OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
CAMPAÑA CONTRA EL TABACO EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
CAMPAÑA CONTRA EL TABACO EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
CAMPAÑA CONTRA EL TABACO EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
CAMPAÑA CONTRA EL TABACO EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
CAMPAÑA CONTRA EL TABACO EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
CAMPAÑA CONTRA EL TABACO EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
CAMPAÑA CONTRA EL TABACO EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
CAMPAÑA CONTRA EL TABACO EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
CAMPAÑA CONTRA EL TABACO EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

+12
zhita
Diana333
Sami
abril
iundense
Madeleine
candelay
nayma
Naneca
Positiva
OkiDoki
Jana
16 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  Invitado Dom Jun 07, 2009 8:31 pm

Hola chicas,
Hay varias de vosotras que estáis intentando dejar de fumar, pongo este apartado para que tod@s demos nuestro apoyo a estas personas y que por fin lo consigan.
Yo propongo nombrar Junio " Mes anti tabaco ".
Venga chicas, ya habéis fumado el último cigarrillo, ahora vamos a conseguir una meta sencilla: no fumaremos nada durante los próximos 3 días.

Una meta sencilla: no fumar hasta el 10 de junio.

Creo que lo podréis conseguir, ¿y vosotras?, ¿quién se apunta?
CAMPAÑA CONTRA EL TABACO 2j30ayq

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  Invitado Dom Jun 07, 2009 8:41 pm

Cuando vuestra media costilla sea parte del problema pedirle que os ayude.

El ambarazo es cosa de dos, vosotras os estáis llevando la pero parte, y además de eso tenéis que estar delgadas y sin fumar para que la implantación sea más factible.

Debéis pensar que en poco tiempo vais a estar embarazadas y no podéis estar con ansiedad durante el embarazo.

Cuando ya estéis embarazadas no podéis tener a vuestro marido cerca fumándoos y cuando el niño nazca no podrá fumar cerca.

Si no véis en eso un problema recordar que el tabaco impregna todo, la ropa, la casa, y aunque no fuméis al lado de vuestro milagrito, cada vez que le cojáis en brazos estáis haciendo que el bebe inhale el tabaco impregnado en vuestra ropa.

Un fumador no nota lo mal que huele hasta que deja de ser fumador.

¿Estáis animados?, Venga la primera meta es fácil: sin fumar hasta el 10 de junio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  Jana Dom Jun 07, 2009 8:46 pm

YO ME APUNTO
Ya lo dije en otro post desde mañana dejo de fumar :yppi:

Gracias Gueropaa por tu apoyoCAMPAÑA CONTRA EL TABACO B8wua1




CAMPAÑA CONTRA EL TABACO An1cEXLVTc00014MjM3c2x6fDIxNDc0MTg3bGphfFNpbiBGdW1hcg


Última edición por jana el Lun Jun 08, 2009 4:54 pm, editado 1 vez

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  Invitado Dom Jun 07, 2009 9:13 pm

¡Muy bien Jana!
Os iré poniendo metas sencillas para que tengáis éxito.
¿Quién más se apunta?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  OkiDoki Lun Jun 08, 2009 4:38 pm

Vamos chicas apuntense!!! Dejar de fumar no es tan dificil, solo deben quererlo!!! se los digo por experiencia.
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  Positiva Lun Jun 08, 2009 6:54 pm

Yo os propongo una cosa......
Escribir una carta a alguien de que vais a dejar de fumar por todos los motivos que es malo el tabaco, por uno mismo, por la pareja, por el embarazo, por el hijo, por lo que sea, y darle esa carta o incluso en esté mismo foro escribir la carta de los porques y ponerla en un sitio donde la podáis ver cada día tu y la persona a la que se la hayas entregado y eso te servira de compromiso para no fumar.
A mi me fue genial Very Happy

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  OkiDoki Lun Jun 08, 2009 8:34 pm

A mi me parece excelente idea!! y yo les recomiendo que traten de evitarlas situaciones que les haga pensar en fumar por costumbre!!!

