OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Necesito consejo EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Necesito consejo EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Necesito consejo EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Necesito consejo EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Necesito consejo EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Necesito consejo EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Necesito consejo EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Necesito consejo EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Necesito consejo EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Necesito consejo

+6
chispicris
ERAR
Conchi
Dafne
mar5410
calimero
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Necesito consejo Empty Necesito consejo

Mensaje  calimero Vie Ago 20, 2010 4:49 pm

Hola a tod@s

Soy "calimero", estoy en un proceso de ovodonación, y necesito vuestra opinión.

Llevo 3 años intentando ser papa, con mi pareja (yo tengo 47 y mi chica 43). Los dos tenemos problemas de fertilidad, aunque por suerte mis "gusanitos" están bien y no necesito ningún tipo de tratamiento, sin embargo mi chica si.

Emocionalmente la espera es tensa, la incertidumbre dificil de manejar y la esperanza es la que te da las fuerzas, para continuar.

Economicamente muy dificil, y mas en la situación de paro que estoy sufriendo. No tengo trabajo, tengo hipoteca, no recibo ayudas estatales y para más inrri me estoy quedando sin los ahorros de toda una vida pagandome la maldita hipoteca. Un futuro económico bastante descorazonador.

Mi chica trabaja, pero gana lo justo para que podamos comer los dos. Ambos vivimos en mi casa y la suya la tenemos alquilada, con ese dinero pagamos el tratamiento.

Y ahora quisiera saber vuestro consejo y opinión.

Mi chica desea ser madre, tanto como yo ser padre, pero quizás yo soy algo más (bueno bastante más) realista que ella, y creo que nuestra situación económica es muy dificil, y no tiene vistas de mejorar, casi lo contrario, por lo cual deberiamos replantearnos la OVO .....¿que pensais?




calimero
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 12
Localización : madrid
Reputación : 0
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  mar5410 Vie Ago 20, 2010 9:08 pm

buenas tardes,ante todo decirte que se me hace raro un hombre en el foro,ojala hubiera mas que se decidieran a mostrar sus preocupaciones,para nosotras vuestro apoyo es imprescindible,no lo olvides;te hablare desde mi poca experiencia en esto y mi mucha como mujer,a veces ha que hacer sacrificios,tener prioridades,la edad no nos acompaña,a mi tampoco,tengo 46 y mi marido 48,yo lo intenaria,piensa que para nosotras la edad es fundamental,aunque tengamos que recurrir a la donacion,ya por si solo ese echo es traumatico,cuanto mas tiempo pase sera peor,habra ma dudas,mas cansancio,habra mas de todo,yo te diria que la apoyes y si tu tambien deseas ser padre,adelante,cuando os querais dar cuenta ya tendreis a vuestro bebe en brazos y habra merecido la pena todos los sacrificios que tengais que hacer,mucha suerte y a por ese bebe.
mar5410
mar5410
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 698
Edad : 60
Localización : gijon
Reputación : 72
Puntos : 869
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Dafne Vie Ago 20, 2010 10:11 pm

Hola calimero, lo primero darte la bienvenida al foro. Yo comparto la misma opinión que mar, si vuestra ilusión es ser padres mejor ahora que más adelante. Una vez consigais vuestro sueño todos los esfuerzos se olvidarán, merece la pena sacrificarse, así que muchos ánimos. Os deseo mucha suerte. Y me alegra que hayas compartido con nosotras tus dudas.

Dafne
Dafne
Dafne
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 458
Localización : Hospitalet de Llobregat
Reputación : 32
Puntos : 510
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Conchi Lun Ago 23, 2010 12:15 am

Buenas Calimero, junto con Esperanzado creo que sois los únicos hombres del foro, yo echaba enfalta esa parte en el foro,
Lo primero bienvenido al club, me alegro que os atrevais a participar, normalmente se esta un tiempo leyendo en el foro, y llega un momento en el que uno siente la necesidad de formar parte.
Leyendo el foro, te vas a sentir parte de un grupo de person@s hombres y mujeres que luchan por conseguir un sueño, que se caen y que con ayuda se levanta, vas a comprender que lo que le pasa a tú pareja , nos pasa a todas por igual, si participas amenudo también podemos saber como lo pasais vosotros, ya que yo solo se como lo esta pasando mi pareja, aunque creo que a nivel emocional no hay mucha diferencia entre hombres y mujeres, la incertidumbre, la espera tensa, la angustia... y si LA ESPERANZA es lo que hay en el foro, mucha esperanza y compañeras que nos demuestra que es posible.
Te deseo mucha suerte, lucha junto con tu pareja por ese sueño de ser padres, el tema del dinero es peliagudo, todos nos estamos arruinando con los tratamientos, gastando los ahorros, pidiendo ayuda a la familia, etc pero Calimero cuando consigas ser padre, te aseguro que todo eso quedará en el pasado
conchi
Conchi
Conchi
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 435
Edad : 55
Localización : Madrid
Reputación : 37
Puntos : 496
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  ERAR Lun Ago 23, 2010 9:37 pm

