OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Soy madre y estoy deprimida EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Soy madre y estoy deprimida EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Soy madre y estoy deprimida EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Soy madre y estoy deprimida EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Soy madre y estoy deprimida EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Soy madre y estoy deprimida EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Soy madre y estoy deprimida EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Soy madre y estoy deprimida EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Soy madre y estoy deprimida EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Soy madre y estoy deprimida

+10
winy
GINEBRA
busbalinda
Marisasol
wpoo
Karant
Sole
AGAM
laur
carmencita2009
14 participantes

Ir abajo

Soy madre y estoy deprimida Empty Soy madre y estoy deprimida

Mensaje  carmencita2009 Mar Ene 15, 2013 9:37 pm

Hola chicas:

Me he preguntado y me ha costado mucho escribir este mensaje... xq es una situacion muy complicada que me hace sentir muy mal, cuando deberia estar super feliz, mi vida esta como enuna montana rusa.... unas veces feliz y agradcida y otrs veces pues desilucionada y sin poder asimilar mi situacion.

Muchas conocen mi experiencia.... yo con 37 anios me diagnosticaron menopausia precoz.... a mi que toda la vida em encantaron los bebes y no los tuve xq jamas encontre el hombre con el que quisiera compartir mi vida y hacerlo padre de mis hijos y cuando lo encuentro Dios me bendijo con mi primer hijo.. cuando buscamos els engundo pues esta noticia que no nos dejo mas solucion que recurrir a OVO. Fui al psicologo y en es momento logre superar la depresion que me tenia al y que me hacia sufrir a mi familia... fue ahi que decidimos intenatar salir embarazados co OVO y ala primera lo logramos.

Supongoq ue todas diran pues e que se queja esta mujer lologro a la primeraaaaaaaaaaaaaaaaa.... pues si y hasta antes de dar a luz con todos los miedo y temores estab feliz.. sin embargo y tras tener a mi segundo hijo pues me siento muy triste nos e como explicarlo pero asumo que es qe no logro concetar con el.. para mala suerte el bebe salio igual a su madre biologica entocnes no hya forma de que vea algo de mi pareja al menos... me siento una mala persona xq no es justo que no lohre conectar con el bebe si el no pidio nacer me da mucha pena... pero siento que no podre quererlo como a mi hijo.

Todo esto se suma a que todos incluyendo mi suegra que es la que mas repara me dice que no se parece a nadie.. que tiene un tipo distinto y todos tratan de buscarle el xq ese nino es tan distinto a nosotros y la verdad no lo puedo manejar... no lo consigo..me siento sola en la lucha y lo peor es que he jalado a esto ami pareja que siento qe tambien tien a u bebe que si es su hijo pero que no sabe manejar la stuacion del parecido... el no me die nada pero o veo triste y casi no quiere ni cargar al bebe.. y yo pues estoy tratando de superarlo pues no queda de otra.... no se pueden devolver no se peude desacer lo ya hecho...

No podemos echar la culpa ni buscar culpable en esto pues fue una decision de pareja... ahora nos e si bien pesada ahora me cuestiono y digo si estaba bien con mi hijo... xq se me ocurrio meterme en este lio del que no podre salir.. no se si estas palabras estaran haciendo mucho dano y dando muha colera a muchas e ustedes.. pero realmente debia desahogarme con alguein que esta pasando por lo mismo.
Ademas creo que es un deber mio crear conciencia en las mujeres que estan en situaciones similares para que vean todos los puntos de vista y todas las historias pues no siempre todo termina ok.

Espero de verdad que sea cuestion de tiempo y que poco a poco logre asiilar mi situacion.... que como dije no tiene remedio...., quisiera saber si aguna de ls que ya ha sido madre por OVOsintio algo parecido, pues como les digo es algo viceralll.. es mas fuerte que yo, el bebe meda ternura, lo cuido pero siento que es como si fuera un bebe que me lo encargaron para cuidar pero que no es mi hijo... alguna sintio algo asi??

