OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas

+5
laur
signo3
busbalinda
Libelula
Lilis
9 participantes

Ir abajo

otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas Empty otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas

Mensaje  Lilis Mar Feb 21, 2012 1:10 am

Hola,

Tengo 42 años y medio y en las últimas semanas me han hecho sentir vieja...

Hace más de un año mi pareja y yo empezamos los trámites para adopción internacional. Como yo tenía 41 años ni se me pasó por la cabeza que podría tener hijos/as biológicos. En enero de este año mi pareja me propuso que fuésemos a una consulta a una clínica de fertilidad por si acaso podíamos lograr nuestro objetivo de ser padres de una forma más rápida que los tiempos de espera que nos han ido adelantando en la adopción (2-3 años como mínimo y eso si todo va bien, 5 ó más pueden ser "normales" también).

Fuimos a la clínica, y por algún motivo que desconozco, empecé a crearme ilusiones y expectativas. El martes pasado me aterrizaron en la realidad. Obviamente mis ovarios son demasiado "mayores" y las posibilidades de lograr un embarazo con mis óvulos son casi inexistentes. Me propusieron ir a ovo y me cayó como un jarro de agua fría.

No creo tener eso que he leído "duelo genético" puesto que mi idea desde hace muchos años ha sido llegar a la maternidad a través de la adopción.

Sin embargo, de repente, me siento supertonta por haber dejado pasar el tiempo y siento que lo he "perdido" por no haber decidido antes.
Pienso en que si finalmente me decido, vamos a ovo y conseguimos embarazarnos, me da miedo sentir rechazo hacia el bebé.
No sé como se le explica a un niño/a que es fruto de un óvulo donado.
Al no haber un registro único de donantes, una donante puede donar muchos óvulos y podrían darse casos de consanguinidad en un futuro y eso me aterra.

En fin, que estoy hecha un mar de dudas, que de nuevo vuelvo a escuchar el tic-tac de tener que tomar una decisión cuanto antes, porque las semanas pasan que vuelan y parir con más de 43 me genera un poco de ansiedad, la verdad (aunque la Bruni lo haya hecho y esté estupenda Smile).

Agradezco haber encontrado este foro, porque me está ayudando mucho viendo que no soy del todo marciana...

Disculpad la longitud del mensaje. Gracias de antemano por estar ahí, escuchando y compartiendo estos momentos tan íntimos y solitarios. Un beso a todas.

Lilis
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 13
Localización : Madrid
Reputación : 2
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas Empty Re: otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas

Mensaje  Libelula Mar Feb 21, 2012 1:26 am

Hola Lilis Bienvenida! No te sientas tonta pensando que has perdido el tiempo porque en cada momento tú has actuado de la manera que creías más oportuna y eso es lo importante. Yo por ejemplo estoy escribiendo un diario en el que le escribo a mi futur@(s) hij@(s). Así si algún día consigo ser madre le leeré el diario para que entienda cómo ha vendio al mundo. Yo creo que los niños si se lo cuentas con naturalidad lo comprenden y asumen. Seguro que vas a ser una madre Estupendísima. Si tienes dudas con lo de la consanguinidad por qué no se lo preguntas al Gine?. Ya nos irás contando qué tal te va.
Libelula
Libelula
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 64
Localización : Norte
Reputación : 3
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas Empty Re: otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas

Mensaje  busbalinda Mar Feb 21, 2012 12:43 pm

Hola Lillis, lo primero bienvenida al foro... y ahora voy a intentar darte mi opinión a ver si te ayuda, lo primero y más importante no te heches culpas por haber esperado hasta los 42 para ser madre, eso ya ha sucedido y no puedes hacer nada para resolverlo.
Ahora tienes dos buenas posibilidades ante ti, la adopción o la ovodonación, ambas son buenas y maravillosas, ý además con ambas ya asumes que ese niño no es genéticamente tuyo lo cual no significa nada más que eso.
Yo fuí madre con 30 años por ovodonación de mellizos, yo nunca he ovulado asique aunque hubiera querido ser madre con 20 no hubiera sido posible, no he pasado por duelo genético porque en caso de haber fallado la ovo hubiera pensado la adopción sin mayor problema.
Con la ovo vivirás un embarazo y el vínculo con tu hijo aparece desde el mismo momento que sabes que estás embarazada, tienes 9 meses para crear esa maravillosa relación con él y para quererle antes de nacer.
El rechazo a un bebé no es algo normal ni habitual salvo que sufras depresión postparto, se supone que cuando acudes a ovo ya llevas todo lo que implica asumido, y el día que veas a tu pequeño lo reconocerás como tuyo sin mayor problema.
Yo quiero a mis hijos más que a nada en el mundo, son mis hijos y punto y nunca podría tener rechazo antes dos seres milagrosos en mi vida.
En cuanto a lo de como se cuenta a un niño que es fruto de ovo primero debes decidir si se lo vas a decir o no, y en caso de decirlo es un proceso que debe empezarse desde pequeños e ir contándoselo progresivamente, al igual que si tubieras un niño adoptado, hay cuentos para contárselo y si no sabes bien como hacerlo siempre podrás acudir a un experto que te oriente.
En cuanto a que tus hijos vayan a tener "hermanos" por ahí decirte que a las donantes solo se les permite donar un número determinado de veces, se que al no haber registro podrían hacerlo indefinidamente, pero dudo que lo hagan, primero porque las sobreestimulan y el proceso por el que pasan no es agradable ni compensa tanto como para que se vayan a dedicar a ello para ganar dinero.
El hecho de la consanguineidad está ahí, pero piensa estadísticamente la posibilidad que hay de que en una ciudad en la que viven por ejemplo dos millones de personas y de las cuales un máximo de 10 por poner ejemplo sean hermanos ¿que probabilidades habría de que se encontraran?.... esa idea creo que sería la primera que deberías desechar de tu cabeza...
Espero que todo te vaya bien... y para lo que quieras ya sabes...

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas Empty Re: otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas

Mensaje  signo3 Mar Feb 21, 2012 2:43 pm

bienbenida a esta gran familia Lili, ante todo decirte que la duda de la geneticas nos surge a todos,, yo no tengo otra posibilidad que ovodonacion desde los 16 años soy premenopausica, y mi sueño es ser madre, con respecto a contarselo a mi bebe, pues si algun dia lo consigo , se lo dire poco a poco de alguna manera que lo entienda, no quiero que le pase como esta pasando alguna gente que le cuento mi problema y dicen que ese hijo no seria mio,,, no lo entiende por que ellos ya tienen a su bebe en sus brazos, pienso que yo al mio lo voy a querer hasta mas incluso que ellas al suyo el por que ,,, por que no me ha costado conseguirlo, pasar un buen rato con mi marido como a ellas, mes eta costando muchas lagrimas, ilusiones, desvelos y todo se va a ver recompensado cuando lo tengo comingo,,, animo si puedes ir a ovodonacion intentalo,,, que no surga ninguna duda, deve ser lo mas maravilloso de este mundo sentirlo crecer dentro de ti..

signo3
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 283
Localización : granada
Reputación : 14
Puntos : 305
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas Empty Re: otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas

Mensaje  laur Mar Feb 21, 2012 11:41 pm

Hola Lilis,

Bienvenida al foro. Comentarte que todas esas dudas nos han pasado a todas por la cabeza, esto nos rompe los esquemas al principio para mal y cuando te das cuenta de que de otra forma no podrías tener la posibilidad de experimentar un embarazo y tenerlos contigo desde el principio, te alegras de que una técnica cómo esta exista. Dices que no crees que tengas "duelo genético" pero lo mismo si, porque a lo mejor aunque siempre te habías planteado la adopción y presuponías que eras mayor para concebir, en el fondo de tu corazón llegaste a hacerte ilusiones y que te digan que no es difícil.
Yo voy a intentarlo dentro de un mes y también me planteo cómo se lo diré a mi/mis hijos, para ello tengo toda su vida, desde el principio, para que entiendan cuanto les voy a querer y que aunque yo por mi misma no podía ser mamá, soy su madre, la que los quiso antes de existir, la que les dio la vida, su sangre, y todo el cariño desde el minuto -1000.

Ahora mismo estoy a dieta y haciendo ejercicio y lo hago por ellos. Y aun no estoy embarazada.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas Empty Re: otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas

Mensaje  bristol Miér Feb 22, 2012 10:47 am

Hola Lilis,

ante todo decirte que todo lo que has planteado, tanto tus pensamientos como tus sentimientos, son completamente normales. También comentarte que tú tenías más que asumida tu maternidad via adopción pero que, de repente, surgió una nueva via que no habías contemplado y que te llenaba de ilusión ¿cómo no desilusionarse entonces cuando esa via se cierra?

