OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
E dejado de querer ser madre? EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
E dejado de querer ser madre? EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
E dejado de querer ser madre? EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
E dejado de querer ser madre? EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
E dejado de querer ser madre? EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
E dejado de querer ser madre? EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
E dejado de querer ser madre? EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
E dejado de querer ser madre? EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
E dejado de querer ser madre? EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

E dejado de querer ser madre?

+7
maria jose
nurinovi
luna
M. Fassbender
iki
Momtobe
Positiva
11 participantes

Ir abajo

E dejado de querer ser madre? Empty E dejado de querer ser madre?

Mensaje  Positiva Vie Abr 24, 2009 12:22 pm

Hola iki te necesito a ti y a tu profesinalidad :besito:
llevo un tiempo planteandome esto de que ya no se si quiero ser madre, me e vuelto muy comodona y estoy y me siento muy a gusto así y pensar que tener un bebe es levantarse a darle el bibi, vambiar los pañales que llore, mas adelante llevarle al cole, al médico etc.... no se ahora me siento muy agusto como estoy y te juro que no me apeteece cambiar a otro estilo de vida, ya te edigo que estoy muy muy vaga, ayer se lo comente a mi costi y el decia que tenemso unos planes ...me sentí incluso un poco agobiada con el tema solo de pensarlo Rolling Eyes
Que me pasa? realmente estaré pensando así o tal vez puede que intento rechazarlo porque se que ahora es imposible conseguirlo e intento hacerme a la idea?
pd:No sabía si colgar esto aquí pero tal vez mis dudas sean un día las de otra y pueda servir de ayuda a alguien mas.

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

E dejado de querer ser madre? Empty Re: E dejado de querer ser madre?

Mensaje  Momtobe Vie Abr 24, 2009 3:04 pm

Hola Positiva,

Sé que esperas respuesta de iki, pero te digo lo que pienso? Creo que en todo embarazo, o busqueda de embarazo (según todos lo libros que he leido) llega un momento en que la mujer se siente como tú. Empieza a plantear si realmente quiere tener un niño, o si prefieren seguir como está. Es bien normal que nos vienen esas dudas, ya que todos nos dicen que nuestras comodas vidas se van a ver totalmente transformadas, nuestra relacion con nuestro marido cambiará, nuestro cuerpo cambiará etc etc etc. No es de extrañar que nos entra un poquito de miedo o dudas! Y más cuando una es 'mayorcita'... :mmmm:

Por otro lado, creo que también debemos tener la madurez de saber cuándo ha llegado el momento de decir "basta". Vivir sin niños también es una opción igual de digna que tenerlos, y sólo nosotros podemos saber cuándo ha llegado ese momento. Creo que una vez has subido a esta montaña rusa es bastante difícil bajar, se convierte casi en una obsesión. Es una batalla en que no queremos rendirnos, y siempre que estamos totalmente convencidos...no debemos. Pero no hay que tener ninguna verguenza en decir que se acabó, que vas a seguir con tu vida y dejas el tema de niños.

Espero que en tu caso quieres seguir luchando, y solo es un bache en el camino. Ese bache lo he pasado yo varias veces, seguro que las demas te van a contar que ellas también.

Muchos besos

Momtobe :besito: :besito: :besito:
Momtobe
Momtobe
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 192
Localización : Barcelona
Reputación : 4
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

E dejado de querer ser madre? Empty Re: E dejado de querer ser madre?

Mensaje  iki Vie Abr 24, 2009 5:43 pm

Hola cielo! Me alegro de que me hagas una consulta. En psicología hay una teoría que se llama "disonancia cognitiva". Consiste en buscarle el lado bueno a la opción que no nos queda más remedio que tomar. Posiblemente sea eso lo que te suceda.

No sé cómo va lo de tus tratamientos, hace tiempo que te he perdido esa pista. Sé que estabas pendiente de unos embriones, que has tenido problema con una clínica y no recuerdo nada más. Te ruego que me pongas al día para poder contestarte mejor.