Por favor les pido ayuda pues son las unicas que saben mi real situacion.... y tambien disculpas si heri algunos sentimientos...



carmencita2009
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 150
Localización : colombia
Reputación : 15
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy madre y estoy deprimida Empty Re: Soy madre y estoy deprimida

Mensaje  laur Mar Ene 15, 2013 10:10 pm

Hola Carmencita
¿Cuanto tiempo tiene tu segundo hijo?- ¿Has descartado que sea depresión postparto?.
Creo que necesitas tiempo para aceptar esta situación. Como tú misma dices, tuviste mucha suerte de quedarte embarazada a la primera y que todo saliera bien, pero todo no puede ser perfecto. Desde el primer momento una de las cosas que te debiste plantear es que tu hijo se puede parecer a tu pareja, la donante o a quien sabe quien de la familia de tu pareja o a un antepasado de la donante. No sabes cómo es la donante físicamente ¿o no?, ¿cómo sabes que se parece a ella?, ¿cómo sabes que no se parece a alguien de la familia de tu pareja?. Cambiando de tercio, tu hijo sólo tiene una madre, tu. Hay una mujer que te pudo ayudar a darle vida a tu hijo al principio, luego todo lo demás es tuyo. Tu hijo está hecho de tu sangre, tu eres su mamá. Por eso pienso que tienes depresión postparto, es un bebé, ¿cómo no puedes quererle?. ¿Le has llevado dentro de tí 9 meses?, ¿sólo porque no sabes a quién se parece ya no le quieres?.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy madre y estoy deprimida Empty Re: Soy madre y estoy deprimida

Mensaje  AGAM Miér Ene 16, 2013 2:50 pm

Que complicado lo que cuentas !!

Yo muchas veces me lo he planteado que si cuando nazca le rechazo porque no se parece a nadie conocido de la familia de mi marido, pero bueno siempre hay algo que sacarle... en mi caso mi marido tiene un oyuelo en la barbilla y eso se hereda si o si... al principio a los bebés es muy dificil sacarles parecido... mi hijo biológico es un clon mío, pero mi marido le ha mejorado, es como una versión mia pero mejorada... estoy en tu mismo caso. Ahora mismo estoy embarazada por ovo, por lo mismo que tú y al leerte me da terror pues a mi también se me ha pasado esto por la cabeza. Creo que haces bien en contarlo, pues muchas nos pasa lo mismo hijo biológico y creo que todas nosotras nos hemos planteado alguna vez lo que tu estás viviendo.

No sé que decirte... igual como te dice Laur es depresión postparto.... yo cuando tuve a mi hijo, que era un niño deseado y buscado, sentí lo mismo cuando nació... en verdad no sentía lo qeu había imaginado sentir... tardé mas de un mes en quererle, se que suena fuerte pero es que es así y tengo otra amiga con hijo biológico que tardó como tres meses y tb muy deseado... recuerdo que pensaba si puediera volver atrás volvería... que chungo y mira hoy en día no hay cosa que quiera mas que a mi sol, si es que me derrito con sólo mirarle.

Yo muchas veces he pensado que no se parecerá a mi marido, pues casualmente, ninguno de sus hermanos y tiene 5 hermanos, todos con hijos, ninguno de los sobrinos sale a sus hermanos, vamos que siempre salen a la otra parte y bueno me he echo un poco a la idea que no se parecerá a nosotros, bueno a mi claro que no, pero a él tampoco... ojala me equivoque.

También se de padres que tienen hijos que yo les miro y pienso que si los cambiarian al nacer, pues no se parecen en nada a ellos...

En fin, que espero que el tiempo ponga todo en su sitio y que esto se te pase, los niños dan muchos cambios.... Busca ayuda psicológica igual es lo que necesitas, tienes algo más dentro y no puedes sacarlo. Mucho ánimo !!!

