OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Decir que  mi hijo nació gracias a la ovo... EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Decir que  mi hijo nació gracias a la ovo... EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Decir que  mi hijo nació gracias a la ovo... EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Decir que  mi hijo nació gracias a la ovo... EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Decir que  mi hijo nació gracias a la ovo... EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Decir que  mi hijo nació gracias a la ovo... EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Decir que  mi hijo nació gracias a la ovo... EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Decir que  mi hijo nació gracias a la ovo... EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Decir que  mi hijo nació gracias a la ovo... EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Decir que mi hijo nació gracias a la ovo...

+3
aidonnou
Positiva
dakota13
7 participantes

Ir abajo

Decir que  mi hijo nació gracias a la ovo... Empty Decir que mi hijo nació gracias a la ovo...

Mensaje  dakota13 Mar Dic 02, 2008 6:20 pm

o no? he ahí la cuestión...para mi está muy claro...DECIRLO...en mi caso o lo decía o no lo hacía y antes de decidirme cuando estaba todavía con mis FIV,pues era una cosa que me preocupaba mucho, pues no sabía si iba a tener fuerza para ello.Cuando tuve que tomar la decisión ,pues lo asumí, cogí aire y lo publiqué en mi blog...
www.mspe.blogspot.com
Mi primer hijo nació con mis óvulos hace casi tres años y ahora estoy en lista de espera de donante para el segund@.
Creo que el niño tiene derecho a saber cómo pudo llegar a este mundo.Me sorprende que se pueda vivir ocultando algo así, pero lo respeto.No obstante, he decidido "hacer campaña" por la apertura de este tabú, que hoy en día es exactamente igual a como fue el de la adopción en su momento.Creo que debemos intentar normalizar en la medida de lo posible y no llevar a engaño a las mujeres principalmente de más de 40 años que piensan que con la reproducción asistida está todo hecho.
Pongo este post aquí porque creo que nos va a interesar a todas.es un buen sitio? quizás estaría mejor en otro panel...
Un abrazo


os pego el link de un superdebate qu ehubo en un foro argentino ,en el que se está a favor de la apertura...

http://www.forodelzocalo.cl/ showthread.php?t=437
dakota13
dakota13
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 157
Reputación : 5
Puntos : 118
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Decir que  mi hijo nació gracias a la ovo... Empty Re: Decir que mi hijo nació gracias a la ovo...

Mensaje  Positiva Mar Dic 02, 2008 6:58 pm

Dakota opino totalmente igual como tu, respeto el no decirlo por supuesto pero creo que si lo callamos es peor pero vamos yo no voy a decir a nadie que se lo diga a su hijo faltaría mas, somos libres para hacer lo que queramos. Yo me uno a esa campaña, hoy me a pasado la psicóloga Pilar Dollz el cuento de " mi pequeño milagro" bueno no es el cuento si no mas bien un descripción de el y cuenta en cuento de donde viene ese hijo, cuando tenga tiempo lo cuelgo en la web.

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Decir que  mi hijo nació gracias a la ovo... Empty Re: Decir que mi hijo nació gracias a la ovo...

Mensaje  aidonnou Mar Dic 02, 2008 7:20 pm

Pues Dakota en mi tienes una convencida a luchar para que se normalice la ovodonación, estoy de acuerdo en que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y si alguien no quiere que su hijo en el futuro lo sepa está en su derecho.

Estoy en proceso de un tatamiento de ovodonación, y no me preocupa que mi hijo lo sepa, quiero que lo tenga como algo muy normal y nunca se lo voy a esconder, pero ni a él ni a nadie. Todos los cercanos lo saben, a veces les ha chocado mi normalidad en el asunto, pero creo que si nosotras no lo tratamos de forma normal nadie lo va a hacer. También decirte que los no tan cercanos, si preguntan más a fondo les cuento, porqué no? Si, necesito óvulos de otra mujer, Y??? mi hijo tendrá los genes de una mujer maravillosa y con un corazón altruista, no los de cualquier mujer, mi hijo crecerá en mi vientre, que mas puedo pedir?? Yo sólo dar las gracias por haber nacido en una época en que es posible que yo tenga hijos, sea como sea los tendré.

Sólo espero enseñar a mi hijo a reaccionar de buen talante a los comentarios de los ignorantes, y con firmeza e ironía a los de los maliciosos.