Pero te voy a contar una cosa que me pasó a mí y que ya he contado otras veces. No sé si la habrás leído. Si es así, te pido disculpas.

Cuando ya iba a realizar mi tercer y último tratamiento (pienso que es bueno ponerse un tope y a mi la edad me ayudaba a ponerlo), comencé a pensar que quizá no fuese a tener hijos, que era posible que mi destino fuera no tenerlos. Y empecé a pensar en todas las ventajas que tiene no tener hijos, que son muchas y son las que ahora valoras tú ( más dinero, una vida más cómoda, haciendo lo que quiero, viajar...). Y, como trabajo con niños en riesgo y conozco bien las residencias de acogida de niños tutelados pensé que, si seguía teniendo ganas de niños pues que podría sacar a alguno los fines de semana, e incluso hacer alguna acogida temporal o permanente. Sin necesidad de adoptar. Hay muchos niños que necesitan un hogar, salir de las residencias, gente con estabilidad emocional. Y, se ve que aparté la obsesión y me relajé. Y ya sabes cómo acaba la historia.

También puede que tengas saturación de tratamientos y de gente que está en ellos. Gestionar esta web supone un gran esfuerzo por tu parte que todas te agradecemos. Eres muy valiente y una pionera, es la única web dedicada a ovodonación que conozco. Pero estar todos los días con este monotema es cansado.

Espero que sólo sea un bache, como dice momtobe. Te conozco desde hace tiempo y sé las ganas que tenías de ser mamá. Eres joven aún. Seguro que lo consigues. Pero ahora, date tu tiempo y no te sientas mal por descansar y permitirte pensar eso. Es completamente normal.

iki
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 78
Reputación : 6
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

E dejado de querer ser madre? Empty Re: E dejado de querer ser madre?

Mensaje  M. Fassbender Vie Abr 24, 2009 6:13 pm

Hola Positiva, por si te puede servir de algo te diré que mi hermana también sintió muchas veces que ya nada valía la pena, que mejor dejarlo, que también era interesante no tener hijos, ques y más ques
Y esa saturación, esa presión le han pasado mucha factura después...
Quizás debas relajarte para que cuando llegue el momento, tanto stress no te juegue una mala pasada.
Ahora mi propia experiencia como madre: Eso que piensas tú de que estarás mejor sin hijos, que que trabajo si lloran, y luego el cole, etc..., lo mismito lo pensé yo cuando tuve a mi primera hija. Oh! Señor, no paraba de llorar y yo no sabía que hacer, tenía la casa hecha una leonera, mi vida social desaparecida por completa, etc. Y entonces, yo, que no había tenido problemas para concebir, que lo tuve fácil (no como vosotras que sois una lección muy grande para mí), recuerdo que le dije a mi marido (suerte que el siempre ha sido paciente y calmado): pero para que me habré metido yo en este berenjenal, con lo bien que estábamos los 2 solitos y mi marido me contestó: [i]cari, cuando nos casamos yo pensaba lo mismo de tí, de lo bien que estaba solito y no con una "eléctrica como tu y ya ves, ahora no sabría que hacer sin tí El sabía que ambos deseábamos tener hij@s y que se trataba de un agobio pasajero (bueno lo de pasajero ya me lo dirás tú :mmmm: ) y así fue. Poco a poco te vas haciendo con la situación...o al menos eso crees Very Happy
Positiva, tu me has ayudado mucho con mi hermana. Por favor, no dejes de decirme si necesitas algo de mí y anímate.
Un beso fuerte, :abrazote:

M. Fassbender
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 14
Localización : Madrid
Reputación : -1
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

E dejado de querer ser madre? Empty Re: E dejado de querer ser madre?

Mensaje  Positiva Vie Abr 24, 2009 7:09 pm

Gracias por vuestras respuestas la verdad que agradezco todos los puntos de vista ya que a veces como siempre e dicho hay que mirar por todos lados hasta encontrar el correcto y el que tu quieras en esté caso el mío.