AGAM
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 160
Reputación : 86
Puntos : 260
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy madre y estoy deprimida Empty Re: Soy madre y estoy deprimida

Mensaje  Sole Jue Ene 17, 2013 10:18 pm

Carmencita, no te preocupes, después de parir tenemos una revolución industrial de hormonas que hacen estragos en nosotras. Busca ayuda especializada. La genética es muy caprichosa pero ahora es muy pequeño para sacarle parecido, durante la infancia los niños cambian muchísimo.
Mira aunque fuese hijo biólogico tuyo no puedes garantizar que se parecería a tí o tu marido. Hay muchos casos en que hermanos biológicos no se parecen en nada ni físicamente ni en caránter etc...
La pareja tenéis que estar ahora más unidos que nunca, y hablar claro el uno con el otro. Airear los sentimientos y decirle claro a tu pareja como te sientes, también trata de entenderlo a él.
Así que la familia política que quede restringida para las celebraciones familiares y se acabó.
Este momento os pertenece a los cuatro, tú, tu pareja y tus hijos.
Los comentarios de tu suegra que te hacen sentir mal y que parecen, por lo menos inopòrtunos, díselo a él, y que ponga a su madre en su sitio, es decir calladita y en su casa.
Bastantwe revolución ocasiona un bebé en la familia para aguantar a suegras y demás familiares.
Besos, ánimos y espero que pronto nos digas que ya estás bien y lo lindo que es tu bebé.

Sole
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 406
Edad : 58
Localización : Jerez de la Frontera
Reputación : 97
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Soy madre y estoy deprimida Empty Re: Soy madre y estoy deprimida

Mensaje  Karant Vie Ene 18, 2013 11:36 pm

Hola Carmencita,
Yo tb tengo una hija biológica clavada a su padre y ahora estoy embarazada de ovo y a la 1ª.
Tenia mis miedos, y mis dudas pero me han ido desapareciendo a medida que me va saliendo la barriga.
Que mas da a quien se parezca? Es tu bebe!! Y lo tienes que "mirar" con los OJOS de tu CORAZON! y a la gente y sus comentarios ni caso!
ANIMO! I love you

Karant
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 122
Localización : Blume
Reputación : 71
Puntos : 197
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Soy madre y estoy deprimida Empty Gracias a todas

Mensaje  carmencita2009 Dom Ene 20, 2013 3:36 am

Hola nuevamente, a todas

Quiero agradecer sinceramente a las chicas que se han preocupado por mi y han tratado de levantarme el animo y de hacerme ver las cosas en blanco y negro.

Me da mucha pena sabser que mis palabras han herido o han disgustado a algunas personas como a Aliss, no fue mi intencion, pues realmente no es que no quiera al bebe por ser diferente fisicamente a mi o al papa, es algo mucho mas profundo que ni yos e explicarlo. Felicito a las personas que han sabido o han podido sobrellevar esta situacio por ello me hago mea culpa y quizas digo que debi pensarmelo mejor antes de intentar estre procedimiento, para evitar estar asi. Tambien digo y me culpo una y mil veces por ser asi es horrible pues creanme que me siento muy mala persona.

Leyendo sus respuestas pues intente descifrar que me pasa y puede ser que tenga algo que ver la menopausia por la que atravieso.. apenas di a luz empezaron los malestares y los dolores de cabeza muy intensos que mucho veces no me permiten ni levantarme de la cama, me siento muy liada pues no soy una mala persona y noe s que rechazo al bebe es mas trato de todo corazon estar con el cuidarlo, sin embargo pues no conecto y eso me tien recontra mal, xq cuanto quiera que no fuera asi, cuanto quisiera sentir lo que senti por mi hijo biologico, solo espero que el tiempo me ayude y me de fortaleza. Hay dias coo hoy que solo lloro, en silencio y a escondidas, no se si estuve tan triste cuando me entere de la menopausia pero es un sentimiento que me desborda.