Bienvenido al foro de la esperanza Calimero! Como bien dices el tema económico es muy importante, tod@s hemos sufrido los estragos de la reproducción asistida pero te puedo asegurar que el día que os digan que estais embarazados se os va a olvidar por completo todo el sacrificio económico que habeis hecho. Nadie de los que participamos en el foro nadamos en la abundancia y hemos tenido que prescindir de otras cosas y priorizar nuestro deseo de ser padres así que tal y como te aconsejan mis compañeras yo no lo pensaría mucho más. Espero que tengais mucha suerte y pronto podais anunciarnos que sereis padres. Un saludo. Very Happy
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  chispicris Mar Ago 24, 2010 12:52 pm

Hola Calimero,
Yo te aconsejo la mimso que las compis del foro.
A nosotros nos pasó algo parecido...Mi marido cerró la empresa de construcción, hemos tenido que pagar cosas atrasadas, a mi me salen pocos trabajos...La dichosa crisis que nos afecta a todos...
Pero piensa que invertir en uno de estos ttos es la mejor inversión del mundo, porque os da la posibilidad de tener un hijo!
O dos, como nos ha pasado a varias de aquí...ajja!
Y cuando lo consigues...olvidas tantas angustias...
Tambien tienen razon mis compis al pensar en la edad...para nosotras la edad es muy importante...y se ha de aprovechar ahora que se puede...
Es muy bonito que tu mujer tenga ganas de empezar un proyecto así contigo, señál de que te quiere mucho...Y tu a ella, claro...Apoyala mucho que este camino es duro..Pero no abandoneis, QUE VALE MUCHO LA PENA, DE VERDAD!! Very Happy
chispicris
chispicris
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 264
Localización : tarragona
Reputación : 19
Puntos : 293
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  calimero Mar Ago 24, 2010 5:55 pm

Muchas gracias a tod@s. Y saludos a Esperanzado (es del gremio jeje)

Coincidimos en la esperanza y en lo bonito de ser padres, aun sin serlo, pues tengo sobrinos y es algo muy especial.. Y soy consciente de que el día que tenga a mi hijo entre mis brazos, será .... un sueño echo realidad.

Pero no nos engañemos ya lo dice Conchi el tema del dinero es peliagudo, y más si tiene que ayudarte la familia, lios, malos entendidos, secretos familiares, comentarios dolorosos ... vamos todo un jardín.

Comentar que el apoyo a vosotras es necesario, por supuesto...pero nosotros tenemos tambien necesidades.

Opinemos:
sabeis vosotras apoyarnos (debo reconocer que es una preguntilla algo .... afro jocolor .... bueno ya sabeis, los hombres del foro supongo que me entenderán)

calimero
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 12
Localización : madrid
Reputación : 0
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  mar5410 Mar Ago 24, 2010 6:12 pm

veras querido amigo,no hemos nacido sabias,eso es cierto,pero si somos capaces de ver alli donde no hay luz,creo que me entiendes,el apoyaros significa para nosotras doble esfuerzo,doble lucha la mayoria de las veces,mientras vosotros pensais en el tema economico,eso lo dijo tambien por mi marido,nosotras tenemos la cabeza tan llena de incertidumbre,que la mayoria de las veces es muy posible que no nos demos cuenta de lo mucho que tambien significa esto para vosotros,yo te hablo desde mi poca experiencia en esto de ser papas,pero en mi caso,la que mantiene el animo arriba soy yo,la que lucho con los problemas cotidianos y la que voy cada dos por tres a que un desconocido me mire como una moneda de cambio,tambien soy yo,la que tuvo que escuchar que ya era mayor para tener hijos con ovulos propios fui yo,la que aguanto las lagrimas cuando le dije a mi marido que no me importaba,que me bastaba con que el bebe fuera de el,tambien fui yo,la que pone una sonrisa cuando mi marido me dice,ya veras que bebe tan bonito vamos a tener,sabiendo que no se parecera a mi,tambien soy yo,la que me enfrento todos los dias a mis demonios,por miedo a que no salga bien,esa soy yo,y creo que TODAS atravesamos esos momentos,ahora dime amigo mio,CREES QUE NO SABEMOS APOYAROS?.
mar5410
mar5410
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 698
Edad : 60
Localización : gijon
Reputación : 72
Puntos : 869
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  calimero Mar Ago 24, 2010 9:14 pm