Tranquilas que de verdad que no es que esté mal ni mucho menos, me siento bien eh? no estoy de bajón ni nada de nada es un lado mas pasivo.
Iki actualmente mi tratamiento hasta el año que viene no es posible porque finalmente el seguro que me lo cubría no lo hará hasta mayo del 2010 Rolling Eyes
siempre e querido ser una mama joven y ahora me veo casi cn 38 (se que aun lo soy eh?)
la web y el foro no es que me essté afectando para nada es todo lo contrario que me encanta ver a mis niñas como yo las llamo cuando hablo de vosotras por hay jeje y saber como va todo e intentar ayudarnos al máximo.
si digo que me estoy planteando el tema de no ser madre no es porque quiera tirar la toalla ni mucho menos si no por el echo de que realmente "creo" que no me apetece, llevo un tiempo pensando como dices tu iki en intentar ayudar a otros niños de alguna manera y decir que si me para algo para no hacerlo es mi marido que se que a el si le hace bastante ilusión tener un bebito desde embrioncito Very Happy

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

E dejado de querer ser madre? Empty Re: E dejado de querer ser madre?

Mensaje  iki Vie Abr 24, 2009 11:28 pm

No me refería a que estuvieses de bajón o que la página te afectase. Estás en una etapa en la que, como tienes que esperar, pues adaptas tus pensamientos de esa manera. Pero verás que, a medida que se acerque la fecha del fin del periodo de carencia, tus pensamientos cambiarán y volverás a ilusionarte. Porque la niña que hay en tí quiere un bebé, pero ahora está escondida.

Tampoco me refería a que gestionando la web veas que todas están en tratamiento y te deprimas. Eres maravillosa, siempre atenta y pendiente de todas. Y lo haces fenomenal, pero has tomado distancia, que es bueno, buscando las ventajas a no ser madre. Es una defensa psicológica, por describirlo de algún modo. Muy sana, de verdad.

Cuando se vaya acercado el momento tendrás 38 años, que es muy buena edad. Mírame a mí, que ya sabes la edad que tengo y estoy encantada con mis rorros.

Si quieres hacer algo por los niños tutelados, cuando te decidas me lo dices y te pongo en contacto con un psicólogo que conozco de un curso y que es el jefe de los servicios de menores en Mallorca. No es excluyente con la idea de ser madre por ovo. Yo, hace dos veranos, me hice un tratamiento y a la vez me traje un niño de acogida de otro pais durante dos meses. También se puede hacer con los niños de aquí.

Y si, cuando llegue el momento te das cuenta de que ya no quieres intentarlo más, pues no pasa absolutamente nada. Lo importante es que estés a gusto contigo misma.

iki
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 78
Reputación : 6
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

E dejado de querer ser madre? Empty Re: E dejado de querer ser madre?

Mensaje  luna Sáb Abr 25, 2009 12:52 pm

Poitiva date un respiro mental .... ya se que es muy muy dificil .. esto es muy absorvente mas que una ballerina jajajaja.... pero desconecta .. disfruta los meses que te quedan y en 2010 que esta a la vuelta de la esquina a por todas .... disfruta ahora que puedes porque seguro que el 2010 es tu año .. osea que ya sabes esas cosillas que luego no podras hacer pues a por ellas ... vive el presente y el mañana llegara ... y entonces a preocuparse pero ahora vive ... un besote con todo mi cariño . :besito:
luna
luna
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 162
Localización : Madrid
Reputación : 4
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

E dejado de querer ser madre? Empty Re: E dejado de querer ser madre?