La ovodonación es una opción más que te lleva a la maternidad y que ahora mismo te estás planteando. Deja que esa opción madure (ya lo estás haciendo) y finalmente decide aquello con lo que te sientas más plena. No hay una opción mejor que otra, la que escojas será la buena, ya lo verás.

Y por último decirte que, a toro pasado, todo se ve muuuuuuuuuuuuucho más fácil. El punto en el que estás ahora mismo es gracias a las decisiones que has ido tomando a lo largo de tu vida. Tú eres quien eres por esas decisiones, y debes sentirte orgullosa por ello. A lo mejor hubieras intentado ser madre unos años antes y estarías en este mismo punto pero con más sufrimiento y tratamientos a la espalda. O no habrías madurado tanto lo que significa ser madre y no estarías tan preparada, o... ¿quién sabe? Son preguntas sin respuesta, así que ¿para qué torturarnos con suposiciones que no sabemos terminar?

Ya sabes que aquí estamos para lo que quieras, pregunta, pide ayuda, desahógate...
bristol
bristol
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 254
Localización : andalucía
Reputación : 32
Puntos : 296
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas Empty Gracias!!!!

Mensaje  Lilis Jue Feb 23, 2012 12:51 am

Queridas todas,

Muchísimas gracias por vuestros mensajes y por los ánimos.

Lo cierto es que en una semana he avanzado del rechazo total a empezar a verlo como opción, aunque todavía sigo dándole vueltas a algunas cosas.

El viernes vamos a una segunda opinión médica (que seguro reconfirmará que mis óvulos son mayores) y a partir de ahí seguir meditándolo o no.

Suerte a todas y os iré contando como evoluciono.

Mil gracias de nuevo.

Lilis
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 13
Localización : Madrid
Reputación : 2
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas Empty Re: otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas

Mensaje  signo3 Jue Feb 23, 2012 1:16 pm

lilis, gracias a ti y a todas estas gran luchadoras, esta es una gran familia, aki se plantea el tema que mas nos preocupa ahora ser madre, y de verdad nadie me entiende como vosotras sois mi gran apollo... gracias.

signo3
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 283
Localización : granada
Reputación : 14
Puntos : 305
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas Empty otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas

Mensaje  alis39 Jue Feb 23, 2012 3:15 pm

Hola Lilis, bueno no tengo mucho que añadir a lo que han dicho mis compañeras,que por cierto,dan unos grandes consejos,cada uno con nuestra experiencia.Yo, por mi parte decirte que el mes que viene me hacen la transfer.,si todo va bien,y claro que me han surgido muchas dudas con respecto a la ovo,yo tengo una hija de 8 años y es la experiencia mas maravillosa del mundo y sé que el bebé que tenga de ovo lo voy a querer exactamente igual que a ella,no habrá distinciones para mí,porque será mio y solo mio, no pienso de otra manera,aunque le agradezco a la donante enormemente su gesto,pero debemos tener dudas y preocuparnos sobre todo por tener hijos sanos.....quererlos es lo más fácil del mundo!!!!bueno te deseo que tengas mucha suerte escogas la opcion que creas mejor,ánimo guapa!!!
alis39
alis39
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 259
Edad : 51
Localización : granada
Reputación : 6
Puntos : 293
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas Empty Re: otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas

Mensaje  Naluchi Mar Feb 28, 2012 10:57 pm

Hola Lilis,

Creo que no te voy a contar nada que no te hayan contado. A mi dijeron hace muy poquito que mis ovulos no eran de calidad, tengo 30 años y siempre me habian dicho que todo estaba estupendamente, hasta que hicieron la punción y sorpresa, mis ovulos no sirven, dicen que puede ser un problema genético, la verdad es que ahora mismo ni lo sé ni me importa. Cuando me llamaron para decirmelo me quedé muerta, creo que le dije a mi marido que queria olvidarme de todo y no volver a pensar más en el tema niños. Pero al día siguiente ya estaba en internet buscando información y posibles soluciones para mi problema. Yo si he pasado el duelo genético, y es duro... Duele pensar que nunca podrás decir que tiene tus ojos o tu boca, pero si podràs decir que tiene los ojos de su padre. A mi lo que más me preocupaba era la cara que se me quedaría cuando la gente me dijera que se me parecía pq indudablemente alguien habrá que le encuentre parecido a tí, ¿como superarlo? con sentido del humor!!!

