequeñito........y mi duda es tener el cordon en crioconservacion te puede ayudar en algo asín?y en enfermedades menos graves tambien?las chicas q vamos a tener hijos de ovo tendriamos q conservarlo con mas razón?,bueno muchas preguntas a ver q me podeis decir Shocked ,besitos
evama
evama
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 596
Edad : 50
Localización : barcelona
Reputación : 24
Puntos : 648
Fecha de inscripción : 04/07/2009

Volver arriba Ir abajo

crioconservacion del cordon umbilical? Empty Re: crioconservacion del cordon umbilical?

Mensaje  zhita Miér Dic 02, 2009 10:54 pm

Evama, no tengo ni idea de si en una ovo servirá o no. Pero pienso que es un tema muy interesante y si alguna sabe algo del tema a mi también me gustaría saberlo.

Otra pregunta ¿ eso lo hacen en cualquier clínica o sólo en algunas determinadas?
zhita
zhita
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 397
Edad : 58
Localización : Donostia
Reputación : 19
Puntos : 461
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

crioconservacion del cordon umbilical? Empty Re: crioconservacion del cordon umbilical?

Mensaje  evama Miér Dic 02, 2009 11:58 pm

hola zhita,pues lounico q se esq yo soy de sanitas y hace tiempo me mandaron informacion de q hacian un descuento creo q subia 1600€ no me acuerdo muy bien ,si q recuerdo q ellos te mandan como un pak con lo necesario,hablarlo con tu gine y el dia del parto tienes q avisarles para recogerlo ese mismo dia,yo es q se q un compañero de mi marido loha hecho,pero no preguntamos porq nadie sabe nuestra situación,si q se q están encantados de haberlo hecho ,habrá q enterarse bien del tema porq como lo vamos a conseguir... Smile ,tu ya mismo empiezas verás como el lunes te dan buenas noticias,besos
evama
evama
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 596
Edad : 50
Localización : barcelona
Reputación : 24
Puntos : 648
Fecha de inscripción : 04/07/2009

Volver arriba Ir abajo

crioconservacion del cordon umbilical? Empty Re: crioconservacion del cordon umbilical?

Mensaje  martika771 Miér Mayo 12, 2010 5:02 pm

hola a todas.

buscando sobre este tema encontre este mensaje de mi compi evama y me parece muy interesante. si alguna a criopreservado el cordon umbilical o se ha informado sobre ello me podria explicar un poquito?

tengo dudas si siendo de ovo le serviria igual la sangre si se llegara al caso(dios no lo quiera) o no?

o como dice evama en este caso aun mas motivo para hacerlo.

mucha suerte a todas crioconservacion del cordon umbilical? Icon_razz
martika771
martika771
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 207
Localización : cataluña
Reputación : 2
Puntos : 221
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

crioconservacion del cordon umbilical? Empty crioconservacion del cordon umbilical?

Mensaje  Sami Miér Mayo 12, 2010 7:21 pm

Hola chicas hombre supongo que porque no va a servir siendo ovo jeje, es el cordon umbilical del bebe y la sangre sera para el bebe, asi que supongo y logicamente sera viable.
yo si lo pienso hacer, ,me parece que es maravilloso que el pueda contar con esas celulas madre para cualquier reves que pueda surgir en el camino.
Sami
Sami
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 457
Edad : 50
Localización : LEON
Reputación : 7
Puntos : 519
Fecha de inscripción : 25/09/2009

http://Laikasima@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

crioconservacion del cordon umbilical? Empty Re: crioconservacion del cordon umbilical?

Mensaje  Victoria Jue Mayo 13, 2010 1:59 am

Hola, chicas, lo primero es felicitar a las futuras mamás, a las que aún no están preñis, que no desesperen y confíen mucho en la medicina actual, y a las bestaesperantes, que descansen mucho, no se obsesionen, no se hagan pipitests que sólo sirven para ponernos nerviosas y que beban mucho aqyuarius (mi marido dice que yo todo lo arreglo con el aquarius, jeje).

En cuanto al tema, deciros que nosotros ahora estamos muy enterados porque estamos ya de 6 meses de 2 nenes que no hacen más que darme patadas y me tienen molida la tripa, y la gine ha dicho que hay que decidirse y en su caso, pedir los kits 2 meses antes del parto.

Hay dos pocibilidades, una es donarlo a un banco público, en ese caso es como una donación de sangre y las células madre que se obtengan de la sangre del cordón umbilical pueden ser utilizadas por cualquier persona que las necesite y sea compatible. Otra opción es guardarlas en un banco privado, en cuyo caso el propietario de las células es el bebé cuando alcance la mayoría de edad y mientras tanto, de sus padres o tutores, y sólo se pueden utilizar con el consentimiento del titular. Pero hay que tener cuidado, se recomienda elegir un banco que esté fuera de España, ya que la ley española dice que si la sanidad pública necesitara las células para otra persona y el banco las tuviera guardadas en España, tendría la obligación de entregarlas, mientras que si las guarda en el extranjero, no puede exigirlas ni serán entregadas sin el consentimiento de los titulares.