Jana como vas???
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  Jana Mar Jun 09, 2009 12:51 am

[quote="Positiva"]Yo os propongo una cosa......
Escribir una carta a alguien de que vais a dejar de fumar por todos los motivos que es malo el tabaco, por uno mismo, por la pareja, por el embarazo, por el hijo, por lo que sea, y darle esa carta o incluso en esté mismo foro escribir la carta de los porques y ponerla en un sitio donde la podáis ver cada día tu y la persona a la que se la hayas entregado y eso te servira de compromiso para no fumar.
A mi me fue genial Very Happy[/quote


Gotita excelente idea flower study :besito:

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  Jana Mar Jun 09, 2009 12:58 am

Oki cariño!!!

La verdad que es muy didficil :verguenza: , pero hoy no he fumado nada cuando mas me apetece el cigarrito es cuando tomo café, asi que nada de cafe :llorando-1: .

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  Naneca Mar Jun 09, 2009 1:29 am

Por si os sirve de ayuda a las que quereis dejarlo, yo lo dejé el 5 de enero (se puede decir que aún estoy en ello), pero sólo fumé en carnaval una noche. Yo fuí marcándome el reto día a día.

En lugar de pensar "nunca más voy a fumar" me decía "a ver si soy capaz de no fumar hoy; total un día lo aguanta cualquiera" y poco a poco pasan los días y te vas olvidando, aunque no te olvidas, está claro, pero yo lo voy llevando bastante bien!!

Un saludito a todas!
Naneca
Naneca
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 113
Localización : galicia
Reputación : 7
Puntos : 122
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  Positiva Mar Jun 09, 2009 1:57 pm

Quien quiere puede, así que poner vuestros objetivos diarios y cumplirlos, aunque también quiero decir que no es bueno dejarlo de golpe eh? Mad

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  Jana Mar Jun 09, 2009 3:41 pm

Neneca Cariño felicidades por tu fuerza de voluntad.

La verdad que no fumo mucho un paquete de cigarrillos me dura 2 dias aproximadamente, se me esta haciendo dificil asi dejarlo de golpe, lo hare como dice neneca metas diarias para que no se haga tan pesado :mmmm: :llorando-1:

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  OkiDoki Mar Jun 09, 2009 4:04 pm

jana pobrecita! yo era asi, una cajetilla me duraba dos o tres dias... pero ya veras como a la final el objetivo vale la pena... lo importante es nuestra salud (pues tenemos que vivir mucho por nuestros hijos) y la salud de nuestros embrioncitos para que puedan nacer sanos y salvos!!! Fuerza tu puedes!!!!!!!!!
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  nayma Mar Jun 09, 2009 4:07 pm

Hola Chicas!!!!!!!!!, yo también era fumadora, pero de siempre he tenido claro que el dia que me quedara embarazada lo dejaría, ya no solo se trataba de mí, si no de mi bebe, y así lo hice, el dia 13 de marzo me fumé mi último cigarrillo, el dia 14 fué la transfer, y hasta hoy, y vamos que no pienso fumar en todo el embarazo, mucha gente me pregunta si luego voy a volver a fumar....pués no sé, tampoco voy a decir que no, no lo sé pero hoy en dia, ni pienso en fumar, ni me da envidia, ni ná de ná.

La verdad es que es una maravilla vivir sin la dependencia del tabaco, y con lo que me ahorro, le voy comprar ropita a mi nene, que ostras!!!! 3 € al dia de ahorro da para mucho.

Un beso y suerte a todas, mucha fuerza de voluntad y ganas de dejarlo.
nayma
nayma
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 174
Edad : 46
Localización : BILBAO
Reputación : 18
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  Invitado Mar Jun 09, 2009 5:21 pm

jana escribió:Oki cariño!!!

La verdad que es muy didficil :verguenza: , pero hoy no he fumado nada cuando mas me apetece el cigarrito es cuando tomo café, asi que nada de cafe :llorando-1: .

¡Muy bien Jana!

