OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Soy nueva, y no se si estoy segura. EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Soy nueva, y no se si estoy segura. EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Soy nueva, y no se si estoy segura. EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Soy nueva, y no se si estoy segura. EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Soy nueva, y no se si estoy segura. EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Soy nueva, y no se si estoy segura. EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Soy nueva, y no se si estoy segura. EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Soy nueva, y no se si estoy segura. EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Soy nueva, y no se si estoy segura. EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Soy nueva, y no se si estoy segura.

3 participantes

Ir abajo

Soy nueva, y no se si estoy segura. Empty Soy nueva, y no se si estoy segura.

Mensaje  lunasara Vie Jun 01, 2012 4:45 pm

Hola a todas, soy nueva por aquí, he visto que sois como una gran familia, nadie mejor que nos entienda, que nosotras mismas que lo vivimos en nuestras propias carnes. Quiero contaros un poco mi historia, hace relativamente poco me diagnosticaron un fallo ovárico oculto, era algo preocupante debido a mi edad, 31 años. Después de pasar por todas las pruebas de rutina, antes de hacer cualquier tipo de tratamiento, me descubren que soy portadora del síndrome x-frágil, algo insospechado, ya que en la familia no hay nadie con ningún tipo de anomalía, el problema es que puedo trasmítaselo a mis hijos y si son varones hay un porcentaje muy muy alto que tengan deficiencia mental. No pueden hacerme una Fiv-dgp debido al poco porcentaje de conseguir óvulos debido al fallo ovárico, única solución ovo donación. Cuando el médico me lo dijo me sentí feliz y le di gracias a dios por abrirme otra puerta, y gracias por no haberme quedado de forma natural y haber tenido un niño con problemas, estaba tan entusiasmada que hubiese empezado el tratamiento ese mismo día, mi marido y familia me apoyan y me animan a hacerlo, y encima me ahorro el sufrimiento de años y tratamientos fallidos que te dejan física y mentalmente exhaustas. El problema vino unos días después, el tema parecido no me preocupa lo mas mínimo, pero empecé a pensar, que quizás pueda traer alguna enfermedad heredada de la donante o su familia, si la donante puede tener algún trastorno mental ( tengo entendido que lo único que les hacen es rellenar un cuestionario) y cualquiera puede mentir, de eso pase a que sería como el hijo de mi marido con otra, pienso que como se puede vivir con eso, fantaseo en como serian nuestros hijos 100% de los dos, pienso en que pueda sentir rechazo, en que cuando le coja la manita no tenga ese sentimiento de amor que tiene cualquier madre, que no voy a sentir que es mío, que no voy a ser igual de feliz como si fuera de un ovulo propio, que pueda tener de mayor alguna enfermedad y haga falta localizar a la donante,que no me quiera, un millón de dudas que me atormentan, esto dura unos segundos en cuanto me imagino con la barrigota se me pasa y es más fuerte el deseo de ser madre que todos estos miedos, pero me da terror que vayan a mas y por culpa de estos pensamientos perdernos esa maravillosa experiencia de engendrar un hijo,verlo como va creciendo, sentirlo dentro, amamantarlo ect.., todo lo que he leído sobre el tema es que las mamas en cuanto tienen el + se olvidan de donde viene ese ovulo, se que ser madre es algo mas que un ovulo o parir, pero me da susto que a mí no me pase y me obsesione con el tema. Ahora mismo podemos empezar tratamiento en cuanto demos la orden de que queremos hacerlo, bueno y lo que tarden en encontrar donante, ahora mismo tengo en mis manos la decisión de ser padres por ovo o por adopción y se me está haciendo muy duro elegir un camino u otro, sea cual sea el camino a elegir quiero hacerlo 100% segura, espero que puedan ayudarme y contarme como superasteis todo este tipo de miedos…Un beso a todas¡¡

lunasara
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 2
Localización : Cadiz
Reputación : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva, y no se si estoy segura. Empty Re: Soy nueva, y no se si estoy segura.

