OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Hola a todas! EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Hola a todas! EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Hola a todas! EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Hola a todas! EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Hola a todas! EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Hola a todas! EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Hola a todas! EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Hola a todas! EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Hola a todas! EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Hola a todas!

3 participantes

Ir abajo

Hola a todas! Empty Hola a todas!

Mensaje  iki Lun Jul 07, 2008 8:23 pm

Rafbel y Positiva me han pedido que modere el foro de psicología y lo voy a hacer con mucho gusto. Aquí podéis consultar todas vuestras ansiedades y lo que os ronda por la cabeza respecto a la ovodonación y los tratamientos. Soy psicóloga y trabajo en intervención con infancia y familia.

Además soy madre de dos preciosos niños de ovo.


Última edición por iki el Jue Ene 22, 2009 2:20 am, editado 1 vez

iki
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 78
Reputación : 6
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! Empty Re: Hola a todas!

Mensaje  Positiva Mar Jul 08, 2008 11:10 am

Solo decirte Gracias por estar aquí

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! Empty decir o no decir esta es la cuestion

Mensaje  CLAUDIA Mar Jul 08, 2008 12:20 pm

Mira voy a utilizar... a mi psicologa particular a ver que piensas como profesional de este tema

En todos mis tratamientos siempre he ido contando paso a paso a toda mi familia tanto politica como directa todas mis visitas a medicos excepto que es ovo, eso no, pero todo y como son tan cumpliditos cada vez que venia del medico 5 llamadas fijas, mi madre mis 2 hermanas mi suegra y mi cuñada, que es de agradecer, pero me extresan un monton, en este ultimo tratamiento hemos decidido hacerlo sin decir nada a nadie y aunque salio negativo ha sido mi mejor beta y negativo sin tener que dar explicaciones y sus bueno a la proxima seguro y cosas asi que han de decirlas pero que te revientan por dentro, pero a la vez me he sentido comoooo nose mal por esconder esto ahora en septiembre tenemos la transferencia de mis frigos mi corazon me dice dilo pero mi mente y cuerpo me dice nada cuando pase lo cuentas, no se que hacer que me recomientas guapa? si lo digo yo lo pasare bien pero si no lo digo igual se ofenden o algo asì? com puedo justificar el no decirles nada? recomendacion de mi psicologa tal vez?

gracias por estar
CLAUDIA
CLAUDIA
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 362
Edad : 52
Reputación : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! Empty Re: Hola a todas!

Mensaje  iki Jue Jul 10, 2008 2:39 pm

CLAUDIA escribió:Mira voy a utilizar... a mi psicologa particular a ver que piensas como profesional de este tema

En todos mis tratamientos siempre he ido contando paso a paso a toda mi familia tanto politica como directa todas mis visitas a medicos excepto que es ovo, eso no, pero todo y como son tan cumpliditos cada vez que venia del medico 5 llamadas fijas, mi madre mis 2 hermanas mi suegra y mi cuñada, que es de agradecer, pero me extresan un monton, en este ultimo tratamiento hemos decidido hacerlo sin decir nada a nadie y aunque salio negativo ha sido mi mejor beta y negativo sin tener que dar explicaciones y sus bueno a la proxima seguro y cosas asi que han de decirlas pero que te revientan por dentro, pero a la vez me he sentido comoooo nose mal por esconder esto ahora en septiembre tenemos la transferencia de mis frigos mi corazon me dice dilo pero mi mente y cuerpo me dice nada cuando pase lo cuentas, no se que hacer que me recomientas guapa? si lo digo yo lo pasare bien pero si no lo digo igual se ofenden o algo asì? com puedo justificar el no decirles nada? recomendacion de mi psicologa tal vez?

gracias por estar

Ante todo te pido disculpas por la tardanza en contestar, pero me ha sido imposible antes. Mira, lo que yo te pregunto es: por qué te tienes que justificar? por qué te sientes mal por esconder algo que es tan íntimo y tan vuestro? La gente en general es comprensiva y respeta bastante la intimidad. De hecho, en tu último tratamiento no lo has contado y no parece que te hayan estado atosigando con preguntas. El sentimiento con el que has de enfrentarte es con ese malestar de no contarlo. No tienes obligación de contar todo absolutamente de ti. Ya sabes que todos te apoyan incondicionalmente, lo cuentes o no lo cuentes. Son vuestras cosas más íntimas, y es normal que os las guardéis para vosotros. No tenemos la obligación de justificarnos, esto es un error. Si te preguntan, dependiendo de quién sea, lo cuentas o no. Las "mentirijillas piadosas" están bien vistas hasta por Dios :mmmm: Frases como: estamos descansando, lo estamos reconsiderando... estamos a la espera de que nos llamen.... Parece que la cosa se alarga.... Lo primero eres tú, es tu tratamiento y lo llevas como tu quieres. Si ahora todo te indica que ante todo discrección, pues adelante!

Con esto lo que quiero decir es que tampoco tienes por qué echarme la culpa a mi. Si quieres lo haces, pero si te preguntan que por qué no lo has contado (pregunta capciosa donde las haya, propia de una madre castigadora) es porque ya has dicho que lo has hecho. Tienes que decir que lo has hecho? Dudo de que esa pregunta suceda, es mas una fantasía de la imaginación que algo que se vaya a producir.

Puedes decir: estamos en ello... sin necesidad de pormenorizar. Si la gente se muestra indiscreta lo mejor es ponerles el límite, con frases como: no tengo ganas de hablar de esto, compréndelo.. Y punto!

iki
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 78
Reputación : 6
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! Empty Re: Hola a todas!

Mensaje  CLAUDIA Vie Jul 11, 2008 12:17 pm

GRACIAS
CLAUDIA
CLAUDIA
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 362
Edad : 52
Reputación : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas! Empty Re: Hola a todas!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.