Mañana tenemos la primera meta, vas por buen camino. :yppi:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  Invitado Mar Jun 09, 2009 5:23 pm

OkiDoki escribió:jana pobrecita! yo era asi, una cajetilla me duraba dos o tres dias... pero ya veras como a la final el objetivo vale la pena... lo importante es nuestra salud (pues tenemos que vivir mucho por nuestros hijos) y la salud de nuestros embrioncitos para que puedan nacer sanos y salvos!!! Fuerza tu puedes!!!!!!!!!

Oki, tu también puedes, eres una campeona :yppi:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  Invitado Mar Jun 09, 2009 5:54 pm

nayma escribió:Hola Chicas!!!!!!!!!, yo también era fumadora, pero de siempre he tenido claro que el dia que me quedara embarazada lo dejaría, ya no solo se trataba de mí, si no de mi bebe, y así lo hice, el dia 13 de marzo me fumé mi último cigarrillo, el dia 14 fué la transfer, y hasta hoy, y vamos que no pienso fumar en todo el embarazo, mucha gente me pregunta si luego voy a volver a fumar....pués no sé, tampoco voy a decir que no, no lo sé pero hoy en dia, ni pienso en fumar, ni me da envidia, ni ná de ná.

La verdad es que es una maravilla vivir sin la dependencia del tabaco, y con lo que me ahorro, le voy comprar ropita a mi nene, que ostras!!!! 3 € al dia de ahorro da para mucho.

Un beso y suerte a todas, mucha fuerza de voluntad y ganas de dejarlo.

Así me gusta Naima.
Con tres euros al día vas a tener al bebé más mono de todo el vecindario
CAMPAÑA CONTRA EL TABACO 1y4db8

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  Jana Mar Jun 09, 2009 6:59 pm

Que monada , yo ya quiero comprar cositas para mis bebes :yppi: :verguenza: :verguenza: :verguenza:

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  OkiDoki Mar Jun 09, 2009 8:24 pm

Yo ya deje de fumar hace dos años cuando inicie mis tratamientos para buscar bebe
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  candelay Mar Jun 09, 2009 9:53 pm

chicas me habéis dado en mi punto flaco, yo necesito ayuda, antes de empezar tratamiento fumaba paquete diario, y ahora estoy entre 4 y 5 cigarros, pero me cuesta mucho dejarlo de golpe, espero que me venga esa fuerza de la que habláis y lo deje totalmente. besosssss

candelay
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 33
Edad : 52
Localización : Madrid
Reputación : 2
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  OkiDoki Miér Jun 10, 2009 12:00 am

Candela, tu estas embarazada, es importante que te des cuenta el daño que le hace el cigarro a tu bebe... te propongo algo, compra los filtros para fumar que son lavables... la primera vez que lo laves no querras fumar nunca mas nada mas de ver la sustancia que vas a lavar e imaginartela cerca de tu bebe... Asi comence yo a dejarlo, asi que adelante que tu puedes!!!
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  Jana Miér Jun 10, 2009 1:17 am

Candelay. tienes que tener en cuenta que le estas haciendo daño al bebe, cariño animo tu lo puedes hacer, animate a dejarlo mi niña.
Aqui estamos todas para ayudarte
CAMPAÑA CONTRA EL TABACO 28hislg

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Candelay

Mensaje  Jana Miér Jun 10, 2009 9:56 am

Efectos de fumar durante el embarazo



CAMPAÑA CONTRA EL TABACO S4nvrb
“Enhorabuena está usted embarazada”. Así comienza, en cierto modo, el suplicio de muchas mujeres a la hora de abandonar el consumo del tabaco. De todas ellas son conocidos los efectos de fumar durante el embarazo, efectos que repercuten primero en el feto y, después, en el recién nacido. Pese a las advertencias de los médicos, las mujeres embarazadas no abandonan el consumo del tabaco.


El pasado año el Ministerio de Sanidad afirmó que un 40% de las mujeres en período de gestación no dejan de fumar, de este grupo, las mujeres poseen una mayor predisposición a consumir bebidas alcohólicas y otro tipo de drogas y, además, consumen más cigarrillos diarios que hace unos años. En España las campañas de sensibilización y la información que aportan los médicos no logran frenar el consumo de tabaco.

