OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Hola! EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Hola! EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Hola! EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Hola! EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Hola! EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Hola! EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Hola! EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Hola! EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Hola! EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Hola!

5 participantes

Ir abajo

Hola! Empty Hola!

Mensaje  Mar7 Lun Jul 30, 2018 12:03 pm

Hola, soy nueva en el foro y planteándome ovodonación tras dos intentos fallidos de FIV, baja reserva ovárica y 40 años.

He leído bastante por internet pero nunca me he registrado en ningún foro. Asi que soy novata.

Tengo dudas, miedos... pero creo que lo que más me preocupa es lo que pueda sentir el hijo nacido por donación y desgraciadamente no se encuentran muchos testimonios en castellano.

Nos vamos leyendo por el foro!

Mar7
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 5
Localización : Barcelona
Reputación : 0
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje  Alma3 Lun Ago 27, 2018 11:12 am

Hola Mar7 !! Yo también tengo baja reserva ovárica y estoy mirándome lo de la ovodonación sin pasar por FIV porque tengo ya 42 años y la ginecóloga me dijo que no perdiera el tiempo pq la probabilidad de conseguir un embarazo rápido era mucho mayor por OVO.
Al principio me tiró para atrás la idea de que los óvulos no fuesen míos y tras muchas lágrimas, he aceptado que si quiero cumplir mi sueño de ser madre, lo tengo que hacer ya y sea de la manera que sea.
Me preocupaba mucho la reacción de nuestras familias al enterarse y cuando en una reunión familiar lo dejamos caer, no me gustaron las caras y los comentarios de "no puede ser"... "lo tenéis que seguir intentando de manera natural"..., así que mi pareja y yo hemos decidido que a nadie les importa la manera de engendrar nuestro bebé, así que será un secreto de por vida de los 2.

Ya has mirado clínicas? yo ando un poco perdida... Estoy mirando distintos foros y voy a empezar a llamar a algunas de Barcelona. Me aconsejas alguna?

Alma3
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 2
Localización : Barcelona
Reputación : 0
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 27/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty hola a ambas

Mensaje  DANIELLA74 Lun Ago 27, 2018 11:35 am

hOLA CHICAS.
SIEMPRE QUE PUEDO ESCRIBO AUNQUE YA HAYA PASADO BASTANTE TIEMPO EN LA QUE FUI MADRE POR PRIMERA VEZ POR OVODONACION.
SÓLO QUIERO DECIROS, QUE CONFIÉIS EN VOSOTRAS Y EN VUESTRO PODER COMO MADRE. YO TENGO DOS HIJOS Y OS JURO QUE JMÁS PIENSO EN QUE GENETICAMENTE NO SON MÍOS.. Y LA GENTE ALLEGADA QUE LO SABE IGUAL.
PENSAD QUE EN CUANTO NAZCAN VUESTROS HIJOS, SERÁN LOS BEBES MÁS QUERIDOS DE ESTE MUNDO.
FUERZA CHICAS.. SOIS MUJERES .. CONFIAD..
DANIELLA74
DANIELLA74
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 158
Localización : madrid
Reputación : 11
Puntos : 177
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje  Alma3 Lun Ago 27, 2018 9:03 pm

DANIELLA74 escribió:hOLA CHICAS.
SIEMPRE QUE PUEDO ESCRIBO AUNQUE YA HAYA PASADO BASTANTE TIEMPO EN LA QUE FUI MADRE POR PRIMERA VEZ POR OVODONACION.
SÓLO QUIERO DECIROS, QUE CONFIÉIS EN VOSOTRAS Y EN VUESTRO PODER COMO MADRE. YO TENGO DOS HIJOS Y OS JURO QUE JMÁS PIENSO EN QUE GENETICAMENTE NO SON MÍOS.. Y LA GENTE ALLEGADA QUE LO SABE IGUAL.
PENSAD QUE EN CUANTO NAZCAN VUESTROS HIJOS, SERÁN LOS BEBES MÁS QUERIDOS DE ESTE MUNDO.
FUERZA CHICAS.. SOIS MUJERES .. CONFIAD..

Muchas gracias por tus ánimos Daniella74. Hiciste 2 ovodonaciones? cuéntanos un poquito tu experiencia durante los tratamientos para que nos hagamos una idea. Y si puedes danos algunos consejillos...

