OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Hola a todas! tambien soy nueva en OVO...

+4
rochiq
busbalinda
Dafne
marivi007
8 participantes

Ir abajo

Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Empty Hola a todas! tambien soy nueva en OVO...

Mensaje  marivi007 Sáb Jul 10, 2010 2:15 pm

y con muchas dudas... me alegro de haber encontrado este foro, os estoy leyendo y no sabéis el apoyo que dais. Yo vengo de varios tratamientos de invitro con baja respuesta y me han aconsejado pasar a OVO. Soy de MUFACE, pero tras preguntar en la clínica correspondiente me hablan de una lista de espera de 1 año, y aun más me dicen que debo pagar la diferencia entre lo que les paga ADESLAS y el coste del tratamiento (3000 euros). Creo que es una estafa, así que he decidido consultar en el privado donde me hice las invitro y probar este veranito. Si alguna de vosotros es de MUFACE me puede contar su experiencia? Ah soy de Málaga y tengo 42 tacos. Suerte a todas

marivi007
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 42
Localización : malaga
Reputación : 0
Puntos : 62
Fecha de inscripción : 10/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Empty Re: Hola a todas! tambien soy nueva en OVO...

Mensaje  Dafne Sáb Jul 10, 2010 3:57 pm

Marivi, bienvenida a esta gran familia! Yo no se que haría sin las chicas y el apoyo que he encontrado aquí, ya verás como te sientes muy bien. En cuanto al tema de Muface, no te puedo ayudar, tengo una mutua pero no me cubre nada del tema de infertilidad, he tenido que pagarme todos los tratamientos. Pero si puedo decirte que también vengo de bastantes fivs icsi negativos, un aborto, muchas desilusiones y finalmente me dijeron que mi opción era la ovo. Así que después de asumir que tenía que renunciar a mis óvulos, probamos con la ovodonación y la semana pasada me daban el positivo!!!. Te mando muchos ánimos, ya verás como se consigue y merece la pena todo lo que pasamos. Mucha suerte.

Dafne
Dafne
Dafne
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 458
Localización : Hospitalet de Llobregat
Reputación : 32
Puntos : 510
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Empty Re: Hola a todas! tambien soy nueva en OVO...

Mensaje  busbalinda Sáb Jul 10, 2010 4:46 pm

Hola Marivi, bienvenida al foro... yo en cuanto a la mutua no puedo ayudarte porque no tengo seguro y he tenido que costearme todo el tratamiento, pero bueno he tenido suerte y me he quedado a la primera embarazada y por tanto tampoco ha sido excesivo el gasto.
Quiero animarte con la experiencia de la ovo, decirte que es el método más eficaz de fertilidad y que una vez que asumes que los ovulos no serán tuyos lo difícil es esperar tenener paciencia y no perder nunca el positivismo.
Solo tienes que leer el foro y darte cuenta de que los milagros existen, que llevamos un veranito de muchos éxitos y algunas chicas a la primera, en caso contrario no te rindas.
Yo ya estoy de 12 semanitas y espero mellizos... te deseo mucha suerte

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Empty Re: Hola a todas! tambien soy nueva en OVO...

Mensaje  rochiq Sáb Jul 10, 2010 10:16 pm

Hola marivi, yo tb soy de malaga, pero aunque tengo seguro privado el tratamiento no lo he seguido por adeslas(mi seguro) solo me he hecho las pruebas de diagnostico y analiticas de sangre pero la ovo en si me la he hecho en clinica fertia en fuengirola cuesta el tratamiento completo congelando embriones 7000 euros si no congelas pues quita 1000 euros, dinerito besadito que pague pues me quede embarazada en el primer intento de ovo ya estoy de casi 13 semanas y encantadisima todavia no nos lo creemos!! asi que mucha suerte y para lo que necesites ya sabes me mandas un mensajillo besitos guapa!!!

rochiq
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 68
Edad : 48
Localización : malaga
Reputación : 6
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Empty Re: Hola a todas! tambien soy nueva en OVO...