Mensaje  nurinovi Sáb Abr 25, 2009 2:00 pm

Positiva, yo también me lo he planteado, sobre todo cuando he pasado por el dolor de un negativo o cuando el miedo en la beta me ha podido y he pensado que no iba a poder ser. De hecho, en mi caso, mi maridín tiene dos hijos ya, así que él lo hace por los dos, pero fundamentalmente por mí.
Y es un modo de descansar de tanta tensión emocional.... además, yo lo comparo (en cierto modo) a cuando, después de mucho trabajo y mucho estrés, el cuerpo llega al sábado y sabe que va a descansar. Ese día no oyes ni el despertador y te despiertas a las 13.00h como si te hubiera pasado un bus por encima, y es que tu cuerpo se ha relajado.....pues lo mismo pasa con la mente, que ante la imposibilidad de empezar un tratamiento antes, se ha relajado y ha empezado a pensar en otras opciones válidas para no sufrir en ese lapsus de tiempo.
El cuerpo es muy sabio y la mente más...creo como iki que es un mecanismo de defensa.
No creo ni por un momento, al igual que yo, que no quieras tener hijos ya...sólo pienso que estás valorando las opciones de qué disfrutar hasta que llegue ese momento otra vez.
A la vez si, cuando llegue el momento, tienes dudas, ya sabes que la decisión está en tus manos, pero yo creo que lo que te está pidiendo tu cuerpo es una desintoxicación y una focalización en el día a día de tu vida sin pensar más allá de lo que tienes hoy, y disfrutarlo.
Cariño, no te preocupes porque es normal, es lógico que tu mente se diga a sí misma que, en el hipotético caso de no tener niños, también serías feliz.
Estás buscando lo positivo que hay en tu vida....es un paso más.
Un besito muy fuerte y aquí estoy siempre.
Ah, y gracias por cuidarnos, a pesar lo pesadas que nos ponemos a veces.

Nuria

E dejado de querer ser madre? Amistadamigosirremplaza
nurinovi
nurinovi
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 989
Edad : 56
Localización : Madrid
Reputación : 32
Puntos : 1130
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

E dejado de querer ser madre? Empty Re: E dejado de querer ser madre?

Mensaje  maria jose Sáb Abr 25, 2009 6:25 pm

Bueno posi....desde luego todas...o al menos yo en algun momento de este penoso camino nos hemos preguntado ...de verdad quiero esto???. Yo incluso, cuando habia un fallo y otro, me decia, bueno quizas Dios no quiera que tenga hijos ( no es que sea excesivamente creyente pero mi educación si lo fue....y eso pesa). Tambien me daba miedo que ir "contra la naturaleza", por decirlo de alguna manera (vamos no quedarme de forma natural), pues que no era lo correcto (cuando yo soy super fan de la ciencia), en fin...intentas buscar respuestas y razones para sobrellevar lo que en ese momento te toca vivir...y adaptarte a ello...como dice Iki, es una defensa psicologica.

Creo que verdaderamente necesitas un respiro...esta lucha es agotadora y hace que nos replanteemos muchas cosas y que valoremos mas lo que tenemos (pues no tenemos lo que ansiamos)... Creo que ahora no es el momento de tomar una decisión final....sino de disfrutar de estas "mini-vacaciones emocionales", y cuando llegue el momento tu misma sabras la respuesta....sabras tus verdaderos sentimientos...si deseas continuar como estes entonces, si piensas que si no lo intentas y no eres madre (que hay otras opciones, igual de validas) te arrepentiras cuando sea tarde...en fin no se...tu debes tomar tu camino....y yo estare al otro lado del teclado para darte la mano y caminar contigo...decidas lo que decidas porque eres una persona fantastica.

:besito: pa ti.
maria jose
maria jose
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 503
Edad : 55
Localización : Valencia
Reputación : 8
Puntos : 296
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

E dejado de querer ser madre? Empty Re: E dejado de querer ser madre?