Estimada mar, yo tampoco naci sabio y aun así comparto y comprendo tus miedos e incertidumbres y si no veo busco la luz, siempre busco la luz, por eso me parecio interesante escribir en este foro.

Mar, cada persona es diferente, lo que para ti es duro para otr@s no... con lo cual generalizar en mi humilde opinión no es muy sabio. Y por cierto, creo que por los foros escribir en mayúsculas significa gritar ... y eso ni es sabio, ni tampoco lúcido.

Bien respondiendo a tu pregunta en mayúsculas, te dire "en minúsculas y con todo respeto" que como tu y yo no somos amigos y no se cual es tu experiencia personal con tu marido, creo que has dejado muy claro en tu mensaje el apoyo que tú necesitas, pero no el que necesita tu marido.

A mi por ejemplo me resulta duro que mi hij@, no tenga geneticamente nada de su madre, que tenga atributos de una mujer desconocida. El apoyo de mi pareja en este tema es que con una educación adecuada, llegan a ser idénticos a los padres.

A eso me refería.
Gracias Mar.

calimero
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 12
Localización : madrid
Reputación : 0
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  mar5410 Mar Ago 24, 2010 10:17 pm

tu y yo pensamos de manera muy distinta,siento ver con pena que este foro no sea lo que tu necesitas,o lo que yo necesito,siento que digas que para otras mujeres esto no es duro,por cierto,las mayusculas no significan que una persona quiera gritar,siento haberme equivocado,yo pensaba que en este foro tratabamos de ayudarnos,no de fastidiarnos,una pena.
mar5410
mar5410
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 698
Edad : 60
Localización : gijon
Reputación : 72
Puntos : 869
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Otras opciones

Mensaje  Antonia Mar Ago 24, 2010 10:29 pm

Hola Calimero,

No he leido todas las respuestas, así que, no se si me repetiré olo que te diré será apropiado o no.

Por un lado pienso que si de verdad deseas algo vale la pena el sacificio que se haga en intentar conseguirlo, más que nada para no tener que arrepentirte luego de lo que no has hecho.

Por otro lado, sin saber de que comunidad eres, que es importante para esta otra posibilidad,hay otros caminos para ser padres. Evidentemente es una cuestión muy personal, pero en mi comunidad la adopción nacional es totalmente gratuita y la internacional no pero, si eliges bien el país es más segura que un tratamiento.

Como te digo, es sólo otra posibilidad a la que nosotros optamos antes de emprender este nuevo camino y, en nuestro caso, ha sido la mejor decisión de nuestra vida.

Un abrazo a todos y suerte

Antonia
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 194
Localización : Antonia
Reputación : 17
Puntos : 243
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Conchi Miér Ago 25, 2010 1:53 am

