OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
se puede llevar esto en secreto?? EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
se puede llevar esto en secreto?? EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
se puede llevar esto en secreto?? EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
se puede llevar esto en secreto?? EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
se puede llevar esto en secreto?? EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
se puede llevar esto en secreto?? EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
se puede llevar esto en secreto?? EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
se puede llevar esto en secreto?? EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
se puede llevar esto en secreto?? EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

se puede llevar esto en secreto??

+6
Nora
Positiva
Momtobe
iki
alba
mary
10 participantes

Ir abajo

se puede llevar esto en secreto?? Empty se puede llevar esto en secreto??

Mensaje  mary Mar Abr 21, 2009 11:19 pm

Uno de mis mayores temores es saber si esto se puede llevar en secreto toda la vida, porque igual me siento mal el saber que estoy mintiendo.
A mi no me gustaría que nadie supiese esta verdad y si me quedase embarazada tampoco me gustaria que lo supiese mi hijo/a, pero no se si es lo correcto. Hablando con mi marido de esto él me dijo que el niño/a debería de saberlo, pero a mi me asusta esta idea porque y si el niño llega a pensar que es más del padre que de la madre?
Bueno igual estoy diciendo tonterias pero es que me como bastante la cabeza con muchas preguntas. Me podeís ayudar, que pensáis?
Gracias.

mary
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 138
Edad : 51
Localización : valencia
Reputación : 12
Puntos : 166
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

se puede llevar esto en secreto?? Empty Re: se puede llevar esto en secreto??

Mensaje  alba Mar Abr 21, 2009 11:30 pm

hola mary.... no se si te voy a ayudar o liar mas, pero te contare lo que yo pienso... yo ya he hecho mi primera ovo y ha sido negativa... espero que a la proxima sea la mia.... lo que pienso es que mi hijo/a tiene derecho a saber que esta en el mundo porque un hada madrina, una persona buena y generosa lo hizo posible... que el es mi niño/a del alma y que ha estado dentro de mi, se ha alimentado con mi sangre, le he dado de comer con lo que yo he comido y yo lo he sentido viviendo, siendo la primera en sentirlo, verlo y quererlo... que es mio y de nadie mas.... pero que ha sido posible gracias a esa persona generosa.... besos mary
alba
alba
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 546
Edad : 59
Localización : islas canarias
Reputación : 8
Puntos : 377
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llevar esto en secreto?? Empty Re: se puede llevar esto en secreto??

Mensaje  iki Miér Abr 22, 2009 1:48 am

El llevarlo en secreto o no es una opción de los padres. Como psicóloga, yo no soy partidaria de recomendar una cosa u otra.

Si se consigue mantener el secreto durante toda la vida de quien lo guarda pues no pasa nada.

El problema surge cuando los secretos salen a la luz y la forma o el momento en el que lo hacen.

Te recomiendo que accedas al siguiente link. Es de un foro antiguo de otra web donde este tema se debatió y yo di mi opinión (te aparecerá una ventanita que te dice que el foro está obsoleto, dale a aceptar): http://www.lainfertilidad.com/FORUMS/topic.asp?TOPIC_ID=77599

Te felicito por pensar bien en esto. Me parece muy importante a la hora de enfrentarse a una ovodonación.

Positiva colgó un artículo en la web de ovodonación. He ido a buscar el link pero ya no aparece. Intentaré buscártelo para que lo leas.

Espero tus comentarios.

iki
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 78
Reputación : 6
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llevar esto en secreto?? Empty Re: se puede llevar esto en secreto??

Mensaje  iki Miér Abr 22, 2009 12:36 pm

Positiva ya lo ha arreglado. El enlace del artículo que te recomendaba es el siguiente:
http://ovodonacion.es/decironodecir.html

iki
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 78
Reputación : 6
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llevar esto en secreto?? Empty Re: se puede llevar esto en secreto??

Mensaje  Momtobe Miér Abr 22, 2009 12:47 pm

Hola Mary,

Hace un tiempo este tema lo debatimos aquí, y creo que más o menos todo el mundo expresó su opinión. Yo personalmente creo que es una falta grave hacia los derechos de una persona, esconder sus orígenes. Pero hay mucha gente que dice que no...es una cosa muy, muy personal.

Aquí te pongo el nombre del link, lo copias en "buscar" y te saldrán los mensajes. Dínos lo que piensas tú, después de leerlos...


CONTAR, NO CONTAR O CUÁNTO CONTAR...MEMORY BOX
Momtobe el Mar Feb 10, 2009 3:16 pm

Momtobe
Momtobe
Momtobe
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 192
Localización : Barcelona
Reputación : 4
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

se puede llevar esto en secreto?? Empty Re: se puede llevar esto en secreto??