Mensaje  wpoo Dom Jul 11, 2010 1:39 am

Hola marivi, bienvenida!!
Yo al contrario que el resto de mis compis que te han escrito, todavia no lo he conseguido aunque espero seguir sus pasos de cerca pero tengo de seguro privado mapfre caja salud que me ha cubierto parte de mi tto (pero solo uno) y ademas has de cumplir un monton de requisitos como no tener ningun hijo, ser menos de 40 anos, llevar 4 anos en el seguro y pertenecer los 2 miembros de la pareja...
Ya sabes que para lo que quieras aqui estamos y aunque yo llevo poquito, creo que aprox un mes, siempre me he sentido arropada y muy bien acompanada. Espero q tu sientas lo mismo y que ademas pronto lo consigas.
Un besazo
wpoo
wpoo
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 297
Localización : Madrid
Reputación : 29
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Empty Gracias wapas por la bienvenida...

Mensaje  marivi007 Dom Jul 11, 2010 2:08 pm

No sabéis lo que estoy aprendiendo de vosotras, me estoy leyendo todo, lo actual y lo de antes... para poner todo de mi parte y que esta vez funcione... Me alegro mucho de esos positivos que van saliendo, ya os iré poniendo al corriente, por ahora ya comencé con la progynova (solo 2 al día) y tengo cita para eco el dia 21.
Rochiq, me gustaría que me contarás algo de fertia, se que no lleva mucho tiempo y no tengo referencias, así que si te ha ido bien, cuentame si hay lista de espera, que tal los medicos, ya sabes lo que puedas, yo estoy en gutemberg, pero nunca se sabe.

marivi007
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 42
Localización : malaga
Reputación : 0
Puntos : 62
Fecha de inscripción : 10/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Empty Re: Hola a todas! tambien soy nueva en OVO...

Mensaje  crisalba Dom Jul 11, 2010 3:52 pm

hola yo estoy en CREA Valencia Y CON Adeslas cubre todo el tratamiento.

animo.
crisalba
crisalba
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 64
Edad : 50
Localización : valencia
Reputación : 1
Puntos : 79
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Empty Re: Hola a todas! tambien soy nueva en OVO...

Mensaje  ERAR Lun Jul 12, 2010 10:21 pm

marivi007 escribió:y con muchas dudas... me alegro de haber encontrado este foro, os estoy leyendo y no sabéis el apoyo que dais. Yo vengo de varios tratamientos de invitro con baja respuesta y me han aconsejado pasar a OVO. Soy de MUFACE, pero tras preguntar en la clínica correspondiente me hablan de una lista de espera de 1 año, y aun más me dicen que debo pagar la diferencia entre lo que les paga ADESLAS y el coste del tratamiento (3000 euros). Creo que es una estafa, así que he decidido consultar en el privado donde me hice las invitro y probar este veranito. Si alguna de vosotros es de MUFACE me puede contar su experiencia? Ah soy de Málaga y tengo 42 tacos. Suerte a todas

Hola marivi007 y bienvenida al foro!!! Creo que yo puedo ayudarte algo con el tema de MUFACE ya que yo también pertenezco al colectivo aunque sea de otra provincia. Nosotros en principio quisimos hacernos el tto en Quirón Bcn y nos dijeron que había una espera de unos 3 meses. Tras 6 meses esperando y luego descolgarse con que ya se desvinculaban de DKV MUFACE cogimos otra opción en una clínica de otra provincia cercana. Fue la mejor decisión que tomamos de veras. En la clínica donde me han hecho el tto también tuvimos que pagar unos 2000€ pero es lo que corresponde a la donante. Es lo único que MUFACE no se hace cargo. Pagan medicación de la donante, ttos y todo el proceso ovodon nuestro pero la compensación de la donante la tenemos que pagar nosotros. Bueno wapa espero poderte haber ayudado y también ojalá tengas mucha suerte en tu tto ya que yo con mis 41 añitos estamos esperando mellizos!!!!! Un besito. Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Icon_biggrin
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Empty ERAR, cuanto me alegra que me informes del tema.

