OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Dudas ovo marido EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Dudas ovo marido EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Dudas ovo marido EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Dudas ovo marido EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Dudas ovo marido EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Dudas ovo marido EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Dudas ovo marido EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Dudas ovo marido EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Dudas ovo marido EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Dudas ovo marido

+2
sindirela
AGAM
6 participantes

Ir abajo

Dudas ovo marido Empty Dudas ovo marido

Mensaje  AGAM Jue Abr 26, 2012 10:16 am

Hola chica,

quería preguntaros por vuestros maridos que tal se tomaron el tema de la ovodonación. Os cuento mi caso, yo tengo un niño que va a hacer 4 añitos en mayo, fue un embarazo natural y a la primera. Hace año y medio decidimos tener otro hijo, me quede de nuevo embarazada sin problemas y tuve un aborto, tras el aborto al ver que me dejo de venir la regla, me empezaron a mirar y resulta que había entrado en menopausia precoz. Fue un jarro de agua fria, tardaron un tiempo en confirmármelo del todo, aún hoy pienso que es un mal sueño, de un día a otro esto y encima habiéndome quedado embarazada ya....

El tema es que en septiembre comence en una clínca de fertilidad me hicieron una FIV, bueno no llegaron a hacerme nada pues no obtuve ninguna respuesta. Entonces empezamos a pensar en la ovodonación, yo sobre todo pues no quiero que mi hijo sea hijo único, al principio me costó aceptarlo, supongo que como a todas vosotras, según he leído.

El caso es que mi marido no acaba de aceptarlo. Piensa que es mejor que no sea de ninguno a que sea sólo de él, piensa que es mejor la adopción, pero yo se que es un trámite demasiado duro y al final no creo que quiera pasar por ello ya teniendo un hijo, además yo creo que es mejor tenerlo por ovo, pues tampoco veo la diferencia, es como si te dieran un bebé recien nacido, pero el tiene mucho perjuicios, sobre si la gente empieza a decir que no se nos parece y bueno cosas de esas de que le hagan sentir incómodo y es que yo eso lo veo una bobada pues a saber a quién se parece. Mi hijo es un calco a mí fisicamente y yo creo que él piensa que igual si lo tenemos por ovo se parezca a la donante y eso le mata.

No entiendo que piense así y menso sabiendo que biológicamente si es suyo. !!! Si a mi no me importa que se parezca a mi, a él tampoco debería importarle. ??

A vuestras parejas, les costó aceptarlo ??

AGAM
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 160
Reputación : 86
Puntos : 260
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas ovo marido Empty HOLA AGAM

Mensaje  sindirela Jue Abr 26, 2012 11:28 am

Hola Agam:
En primer lugar encantada de saludarte y darte la bienvenida al mundo de la ovo.
Mira, yo creo que en la ovo, todo es cuestion de fases, de grados......como todo en la vida, seguro que has oido muchas veces que el vaso puede estar medio lleno o medio vacio, pues creo que este dicho se ajusta muy bien a este "mundillo".
Creo que cada pareja es diferente, y cada uno de nosotros nos enfrentamos a esta decisión de manera distinta, nosotros no tenemos hijos,ambos tenemos 33 años,y entendemos la ovo como el único camino que nos puede llevar a nuestro sueño.
En principio comenzamos con una FIV/ICSI con DGP que se suspendió, los embriones no eran sanos, me detectaron fallos geneticos......así que la única forma de conseguir un bebé sano es mediante ovo.Lo decidimos el mismo día que nos llamaron para darnos la noticia y desde ese mismo momento me asaltaron muchas dudas.....
La primera por supesto la de los parecido, los genes,como se lo diria.....incluso como lo reconoceria en una catastrofe.........con todo esto quiero decirte que lo mejor es que hableis mucho, que compartais vuestros temores, vuestras dudas.......a mi lo que me ayuda mucho en este momento es conversar con mi marido,haceros partícipes el uno al otro de vuestras inquietudes, de vuestros temores.....y si es necesario podeis solicitar una charla con un profesional en vuestra clinica, casi todas las clinicas suelen tener este tipo de servicio.
Decidais lo que decidais........debeis hacerlo entre ambos.
Espero haberte ayudado un poco, aunque creo que a la hora de tomar decisiones nadi mejor que vosotros para ayudaro.
Un beso y cuenta conmigo para lo que necesites.ANIMO. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
sindirela
sindirela
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 90
Edad : 45
Localización : Murcia
Reputación : 9
Puntos : 103
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas ovo marido Empty Re: Dudas ovo marido

