OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Cordón Umbilical EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Cordón Umbilical EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Cordón Umbilical EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Cordón Umbilical EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Cordón Umbilical EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Cordón Umbilical EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Cordón Umbilical EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Cordón Umbilical EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Cordón Umbilical EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Cordón Umbilical

+4
OkiDoki
maria jose
marie claire
nurinovi
8 participantes

Ir abajo

¿CONSERVAREIS EL CORDÓN UMBILICAL?

Cordón Umbilical Imag_o1082%Cordón Umbilical Imag_o10 82% 
[ 28 ]
Cordón Umbilical Imag_o1018%Cordón Umbilical Imag_o10 18% 
[ 6 ]
 
Votos Totales : 34
 
 

Cordón Umbilical Empty Cordón Umbilical

Mensaje  nurinovi Vie Abr 17, 2009 8:19 pm

¿PENSAIS OSERVAR EL CORDÖN UMBILICAL POR SI EN EL FUTURO NECESITAIS LAS CÉLULAS MADRE?

Yo sí, creo que ahora es fundamental, lo que no se es dónde hacerlo.
Alguna tiene más información al respecto?

Un besito

Nuria

:besito: :besito: :besito: :besito:
nurinovi
nurinovi
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 989
Edad : 56
Localización : Madrid
Reputación : 32
Puntos : 1130
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cordón Umbilical Empty CORDON UMBILICAL

Mensaje  marie claire Sáb Abr 18, 2009 1:49 am

Que yo sepa en IVI lo hacen aunque no me he informado al respecto, pero vi un folleto alli sobre este tema,
Saludos

marie claire
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cordón Umbilical Empty Re: Cordón Umbilical

Mensaje  maria jose Sáb Abr 18, 2009 3:56 pm

Nuri, yo tembien estoy pensando en ello...pero tengo una duda...aunque sea de donante el cordon nuestro servira???, la verdad es que tengo un poco confuso el tema.
Lo unico que creo es que si se guarda en una clinica española, el cordon debe estar a disposición de quien lo necesite, y si lo guardas en el extranjero es para tu hij@ solamente, en fin, eso creo que tampoco lo se seguro. Llevo intención del proximo dia 22 que tengo gine, preguntarle al respecto, ya os contare.
:abrazote:
maria jose
maria jose
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 503
Edad : 55
Localización : Valencia
Reputación : 8
Puntos : 296
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cordón Umbilical Empty Re: Cordón Umbilical

Mensaje  OkiDoki Sáb Abr 18, 2009 9:03 pm

Creo que la pregunta exacta es si conservariamos las celulas madres contenidas en el cordon umblical de nuestro hijo en el momento de su nacimiento?

Mi respuesta es absolutamente positiva ya que siendo geneticamente distinto a mi, solo esas celulas madres podrian darle una posibilidad de supervivencia a mi hijo. Y con esto respondo a tu pregunta Maria José, efectivamente las celulas madres contenidas en el cordon umbilical son del bebe, no son nuestras! Recuerda que tanto el cordon como la placenta es parte el ovulo fecundado originalmente de donde evoluciona nuestro hijo, lo que tiene de nosotras es la sangre con el alimento que le hemos ido pasando durante todo la gestacion.

En mi caso, ya yo he investigado todo lo necesario para asegurarle el futuro a mi bebe, aunque aun no estoy embarazada, y si nunca llego a estarlo pues nada que se aprende es perdido. De hecho, aqui ya se cuales son las empresas que ofrecen el servicio de Criopreservacion y los costos aproximados de la misma.

Creo que en mi caso, es algo que le debo a mis hijos, porque si alguna vez se enfermaran, yo no voy a tener la capacidad de ayudarlos con mi propia genetica asi que pretendo preservar la suya como si fuera un diamante!!!
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cordón Umbilical Empty Re: Cordón Umbilical

Mensaje  Positiva Dom Abr 19, 2009 12:56 pm

Por supuestísimo que si :yppi:

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cordón Umbilical Empty Re: Cordón Umbilical

Mensaje  maria jose Dom Abr 19, 2009 6:02 pm

Gracias Oki por la aclaración, la verdad es que con tu explicación es algo logico y comprensible que las celulas del cordon sean las de mi niña en este caso.
Desde luego, cuando hable con el gine la semana que viene y dependiendo de lo que me diga, me pondre manos a la obra, porque desde luego siendo asi el tema...lo quiero conservar seguro.
:abrazote:
maria jose
maria jose
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 503
Edad : 55
Localización : Valencia
Reputación : 8
Puntos : 296
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cordón Umbilical Empty Re: Cordón Umbilical

Mensaje  OkiDoki Lun Abr 20, 2009 2:23 am

De nada!!! es que es demasiado valioso ese ser que llevas dentro de ti!
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cordón Umbilical Empty Re: Cordón Umbilical

Mensaje  Pedro Vie Abr 24, 2009 3:01 pm

Hola,

En internet hay varias empresas que se dedican a la recogida y conservación del cordón, los precios varían muchísimo hay desde 1600 eur sin coutas anuales, y los 3000 eur + coutas anuales.
Pedro
Pedro
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 133
Edad : 55
Localización : Barcelona
Reputación : 2
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cordón Umbilical Empty Re: Cordón Umbilical

Mensaje  kari Dom Sep 12, 2010 6:57 pm

A mi me gustaria donarlo, si le puede servir a alguien con una enfermedad como la leucemia me haria muy feliz. La verdad esto de congelar los cordones es nuevo y por lo que me he enterado solo se pueden conservar alrededor de 20anos y la posibilidad de que mi hij@ lo necesite seamos realistas es baja. Asi que prefiero donarselo a alguien que en este momento lo necesita. Y espero que si algun dia mi hij@ llegara a necesitarlo haya alguien como yo que le done el suyo.

kari
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 53
Edad : 47
Localización : kari
Reputación : 0
Puntos : 73
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cordón Umbilical Empty Yo lo he hecho con la empresa SECUVITA

Mensaje  befm Jue Nov 29, 2012 9:02 pm

Hola a todas:

Yo si he criogenizado la sangre del cordón umbilical de mi hijo Alejandro con Secuvita, puesto que me informé de casos en los que ya se han curado a niños con leucemia usando sus células madre del cordón o la de sus hermanos. Si os inclinais por guardar el cordón umbilical, os cuento que yo me decanté por secuvita puesto que es el centro que mayor porcentaje de células madre recuperadas después de la crio (por lo menos lo era en 2011), no había grandes diferencias de precio, el laboratorio de crio lo tienen en Alemania y muchos de sus competidores en países del Este con regímenes políticos menos estables y con menos requisitos de calidad. Además la crio se hace en un laboratorio que hay ya en Torrejón (Madrid), de tal manera que en mi caso criogenizaron las células horas después de sacar la sangre del cordón umbilical y del análisis pertinente de la muestra. Además me informaron con llamadas de todo el proceso (hasta que llegó a Alemania y lo guardaron), tengo un contrato con el identificador y donde está para su recuperación y además cada 3 meses nos mandan revistas con todos los avances que hay en el mundo médico respecto al uso de células madre y al I+D+i que hacen con ellas, con casos reales de recuperación (niños con nombres y apellidos que puedes comprobar en internet). De todas formas haced una comparativa y escoged el que mas os guste, pero yo lo recomiendo.

Espero que os haya ayudado mi comentario y si teneis alguna pregunta contactad conmigo y os la aclararé muy gustosamente

Un abrazo

befm
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 52
Localización : Madrid
Reputación : 7
Puntos : 73
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cordón Umbilical Empty Re: Cordón Umbilical

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.