Mensaje  marivi007 Miér Jul 14, 2010 12:38 am

Me gustaría que me dieras más detalles del proceso, me pareció muy raro los primeros pasos que dí y me gustaría comentartelo. Fuí a mi ginecólogo con todos los informes de mis tratamientos anteriores donde me dirigían a ovo. Me mandaron a Adelas para que me dieran una autorización de primera visita a una clinica concertada con ellos. En la clínica me hicieron una ecografía, tomaron nota de los antecedentes y firme la autorización para OVO. Y nada más, ya en administración me informaron que había una lista de espera de 1 año, y que debía pagar lo que adeslas no cubría. Despues de esto no me dieron ningún justificante de visita, ni me dieron orientaciones para ir a Adelas o Muface. Sólo esperar a que me llamen. En vuestro caso también es así? Se suponen que han autorizado el proceso con solo incluirme en la lista de espera?. No recibiré ninguna confirmacion de Adeslas o muface?

marivi007
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 42
Localización : malaga
Reputación : 0
Puntos : 62
Fecha de inscripción : 10/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Empty Re: Hola a todas! tambien soy nueva en OVO...

Mensaje  Victoria Jue Jul 15, 2010 2:55 pm

Hola, Marivi, bienvenida al foro y espero que tardes poco en conseguir el positivo.

Creo que te puedo ayudar algo en lo de MUFACE. En mi caso soy de MUGEJU, pero tengo entendido que ambas mutualidades funcionan prácticamente igual. Me parece muy raro lo que te han dicho en la clínica, ya que yo no tuve que pagar nada más que parte de la medicación, por lo que creo que lo mejor es que antes de hacer nada llames a MUFACE y les cuentes lo que te pasa; yo lo hice, me explicaron todo el proceso y me dijeron que si la clínica o la sociedad (en mi caso, ASISA) me decían algo diferente o me ponían problemas, les avisara.

La mutualidad paga las medicinas tuyas (creo recordar que las medicinas para la donante las cubre la aseguradora) hasta un límite de x cajas según la medicina que sea, y si tienes que ampliar la medicación, ya la tienes que pagar tú. Todas las recetas las tienes que llevar a que se las visen en farmacia antes de comprarlas, y tienes que llevar un informe médico sobre el tratamiento y la medicación que te prescriben, que se lo quedan y lo unen a tu expediente. Las recetas ya sabes, tienen que ser de las oficiales que nos da la mutualidad, no vale un medicamento prescrito en cualquier papel ni la lista de medicación que te darán en la clínica.

El tratamiento lo tiene que pagar el seguro íntegramente, ya que así lo establece el convenio que cada año firman MUFACE/MUGEJU y la aseguradora (en la mutualidad te pueden decir la fecha en que ha salido publicado este año en el BOE) y tiene que ajustarse a ese convenio en todos sus términos. Pero es necesario que la clínica en que te vayan a hacer el tratamiento esté asociada a la aseguradora para que sea así. En la clínica te harán pruebas y un informe médico que tienes que llevar a la aseguradora para que te autoricen el tratamiento (en un mero formalismo) y también tendrás que llevar allí la lista de la medicación para la donante. Son muy rígidos en este sentido, ya que yo tenía en casa medicinas de cuando hice las FIVs con mis óvulos que servían para la donante, lo dije en la clínica, descontaron de la lista esas medicinas para aprovecharlas y en ASISA me denegaron la lista de medicación, así que en la clínica tuvieron que rehacer la lista de la medicación para la donante iincluyendo todas las medicinas, perdiéndose las que yo ya tenía.

Este protocolo es para todas las clínicas que tienen concertadas con la aseguradora, ya que yo elegí una entre ellas y en ningún sitio me dijeron que cada clínica tenía condiciones diferentes, así que si te dicen que tienes que pagar la compensación para la donante o sus medicinas o alguna clase de prueba, creo que estarían intentando sacarte dinero indebidamente.