Mensaje  AGAM Jue Abr 26, 2012 12:04 pm

Gracias Sindirela,

el tema es que el evita hablar, es como que se hubiera conformado pues como ya tenemos un hijo como que ya no necesita más, y menos si no es nuestro, o mío como él dice. Pero nosotros queríamos otro hijo por eso me embarace de nuevo, auqneu terminara en aborto y no sé es que me da mucha pena que mi hijo sea hijo único. Siempre antes de casarnos hablabamos de que si no puediermos tener uno, que lo adoptaríamos y en nuestra luna de miel, que fuimos a Tailandia siempre dijimos que sería allí y bueno de repente, la vida y el trabajo le han hecho cambiar de idea, y no sé ya que más decirle para que no rechace la idea... igual ahora está abrumado pues tiene mucho curro, pero yo sé que a la larga se arrepentira de no haberlo al menos intentado.. el viene de familia numerosa, 5 hermanos y la siempre ha querido tener 3 y de repente ya sólo quiere uno !!!

El tema es que no sé como quitárle los temores, os he leido mucho y he visto que algunas de vosotras tampoco ibais convencidas al 100% a la ovo y que en cuanto habéis visto preligara el embarzado una vez conseguido, es cuando realmente os habéis dado cuenta de lo que teniaís... no sé que argumentos ya poder darle para que tan siquiera se lo plantee...

Y es que no sé que hacer porque yo si quiero otro hijo y me da un poco igual de dónde venga esa primera célula. Y no sé si al final con su negativa me voy a hundir...

AGAM
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 160
Reputación : 86
Puntos : 260
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas ovo marido Empty EN BUSCA DE SOLUCIONES

Mensaje  sindirela Jue Abr 26, 2012 1:25 pm

Hola preciosa:
Quizas lo que necesite tu chico es un poco de tiempo.........pero mientras se lo toma vamos a intentar buscar soluciones,jajajaja llevo un rato pensando......
En el apartado de artículos de interes he encontrado dos articulos que te pueden ayudar:
- vinculo afectivo y madres ovoreceptoras, de este puedes usar la idea de que la celulita que te "prestan" es insignificante.......
- contar o no contar a nuestro hijo; este es muy extenso y puede ayudarte mucho

Ya veras como todo se soluciona, mira mi pareja era muy dada al silencio y poco a poco la cosa ha ido cambiando.............dale tiempo al tiempo y ya veras como todo se soluciona un beso y ya sabes que aqui estamos para lo que necesites Very Happy Very Happy Very Happy
sindirela
sindirela
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 90
Edad : 45
Localización : Murcia
Reputación : 9
Puntos : 103
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas ovo marido Empty Re: Dudas ovo marido

Mensaje  AGAM Jue Abr 26, 2012 1:30 pm

Muchas gracias de nuevo, pero dónde están esos artículos ??? No conozco demasiado el foro. Sorry !!! confused

AGAM
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 160
Reputación : 86
Puntos : 260
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas ovo marido Empty HOLA AGAM

Mensaje  sindirela Jue Abr 26, 2012 1:43 pm

jajajajjajajaj, no te preocupes que a mi tambien me costo dominar esto del foro.
Los articolos estan donde pone:
ARTICULOS INTERESANTES,justo debajo de donde pone encuestas,......yo estoy conecteda en el foro si tienes problemas conectate y lo buscamos juntas, un beso. Laughing Exclamation Exclamation Exclamation
sindirela
sindirela
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 90
Edad : 45
Localización : Murcia
Reputación : 9
Puntos : 103
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas ovo marido Empty Re: Dudas ovo marido

Mensaje  AGAM Jue Abr 26, 2012 1:47 pm

jejej, te iba a decir que ya lo había encontrado, he leído el primero muy bonito, pero claro nosotras lo llevamos dentro es casi imposible no sentirlo así... a ver si encuentro el otro.

jejejej Y qué quieres decir con conectarme en el foro ??? eso como lo hago ?? No estoy ya conectada ??