Mensaje  alba Sáb Abr 25, 2009 9:40 pm

hola posi... he leido lo que has escrito y me he quedado tranquila porque no te veo mal, solo veo a una persona que esta sopesando su vida y decidiendo lo que quiere.... yo confio en ti, y se que cuando llegue el momento haras lo que tu creas que debes hacer.. son decisiones que se toman en pareja, pero quizas (ojala no meta la pata con este comentario) la decision de mayor peso deba ser la de la mujer ( dile a tu costi que no me mate), pero la experiencia ( y tengo mucha, debido a mi curro) me dice que es la mujer la que mas se implica con el bebe, la que cuando esta enfermo se queda en casa, la que cuando llora por la noche, por una pesadilla, se levanta y lo tranquiliza... y por eso, a la hora de decidir tenemos que tener en cuenta el cambio tan fuerte de vida que vamos a tener...
Podria hablarte de mi experiencia, se que eso no sirve de mucho, pero es lo unico que tengo... sabes que yo tengo un hijo de 22 años, lo tuve siendo muy joven y me cambio mi vida... yo lo he visto siempre como positivo, aun con las grandes dificultades que tuve y, te aseguro, que no lo cambiaria por nada... en aquel entonces tenia 21 años, hoy con 44 quiero tener otro hijo, y se que aunque me va cambiar la vida.... una vida comoda, donde tengo libre todas las tardes, donde puedo hacer mil y una actividad, y una vida que dedico principalmente a mi y mi costi....sigue siendo mi mayor ilusion tener uno o dos pequeñitos a nuestro lado, que le de un sentido diferente a mi vida y a mi pareja... :besito: :besito: :besito:
alba
alba
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 546
Edad : 59
Localización : islas canarias
Reputación : 8
Puntos : 377
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

E dejado de querer ser madre? Empty Re: E dejado de querer ser madre?

Mensaje  Positiva Lun Abr 27, 2009 11:24 am

Gracias a todas, la verdad que somos un gran apoyo y un agran familia cibernética :abrazote:

iki como profesional me estás ayudando mucho y como amiga también :besito: creo que es eso lo que me sucede tengo una barrera de defensa puesta en mi con un escudo, no le daré mayor importancia y el tiempo lo dirá todo que es lo que quiero en mi vida.
En cuanto a los niños de acogida está genial y si tengo un poquitito de enchufe pues mejor que mejor, dejaré pasar un tiempecito y hablare con mi marido para echar un cable a estos niños (que yo e tenido sobrinas que ahora tienen entre los 20 y 24 años).

Llevo unos meses escuchando un zumbido en los oídos y el otorrino a dicho que podia ser por los nervios, la verdad qué soy una persona súper tranquila pero llevo un tiempo estresada y todo me afecta un poco, a ver si puedo calmarme como siempre lo echo.

:besito:

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

E dejado de querer ser madre? Empty Re: E dejado de querer ser madre?

Mensaje  OkiDoki Mar Abr 28, 2009 5:46 pm

Hola Gotita, disculpa por contestar tan tarde.
Yo no se si es que tu mente se esta defendiendo o si es por stres o por cualquier otra cosa, pero estoy de acuerdo con Maria Jose en que llegado el momento, sabras exactamente lo que quieres.

Sin embargo, si hay algo que te quiero decir, a riesgo de no caer bien por mis pensamientos, estoy convencida que el hecho de ser madres nos completaria una parte de nosotros, una parte de nuestro proyecto de vida, una parte de lo que pensamos que es indispensable, pero la verdad es que no vamos a dejar de ser las buenas personas que somos por no tener hijos.... Lo que quiero decir es que creo que eres una persona maravillosa, y que el hecho de ser madre no te va a hacer mas o menos maravillosa de lo que en verdad eres!!! Tampoco te hace un ser incompleto ni te hace menos mujer!!! Tampoco seras menos luchadora ni menos valiente! Aun sin ser madres seguiremos teniendo una vida hermosa por delante, con logros importantes y absolutamente plena!!! Ser madres es algo que nos daria una alegria como ninguna y una vision totalmente distinta de nuestras vidas pero no serlo quizas tambien nos brinde grandes oportunidades!!!
Personalmente se que ser madre es algo importante para mi pero quizas no este en mi destino, en el destino que me trace antes de llegar al mundo, y si es asi no me voy a morir por eso, se que lo voy a pasar muy mal, pero lo superare. Alguna vez te dije que esta es mi ultima oportunidad, primero por el factor economico y luego porque de verdad que mi estoy en la edad y no quisiera llevar esta responsabilidad a mayor edad de la que ya tengo... estoy clara en eso... o a lo mejor es tambien una forma de defensa de mi mente pero lo que es real es que no quiero pasar tres cuatro o cinco años mas de esta etapa de mi vida en este sufrimiento... Quizas como te dije, no es algo que esta contemplado en mi futuro... quizas si... en realidad no lo se pero sea como sea yo ya tengo en mi corazon las diferentes opciones y tengo muy claro que mi esencia como mujer y como persona no va a cambiar, no me hare mala ni buena segun lo que pase, seguire siendo la misma...
Quizas no deberia de haber escrito esto publicamente, no quiero que esto caiga de forma negativa en las chicas ni que se molesten con ello... yo mas que nadie respeto su fortaleza y su tezon, y me alegro de que persigan su sueño hasta lo ultimo!!! No quiero que mis palabras las molesten, solo quería darte otra vision de las cosas, por si la puedas necesitar. De cualquier forma te repito que estoy convencida de que llegado el momento, tu sabras que hacer!!!!
:besito:
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