Alma3
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 2
Localización : Barcelona
Reputación : 0
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 27/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty hola a ambas

Mensaje  DANIELLA74 Mar Ago 28, 2018 10:49 am

hola guapa!
sí. tengo dos hijos por ovodonación. lo tuve claro desde el principio que si quería ser madre, tenía que ser por este método. antes no intenté ninguno más , y de todo esto y de que yo lo tuviera tan claro tuvo culpa mi ginécologo, que fue claro conmigo y me ayudó bastante.
el tratamiento fue cómodo y sencillo, con pastillas que regulaban mi ciclo, para que llegado elmomento pudieran hacerme la transferencia. fue dificil regularme porque yo segúia a veces ovulando, así que tuvieron que congelar los embriones de la donante.
la transferencia de mi primer hijo la recuerdo genial. de hecho mi ginecolgo me dijo al terminar; ahora literalmente estás embarazada jejeje.
y así fue.. a la primera me quedé embarazada. el embarazo tb fue bien, y el parto.. bueno eso mejor lo dejamos jajaja. fue cesarea.
recién cumplido mi primer hijo el año, visité de nuevo la clínica,,, no quería que se llevaran mucho tiempo. y este proceso fue aún más sencillo. ya no estaba yo tan nerviosa ni estresada.. y tambíen me quedé embarazada a la primera..
y tb fue cesarea jajajaja.
en fin chicas, que para mí ha sido sencillo, cómodo, y con un resultado qeu ni en mi mejores sueños.
tengo dos niños que se llevan dos años.. son preciosos, buenos y trastos.. y yo estoy muy cansada pero muy feliz.
cualquier cosa que necesiteis decidme.. yo fijate después de los años sigo entrando para hablar con quien necesite...
un beso
DANIELLA74
DANIELLA74
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 158
Localización : madrid
Reputación : 11
Puntos : 177
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje  Mar7 Miér Ago 29, 2018 12:48 pm

Gracias a la dos!

Alma3, qué horror la reacción de la familia. Yo tengo el apoyo de mi madre, que es la que, a parte de mi pareja, sabe de mis andanzas en esto de la infertilidad. Al resto no les he dicho nada pero también pienso que si tiro adelante no podría guardarme un secreto así, mi hijo lo tendría que saber y si no se lo dijera al entorno más cercano, qué le diría al niño, que guardase el secreto? He leído por ahí casos en que los padres pedían al niño que guardase el secreto y, obviamente, vivían sus orígenes como algo vergonzoso que se tenía que ocultar. La verdad es que no sé cómo sería la reacción de cada persona a la que creo que se lo contaría. A mi padre pienso que le daría pena, al menos al principio. Hace unos días me empecé a rallar pensando en que tendría que decírselo a mi suegra, porque es una mujer muy conservadora y tampoco es que estemos a partir un piñón. Sobre todo me cuesta más cuando pienso en decírselo a la familia política porque no me siento tan querida por ellos y me siento más vulnerable. Pero pensándolo bien, creo que puede que si me preocupa tanto el juicio de los demás es porque me siento poco segura de lo que hago. No sé si me explico. En mi caso creo que no acabo de digerir el tener que usar el óvulo de otra mujer, lo vivo con culpabilidad y vergüeza. Es algo que tengo que superar pero no sé cómo. Pero resumiendo, si llega el momento de que dé el paso estoy casi segura al 100% que lo compartiré con la familia más cercana. Si luego ellos quieren expandir la noticia, tampoco podré hacer nada, solo vivirlo con normalidad para que el niño lo viva con normalidad.

También te digo una cosa, a cuantas de nosotras nos pareció la idea de ir a ovodonación como la más fantástica cuando nos la plantearon la primera vez? A mí no me gustó. A la familia le puede pasar lo mismo, al menos en un primer momento le puede impactar pero eso no quiere decir que no lo pueda asimilar.

Dicho esto, cada caso y cada entorno es un mundo. No quiero aconsejar, que cada una ya tiene bastante con lo suyo, sólo compartir cómo lo veo yo.

Las compañeras que ya hayan hecho tratamientos podrán aconsejar clínicas. Yo valoro mucho que se dé información de la donante, a parte de las características físicas. Ya contaré.

Daniella74, gracias por compartir tu experiencia. Qué edad tenías cuando tuviste a tus niños?