Mensaje  Positiva Miér Abr 22, 2009 12:55 pm

Hola mary, cada persona es libre de hacer lo que cree que es lo mejor
Pero piensa en una cosita y ponte en lugar de ese bebe y ahora hoy por hoy te enteras de que eres hija de ovo que tal? ponte en esa situación.
Te recomiendo que leas el artículo de decir o no decir que te a puesto iki

Mucha suerte :besito:

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

se puede llevar esto en secreto?? Empty Re: se puede llevar esto en secreto??

Mensaje  Nora Miér Abr 22, 2009 1:14 pm

Hola, soy Nora y te voy a dar mi opinión más sincera, de todas maneras como bien dijo Momtobe si accedes al post que te indicó podrás leer mi opinión al respecto.
Primero decirte que llegar a este pensamiento me ha costado, no ha sido de la noche al día pero estoy muy segura de éllo y eso es lo que importa, que decidas lo que decidas es lo que de verdad crees y que además estarás preparada para afrontar lo que venga por que además creerás en ello, debes estar segura de vuestra decisión para después transmitirsela a tu futuro hijo o hija, se lo expliques o decidas no hacerlo.
Verás yo no tengo hijos pero trabajo con niños y los niños no son tontos y además si nos adaptamos a su nivel nos entiende perfectamente desde muy muy muy pequeñito, hasta niños con algún tipo de dèficit, que son con los que yo trabajo...
Pienso que como personitas, tienen derecho a saber y saberlo des de pequeños (4-7 años) y explicar como fue, lo deseado que era y como bien dice una de nuestras compañeras que además hubo otra persona que nos donó su celulita y que fue muy muy muy generosa.
El hablarlo abiertamente permite plantearlo de forma totalmente natural y formará parte de su vida, como bien han dicho otras compañeras que ya han sido mamás por ovo, éllos lo aceptan con naturalidad, creo que somos nosotros los que tenemos todas esas dudas (yo la primera).
La dificultad puede plantearse cuando sea más mayor, en la adolescencia...pero yo prefiero afrontar la situación sabiéndolo él o ella que afrontar el hecho de pudiera enterarse por otras personas, entonces sí que no podría justificarme.
POR ELLO MI OPINIÓN ES: NUNCA ME REALIZARÍA UN TRATAMIENTO POR OVO SINO PENSARA CONTÁRSELO A MI HIJO O HIJA POR QUE NO CREO EN ELLO Y SI SE ENTERARA NO PODRÍA DEFENDER ESA DECISIÓN. ASI SE LO HICE SABER A MI MARIDO Y ÉL LO ACEPTÓ YA QUE PRIMERO ERA PARTIDARIO DE NO DECÍRSELO.
Como bien te dije al principio es solo mi opinión...

Nora
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 179
Reputación : 5
Puntos : 119
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

se puede llevar esto en secreto?? Empty contarlo o no contarlo

Mensaje  mary Mar Abr 28, 2009 11:49 pm

gracias por vuestra ayuda. Después de estar leyendo todo lo que me habeis comentado creo que si me quedo embarazada no se lo dire a nadie, porque la gente es muy mala y a mi me pueden hacer daño. Y si se lo contase a mi hijo/a se lo diria de pequeño, pero claro el niño lo contaria y la gente se enteraría así que mejor no decirlo a nadie.

mary
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 138
Edad : 51
Localización : valencia
Reputación : 12
Puntos : 166
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

se puede llevar esto en secreto?? Empty Re: se puede llevar esto en secreto??

Mensaje  iki Miér Abr 29, 2009 1:17 am

mary, si sois capaces de vivir con el secreto a cuestas sin que os pese y sin que salga nunca a la luz, adelante.

Yo, como madre de ovo, no me siento capaz, porque pienso que yo no tengo derecho a ocultarle algo que es importante y que forma parte de su ser.

Cuando di mi opinión en el foro antiguo que te puse en la primera respuesta que te hice todavía no era madre. No ha habido nada que me haya hecho arrepentirme de haberlo contado a mis mejores amigos y a mis padres y hermano. Todos se muestran encantados y mis padres adoran a sus nietos. Todavía no me he encontrado con un comentario inoportuno. Esto no significa que no esté preparada sobre qué contestar si algún día me encuentro con alguno.

Además, al haberlo contado a otras personas, con más motivo se lo tengo que contar a mis hijos, porque tienen que saberlo de sus padres, no que se enteren en un momento inoportuno por terceras personas. Pero como antes de contárselo a mi gente ya había decidido que si tenía hijos se lo contaría pues lo tengo claro.