El hábito de fumar conlleva graves efectos negativos para cualquier persona, pero supone un gran riesgo para las mujeres embarazadas. El humo de un cigarro contiene más de 2.500 sustancias químicas. Se desconocen cuáles de ellas son nocivas para el feto, pero sí hay certeza de que la nicotina y el monóxido de carbono pueden hacer que el embarazo se convierta en un via crucis.

Una de las razonas que sustenta esta tesis es que cada una de las caladas que la madre consume, se convierte en una inhalación de nicotina y monóxido de carbono que el propio feto está realizando, ya que el humo atraviesa la placenta sin ningún problema.

Cada una de esas caladas provoca espasmos en los vasos sanguíneos de la madre y, por ende, el feto sufre alteraciones cardíacas. Una vez que se termina un cigarro, tendrán que pasar 45 minutos hasta que el feto se recupere de esas alteraciones.

Uno de los efectos nocivos de fumar durante el embarazo, es que este hábito duplica el riesgo de que el bebé nazca con menor peso. Los hijos de madres fumadoras pesan 250 gramos menos que los bebés de madres que abandonan el hábito durante el período de gestación o no han fumado nunca. Los estudios revelan que fumar retarda el crecimiento del feto y aumenta el riesgo de parto prematuro. Los bebés prematuros y con bajo peso al nacer pueden sufrir graves problemas de salud, incapacidades permanentes e, incluso, la muerte en sus primeros meses de vida. Así, cuanto más fume una mujer embarazada, mayores problemas de salud tendrá su bebé.

La nicotina provoca en la sangre del feto una hipoxemia, o falta de oxígeno aguda, ya que se reduce el flujo sanguíneo en la placenta. El monóxido de carbono, por contra, produce una hipoxia crónica, o lo que es lo mismo un nivel bajo de oxígeno, en la sangre de la madre y aún más en el futuro bebé, se reduce el transporte del oxígeno y su liberación por los tejidos y órganos del feto, dando lugar a esta hipoxia. Ésta producirá una alteración en el desarrollo del niño en el útero materno. Ese futuro recién nacido no se adaptará adecuadamente a la exposición del monóxido de carbono y, ello, puede ser la explicación del bajo peso al nacer.

Otro de los efectos de fumar durante el embarazo está relacionado con el síndrome de abstinencia que los bebés pueden experimentar, un síndrome muy similar al de los bebés de madres que han consumido otro tipo de drogas, como la cocaína. Estos niños parecen más nerviosos y difíciles de calmar que los pequeños de madres que no han fumado nunca.

Además, el consumo de tabaco durante el embarazo provoca en el feto tres veces más de probabilidades de sufrir la llamada muerte súbita del lactante. A su vez, este hábito de fumar puede ser causa de abortos espontáneos, nacimientos de fetos sin vida, alteraciones en el sistema nervioso, asma, diabetes, obesidad, deficiencias en el crecimiento, tanto desde el punto de vista intelectual como físico. Un sin fin de problemas a los que el bebé tendrá que enfrentarse antes y después de nacer.

Por último, sólo nos queda recordaros que fumar provoca los mismos efectos en cualquier embarazo, independientemente del número de cigarrillos que se consuman. Las consecuencias más conocidas durante el primer trimestre de embarazo son la disminución de la fertilidad, ya que las mujeres que continúan con este hábito tardan dos meses más en quedarse en estado que las madres que no fuman y puede aumentar, además, el número de abortos y las amenazas de abortos.

Durante el segundo trimestre de embarazo, la posibilidad de tener un parto prematuro es mayor, hay un mayor riesgo de desprendimiento de la placenta, bajo peso del bebé al nacer, muerte súbita y defectos como el paladar hendido o daños en la espina bífica, entre otros efectos negativos.

Uno de los mensajes que queremos que se os queden plasmados en vuestras mentes, si es que seguís fumando mientras estáis embarazadas, es que la placenta no protege al feto de las sustancias nocivas del tabaco y que, el bebé, inhala la misma cantidad de nicotina y monóxido de carbono que vosotras consumís.