También tube miedo al rechazo hacia el bebé y confieso que me sentí muy mal por ello. Pero lo importante es que hay una solucion a nuestro problema, Y que ese niño crecerá en nosotras, se alimentará de nosotras durante nueve meses y lo pariremos con el dolor que eso conlleva y cuando lo veamos tendremos el mismo sentimiento que cualquier otra madre, pq serà nuestro peque. Ni mas ni menos. Y qué si la carga genética es de otra mujer, de perdidos al río y a querer a nuestros chiquitines que seguro que son y serán los mas queridos y deseados del mundo.

Lilis la vida ya es de por si muy corta y complicada no hace falta que nosotras lo compliquemos más. Tienes que tomar la decisión con la que te sientas más comoda y que mejor vaya con tus principios. Querer a tu peque lo vas a quere de eso no hay duda. Sigue tu instinto, que seguro que la opción que tomes será la correcta.
Naluchi
Naluchi
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 154
Localización : Tarragona
Reputación : 11
Puntos : 177
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas Empty Re: otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas

Mensaje  Naluchi Mar Feb 28, 2012 11:15 pm

A se me olvidaba en mi clinica me dijeron que solo dejan que las donantes consigan dos embarazos y luego ya quedan fuera del programa para evitar que haya más de dos "hermanos" de la misma donante
Naluchi
Naluchi
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 154
Localización : Tarragona
Reputación : 11
Puntos : 177
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas Empty Re: otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas

Mensaje  ERAR Miér Feb 29, 2012 10:46 pm

Hola Lilis y bienvenida al foro! Si navegas por el foro veras que las mismas dudas y miedos los hemos tenido la mayoria en un primer momento. Poco a poco lo hemos ido viendo de otra manera y cuando nos hemos quedado embarazadas ya no ños planteamos nada de lo que al principio nos dio tanto que pensar. Yo fui mama gracias a una persona anonima y a la ovodonacion y siento a mis hijos mas mios que de nadie. Los amo con toda mi alma y serian las dos unicas personas en este mundo por quienes daria mi vida sin dudarlo. Con esto solo quiero que veas como nos sentimos las mamiovo. Respecto al tema de si pueden tener hermanos de la misma donante yo,lo tengo clarisimo. Mi hijo tiene una hermana que es mi hija y viceversa. Y ahi se acaba. Si mi donante ha sido tan generosa de volver a donar (cosa que me consta y la aplaudo por la muchisima felicidad que ha traido a dos familias) me parece fantastico. Yo el hecho que haya uno o varios niños que compartan carga genetica con mis hijos no los convierte en hermanos suyos. Espero que tengas mucha suerrte y pronto nos des muy buenas noticias. Animo amiga, ser mama es maravilloso!
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas Empty Re: otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas

Mensaje  signo3 Jue Mar 01, 2012 12:49 pm

que bonitas palabra Errar, desde luego es admirable, tu ya lo has conseguido y sigues aki, dando animo a las demas,,,,, la verdad que tus niños tiene la mejor madre de este mundo,,,yo estoy deseando empezar ya esta espera se me esta haciendo largisiisisisima,,,,, un beso a todas y animo

signo3
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 283
Localización : granada
Reputación : 14
Puntos : 305
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas Empty Re: otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas

Mensaje  ERAR Jue Mar 01, 2012 11:56 pm

signo3 escribió:que bonitas palabra Errar, desde luego es admirable, tu ya lo has conseguido y sigues aki, dando animo a las demas,,,,, la verdad que tus niños tiene la mejor madre de este mundo,,,yo estoy deseando empezar ya esta espera se me esta haciendo largisiisisisima,,,,, un beso a todas y animo

Muchisimas gracias Signo por tus palabras llenas de cariño. Cielo cuidate todo lo que puedas que pronto llegara tu gran dia. Espero que te llamen muy pronto de Granada para que empieces junto a Antonia y Selene. Un beso cielo.
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas Empty Re: otra nueva - nada original, dudas, dudas y más dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.