Mensaje  toñi 36 Vie Jun 01, 2012 5:11 pm

hola lunasara antes de nada darte la bienvenida a esta gran familia.....
haber ahora mismo estas asimilando una gran decision y los miedos son los normales.....todo ese miedo se pasa desde el minuto uno que te dan el positivo....encuanto a las enfermedades....pues nadie te puede asegurar al 100% que los hijos por tratamientos esten completamente sanos ,nadie ,nadie pero tampoco te los van a dar en la adopcion,cuando empieces con los papeles de adopcion te diran que hay niños con problemas (que se sabe) y cuando te adjudican un niño si tu lo quieres sin enfermedades,te dan uno sin minusvalia eso quiere decir que no le hacen las pruebas geneticas.que te quiero decir que tienes las mismas posibilidades que tanto hacer una cosa como otra entras dentro de una tombola y si hay emfermedades geneticas que desconocen eso mismo te diran se desconocia pero en todos los casos.
si tú ya sabes que tienes un gen mutado y si tienes un bebe puedes tranmitirlo y te dan la oportunidad de no tranmitir tú ese gen ¿por que no donacion de ovulos?
aunque ya te digo que nadie te va a segurar que sea un niño completamente sano.
no tengas prisa y veras que cuando venzas a tus miedos sabras perfectamente lo que quieres hacer.
muchisima suerte y animo flower flower flower flower
toñi 36
toñi 36
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 724
Edad : 49
Reputación : 71
Puntos : 917
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva, y no se si estoy segura. Empty TENEMOS LO MISMO

Mensaje  Selene Vie Jun 01, 2012 6:56 pm

Bienvenida lunasara!! Yo también tengo 31 y también tengo fallo ovárico prematuro y una dislocación en el cromosoma X, por lo cual mis descendientes saldrían con parálisis cerebrales, etc......(Mi hermana también lo ha heredado, es tres años más pequeña). También tengo artritis reumatoide y osteoporosis, todo es gracias a ese pequeño cromosoma Rolling Eyes

Decirte que es una decisión muy personal el tema de la ovo. Pero si estás dispuesta a adoptar.....por qué no pasar un embarazo??? Yo también tenía mis dudas al principio, pero creo que cuando te decides emprender este duro camino y lo consigues, se te olvida que es de ovo. VAn a ser tus hijos, se alimentarán de tí durante 9 meses, los sentirás dentro de tí.....pero ya te digo que te lo tienes que pensar muy bien y hablarlo con tu marido. Decidáis lo que decidáis estará bien Very Happy

El tema de la genética es complicado, pero también te digo que si nosotras estuviésemos totalmente sanas, podríamos tener hijos con alguna enfermedad genética sin tener antecedentes en la familia (nos ha pasado a nosotras, yo tampoco tengo antecedentes en mi familia de dislocación de cromosomas ni de artritis siquiera....)

Mucho ánimo y que tengas mucha suerte decidas lo que decidas. Besoss flower flower
Selene
Selene
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 813
Edad : 43
Localización : Córdoba
Reputación : 127
Puntos : 976
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva, y no se si estoy segura. Empty Gracias chicas¡

Mensaje  lunasara Vie Jun 01, 2012 7:42 pm

Vuestras experiencias me ayudan mucho a ver las cosas mas claras, mi marido esta super convencido y se que si llega ser al contrario lo estaría igualmente, tengo eso a mi favor, yo creo que mi problema no es asimilar una ovo, si no asimilar primero el problema que me han encontrado, siempre fui una niña grande y sana sanisíma, jamás pensé que tendría nada malo y mucho menos ser portadora de un síndrome, y mi madre pues imaginaros menos todavía, así que creo que tengo un poco de trauma, solo de pensar que a mi futuro hijo o hija le pasara algo parecido y no a ver sido yo la causante del problema, esta claro que no lo pueden garantizar al 100%, hay cosas que ni uno mismo sabe que tiene, y yo soy un claro ejemplo. Necesito tiempo, y cuando me vea preparada tomaremos la decisión, mientras tanto seguiré de cerca vuestras historias y experiencias, ya que me ayudan muchísimo. Un beso¡

lunasara
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 2
Localización : Cadiz
Reputación : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva, y no se si estoy segura. Empty Re: Soy nueva, y no se si estoy segura.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.