Todavía estáis a tiempo de evitar que vuestro bebé sufra este tipo de efectos negativos consecuencia de fumar durante el embarazo. Pensad en vuestra salud y, sobre todo, la de vuestro bebé y seguro que os es más fácil abandonar este hábito. Si queréis dar el primer paso, no dudéis en consultar la guía para dejar de fumar elaborada por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Dar el segundo paso os será más sencillo de esta manera y, no lo olvidéis, consultad siempre con vuestro médico para evitar la ansiedad y el nerviosismo que provoca el abandono del tabaco y la nicotina

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  Jana Miér Jun 10, 2009 10:18 am

Dejar de fumar


CAMPAÑA CONTRA EL TABACO J752zl
La lucha contra el tabaco se hace difícil. Es el momento de pisar la última colilla. A continuación se muestran las razones para hacerlo y los consejos para conseguir dejar de fumar.

Múltiples razones para acabar con el tabaco
-Es nefasto para la salud. Se calcula que unas 55.000 personas mueren cada año en España a causa del tabaco. Fumar provoca uno de cada tres cánceres (de pulmón, garganta, boca, labio, páncreas, riñón, vejiga, esófago, útero, etc.), incrementa el riesgo de sufrir un infarto, un accidente vascular cerebral, un aneurisma, artritis de los miembros inferiores, bronquitis crónica…
-No es para nada glamuroso. Cutis apagado, arrugas, mal aliento, dientes y dedos amarillentos, olor nauseabundo voz ronca… Francamente, no resulta nada agradable.
-Es caro. Un paquete diario a 5 euros, suma un total de 1.800 euros al año, es decir, un buen viaje, 30 cenas para dos personas, varios bolsos, 150 masajes…
-Es estresante. Recorrer 3 veces toda la ciudad un domingo por la tarde para encontrar un estanco abierto, estresarse pensando que no se puede fumar durante un viaje largo en avión, congelarse en la calle en un momento de descanso… Esto no es vida.
-Es nocivo para los bebés. Fumar daña el desarrollo del feto. ¿No estás embarazada? Por si un día lo estás, vale la pena dejarlo ahora.
El momento de dejarlo, un período difícil
Son necesarios varios meses para perder las ganas de fumar. Incluso años después, el hecho de fumar un cigarrillo puede significar una vuelta al tabaquismo, ya que se puede despertar de nuevo la necesidad. Existen tres tipos de dependencia, que se deben tener en cuenta cuando se pretende dejar de fumar:

-Medioambiental o de comportamiento. El tabaco se asocia a circunstancias, personas y lugares que suscitan las ganas de fumar.
-Psicológica. El cigarro es un medio para darse placer, controlar el estrés o la ansiedad, concentrarse, estimularse, etc. Esto es debido a la nicotina, una sustancia que proporciona placer, relajación, estimulación intelectual, y provoca una acción ansiolítica, antidepresiva y quita el hambre. Se sabe que al dejar de fumar se puede engordar, y esto es un freno importante.
-Física. Una vez más, es la falta de nicotina lo que nos hace fisiológicamente dependientes.

Etapas del renacimiento
El hecho de dejar de fumar, aunque es difícil, en seguida da sus frutos:
Tras 20 minutos, la presión sanguínea y las pulsaciones cardíacas recobran la normalidad.
Tras 8 horas, la cantidad de monóxido de carbono en la sangre se reduce a la mitad.
Tras 24 horas, los pulmones empiezan a eliminar la mucosidad y los residuos de humo.
Tras 48 horas, el gusto y el olfato mejoran.
Tras 72 horas, es más fácil respirar.
Varias semanas después, la tos y el cansancio se atenúan y se recupera el aliento.
Al cabo de 1 año, el riesgo de sufrir un infarto se reduce a la mitad.
Al cabo de 5 años, el riesgo de sufrir un cáncer pulmón se reduce casi a la mitad.
Diez años después, la esperanza de vida es la misma que la de los no fumadores.