E dejado de querer ser madre? Empty Re: E dejado de querer ser madre?

Mensaje  aidonnou Mar Abr 28, 2009 6:27 pm

como me he perdido yo este post???

a ver Positiva cielo, no te puedo decir nada que no te hayan dicho las demás, busca tu felicidad, búscala pero dentro de ti que es donde reside...y haz lo que creas que te va hacer feliz, que nadie ni nada te coaccione. Es tan licito queres ser madre como no quererlo. Todas hemos pasado por momentos de dudas...es bueno tener dudas ante las decisiones importantes de nuestra vida, nos hace plantearnos muchas cosas y decidir con bases sólidas. Gracias por compartir tus dudas con nosotras :besito:

Oki nunca pueden ofender palabras tan bien dichas como tú has hecho, siempre serás una hermosa persona :besito:
aidonnou
aidonnou
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 496
Edad : 55
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 10
Puntos : 278
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

E dejado de querer ser madre? Empty Re: E dejado de querer ser madre?

Mensaje  nurinovi Mar Abr 28, 2009 10:25 pm

Oki, nunca palabras expresadas con tanto respeto y tanto amor pueden ofender a nadie.
Y estoy de acuerdo contigo, no dejaremos de ser las personas que somos. Aunque nos falte una pieza del puzle, no dejamos de ser un cuadro. No se si me expreso con claridad.

Un besiito para Posi y para todas.

Nuria

flower :verguenza: flower
nurinovi
nurinovi
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 989
Edad : 56
Localización : Madrid
Reputación : 32
Puntos : 1130
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

E dejado de querer ser madre? Empty Re: E dejado de querer ser madre?

Mensaje  OkiDoki Mar Abr 28, 2009 11:09 pm

Te expresas perfectamente. Cariños y gracias a las dos. :besito:
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

E dejado de querer ser madre? Empty He querido dejar de ser madre?

Mensaje  Hesione Miér Abr 29, 2009 1:10 am

La verdad es que cada vez que entro en el foro y leo vuestras historias, dudas, tristezas, alegrías.... me veo reflejada como en un espejo.

Positiva, te entiendo perfectamente y entiendo lo que dice Oki.

Hace siete años mi enfermedad se agravó, desde entonces he pasado de oir: "no vas a poder ser madre biológica nunca, ni adoptiva porque ¿ómo vas a poder cuidar un hijo en estas condiciones? a "es posible que puedas ser madre biológica" para finalmente terminar con "solo vas a poder ser madre biológica por ovodonación"...

Siempre había deseado ser madre, formar una familia.... pero me tuve que hacer a la idea de que no podía ser. Y me la hice. Y después te dan esperanzas y sientes que ya habías "colocado" tu vida y que la tienes que dar de nuevo la vuelta. Y te haces ilusiones y luego algo no marcha bien, y finalmente llegamos a este punto.