Por lo tanto, te aconsejo que antes de empezar, llames a MUFACE, veas el convenio publicado en el BOE y hables con la aseguradora, por este orden. En el seguro tiene que quedar muy claro que eres de MUFACE porque las condiciones son diferentes que para las personas que suscriben el seguro privadamente.

Ya nos irás contando qué tal te va todo, y ármate de paciencia, eso sí, para la burocracia, que se eso sabemos mucho en este país, jeje.

Un abrazo

Victoria
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Reputación : 4
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Empty Re: Hola a todas! tambien soy nueva en OVO...

Mensaje  Victoria Jue Jul 15, 2010 3:03 pm

Revisando el mensaje me he dado cuenta de que no te había dicho que todas las autorizaciones en la aseguradora te las dan a tí personalmente y por escrito. Los infomres que llevas los fotocopian, los unen a tu expediente y te devuelven los originales.

Un beso

Victoria
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Reputación : 4
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Empty Re: Hola a todas! tambien soy nueva en OVO...

Mensaje  crisalba Jue Jul 15, 2010 3:39 pm

hola Marivi: Nosotros nos informamos en CREA PORQUE ES EL ÚNICO QUE ENTRA POR MUFACE-ADESLAS. Aquí en Valencia.
Para poder iniciar un ciclo de tratamiento es imprescindible tener en la autorización específica de
ADESLAS para el tratamiento que se va a realizar , el consentimiento informado de la pareja y las pruebas
serológicas actualizadas con los resultados validados por su médico (las analíticas de transmisión sexual tienen
una validez de 6 meses).
Para poder realizarse un tratamiento en debe ser remitido directamente desde ADESLAS. Para ello
deberás acudir a su compañía con un informe de tu médico en el que se solicita que se le atienda en un centro
especializado en Reproducción Asistida.


Nosotros solo tenemos que sacar la medicación de la donante (dos recetas que debe autorizar Muface) y abonar la gratificación para la donante.
En mi caso mi pareja no esta en Muface por lo que tuvimos que pedir a Muface llevando informe Médico la autorización para las analíticas y el estudio del andrólogo. Como el problema era mio no hemos tenido problemas para que lo autorizaran.

Espero haberte ayudado.
besos


Última edición por crisalba el Jue Jul 15, 2010 4:36 pm, editado 1 vez
crisalba
crisalba
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 64
Edad : 50
Localización : valencia
Reputación : 1
Puntos : 79
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Empty Re: Hola a todas! tambien soy nueva en OVO...

Mensaje  ERAR Jue Jul 15, 2010 3:41 pm

Hola marivi007!!! La compañera te ha contestado muy bien a la pregunta que formulaste aunque en el tema de la compensación de la donante yo fui a MUFACE a preguntar si de eso se hacía cargo la entidad (DKV en mi caso) o ellos mismos y me dijeron que no, que la compensación la pagábamos las receptoras. De todas maneras aquí te paso el concierto que tiene MUFACE con nosotras respecto al tema de reproducción asistida. Si tienes cualquier duda pregunta lo que necesites. Mucha suerte cielo!!!

http://www.csi-csif.es/ense/modules/2009/20091229_muface_conciertos_sanitarios_para_2010_y_2011.pdf
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Empty Re: Hola a todas! tambien soy nueva en OVO...

Mensaje  crisalba Jue Jul 15, 2010 4:35 pm

Si ERAR COMO LE HE DICHO NOSOTROS TENEMOS QUE SACAR LAS RECETAS Y ABONAR LA GRATIFICACIÓN PARA LA DONANTE.

uN BESO
crisalba
crisalba
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 64
Edad : 50
Localización : valencia
Reputación : 1
Puntos : 79
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Empty A las chicas que lo hicieron por MUFACE,por favor tengo mas dudas...