Ayudas para conseguirlo
El primer aliado para dejar el tabaco es la voluntad. Uno de cada dos fumadores puede dejarlo sin ayuda. Sin embargo, actualmente existen muchos medios para superar con mayor facilidad esta etapa tan difícil:
-Los sustitutos de la nicotina. Estos medicamentos, que se venden en farmacias sin receta médica, están elaborados para atenuar la falta física. Existen varios tipos: parches, chicles, pastillas que deshacen o para chupar e inhaladores.
-Los antidepresivos. Prescritos por un médico para los más “enganchados”
-Las terapias de comportamiento y cognitivas. Ayudan a modificar el comportamiento o la forma de pensar. Son ideales para aprender a no recaer con la presencia de otro fumador, en el momento de tomar un café, etc. y a controlar el estrés de otro modo.
Sólo estos tres métodos se han probado. También existen otros, todavía no validados: la acupuntura, la homeopatía, la hipnosis, la mesoterapia, la auriculoterapia, la relajación, la fitoterapia…
En Internet también se ve una gran cantidad de propuestas en pequeños anuncios. Hay que desconfiar,¡que hay muchos charlatanes!

Informarse
Lo ideal para dejar de fumar es visitar a un tabacólogo, que sabrá orientar a cada persona en función de su grado de dependencia, de su personalidad, de su motivación, de su edad, de su estado de salud, de su poder adquisitivo… En la actualidad se realizan más de 400 consultas sobre tabacología en hospitales o en clínicas de médicos con un diploma universitario en tabacología.
Para más información, consulta el programa para dejar de fumar del Ministerio de Sanidad y Consumo.


CAMPAÑA CONTRA EL TABACO 141jfdc


Animo chicas que lo lograremos :yppi: :yppi:

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  Invitado Miér Jun 10, 2009 7:54 pm

OkiDoki escribió:Yo ya deje de fumar hace dos años cuando inicie mis tratamientos para buscar bebe

Perdona Oki, había entendido que te unías a la campaña para dejar de fumar ahora.

Tú eres la mejor para dar ejemplo a las demás. :yppi:

Sigue así.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  Invitado Miér Jun 10, 2009 7:57 pm

Venga chicas, primera meta mañana.
Sois fuertes y podeis hacerlo, no dejéis que os atrape.
CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Muestrafinal

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  Invitado Jue Jun 11, 2009 10:52 pm

¿Cómo va el asuntillo del tabaco?
Ha pasado el primer plazo.
contarme cómo lo habéis llevado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  Madeleine Vie Jun 12, 2009 1:08 am

Pues........ :mmmm: :verguenza: :verguenza: :verguenza: :verguenza: :verguenza: :verguenza: :verguenza: :verguenza: :verguenza: :verguenza: :verguenza: :verguenza: :verguenza: , lo cierto es que lo llevo fatal. Estos días he fumado, cada día me conciencio de que tengo que dejarlo ¡ya!, pero fumo. La dieta la llevo algo mejor, apenas me la salto, ahora de nuevo voy a hacer ejercicio, supongo que ésto me ayudará a acabar con este "enganche" que tengo.
Gracias por tu apoyo, Gueropaa. Y tú Jana, ¿cuántos días llevas ya?
Besitos. Procuraré "aplicarme".
Madeleine
Madeleine
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 192
Localización : Al sur de Andalucía
Reputación : 2
Puntos : 224
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  Naneca Vie Jun 12, 2009 1:24 am

Vamos chicas!! Querer es poder!! :yppi: :yppi: :yppi: :yppi:

Sólo hay que evadir el pensamiento! Cuando apetezca un pitillito, pensamos en otra cosa, o buscamos algo que hacer y lo posponemos hasta que lo "olvidemos" aunque sea sólo momentaneamente!!

Mucho ánimo!! Todas contra el tabaco!! Poco a poco se consigue!
Naneca
Naneca
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 113
Localización : galicia
Reputación : 7
Puntos : 122
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  Jana Vie Jun 12, 2009 1:52 am

Neneca cariño en eso estamos :yppi: :yppi: lo tenemos que lograr :yppi:

Somos unas luchadoras y lo que nos proponemos lo conseguimos lol! lol!

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO Empty Re: CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.