Mar7
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 5
Localización : Barcelona
Reputación : 0
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty hola a ambas

Mensaje  DANIELLA74 Jue Ago 30, 2018 10:24 am

mayorceta jejeje. con 40 y 42.
mira, desde mi humilde opinión, es normal que tengas esos pensamientos. esto no quiere decir que no estés segura de la decisión, si no que te lo estás plantenado seriamente y por eso lo piensas tanto.
por mi parte, decirte qu elo saben varias personas, incluida mi suegra jejeje que como la tuya es muy conservadora y tradicional. ella quería nietos y no se metió jamás en nuestra decisión.
y fíjate lo que son las cosas, mi hijo pequeño es un calco de ella.. no he visto cosa igual, así que no puede estar más feliz jajaja.
cualquier cosa ya sabes, me comentas y si puedo te ayudo.
un abrazo
DANIELLA74
DANIELLA74
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 158
Localización : madrid
Reputación : 11
Puntos : 177
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje  Lua40 Miér Nov 07, 2018 11:23 pm

Hola! Me presento en este foro para ver poder compartir experiencia y dudas. Tengo 40 años y no tengo pareja. He realizado dos tratamientos con óvulos propios pero uno me la cancelaron por baja respuesta y en el otro solo conseguí un folículo por lo que fui a inseminación que fue negativa. Así que me han recomendado pasar a ovodonación directamente. Hoy he estado en la clínica y ya he firmado los consentimientos pero tengo aún una mezcla de sensaciones. Me hubiera gustado que fueran mis óvulos pero no ha podido ser y quiero ser madre y no quiero que en un futuro me pueda arrepentir por dejar pasar esta oportunidad. Pero aún tengo dudas acerca de como será esa mujer que done los óvulos o si luego sentiré rechazo por no ser míos,o el futuro niño pueda sentirse mal por no saber nada de su genética. A vosotras tb os ha pasado? Creéis que son normales estas dudas o tendría que tenerlo todo ya más claro?
Muchas gracias por todo

Lua40
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 10
Localización : Vigo
Reputación : 0
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 07/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje  Mar7 Jue Nov 08, 2018 1:02 am

Hola Lua, yo no he dado el paso, al menos por ahora, pero me parece triste e injusto la soledad por la que tenemos que pasar. Pasar por esto ya es suficientemente duro para encima sentirte tan sola. Particularmente no creo que se puedan borrar todas las dudas aunque se recomienda estar 100% segura. Más allá de las dudas, supongo que tienes que estar segura de que un hijo es un hijo más allá de compartir los genes, aceptar que hay otras formas de maternidad y ser consciente que nuestro hijo puede vivirlo de diferente manera a lo largo de su vida pero que sea como sea vas a estar allí acompañándole y apoyándole. Dudas sobre como se va sentir el hijo? Creo que es el miedo central porque ninguna madre quiere que su hijo sufra por una decisión que tomó. Mi opinión es contraria a negarle la posibilidad de conocer los orígenes genéticos a nadie pero así estamos aquí. En Suecia desde el 84 se acabó con el anonimato! En fin,
es normal tener dudas en esto como en tantas cosas. Las que no las tengan son afortunadas. Más que dudas quizás son miedos. Lo que pase no lo podemos controlar pero si podemos tener claro nuestro compromiso de ser madres, que para mí es estar ahí, aceptar, apoyar. La vida no es de color de rosa pero con amor se pueden afrontar las adversidades. Como te decía, esto es muy duro y con la cosa del estigma, el secretismo, encima está la carga de la soledad. Conclusión, no estás sola :-)

Mar7
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 5
Localización : Barcelona
Reputación : 0
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje  Lua40 Vie Nov 09, 2018 10:39 pm


Muchas gracias a todas por contestar y por vuestros ánimos. La verdad que estoy un poco baja de moral, pq a parte de q no me haya funcionado el tratamiento se me ha juntado q a mi madre,q es mi pilar fundamental, le han diagnosticado un tumor de mama,ya la han operado y ayer ha comenzado la quimio ...y es una situación muy dura...por eso creo que tb me está costando más lo de la ovodonacion...pq se me han juntado muchas cosas y hay días que me cuesta ver la luz al final del túnel. Pero tengo que seguir luchando, intentar superar los miedos y que mi madre pueda llevar tb una alegría conociendo a su futuro niet@.
Muchas gracias



Lua40
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 10
Localización : Vigo
Reputación : 0
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 07/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje  Polilla Jue Jun 06, 2019 7:47 pm

Hola , soy de Murcia , ya me hice dos ovodonaciones y no han tenido éxito , me lo hicieras en irema Cartagena ,ni sé si intentar otra vez en la.misma , me recomendáis alguna clínica , yo cogí está por precio ,gracias 😘

Polilla
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 1
Localización : Honduras 27 Totana Murcia
Reputación : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 06/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.