Esas células pueden servir para curar muchas enfermedades tanto del niño como de otros familiares. La compatibilidad con hermanos suele ser del 25%, y tiene el problema de que si se trata de una enfermedad de origen genético, no suelen valer para el propio niño, ya que esas células madre estarían infectadas. También hay que tener en cuenta que, dependiendo de la cantidad de sangre y células que se recoja del cordón, valdrá para una persona de hasta x kilos de peso, es decir, cuanta más sangre se obtenga, valdrá para una persona de mayor peso. Hemos pedido información y una de las empresas nos ha dicho que la media suele ser de hasta 30 kilos, y en el caso de partos múltiples se obtiene menos sangre y suele ser una media de 23 kilos. De tal forma que, una vez que el niño supere ese peso, la efectividad de las células será menor, nos han puesto el ejemplo de que si fuera antibiótico, pasado ese peso sería como administrar menos dosis del medicamento.

En cuanto al precio, la donación es gratuita y no se hace en todos los hospitales, tendríais que enteraros de si la recogen en el hospital donde vayáis a dar a luz. Si es para guardarla en un banco privado, tenéis que contactar con la empresa, manda un kit de recogida, la recogida de la sangre la hace el ginecólogo en el momento del parto (no duele ni al bebé ni a la madre) con una jeriguilla, la introduce en las bolsas habilitadas que vienen en el kit y tenéis que llamar a la empresa, para que recoja el kit lo antes posible y lo envíe al aeropuerto y en unos aviones especiales al país donde se almacenen las células. Una vez hayan llegado, examinan que sean viables y en ese caso, las cogelan a aproximadamente -200 grados. Hay que pagar una cantidad de dinero para que envíen el kit y si la muestra es útil, se paga el resto. Si por cualquier causa no se pudiera recoger la sangre (por ejemplo, parece ser que no se puede si el cordón viene enrollado en el cuello del niño), devuleven parte del dinero del kit y no hay pagar el segundo plazo. Suele costar entre 1300 € y 2000 €, pero si se trata de parto múltiple, hacen descuento por el segundo niño (la que nosotros hemos preguntado, cobra aproximadamente la mitad), y algunas tienen convenios con las aseguradoras que abaratan los precios. Podéis poner en google "bancos células madre" y sale una lista de las empresas que se dedican a esto.

Por nuestra parte, lo vamos a hacer, ya que, aunque es una esfuerzo económico, nunca nos perdonaríamos que alguno de los nenes tuviera una enfermedad que se pudiera tratar con esto y no tener las células por no haberlo hecho, así que deseamos que sea un dinero tirado a la basura, porque eso significaría que los niños están bien.

Que el embarazo sea por ovodonación no creo que tenga mucha importancia, ya que teneis que recordar que la sangre que tienen los fetos es la nuestra y es compatible, porque de lo contrario, no saldría adelante el embarazo. Pero tened en cuenta que de lo que estamos hablando es de células madre como las que hay en la médula espinal y no de sangre. No sé mucho sobre los trasplantes de médula, pero me figuro que es posible que el hijo no sea compatible con la madre, aunque tenga la mitad de sus genes, así que por eso creo que la ovo no tiene mucha importancia en este caso.

También nos han dicho que hay líneas de investigación para tratar de multiplicar las células obtenidas y que así valgan para personas con mayor peso, pero aún no se ha logrado. Los bancos suelen guardar las células unos 20 años (hoy por hoy parece que los estudios dicen que nos útiles con mayor antigüedad, pero al cabo de ese tiempo, la empresa te da la opción de destruirlas o de prorrogar el contrato), y alguno ofrece la posibilidad de guardar tejido del cordón umbilical además de las células contenidas en la sangre, dicen que se está investigando que estas células del tejido del cordón (se llaman mesenquimales) sirvan para reconstruir órganos.

Creo que no me dejo nada, de todas formas, buscando en internet se averigua todo lo que os he puesto (esto es fruto de 3 días de investigación a fondo).

Un beso para todas

Victoria
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Reputación : 4
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

crioconservacion del cordon umbilical? Empty Re: crioconservacion del cordon umbilical?

Mensaje  chispicris Jue Mayo 13, 2010 12:10 pm

Ostras no sabia eso de la importancia de guardarlas en un banco extrangero!!
Gracias por toda la info. crioconservacion del cordon umbilical? Icon_biggrin
Es muy bueno estar informado de estas cosas!
chispicris
chispicris
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 264
Localización : tarragona
Reputación : 19
Puntos : 293
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

crioconservacion del cordon umbilical? Empty Re: crioconservacion del cordon umbilical?

Mensaje  martika771 Jue Mayo 13, 2010 4:19 pm

sami gracias por tu opinion,la verdad es que tenia dudas si al ser ovo servian igualmente.

victoria gracias a ti tambien por la informacion,me has sacado de un monton de dudas.aunque estoy embarazada de muy poquito ya antes de estarlo tenia en mente de hacerlo.
mirando por internet he visto que hay muchisimas empresas que lo hacen.si no es mucho preguntar,con que empresa lo haces tu?
de todas maneras lo hablare con mi gine a ver si me recomienda alguna.
en un documental que vi esta misma semana decian que de aqui a unos 10 o 15 años se podra generar un organo a partir de celulas madre.
ingreible no!

un beso crioconservacion del cordon umbilical? Icon_biggrin
martika771
martika771
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 207
Localización : cataluña
Reputación : 2
Puntos : 221
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

crioconservacion del cordon umbilical? Empty Re: crioconservacion del cordon umbilical?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.