Cuando entré en este foro por primera vez sentía que ya había llegado al final. Que a lo mejor era que no tenía q ser madre y punto y no hay nada de malo en ello. Me parecía que era forzar las cosas demasiado...

Ahora me siento diferente. Tengo esperanza. Pero ni me voy a angustiar ni me pienso angustiar.

Es cierto que un hijo te cambia la vida y es la decisión más importante, creo yo, que tomamos en la vida. Es cierto que hay que renunciar a mucho: a nivel de pareja, de libertad personal, a nivel profesional... Es cierto que, como en nuestros casos se demora tanto el tiempo que va desde la toma de decisión de querer ser madre al momento en que finalmente (con suerte) se consigue, que nos da tiempo a todo: a pensar, repensar, reflexionar, dudar, acomodarnos, cansarnos, decepcionarnos, ilusionarnos .... de todo ¿qué os voy a contar?

Pero, por todo ésto, lo que tenemos que tener es TRANQUILIDAD............

Decidas lo que decidas: OLÉ por tí. Haz caso de lo que te dice la cabeza sin dejar de escuchar tu corazón. Y hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, si te hace sentir bien y tú estás a gustito, pues bien hecho estará.

Ahora bien, te digo como veo yo las cosas: Desde este lado de la red siento que eres una mujer muy madura y fuerte, una mujer inteligente que sabe lo que quiere y una mujer que tiene mucho que dar, muy generosa (prueba de ello: este foro y lo que nos has dado a cada una de nosotras). Y siento que te mereces que te pase lo mejor en esta vida..... :besito:

Y siento que seguro tiene que haber un bebé soñando en algún sitio con tener una mamá como tú...

Un abrazo muy fuerte

E dejado de querer ser madre? Glitteryourway00b55edd
Hesione
Hesione
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 68
Localización : Madrid
Reputación : 0
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Volver arriba Ir abajo

E dejado de querer ser madre? Empty Re: E dejado de querer ser madre?

Mensaje  Positiva Miér Abr 29, 2009 12:07 pm

Hesione escribió:
Y siento que seguro tiene que haber un bebé soñando en algún sitio con tener una mamá como tú...


Llorando como una tonta :llorando-1:
de verdad que palabras mas bonitas me has dicho, pero esa frase sin duda me la apunto en mi pequeño cerebrito :besito:

Gracias a todas, sois mis pequeñas mis niñas como os llamos cuando hablo de todas vosotras. Creo que sigo qeuriendo ser madre ya que el otro día me puse a lloriquear viendo un anuncio de bebes, solo que creo que tengo miedo a que no sea mi destino. Cuando voy por la calle a menudo los niños y bebes se me quedan mirando como "atontaos" incluso hacen lo imposible por mirarme y esto me a pasado desde siempre no es de ahora, yo no les hago nada y noto que son ellos los que vienen a mi, será porqeu mi destino es ayudarles en algo? hacer algo por ellos? y por eso me miran así? o soy una paranoica?

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

E dejado de querer ser madre? Empty Re: E dejado de querer ser madre?

Mensaje  nurinovi Miér Abr 29, 2009 12:34 pm

Cariño, a ti no te ha pasado nunca que, por ejemplo, te vas a casar y todo lo que ves tiene que ver con las novias, pues es lo mismo.

El mundo de los bebés se han confabulado para que tú veas que los babys no te olvidan y que dentro de tu corazón sabes que es un tiempo de espera y que en cuanto puedas lo volveras a intentar.... a lo mejor en este tiempo sin tratamiento te quedas.... quién sabe!!!

Y que por qué te miran.... porque deben pensar que eres una mami guapísima y maravillosa y les gustaría jugar contigo, debes tener un alma muy especial poque los niños son puros y sólo se acercan a las cosas buenas...jijij

Un besito cielo

Nuria

flower flower :verguenza: flower flower
nurinovi
nurinovi
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 989
Edad : 56
Localización : Madrid
Reputación : 32
Puntos : 1130
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

E dejado de querer ser madre? Empty Re: E dejado de querer ser madre?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.