Mensaje  marivi007 Jue Jul 15, 2010 4:54 pm

Gracias a todas por contestarme, iré la proxima semana a muface a ver que me dicen (porque no cogen el telefono), pero ya me queda claro que lo de la compensacion a la donante es una realidad, aunque la cantidad de que depende? lo estipula la clinica?. Erar me habló de 2000 euros, a mi me dijeron 3000. Por otro lado sigo teniendo mis dudas:
1. Despues de mi primera visita no me han mandado ningun tipo de pruebas, ¿se supone que se fian del diagnostico de mi ginecologo, o que me las hacen después de periodo de lista de espera?.
2. ¿Es normal una lista de espera de un año?
3. ¿Despues de la primera visita de diagnostico, qué sigue? ¿te vas y a esperar?¿tienen que darte alguna justificación?.
4. Antes de la visita me dieron una autorización de Adeslas para "visita de diagnostico", pero
no tengo ningún documento de "autorización del tratamiento", ¿deberían habérmelo dado? ¿quién y en que momento te lo dan?
Cómo véis, dudas y más dudas. Creo que esto no va BIEN.

marivi007
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 42
Localización : malaga
Reputación : 0
Puntos : 62
Fecha de inscripción : 10/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Empty Re: Hola a todas! tambien soy nueva en OVO...

Mensaje  crisalba Jue Jul 15, 2010 5:23 pm

Yo no he tenido lista de espera. La primera visita la tuvimos enseguida de tener la autorización de Adeslas, llevar la historia medica y las analíticas serológicas.

Enseguida abonanmos la gratificación para la donante y sacamos las recetas.

Tras esa visita se pusieron a seleccionar a la donate. Tardaron muy poco porque se ve que tienen suficientes donantes, por ello no tuvimos lista de espera.

La autorización del tratamiento te la dan el mismo dia que la solicitas en Adeslas.

La autorización de las recetas de la donante en Muface antes la daban el mismo dia ahora tienes que dejarlas en un sobre con tu direccióin y te lo envian a casa. en un dia me ha llegado.

La gratificación en nuestro caso ha sido 1000 euros.

Si hay algún problema con los ovocitos de la donante, como nos ha pasado y hay que cambiar de donante ellos se hacen cargo y no tienes que dar una nueva aportación. Sólo volver a sacar las recetas ( autorizadas por Muface) y solocitar en Adeslas la autorización para la estimulación de la nueva donante( tratamiento y ecos....).
crisalba
crisalba
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 64
Edad : 50
Localización : valencia
Reputación : 1
Puntos : 79
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Empty Re: Hola a todas! tambien soy nueva en OVO...

Mensaje  ERAR Dom Jul 18, 2010 10:07 pm

marivi007 escribió:Gracias a todas por contestarme, iré la proxima semana a muface a ver que me dicen (porque no cogen el telefono), pero ya me queda claro que lo de la compensacion a la donante es una realidad, aunque la cantidad de que depende? lo estipula la clinica?. Erar me habló de 2000 euros, a mi me dijeron 3000. Por otro lado sigo teniendo mis dudas:
1. Despues de mi primera visita no me han mandado ningun tipo de pruebas, ¿se supone que se fian del diagnostico de mi ginecologo, o que me las hacen después de periodo de lista de espera?.
2. ¿Es normal una lista de espera de un año?
3. ¿Despues de la primera visita de diagnostico, qué sigue? ¿te vas y a esperar?¿tienen que darte alguna justificación?.
4. Antes de la visita me dieron una autorización de Adeslas para "visita de diagnostico", pero
no tengo ningún documento de "autorización del tratamiento", ¿deberían habérmelo dado? ¿quién y en que momento te lo dan?
Cómo véis, dudas y más dudas. Creo que esto no va BIEN.