Además, me parece adecuado que, cuando los médicos hagan su historial y pregunten por antecedentes de enfermedades familiares tanto ellos en un futuro como nosotros sus padres podamos decir claramente que hay una parte genética donada y que desconocemos esos antecedentes. De forma clara, abierta y natural.

Esta es mi opinión, como psicóloga que trabaja con menores y como madre por ovo.

Como has leído, en este foro casi todas somos partidarias de contarlo. Si a pesar de nuestras respuestas y del artículo científico, continuas pensando que es mejor que no, pues no pasa nada.

Ocultarlo supone que los hijos de ovo son un tabú. Un tabú es algo vergonzoso de lo que no se habla. Y a mí me gustaría que mis hijos estén contentos de haber venido al mundo de esta forma. No hay nada malo en ello.

mary, si tu fueses fruto de una ovodonación, ¿te gustaría que tus padres te lo ocultasen?

A mi no. Tampoco me gustaría que, si tuviese cáncer, mi familia o mi médico me lo ocultasen.

Opino que si los niños conocen bien cual es su origen y que una persona muy generosa donó una célula para que pudiesen venir al mundo, si crecen con amor y con unos padres que tienen una buena autoestima y fomentan la de ellos crecerán con un buen desarrollo psíquico, y además, tendrán motivos para ser solidarios con los demás y tolerantes con la diferencia.


Última edición por iki el Miér Abr 29, 2009 10:12 pm, editado 1 vez

iki
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 78
Reputación : 6
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llevar esto en secreto?? Empty Re: se puede llevar esto en secreto??

Mensaje  Positiva Miér Abr 29, 2009 12:23 pm

Yo quiero añadir que a mi lo que piense la gente me la repanpifla, ya que lo único me imporaría es mi hijo mi marido lo demás es secundario, si lo cuento y alguien no lo entiende o no lo ve bien pues cuanto mas lejos esté de mi mejor ya que si alguien no acepta a mi hijo no me acepta a mi, primero creo que debemos aceptarlo nosotras mismas para que los demás lo hagan.
Aun así respeto lo que hagas por supuesto que si :abrazote:

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

se puede llevar esto en secreto?? Empty Hola chicas

Mensaje  Aura Dom Mayo 24, 2009 11:50 pm

Estoy leyendo todo esto y veo contradicciones en todo. Yo ni siquiera he empezado con el proceso, ahora estoy con antibabies, no se lo que me espera. Estoy recien llegada a este mundo. Mi marido me dice que si yo no acepto al niño como mio, lo cancelamos todo. El no quiere que hable de ovulo donado o de que el niño no sea geneticamente mio o de que no se va a parecer a mi. El dice que yo lo tengo que ver como mio mio, que es como si me hiciese una transfusion de sangre. Que a ti te transfunden la sangre de alguien y no te conviertes en ese alguien. Yo la verdad es que lo veo mio, pero de donacion también, es una contradicion. En mi caso solo lo sabe mi madre, los demas piensan que vamos a fiv y los mas cercano. Asi que mi pregunta es, si todos pensais que es vuestro vuestro y hay que dejar a un lado de donde viene, ¿Porque decirselo? Mi madre es madre gentica mia y jamas me ha dicho que es madre mia genetica, es que no se ni su grupo sanguineo, ¿pOrque decirlo entonces? Uf son muchas dudas, es que si se lo dices en ese momento le estas dando el estigma de que no es hijo tuyo, no se si me explico, ya el no podria verte como madre, no se. Pero tambien entiendo lo que decis que deberia saberlo, por sus origenes.... El caso es que veo las dos opciones buenas, pero ahora mismo me decanto mas por el no. si tu esto lo llevas en secreto, porque por desgracia este mundo esta lleno de prejuicios y de mala gente, y aunque no deberia importarnos la opinion de los demas, en pueblos pequeños esto es imposible y la gente es cruel, por tanto lo mejor es el desconocimiento. no se esto es un lio, son muchas dudas, ahora lo que hago es que no pienso demasiado, ahora me queda esperar a empezar el proceso y aclararme. Lo unico claro es que quiero un hijo e los dos
Aura
Aura
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 235
Reputación : 6
Puntos : 255
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

se puede llevar esto en secreto?? Empty Re: se puede llevar esto en secreto??

Mensaje  iki Lun Mayo 25, 2009 12:46 am

Nora, yo no creo que porque les diga a mis hijos, que son MIS HIJOS, eso lo tengo muy claro, que vinieron al mundo porque su padre y yo, su madre, teníamos dificultades para tener bebés y que una persona desconocida pero maravillosa donó unas células para ayudarnos a que vinieran al mundo les esté estigmatizando. Ni les esté dando a entender que no son hijos míos. Como no van a ser hijos míos si los he engendrado yo? Como van a dejar de verme como madre si los he parido y los he criado? Entonces una madre según tú qué es?