AGAM
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 160
Reputación : 86
Puntos : 260
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas ovo marido Empty jajajajjaja

Mensaje  sindirela Jue Abr 26, 2012 2:07 pm

Mira en la pagina principal hay un sitio que pone chatbox, sobre un fondo lila, a la derecha pone"conectarse" pinchas en conectarse y podemos hablar,jajajajajjaja
Note preocuoes que yo lo he aprendido hace poco........
sindirela
sindirela
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 90
Edad : 45
Localización : Murcia
Reputación : 9
Puntos : 103
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas ovo marido Empty Re: Dudas ovo marido

Mensaje  busbalinda Vie Abr 27, 2012 11:34 am

Hola Agam... cada persona es un mundo y lo que para unos es fácil de asumir para otros es un jarro de agua fría. Nosotros siempre supimos que tendríamos que ir a ovo, desde que yo tenía 17 años, cuando finalmente nos lo confirmaron con total seguridad mi marido se lo tomó como algo natural, su explicación era que yo quedándome embarazada y viviendo ese embarazo ya estaba creando un vínculo con el bebé aunque el óvulo fuera ajena, y que él evidentemente siendo suyo genéticamente ya tenía digamos ese vínculo formado, para él por ejemplo era más difícil asumir el tener que utilizar esperma ajeno, en cualquier caso es tu hijo desde el primer memnto con independencia de los genes y el vínculo ya lo tienes viviendo ese embarazo, en caso de adoptar ese vínculo se va formando poco a poco y sea como sea a un bebé se le quiere desde el minuto cero.
Quizá tu caso sea diferente y tu marido se acomoda a que ya teneís otro hijo, no ve esa necesidad o quizá le de miedo como va a reaccionar con un bebé con la obsesión de que no es tuyo.
Por cierto odio eso de si es tuyo o del vecino, chica pues tuyo es porque lo vas a criar, te vas a levantar por las noches a darle el bibe, le vas a cambiar pañales y le querrás tanto como quisiste y quieres a tu hijo mayor.
Yo soy madre por ovo, tengo dos niños de 16 meses y te puedo decir que el tema de que son de ovo se olvida y se olvida con tanta facilidad que aveces me veo comparándome con ellos. El tema parecidos es ridículo porque si tu hijo mayor se parece a ti nadie va a dudar que no es de tu marido y a la inversa si un niño de ovo no se parece a su madre nadie va a dudar de que no sea tu hijo porque no se parezca a ti.
Mi hija es el calco de su padre, son tan iguales que aveces la miro y creo que estoy viendo a su padre, el parecido es tan evidente que todo el mundo lo dice... mi hijo no se parece a nadie conocido, es difícil buscarle un parecido... asique yo sonrío y digo que se parece a la familia de mi padre o mi madre o lo que se me ocurra, porque los niños no tienen porqué parecerse a sus padres, la genética siempre es caprichosa.
Además te puedo decir que mucha gente incluso saca parecidos a los niños conmigo y eso siempre me hace gracia jajaj...
En cuanto a tener un hijo por ovo no debería ser la solución a no querer que tu niño sea hijo único sin antes tener muy claro en la pareja lo que va a suponer, deberías sentarte con él y hablar sobre sus miedos, que le preocupa y tú necesidad de volver a ser madre.
En nuestro caso la ovo no supuso ningún trauma, no le dí vueltas ni me preocuparon los parecidos ni demás historias, la ovo era la solución a nuestro problema y estábamos de acuerdo, pero no todas las mentes son tan abiertas ni toda la gente necesita el mismo tiempo para asumir las cosas... asique a hablarlo con tu media costilla y a intentar buscar una solución conjunta.
Tú ya sabes lo maravilloso que es ser madre y estoy segura de que repetir la experiencia será tan maravilloso como la primera vez.... suerte en el camino.

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas ovo marido Empty Re: Dudas ovo marido

Mensaje  Naluchi Vie Abr 27, 2012 12:28 pm

Hola Agam, bienvenida al foro.

Primero de todo tomaroslo con mucha calma y madurad la opción de la ovo, como ya te han dicho yo tb creo que hay fases hasta aceptar la opción de la ovo, a veces se tarda mas otras menos pero se acaba aceptando cuando ves que es la unica anera de poder cumplir tu sueño. Por el tema de los parecidos a mi al principio también me precupaba yo pensaba que me iba a hechar a llorar cada vez que alguien me dijese que mi hijo se parecia o no a mi, que seria una espinita que no sabria sacarme nunca, luego empecé a pensar, cuantos niños hay que no se parecen a sus padres? mi primo y su mujer tienen una niña rubísima de ojos azules, una preciosidad, que no se parece a sus padres que son morenos de ojos oscuros es igualita a mi tio y a mi abuelo. Además en las clinicas buscan donantes parecidas fisicamente a nosotras así que mi donante tiene mi misma altura, mismo tono de piel, de ojos y pelo.

Por lo que se refiere al vinculo afectivo es absolutamente verdad, yo ayer tube mi primera eco y al ver latir esos dos corazoncitos te aseguro que en ningun momento pensé que esos dos niños no eran mios.