Buenas Calimero,
no se si llevaras mucho tiempo leyendo el foro, pero cuando alguién te contesta como amigo, es porque se siente así, para mi en este foro he encontrado el apoyo, la comprensión, el cariño que necesita y que no encontraba, por eso cuando te respondemos con "un amigo" es por que lo sentimos así, yo quizas si no conozco mucho me despido con "un saludo", cuando me siento más cercana me despido con un "abrazo", siento a los demás miembros del foro como una parte muy importante de mi. Y desde aqui os lo agradezco una vez más
Cuando yo puse ESPERANZA no quería gritarlo, pero si destacarlo, es como cuando una compañera publica un positivooooooooooooooooooooo, significa una alegría inmesa.
Para mi Calimero este proceso es una de las cosas más duras que me ha tocado vivir, como se que es vital ser positiva, intento convencerme que si el óvulo es de una madre joven, quizás tenga más salud, menos probabilidades de padecer una enfermedad debido a unos ovarios ya muy maduros, pero que busque a que agarrarme que me de ánimos no quiere decir que no sea duro, y no es por generalizar pero las mujeres que estamos en este foro, hemos pasado un proceso hasta aceptar que hay que recurrir a la ovo, en mi caso me costo incluso aceptar que necesita ayuda para conseguir ser madre, si Calimero me costo mucho dar el paso de pedir ayuda e ir una clínica, ahora estoy feliz pero me costo.
Aunque estoy en desacuerdo en algunas cosas contigo, me gusta tú participación porque me recuerda lo que pase con mi pareja al principio del tratamiento, él también me comento ¿en donde quedaba él en el tratamiento?, pero como te ha explicado Mar, no creo que yo pueda hacerlo mejor, no es fácil ayudar a otro cuando uno lo que necesita es ayuda, Calimero yo se lo conte a mi madre aunque no quería que nadie lo supiera, porque el tratamiento supone entrar a un quirófano, supone un riesgo el tema de la anestesia, en mi familia hemos tenido un problema muy gordo en un hospi público de Madrid por culpa del anestesista con secuelas vitales de por vida, es a la mujer a la que hay que medicar hasta las trancas, ... que mi pareja sufre cuando estoy en el quirófano esperando a que salga, si, lo se pero si yo entro al quirófano acojonada necesito que me den tranquilidad y no estoy para tranquilizar.
Espero contar con tus comentarios, tus aportaciones pero Calimero yo soy consciente que estoy muy, muy sensible, y al leer tú último mensaje he sentido una sensación nada agradable, no sabría ponerle un nombre a ese sentimiento, sólo deseo que tus aportaciones nos den un punto de vista que nos enriquezca a tod@s sin hacernos sufrir, y que conste que soy consciente de mi estado de sensiblidad,
Un saludo
pd espero que si sigues en el foro, encuentre en tí un apoyo,
conchi
Conchi
Conchi
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 435
Edad : 55
Localización : Madrid
Reputación : 37
Puntos : 496
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Dafne Miér Ago 25, 2010 12:25 pm

Hola Calimero,

Creo que el tener que pasar por estos tratamientos de fertilidad es algo muy duro para la pareja, algo que necesita de un apoyo mutuo, yo sola no se si si hubiese podido aguantar todo lo que he pasado. Pero también te digo que aunque para vosotros sea duro, claro que si, para nosotras aún lo es mucho más. Nosotras tenemos que renunciar a nuestros óvulos, que si esto a vosotros os duele imaginate como nos sienta a nosotras, cuando es nuestra parte a la que se renuncia. Sin contar que somos nosotras las que tenemos que pasar por los tratamientos hormonales, pinchazos, controles día si y día también, proceso tras proceso, levantarnos después de cada caída...así que creo que para todas nosotras es un proceso muy duro en el cual necesitamos el apoyo de nuestra pareja. Y vosotros también necesitais nuestro apoyo pero quizás la parte más necesitada seamos nosotras. Yo he intentado apoyar a mi marido, quiere ser padre igual que yo, y por eso he seguido luchando sin tirar la toalla después de tantos intentos hasta al final conseguirlo. Por eso te dije que aunque nos hemos arruinado, hemos sufrido, lo hemos pasado fatal, ahora que lo hemos conseguido ha merecido la pena todo lo pasado. Y el apoyo de las compañeras de este foro ha sido y sigue siendo de gran ayuda para seguir adelante, así que espero que encuentres aquí parte de ese apoyo que necesitas.

Dafne
Dafne
Dafne
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 458
Localización : Hospitalet de Llobregat
Reputación : 32
Puntos : 510
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  calimero Miér Ago 25, 2010 2:42 pm

Mar en ningún caso digo que que para otras mujeres esto no es duro, lo has malinterpretado, digo que en las relaciones de pareja, existiran mil casos y que no todas pensarán como tu afirmas, que apoyar al hombre supone un doble esfuerzo. Para mi esa generalización no es sabia.

El tratamiento médico es muy duro, y evidentemente esa dureza es exclusiva para vosotras ... aunque darle un bote a una desconocida a mi personalmente no me resulta muy enrriquecedor..... Pero insisto la dureza del tratamiento es exclusivo para la mujer.

A lo que yo me refiero es a la influencia en la pareja de esta situación. Y disiento contigo en que no debería ser general, lo del doble esfuerzo. Y esto entra dentro del tema de la convivencia y de los apoyos.

Yo tengo mil problemas, entiendo perfectamente a mi pareja lo que esta pasando y tiro del carro ..... ¿triple esfuerzo quizás? ... dice conchi que no es fácil ayudar a otro cuando uno lo que necesita es ayuda.... Se lo que dices pero hay que hacerlo

Conchi, Veo que este foro te ayuda, compartir vivencias y experiencias con personas que tienen la misma esperanza que tú es muy bueno y saludable, piensa que lo que te ocurre es normal, no eres la unica y que gracias a la ciencia conseguireis ser padres.

