Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Ayer a las 6:05 am por Endosister

» Os gustaría que vuestros hijos conocieran otros niños nacidos por donación de gametos?
Vie Sep 21, 2018 1:44 pm por Mar7

» Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante?
Dom Sep 16, 2018 6:48 pm por maribeljo

» Hola!
Jue Ago 30, 2018 10:24 am por DANIELLA74

» Hija de ovo
Sáb Ago 04, 2018 12:18 am por Txell

» Embarazo bioquimico
Sáb Ago 04, 2018 12:11 am por Txell

» Conoceis clinica Quiron San Sebastian?
Mar Jul 31, 2018 5:47 pm por Lua458

» Hija de ovo
Dom Jul 15, 2018 12:55 pm por olimpia

» Me presento, acompañada de una gran duda
Sáb Jun 30, 2018 3:32 pm por Irene

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Buscando apoyo y desahogo

Ir abajo

Buscando apoyo y desahogo

Mensaje  Maria Laura el Dom Ene 21, 2018 1:07 am

Hola Me llamo Maria Laura, tengo 38 años, soy Mexicana. Tratando de encontrar respuestas, de entender este proceso que me tocó vivir, encontré esta página y me ha parecido maravilloso y reconfortante leer historias, emociones y vivencias como las que yo estoy pasando ahora. Ojalá alguien me pueda contestar y pueda seguir sintiendo ese alivio de saber que no soy la única que ha pasado por este mar de sentimientos, pensamientos y emociones. Gracias. Les cuento mi historia. Hace 3 años mi esposo y yo iniciamos el camino (con subidas y mas bajadas) de la búsqueda de un bebe, después de insistir poco mas de un año en la búsqueda normal, lo platiqué con mi ginecólogo de toda la vida y entonces fué ahí cuando empezaron los estudios y los primeros golpes contra la pared.
* Primer estudio-primer resultado = Mi cervix estaba muy cerrado por lo que ese sería un primer impedimento para que pasaran los espermatozoides.
* Segundo estudio-segundo resultado = Mis trompas están totalmente obstruidas y mi útero se encuentra en retroflexión total.
Conclusión de esta primera etapa: Sólo por medio de FIV puedo embarazarme.
Buscamos una clínica especializada en FIV, vimos opciones y tomamos la decisión, el doctor seleccionado me mandó hacer estudios de sangre ( de todo tipo) para verificar que estuviéramos en buenas condiciones mi esposo y yo para iniciar el tratamiento. De acuerdo a los resultados todo estaba muy bien a excepción de la Hormona Antimulleriana que había salido un poco baja, aun así el doctor nos dio esperanzas e iniciamos el tratamiento, histeroscopia, inyecciones, punción y transferencia de 2 embriones sin éxito, ya saben, fué el primer mas grande golpe, sin contar que durante todo el proceso la atención del doctor fue muy muy mala, lamentable. Pero bueno, al pasar las semanas, meses, después de charlas de desahogo en pareja, insistí en iniciar una nueva búsqueda, con cambio de doctor por supuesto, y fuimos con un especialista que desde la primera cita nos explicó todas las posibilidades que se manejan y además nos explicó sobre la hormona antimulleriana (que hasta ese momento, no sabíamos nada), cuando leímos el resultado q teníamos por los exámenes previos, caímos en cuenta de mis posibilidades, ya que el resultado era de =0.26 . Pero con ese nuevo doctor quise hacerme un nuevo análisis y el resultado ahora fue de 1.55, mucha diferencia no? Para ese entonces ya había leído mucho del tema, por lo que ese resultado a mi me daba una esperanza, pero por algunas situaciones que no nos gustaron con el nuevo doctor, decidimos buscar otro y llegamos a la clínica donde estamos ahora, desde la primera cita me sentí muy bien con el trato del nuevo doctor, solo que igual desde esa primera cita me dijo sobre las posibilidades que tenia al hacer el tratamiento con mis óvulos 20-30% ó iniciar con una donante de óvulos que me da una posibilidad de un 70-80%. Sabiendo que los medicamentos son muchas hormonas y nos afectan un poco y además con la baja posibilidad que tenemos de que pegue a la primera con óvulos propios, optamos por la donante, pero le pedí al doctor que dejáramos pasar las fechas navideñas para iniciar con todo el proceso, pero este tiempo me han surgido los miedos, dudas sobre si sera la mejor decisión, no se si me estoy rindiendo muy fácil por no buscar otra fiv con mis óvulos, y si me quedo con la donante (que no la puedo seleccionar yo, ya que lo hace la clínica )estaré pensando que me rendí?, sentiré que no es mio?, seré buena mama?, lo voy a querer?, la gente dirá que no se parece a mi?, podré guardar ese secreto toda mi vida? y si alguien se entera, quien mas puede sufrir seria el niño, ya se que soy tonterías, pero desgraciadamente vivo en una ciudad con mentalidad tradicional, por no decir que a la antigua, incluyendo a mi propia familia, que por supuesto no saben nada de esto, lo mas curioso es que hablé este martes para platicar con el doctor sobre mis dudas y dar inicio al proceso y me dicen que por emergencia familiar tuvo que salir del país (el no es Mexicano) y regresa en un mes, y eso me pone a pensar aún mas, será una señal?

Algo de lo que he vivido en este periodo es que los Especialistas Médicos abusan de la necesidad de las parejas por ser padres y nos mienten, nos dan falsas esperanzas, con tal de cobrar y cobrar y seguir cobrando (que no es nada barato, por lo menos aquí en México, no lo es) y mientras tanto sufrimos un desgaste emocional, físico y económico y no hay ni una ley que nos respalde. Hay clínicas falsas, doctores sin experiencia, sin verdaderos conocimientos, pero como es un negocio de moda, ya que hoy en día las mujeres aplazamos la maternidad, hay tanta gente abusiva y mala que nos engaña, y mientras pasa el tiempo y ya no tenemos mucho.

Sé que pensaran que soy una tonta y que muchas de ustedes han pasado muchas mas cosas que yo, y me estoy ahogando en un vaso de agua,solo que ha sido un año cargado de emociones y preguntas. Mi amor es tan grande por mi esposo que lo que mas quiero es hacerlo feliz con un hijo, por que el lo desea tanto, pero para quienes creemos en Dios, he pensado si sera que Dios no quiere que tenga bebes.

En fin, si alguien me lee, les agradezco mucho, espero poder hacer una amiga por aquí y poder desahogarnos y apoyarnos juntas.
Gracias

Maria Laura
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 21
Localización : México
Reputación : 0
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 19/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.