Por lo que se refiere a la reacción de los maridos, decirte que mi marido enseguida lo tubo claro, a la que mas le costó fué a mi y fué el el que me acabo de convencer, aunque también creo que si ya hubieramos tenido un hijo, posiblemente nos lo hubieramos pensado más.

Dale tiempo, maduradlo juntos y habladlo, aunque se cierre en banda, mi marido también es de esos, busca el momento para abordar el tema seguro que encontrarás la manera.
Naluchi
Naluchi
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 154
Localización : Tarragona
Reputación : 11
Puntos : 177
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas ovo marido Empty Dudas ovo marido

Mensaje  winy Vie Abr 27, 2012 1:25 pm

Hola AGAM, es verdad que estos temas son muy dificiles de llevar porque uno nunca piensa que tendrá que llegar tan lejos para tener un hijo y cuando tomas conciencia es muy duro de aceptar. Debéis estar muy seguros porque yo recuerdo un post de hace tiempo que está en "Ayuda Psicologica" y se llama "Sentimiento negativos en embarazo"y esa chica lo pasó realmente mal según se leia en los post que escribia y yo creo que era porque se quedo embarazada por ovo muy rápido y no estaba preparada y encima eran mellizos, que eso es otra cosa a tener en cuenta porque puede pasar; cuando ya se tiene un hijo se busca un hermanito y no dos de golpe y repito en ovo puede pasar y pasa con frecuencia. Creo que la pareja debe pensarlo muy bien y mas si ya hay otro hijo .... para las que no tenemos ninguno pienso que es mas fácil porque no te queda otra aunque la mayoria si pudieramos estoy segura de que prefeririamos que fuera geneticamente nuestro y de nuestra pareja. Yo por ejemplo estoy parada porque en mi caso tiene que ser adopción de embriones así que geneticamente de ninguno y no soy capaz de hacer nada con tantas dudas como tengo porque no solo hay que pensar en el positivo y el embarazo que es un momento dulce hay que ir mas alla y ese niño crecerá y .... no se ... hay que pensarlo muy bien y no alocarse que estas cosas no tienen retorno.
winy
winy
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : cordoba
Reputación : 27
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas ovo marido Empty Re: Dudas ovo marido

Mensaje  AGAM Lun Abr 30, 2012 2:15 pm

Hola de nuevo !!

Pues agradezco mucho todas vuestras palabras. Si está claro que hay que pensarlo mucho como bien dice winy porque no tiene retorno.

Bueno pues el viérnes fui a mi clinica a enseñar mi multiples análisis entre ellos la antimulleriana que es la que mide la reserva ovárica, supongo que a vosotras también os la habrán medido, me dió 1pmol/L que yo creo que es muy poco, pero me dijeron que no estaba muy mal, bueno que se podía intentar un ciclo de FIV con mis óvulos.
Con que ahí estamos a esperar que me baje la regla e intentarlo.

Yo fui a la clínica con el no, en la cabeza, que me iban a decir que a Ovo directa y en el fondo auqneu no os lo creáis me desilusiono porque yo creo que es alargar el sufrimiento. Hay alguien que haya conseguido quedarse con Menopausia Precoz sin ir a OVO??? Aún no he leído un post en el que alguién lo cuente y entonces yo creo que es dilatar el sufrimiento y por ello estoy un poco triste. Si hubiera ido a ovo directa pues sería más fácil conseguir mi bebé, claro en el caso de qeu mi marido hubiese decidido que si, pero claro así como no intentarlo. Hay que intentarlo si te dan la opción, pero siendo realista, yo no creo que lo consiga. Me hicieron en feb una FIV y no creció nada y me lo cancelaron, porque ahora va a ser diferente... estoy un poco pesimísta ya veís....

AGAM
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 160
Reputación : 86
Puntos : 260
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas ovo marido Empty Re: Dudas ovo marido

Mensaje  laur Lun Abr 30, 2012 10:23 pm

Hola Agam,

Pues inténtalo por última vez, si te dicen que se puede y que tienes posibilidades no dejes de intentarlo, si lo ves viable económicamente.

Si lo conseguís, pues genial, y si sale mal seguro que las dudas de tu marido se van disipando. A lo mejor es justo eso, que aún tiene esperanzas y por eso no asume el tema de la ovo.

En mi caso, nunca intenté una FIV con mis óvulos, ni siquiera se desde cuando era esteril. Pero, la vida me ha hecho un regalo y ahora estoy embarazada. Con los miedos de cualquier embarazada que desea a su hijo, pero todo tiene un principio.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas ovo marido Empty Re: Dudas ovo marido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.