Dafne gracias y enhorabuena

Pd.: USO DE LAS MAYÚSCULAS http://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=3&t=6
Amistad http://es.wikipedia.org/wiki/Amistad
Sin ánimo de fastidiar a nadie

calimero
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 12
Localización : madrid
Reputación : 0
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Conchi Miér Ago 25, 2010 6:18 pm

Buenas calimero,
Gracias por compartir esa información, yo no lo sabía… Al principio de escribir en el foro, procuraba no poner faltas de ortografía que la expresión fuera la correcta, pero llega un momento en que te relajas, hablas de emociones, de sentimientos y ya las formas pasan a un segundo grado.

A mí me has ayudado a comprender un poco más a mi pareja y de las diferencias que tenemos entre nosotros, me alegra verte por el foro

Un saludo

conchi
Conchi
Conchi
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 435
Edad : 55
Localización : Madrid
Reputación : 37
Puntos : 496
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  calimero Jue Ago 26, 2010 12:54 am

Amiga Conchi .... Very Happy

Me alegra que gracias a mi comprendas mejor a tu pareja. Hazselo saber es importante para nosotros.

affraid Y UN POCO DE HUMOR HOMBRE ....QUE AYUDA ..... cyclops sunny



calimero
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 12
Localización : madrid
Reputación : 0
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  luna Lun Ago 30, 2010 2:52 pm

Hola a todos,
Calimero , tienes razón y no sere yo la que te la quite , cada uno sabe lo que quiere y necesita , esto es muy duro lo mires por donde lo mires .... la ovo es una opción que no todo el mundo esta dispuesto a aceptar y eso es tan razonable y respetable como que para mi el cielo gris es bonito ... a lo que voy ... que es algo que tu y tu pareja debeis hablar muy despacio y con calma sopesar lo que creais bueno y malo de este tratamiento y en consecuencia actuar . Aun asi despues siempre surgen dudas .. pero te aseguro que una celula no es un hijo , un hijo es mucho mas que un 1% de carga genetica que creo que transmitimos ... piensalo y sobre todo emprender el camino con ilusion .
Un Beso para todos
luna
luna
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 162
Localización : Madrid
Reputación : 4
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  calimero Mar Ago 31, 2010 2:52 am

Muchas gracias Luna

calimero
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 12
Localización : madrid
Reputación : 0
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  busbalinda Mar Ago 31, 2010 4:27 pm

Hola Calimero, yo opino que el proceso de ovodonación como cualquier otro tratamiento de fertilidad es un proceso muy duro tanto física como sobretodo psicologicamente, el aspecto económico es muy importante porque ya puedes querer mucho a tu hijo que desde luego no lo vas a poder mantener del aire, además hay que saber elegir el momento, yo por mi parte decidí ser madre en un momento en que consideraba que ya estaba preparada para afrontar todo lo que se me venía encima, eso si debido a las circunstancias tube que afrontarlo sola puesto que todo coincidió cuando mi pareja estaba trabajando fuera lo que ha significado tener que llevar todo el proceso yo sola y compartiendo mis dudas telefónicamente, eso es muy duro y hemos sobrellevado todo el proceso gracias a mucho apoyo y comprension aunque creo que nunca olvidaré que mi primera eco tube que ir sola y que no hemos podido celebrar lo de nuestros mellizos hasta que estaba embarazada de 4 meses... por tanto te puedo decir con este rollo que es muy importante el apoyo a tu pareja, pero también que es muy importante que tu pareja te apoye a ti... que hableis mucho y sobretodo que no os obsesioneis... me explico y espero con esto no herir sensibilidades: muchas veces las mujeres estamos tan cegadas por el hecho de ser madres que no vemos más allá y eso nos hace herirnos una y otra vez intento tras intento llegando a creer que la felicidad la da un hijo cuando en realidad debemos primero encontrar la felicidad en otras cosas que nos rodean y luego intentar culminarla con la llegada de un hijo.
Calimero el tema económico es muy importante primero para afrontar el tratamiento y luego para poder criar un hijo, sin trabajo o sin cierta estabilidad económica llegarán las discusiones cuando no haya como llenar la nevera, el apoyo y la comunicación es vital: ambos debeis querer lo mismo y de la misma forma, no vale con dejarse llevar por el otro, hay que hablar y tener paciencia mucha paciencia, lamentablemente las mujeres en tratamiento somos carruseles emocionales y a vosotros os queda un duro papel que es intentar apoyarnos, por eso mi consejo es que asumais bien lo que implica la ovodonación y que os planteeis todo con calma, para mi la ovodonación ha significado dar algo de rodeo para conseguir mi meta, te puedo asegurar que aveces olvido que por hay tengo un hadita maravillosa... te deseo mucha suerte...