Hola marivi007! A ver si puedo ayudarte algo más con las preguntas que nos haces. Como puedes ver el tema de la compensación de la donante nos hacemos cargo nosotras. Eso sí, la cantidad depende de cada clínica porque tampoco sabemos lo que les pagan a nuestras haditas así que aunque nos parezca poco o mucho es lo que hay.
1- Yo en mi primera visita fui sin pedir autorización ni nada. Simplemente fui a modo informativo a una clínica de reproducción asistida con cita previa. En nuestro caso nos comentaron que las pruebas anteriores no servían porque había pasado más de medio año así que teníamos que repetirlas: analíticas de los dos, espermiograma, y una revisión ginecológica muy a fondo. En la otra clínica (la que nos hablaba de un tiempo de espera de unos "4 meses") tampoco me mandaban ningún tipo de pruebas. Simplemente esperar que la donante apareciera.
2- En nuestro caso en la primera clínica nos dijeron "4 meses" y cuando ya pasaba más de medio año mandé un mail y me contestaron vía mail comentándome que ya habían partido peras con DKV MUFACE así que si quería seguir con ellos me mandaban la lista de precios y que siguiera esperando. Como imaginarás ni les contesté del cabreo que cogí. En la clínica donde nos hicieron el tratamiento NO esperamos ni un solo día ya que tras la primera visita nos comentaron que ya tenían en mente una posible candidata. No había lista de espera.
3- Cuando haces la primera visita (te hablo en mi caso) tienes que ir a la mutua (DKV en mi caso) con papeleo para que te den la autorización para hacerte el primer ciclo y también para autorizarte las recetas de la donante. Mientras tanto a mi me iban haciendo pruebas ginecológicas para ir controlándo el endometrio que no crecía bien y ya me empecé a medicar.
4- Échale un vistazo al link que te pasé del convenio que tiene con nosotros MUFACE en el punto número 6 para poder resolver tus dudas.
Espero poder haberte ayudado algo más. Pregunta todo lo que necesites saber y sobretodo infórmate bien del convenio. Un besito wapa. Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Icon_bounce
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Empty Gracias ERAR...

Mensaje  marivi007 Lun Jul 19, 2010 12:35 am

Estoy en vista de ir a Muface o a Adeslas para ver otras clínicas que puedan pillarnos cerca, creo que en Málaga solo esta ésta, y no me da buena espina, pues como tu dices a mi no me han dado ningún documento donde me autoricen el primer ciclo. Si vi que hacían un informe con todas las pruebas que llevaba, y no se ellos después lo mandan a Adeslas o no. Me extrañó un montón que no me mandaran pruebas nuevas y la lista de espera tan larga. En cambio si firmamos el consentimiento de ovodonacion, ¿se supone que está autorizado?. En fin, como os comenté, estoy en proceso por lo privado, pero creo que será la última vez... y me gustaría solucionar lo de Muface.

marivi007
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 42
Localización : malaga
Reputación : 0
Puntos : 62
Fecha de inscripción : 10/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Empty Re: Hola a todas! tambien soy nueva en OVO...

Mensaje  ERAR Mar Jul 20, 2010 6:14 pm

marivi007 escribió:Estoy en vista de ir a Muface o a Adeslas para ver otras clínicas que puedan pillarnos cerca, creo que en Málaga solo esta ésta, y no me da buena espina, pues como tu dices a mi no me han dado ningún documento donde me autoricen el primer ciclo. Si vi que hacían un informe con todas las pruebas que llevaba, y no se ellos después lo mandan a Adeslas o no. Me extrañó un montón que no me mandaran pruebas nuevas y la lista de espera tan larga. En cambio si firmamos el consentimiento de ovodonacion, ¿se supone que está autorizado?. En fin, como os comenté, estoy en proceso por lo privado, pero creo que será la última vez... y me gustaría solucionar lo de Muface.