Gracias por abrir este post.

Muchos besos :besito:
aidonnou
aidonnou
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 496
Edad : 55
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 10
Puntos : 278
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Decir que  mi hijo nació gracias a la ovo... Empty ESTOY DE ACUERDO...

Mensaje  KEYLA Mar Dic 02, 2008 7:48 pm

CUANDO ME PLANTEE DONAR OVULOS, LA GENTE LO PRIMERO Q ME LLAMO FUE TARADA... SIII TARADA!!! CON TODAS LAS LETRAS!!!

ESE DIA ENTENDI MUCHAS COSAS, COMO PORQUE HABIENDOLAS COMO LAS HAY, NO SE CONOCEN DONANTES... POR LA MISMA RAZON Q POCAS RECEPTORAS LO DICEN... LA SOCIEDAD NO ESTA PREPARADA PARA SEGUN Q COSAS...

AHI TENIA VARIAS OPCIONES, HACERLO CON LA BOCAZA CERRADA, O GRITARSELO A LA CARA A QUIEN QUISIERA ESCUCHARME... OPTE POR LO SEGUNDO, Y TRAS BASTANTES CRITICAS PARECE Q ALGO VAMOS LOGRANDO...

CUANDO VI EL SECRETISMO ABSOLUTO Q HAY EN TORNO A LA REPRODUCCION ASISTIDA, ESPECIALMENTE LA OVODONACION PENSE Q HABIA Q HABLAR DE ELLO, HACERNOS OIR... NI IMAGINAIS LAS ESTUPIDECES Y MITOS Q OI EN CONTRA DE LA DONACION, ENTRE ELLOS Q CAUSA INFERTILIDAD...JEJEJEJE Y YO ESPERO MI TERCER HIJO TRAS 4 DONACIONES!!!!

ENTONCES ME PLANTEE SERIAMENTE Q HABIA Q NORMALIZAR ESTO, POR EL BIEN DE NUESTROS PROPIOS HIJOS, Q VENGAN DE DONDE VENGAN, SE VAN A ENCONTRAR UNA SOCIEDAD INTOLERANTE Y ABSURDA CON UNA MARCADA TENDENCIA AL SABELOTODISMO IGNORANTE.

SI NO CAMBIAMOS ESTO NOSOTRAS, SE LO ESTAMOS CARGANDO EN LA ESPALDA A NUESTROS HIJOS, XQ... QUIEN NOS DICE Q NO ESTARAN UN DIA EN LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS???

HAY Q FACILITARLES LAS COSAS...

NO DIGO Q SEA NECESARIO DECIRLE AL NIÑO Q ES FRUTO DE UNA DONACION AL IGUAL Q NO ES NECESARIO DECIRLE SI LO HICIMOS CON LA POSTURA DEL MISIONERO EN LA MESA DE LA COCINA UN 23 DE FEBRERO CUANDO MAS LLOVIA.... PEROOOOOOOOOOOO.......

SI Q CADA UNO DEBE TOMAR LA DECISION DE DECIRLO O NO, EN FUNCION DE SU MODO DE PENSAR Y NO DEL MIEDO A LA REACCION SOCIAL... EL MIEDO NOS CONDUCE POR CAMINOS EQUIVOCADOS...

Y AHI ES DONDE VOY A PARAR... HAY Q PREPARAR A LA SOCIEDAD PARA LO Q REALMENTE HAY, Y ESO NO ES TAREA FACIL... HASTA AHORA NI RECEPTORAS NI LAS PROPIAS DONANTES, DECIAN SERLO POR MIEDO A LAS REACCIONES Y CUESTIONAMIENTOS DE LAS PERSONAS DE ALREDEDOR...

ESPERO Q ALGUN DIA, NO HAYA Q PLANTEARSE LAS COSAS POR MIEDO... SINO POR DECISION PROPIA...

Y VAMOS CAMINO DE VER ESE DIA.....

MUY PRONTO, CHICAS...... MUY PRONTO....



:abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
KEYLA
KEYLA
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 359
Edad : 41
Localización : BIZKAIA
Reputación : 28
Puntos : 243
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.jodeteybaila.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Decir que  mi hijo nació gracias a la ovo... Empty Re: Decir que mi hijo nació gracias a la ovo...