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  calimero Mar Ago 31, 2010 7:25 pm

Muchas gracias, busalinda. Como bien dices el bebe o los bebes necesitan mucha inversión económica y esa es mi gran duda... te arruinas en el tratamiento y luego que ...... arruinas la vida de los que te rodean y la de tu propio hijo. El dinero por desgracia marca las pautas en el presente y en el futuro. Siento ser tan realista. Como tu dices, "muchas veces las mujeres estais tan cegadas por el hecho de ser madres que no veis más allá" ..... Y en mi opinión este tema es cosa como mínimo de 3 el hombre, la mujer y lo que venga (existen otros casos gays, lesbianas y mujeres solas, que excluyo de mis comentarios, pues no son mi caso). Y en mi experiencia personal no se nos tiene en cuenta, prevalece mas la frase de "es un tratamiento muy duro" (que lo es) a gracias a este tratamiento que tengo en mi mano (hace unos años era impensable) podre ser madre.....

Decia Conchi que ella comprendía mas a su pareja gracias a mis comentarios..... Espero que sea así y te siga ayudando

Saludos ....


Necesito consejo 56280113

calimero
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 12
Localización : madrid
Reputación : 0
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Conchi Mar Ago 31, 2010 8:38 pm

Buenas calimero, si me ayudaste en pensar en mi pareja, y me alegra ver que otras parejas pasan por lo mismo.
El tema del dinero es importante, pero conozco parejas que ganan más de medio millón al mes entre los dos y dicen que solo pueden tener uno, y conozco a otras parejas que con ese dinero o menos tienen varios, para mi el tema es
Llega septiembre necesito ropa pero ropa normal o ropa de marca, necesito una colonia normal o necesito un perfume, necesito un coche que me de seguridad ya que va a ir mi familia dentro o necesito un deportivo. Yo no digo que ni sea bueno una opción y mala otra, lo que si tengo claro es lo que a mi me hace feliz, hay gente que quiere una casa, yo quiero un hogar... y asi con todo en la vida.
Ahora que si me toca la loteria, la loto, el bingo o lo del nescafé lo querré todo todito todo mientras llega la primitiva lo que hay que escurrise los sesos es en estirar el dinero
Conchi
Conchi
Conchi
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 435
Edad : 55
Localización : Madrid
Reputación : 37
Puntos : 496
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  calimero Mar Ago 31, 2010 9:44 pm

Conchi y ... ¿tu pareja piensa igual? ... en tu mensaje solo das tu punto de vista.... Suspect

calimero
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 12
Localización : madrid
Reputación : 0
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Conchi Mar Ago 31, 2010 10:56 pm

mi pareja si quiere opinar, que haga como tú y se apunte al foro, pero te diré que tenemos nuestras diferencias Necesito consejo Icon_redface pero intentamos llegar a un término medio, yo vengo de familia muy numerosa y que quieres que te diga a veces tener hermanos mayores Necesito consejo Icon_twisted es un incordio pero también tiene su lado bueno, y de los hermanos pequeños no me quejo que son una bendición Necesito consejo Icon_bounce .
A mi me habría gustado tener familia numerosa pero no contaba con que tendría problemas y necesitaría ayuda ... con lo cual, ya lo de tener tres .... de momento voy a por el primero este mes.
¿Qué tal vosotros? ¿cómo vais con los procesos? ¿sois del grupo de septiembre?
un saludo
Conchi
Conchi
Conchi
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 435
Edad : 55
Localización : Madrid
Reputación : 37
Puntos : 496
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  busbalinda Miér Sep 01, 2010 9:54 am