Hola Marivi wapa!!! Para saber qué clínicas están concertadas deberías echar un vistazo al cuadro médico de Adeslas y si quieres un consejo no te quedes solo con Málaga, mira a ver si en otra ciudad grande que no esté excesivamente lejos tienes alguna otra posibilidad. Yo soy de Bcn y aquí solo había una opción que ya te comenté cómo se descolgaron a última hora y busqué y encontré 3 posibilidades: 2 en Tarragona y 1 en Girona. Escogimos Tarragona que está a unos 100 km. y la verdad es que estoy contentísima de haberlo hecho. Así que si no tienes buena onda no te quedes en Málaga. El documento para la autorización ha de dártelo Adeslas y no la clínica. La clínica ha de rellenar la parte que les corresponde para que Adeslas te lo autorice. Lo de mandarte hacer pruebas nuevas eso depende del tiempo que tengan las que ya teneis hechas. Y lo de la lista de espera ya te digo que mires en más sitios, aunque tengais que coger coche. No entiendo muy bien eso de firmar el consentimiento de ovodonación pero creo que no tiene que ver con la autorización porque eso ha de hacerlo Adeslas con toda la documentación que piden. Si me permites un consejo no te des por vencida e inténtalo. Ellos no van a ponerte las cosas fáciles porque son ttos que cuestan mucho dinero así que para ir por lo privado siempre estás a tiempo. Si puedo ayudarte en alguna cosa más no dudes en preguntarme cielo. Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Icon_biggrin
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Empty GRACIAS ERAR...

Mensaje  marivi007 Mar Jul 20, 2010 11:47 pm

Eres un encanto...y si que pretendo seguir en ello, pero como ahora estoy en tratamiento por lo privado (aprovechando que estoy de vacaciones), pues lo tengo más dejado, pero esta será la útima vez que lo intento por lo privado, después si tengo que esperar esperaré.
Por eso quiero poner en marcha todos los trámites. Como os dije y no tengo la autorización de adeslas, cuando la pedí me dieron una autorización de "visita diagnostico" y nada más, ¿tengo que volver a Adeslas y pedirles la autorización para primer tratamiento o me la darán después de recibir el informe de la clínica? porque vi un papel que rellenaba el doctor y por lo visto tenían que devolverlo a Adeslas.
Esta semana me llegaré a Muface y a Adeslas a ver que me dicen.

marivi007
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 42
Localización : malaga
Reputación : 0
Puntos : 62
Fecha de inscripción : 10/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Empty Re: Hola a todas! tambien soy nueva en OVO...

Mensaje  ERAR Jue Jul 22, 2010 12:06 am

marivi007 escribió:Eres un encanto...y si que pretendo seguir en ello, pero como ahora estoy en tratamiento por lo privado (aprovechando que estoy de vacaciones), pues lo tengo más dejado, pero esta será la útima vez que lo intento por lo privado, después si tengo que esperar esperaré.
Por eso quiero poner en marcha todos los trámites. Como os dije y no tengo la autorización de adeslas, cuando la pedí me dieron una autorización de "visita diagnostico" y nada más, ¿tengo que volver a Adeslas y pedirles la autorización para primer tratamiento o me la darán después de recibir el informe de la clínica? porque vi un papel que rellenaba el doctor y por lo visto tenían que devolverlo a Adeslas.
Esta semana me llegaré a Muface y a Adeslas a ver que me dicen.

Marivi cariño la autorización para el tratamiento te la dará Adeslas y tal como tú comentas ese papel que rellenaba el doctor y que luego llevas a Adeslas en un papel que necesitarás para esa autorización. En nuestro caso (DKV) además del papel con el diagnóstico de la doctora conforme hay un diagnóstico de fallo ovárico oculto y la ovo es la única posibilidad y la petición de las recetas para la donante también tuvimos que adjuntar un papel conforme mi pareja y yo estábamos casados o en pareja de hecho. Con todo esto nos autorizaron el tratamiento en un plis plas. A ver si tienes suerte esta vez y no necesitas recurrir a otro tratamiento preciosa!! Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Herz
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! tambien soy nueva en OVO... Empty Re: Hola a todas! tambien soy nueva en OVO...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.