Mensaje  Positiva Mar Dic 02, 2008 8:23 pm

Poco a poco lo conseguiremos :yppi: yo en mi entorno todos lo saben no me escondo de nada incluso clientes de mi trabajo que a venido a cuento contarlo y porque no? lo sabe mi endocrino por los análisis y sabe que estoy de tratamiento, es algo natural porque tenemos que tratarlo como si fuera la lepra? a quien no le guste ya sabe lo que hay rabbit yo prefiero que mi hijo crezca sabiendo de donde procede y no por eso va a dejar de quererme como madre verdad? si no que yo creo que los lazos se unen mas.

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Decir que  mi hijo nació gracias a la ovo... Empty Re: Decir que mi hijo nació gracias a la ovo...

Mensaje  CLAUDIA Jue Dic 04, 2008 1:15 pm

MUY BUENO GUAPA... SUPONGO QUE NO NOS PODEMOS SALTAR NINGUNA FASE, NEGACION ACEPTACION Y COMUNICACION, BUENO ME LO INVENTE PERO ASI LO VEO YO, TODAS LAS HE HEMOS PASADO POR OVO NOS CUESTA AL PRINCIPIO ENTENDERLO ASIMILARLO ES DIFICIL DESPUES CUANDO ESTAS METIDA EN EL TRATAMIENTO TE OVIDAS QUE ES OVO... Y NO QUIERO NI PENSAR CUANDO TENGAMOS NUESTROS BEBE EN BRAZOS..... TIENE QUE SE MARAVILLOSO....

LO VAMOS A CONSEGUIR.... TODO VA A IR BIEN

BESOS
CLAUDIA
CLAUDIA
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 362
Edad : 52
Reputación : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Decir que  mi hijo nació gracias a la ovo... Empty Re: Decir que mi hijo nació gracias a la ovo...

Mensaje  luisita Sáb Dic 06, 2008 6:48 pm

hola a todas bueno leo con gran interes este post ,yo estoy llevando esto por fases como bien dice claudia es decir me costo trabajo pasar a ovo, como a muchas de nosotras cuando lo acepte y ahora aunque estoy totalmente volcada en este proceso cuando se a planteado esto para mi lo mas importante es si decirselo al niñ@ por que a mi entorno por como es tengo claro que no se lo dire , pero al niñ@ ,sinceramente todavia no lo se hay veces que pienso que si y otra que no, como os he dicho voy por etapas y en ahora lo 1º es que me quede embarazada y cuando este embarazada creo que no sera mi cabeza sino mi cuerpo la relacion que tenga con eses bebae la que me dira si decirlo o no , mientras os seguire leyendo .

Un beso

luisita
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 29
Reputación : 0
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Decir que  mi hijo nació gracias a la ovo... Empty Re: Decir que mi hijo nació gracias a la ovo...

Mensaje  Positiva Mar Dic 09, 2008 12:57 pm

luisita, es normal ahora estas en la etapa de aceptar y no estas preparada para pensar mas allá, todo llegará :abrazote:
Yo soy partidaria de decirlo, alrededor como la familia y amigos me dan igual pero a mi hijo tengo muy claro que se lo diré creo que tiene derecho a saberlo, ya que me pongo yo en esa situación y me gustaria saberlo. Pero claro eso es cada persona o pareja como se sienta mejor o crea que es lo conveniente

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Decir que  mi hijo nació gracias a la ovo... Empty Re: Decir que mi hijo nació gracias a la ovo...

Mensaje  maria jose Miér Dic 10, 2008 8:42 pm

Es cierto que es dificil tomar la decisión de ovo, ....como de otras cosas en la vida.
Pienso que lo importante es luchar por conseguir nuestro sueño y deseo de ser madres y para conseguirlo hay gracias a Dios o a la ciencia, varios caminos, y lo unico que debemos hacer es recorrerlos, algunas por suerte tienen un camino recto y corto, otras tenemos caminos sunsuosos y largos, e incluso en ocasiones oscuros, pero hay que ser valiente y luchar por nuestro objetivo....ser madres.
Me alegro mucho dakota que hayas superado todos tus obstaculos, estoy segura que no solo eres la madre mas feliz del mundo sino que tu hija tambien lo es.
Mj.
maria jose
maria jose
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 503
Edad : 55
Localización : Valencia
Reputación : 8
Puntos : 296
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Decir que  mi hijo nació gracias a la ovo... Empty Re: Decir que mi hijo nació gracias a la ovo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.