Creo que Conchi también tienes mucha razón evidentemente aunque el tema económico importe mucho luego estamos nosotros para acostumbrarnos a vivir con más o menos cosas y para educar de esa forma a nuestros hijos, pero evidentemente antes de tenerlos hay que hacer cuentas...
A mi lo que más preocupa hasta el momento es que aveces estamos tan centradas en lo que nosotras pensamos y en lo que nosotras sentimos que "olvidamos" lo que piensa nuestra pareja y nos mimetizamos con ella pensando que piensa lo mismo que nosotras, pero que las que peor se sienten somos nosotras. Afortunadamente me quedé en mi primer intento, pero llevo desde los 17 años sabiendo que tarde o temprano tendría que afrontar la ovodonación, llevo desde entonces con mi chico y no hay ni un solo día en 13 años en el que no me haya planteado como se sentiría él sabiendo que yo no podía tener hijos y si llegado el momento me apoyaría... me he sentido apoyada en la distancia porque él no ha podido pasar por todo esto junto a mi, pero soy plenamente consciente de que él quería lo mismo que yo y ambos decidimos que cuando yo cumpliera los 30 iríamos a por el bebé y ambos decidimos que solo serían 3 intentos, supongo que para él tampoco ha sido fácil, pero siempre le dije que si no se sentía cómodo con el tema de la ovo lo dejábamos y punto.
Ahora estoy embarazada de 18 semanitas de mellizos...

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  calimero Miér Sep 01, 2010 4:50 pm

Enhorabuena Busbalinda.

Conchi, nosotros estamos en fase de espera de una donante ...... y tupareja ¿solo puede opinar si se apunta al foro? .... silent

Necesito consejo Isidoro3


calimero
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 12
Localización : madrid
Reputación : 0
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  luna Miér Sep 01, 2010 8:06 pm

Enhorabuena Busbalinda por tu embarazo ... espero que te sea leve .. ya veras dentro de nada los tienes entre tus brazos... estoy totalmente de acuerdo con el tema de las pelas ... es poco poetico pero es asi .... yo aun estoy pagando el tto. he tenido que pedir un prestamo y que??? no lo pedimos para un coche o una casa incluso hay personas que lo piden para una vacaciones ... pues eso ... es el dinero mejor invertido de toda mi vida ... y ese esfuerzo lo asumo y tiro para delante .. ya me lo quitare de otras cosas ... pero claro eso cada uno tiene que verlo porque a veces aunque se quiera no se puede y entonces ... queda mal decirlo pero no se pueden pedir imposibles , yo dentro de todo he tenido suerte .. porque si me hubiera fallado y hubiera tenido que empezar ... el tema de las pelas hubiera sido ya mas crudo de lo que ha sido ... pero para mi y para mi marido ha merecido la pena y precisamente lo que al principio te deja KO .. que es el presupuesto .. una vez te metes en harina es lo que menos quebraderos de cabeza te da ... porque a partir de ese momento lo importante deja de ser el dinero ....
Un Beso a todos .. animo y mucha mucha suerte.
luna
luna
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 162
Localización : Madrid
Reputación : 4
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  sdeprado Jue Sep 02, 2010 6:25 pm

Hola chicas:
La verdad es que Calimero nos ha propuesto un tema un poco triste, que es el lado negativo de todo esto el material...el dinero.
No se Calimero pero sin ánimo de ofender creo que te estás centrando en el dinero y en la situación precaria que por desgracia estáis pasando, todas tenemos más o menos este problema, en nuestro caso también hemos tenido que invertir todos mis ahorros y mi pareja tiene que trabajar de 12 a 15 horas de lunes a viernes para sacar un extra y yo también me he quedado en el paro después de 15 años de trabajo, etc etc. Pero te aseguro que aunque nos estamos arruinando pensamos que ya tendremos tiempo en la vida de salir a flote de una manera u otra resurgiremos ahora solo queremos ser padres y eso es lo que nos da fuerza...la ilusión y la esperanza.
Si que es verdad que mi pareja me dice que el también lo pasa mal que no le comprendo que el también necesita desahogarse y no con migo si no con alguien que le escuche sin estar metido en el ajo, se que tiene razón pero...somos nosotras las que lo vivimos en primera persona y vosotras en segunda y es así...os pongáis como os pongáis, te aseguro que todas nosotras os cederíamos solo el 10% de lo que nosotras pasamos y estaríamos encantadas.
Bueno cada uno en el fondo sabe lo que quiere y lo que está dispuesto a perder...nosotros te aseguro que lo daremos todo...dinero, coches y lo que haga falta...pero cada una tiene unos límites y yo lo entiendo, tú no tienes que sentirte mal.
Bueno yo solo quiero que sepas que animo y que lo que hagáis una u otra cosa será siempre la decisión mas correcta.
Otra cosa te pediría...por favor si en algún momento te parecemos un poco egoístas con nuestras parejas...permítenos serlo porque después de tantas luchas, fracasos, enfermedades, ilusiones rotas, esfuerzos, lagrimas...etc etc creo que nos merecemos un poco de tolerancia.
Solo sé que me han pasado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cosa y esta es una de las más duras.
Un beso Calimero y animo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


sdeprado
sdeprado
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 214
Edad : 52
Localización : palencia
Reputación : 5
Puntos : 287
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  calimero Jue Sep 02, 2010 9:55 pm

sdeprado.