Yo no creo que tenga el derecho de ocultarles esa información sobre su propia vida. Tampoco creo que lo vayan a ir contando a todo el mundo. Cuando sean adolescentes pues seguro que se lo contarán a sus amigos, pero, qué hay de malo en ser hijo de ovo? No se es menos hijo ni menos padres. Pero la realidad es que hay una carga genética desconocida. Esto es así. Por eso y porque es una forma diferente de venir al mundo, muy bonita y deseada, pienso que es importante contárselo desde pequeños, para que lo vayan asumiendo de forma natural y sin prejuicios.

Que la gente es mala? Pues sí y pues no. Qué los niños son crueles? Pues claro, forma parte de la formación en prejuicios y en lo moral, lo que está bien y lo que no. Yo tengo claro que mis niños van a pasar por momentos difíciles por muchos motivos, porque les peguen, porque se rian de ellos o porque lo hagan ellos con otros. Esto sucede y forma parte de la conducta humana. No podemos ponerles en una burbuja de cristal.

iki
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 78
Reputación : 6
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llevar esto en secreto?? Empty Re: se puede llevar esto en secreto??

Mensaje  rafbel Miér Jul 15, 2009 1:32 pm

Bueno chicas entro a dar mi opinión y a contar mi experiencia con mi hijo.Siempre tuvimos claro que a él no se lo ibamos a ocultar, simplemente porque forma parte de su vida y desde el principio lo vivimos y sentimos como NUESTRO hijo agradeciendo a nuestra had madrina la oportunidad tan grande que nos ha dado.Lo primero decir que los niños son ,más abiertos y con menos tabús que los adultos.Cuando empezó a preguntar se lo explicamos con el cuento Mi Pequeño Milagro, tendría 4 o 5 años, y poco a poco fue entendiendo todo ahora lo ve como algo que es parte de su vida,natural.Solamente preguntó si conocimos a esa mujer,le dijimos que no se puede y nada más, el me adora y para el soy lo mas importante de su vida junto con su padre.Con esto quiero decir que nuestra relación no cambió a peor,sino por el contrario no tenemos ese tabú,eso de lo que no se puede hablar.
Hoy tiene diez años y lo único que le dijimos fue que es algo muy personal,y que igual que hay cosas personales que no contamos a cualquier persona con esto pasa lo mismo.Cuando crezca él mismo sabrá a quien quiere contarlo y a quien no.
respecto a la familia ambas lo saben porque sabían que mi problema eran los ovarios y no hemos tenido problema ninguno, es aceptado y querido muchísimo.Bueno yo me alegro muchisimo de haber hablado con mi hijo del tema y bueno os lo cuento por si sirve de ayuda.Besitos a todas.


Última edición por rafbel el Vie Jul 17, 2009 11:48 am, editado 1 vez

rafbel
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 1
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llevar esto en secreto?? Empty Gracias rafbel

Mensaje  iki Vie Jul 17, 2009 1:17 am

Gracias por darnos tu testimonio. Eres la única que conozco que su hijo ya tiene 10 años y que manifiestas que se lo has contado y que no ha pasado nada. Me consta que tienes muchísima experiencia es esto de las ovodonaciones y que has ayudado a un montón de mujeres que empiezan, entre las cuales me incluyo. Yo a los míos todavía no puedo hacerlo pues tienen sólo 8 meses. Pero lo haré.

iki
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 78
Reputación : 6
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede llevar esto en secreto?? Empty Re: se puede llevar esto en secreto??

Mensaje  OkiDoki Vie Jul 17, 2009 4:20 pm

Me encanta conocer tu experiencia!!! Yo, si por fin llego a quedar embarazada, tambien se lo voy a decir, lo que no voy a hacer es decirselo a la familia, la unica que lo sabe es mi mamá y por ahora seguirá así... Despues veré como lo manejo con el bebe o bebes...
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

se puede llevar esto en secreto?? Empty Re: se puede llevar esto en secreto??

Mensaje  Jana Vie Jul 17, 2009 8:17 pm

La verdad que es un tema muy personal y con tu experiencia nos ayuda a ver como podemos enfrentar esto. En mi caso a nuestro niñ@ no vemos la necesidad de decirselo eso es lo que pensamos ahora no se si en un futuro lo haremos. En relación a mi tto. lo saben algunas personas ajenas a mi familia, y mi familia porsupuesto.

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

se puede llevar esto en secreto?? Empty Re: se puede llevar esto en secreto??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.