No me ofende en ningún caso tu opinión o tu percepción del problema, para nada, al contrario me ayuda a ver diferentes puntos de vista. Tan solo difiero en las generalizaciones, como le comente a mar en otro post.

Esa afirmación tuya de "somos nosotras las que lo vivimos en primera persona y vosotros en segunda y es así " no me resulta muy ceñida al tema, pues medicaménte es cierto que lo "sufris" vosotras al 90% (en caso de no necesitar medicación el hombre ... que los habrá), pero el resto es 50/50, o al menos así debería ser.

Afirmar con rotundidad que "os pongáis como os pongáis, te aseguro que todas nosotras os cederíamos solo el 10%" me parece un error, o falta de comunicación con tu pareja. Aún si nos conocieramos, no te desearía que cargaras con un 10% de los problemas e incertidumbres que pululan por mi cabeza, son cosas tan personales que me resulta muy muy complejo generalizar sobre ello.

Ycomo me considero un privilegiado al poder optar gracias a la ciencia a ser papa, no me resulta un sufrimiento si no lo contrario, pero no quiero perder el norte de la realidad económica, en la que vivo, y en la futura, por eso considerar entre mis incertidumebres, arruinarme y quedarme con una mano delante y otra detras, me parece una temeridad y una posición egoista, para mi, para mi pareja y para el futuro del bebe.

Comentarte que para mí, en este momento está por encima de todo el deseo de ser papa, pero te aseguro que no pierdo de vista el equilibrio con la economía....

saludetes


calimero
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 12
Localización : madrid
Reputación : 0
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  sdeprado Vie Sep 03, 2010 12:19 am

Hola Calimero:
Es un poco difícil explicar tantos sentimientos y plasmarlos como realmente quisieras, pero hacer una aclaración...por supuesto que es el 50/50 nada mas lejos de insinuar lo contrario y que sin mi pareja no sería capaz de afrontar esto, se necesita muchísimo de vosotros más de lo que te puedas imaginar, pero yo por lo menos a veces me culpo del problema ya que soy yo la que no puede tener bebes por vía normal, lo que quiero decir es que nosotros cargamos con el tto y además con una carga emocional terrible que aunque vosotros seas participes de tal carga a nosotras nos corre por las venas .
Con mi pareja tengo muchísima comunicación pero si que tiene razón que le hace falta hablar del tema con alguien de su mismo sexo como yo hago con mis chicas de la web porque es verdad que aunque estamos en el mismo barco y con la misma finalidad sentimos y vemos las cosas de una manera diferente, no es una mejor ni peor que la otra pero diferente.
Respecto al tema económico hay ya no entro porque cada pareja es un mundo y cada persona tiene unas prioridades para mi es más importante que mi hijo no tenga una wi ni un ordenador ni una tele los primeros años de su vida pero lo que no le va a faltar es todo el amor del mundo.
A mi nunca me ha faltado de nada he sido una niña consentida y mimada pero eso no lo valoro hubiese cambiado todas esas cosas por tener a mis padres al lado ya que mi padre falleció cuando yo tenía 7 añitos y a mi madre la perdí en la adolescencia cuando mas la necesitava...quiza yo pienso asi, conclusion...al final lo que nos llevamos y lo que nos queda es el amor y no lo material.
Por supuesto que es importante el dinero...pero yo me conformo con que me llegue para dar de comer a mí a mi familia lo demás me sobra si tengo amor y cariño.
Un saludo.
sdeprado
sdeprado
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 214
Edad : 52
Localización : palencia
Reputación : 5
Puntos : 287
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  calimero Vie Sep 03, 2010 12:29 am

sdeprado

Nunca pienses que eres culpable de nada, en eso si que puedo asegurarte que es unpensamiento generallizado de todos, aqui no hay culpables, grabatelo a fuego con todo mi afecto. Y dile a tu chico que se apunte al foro y opinamos entre nosotros, de echo creo que mi pareja anda por aquí. Laughing


calimero
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 12
Localización : madrid
Reputación : 0
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.