Creo sin embargo que por mas que me ayuden, todas las chicas de buen corazon no es buena idea seguir hablando de esto en este foro, pues la idea de esto es animar a las personas y yo estoy haciendo todo lo contrario, disculpen una vez mas mi mala onda, pero neccesitaba desahogarme. Ojala el tiempo pase y logre pasar esta situacion, por lo pronto sacare cita nuvamente con el psicologo a ver que me dice.
Un beso a todas y mucha suerte a las que estan embarazadas, feicidades a las ya madres y mucha mucha suete a las que aun estan intentando.


carmencita2009
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 150
Localización : colombia
Reputación : 15
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy madre y estoy deprimida Empty Re: Soy madre y estoy deprimida

Mensaje  Sole Dom Ene 20, 2013 6:02 pm

Hola Carmencita,
Yo no creo que seas mala persona simplemente que las hormonas te están jugando una mala pasada. A la revolución hormonal del postparto se juntan las de la menopausia,m la revolución de horarios de un nuevo bebé, los comentarios inoportunos etc...
Me parece muy buena idea que hayas pedido cita con el psicólogo, déjate ayudar, y no te desconectes de nosotras, no se puede decir nunca "de esta agua no beberé".
Ya verás como lo superas pero no intentes hacerlo sola.
besos y anímate

Sole
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 406
Edad : 58
Localización : Jerez de la Frontera
Reputación : 97
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Soy madre y estoy deprimida Empty Re: Soy madre y estoy deprimida

Mensaje  wpoo Jue Feb 21, 2013 8:53 pm

http://repolleteyprincesita.blogspot.com.es/2013/02/de-ovodonacion-y-querer-dos-hijos-por.html?m=1
wpoo
wpoo
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 297
Localización : Madrid
Reputación : 29
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy madre y estoy deprimida Empty Re: Soy madre y estoy deprimida

Mensaje  Marisasol Jue Feb 21, 2013 9:26 pm

No es madre quien pone el óvulo ni da a luz, es madre quien cría a sus hijos con todo el amor de su corazón.
Quizás no es que tú no merezcas a tu hijo, quizás es él quien no te merece a ti.
Ninguna mujer que ha optado por esta vía ha tenido este sentimiento. Todas han explicado que desde que saben que tienen su bebé dentro y, más aún, después de su nacimiento, lo quieren con locura.
Por favor, evita ciertas palabras que puedan herir a las mujeres que, por una causa o por otra, escribimos aquí.

Marisasol
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Reputación : 14
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Soy madre y estoy deprimida Empty Re: Soy madre y estoy deprimida

Mensaje  wpoo Vie Feb 22, 2013 12:48 am

No creo q carmencita se merezca tampoco que la juzguemos asi de duro. ella lo esta pasando tambien mal y ha intentado ser sincera aunque en un lugar equivocado por como estamos sensibilizadas todas con el tema pero tampoco es para hundirla mas. yo creo q debe buscar ayuda en otro lugar pero yo no me atrevo a juzgarla. yo a mi hija la quiero con toda mi alma y no la cambiaba por 5 hijos geneticos que me diesen a cambio pero tambien reconozco que nuestra union mardre hija es mucho mas fuerte con el paso del tiempo. ahora la quiero mucho mas q cuando nacio y supongo q eso tbien.le pasara a ella. yo desde luego no soy capaz de juzgar a nadie por sentirse asi. busca ayuda y date tiempo.
saludos
wpoo
wpoo
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 297
Localización : Madrid
Reputación : 29
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy madre y estoy deprimida Empty Re: Soy madre y estoy deprimida

Mensaje  busbalinda Sáb Feb 23, 2013 11:44 pm

Lo primero creo que todo es posiblemente fruto de la alteración hormonal por la que estás pasando, eso o que te lanzaste a la piscina sin agua y sin tener nada claro lo que ibas a hacer o no, asique mi consejo ayuda psicológica que te ayude a entender por lo que estás pasando.
Segundo soy madre por ovo de dos niños preciosos y sinceramente el tema de los parecidos y demás quedó superado el día que nos hablaron de cuál era nuestra única opción, todavía no me he encontrado por la calle con absolutamente nadie que cuestione si se parece al vecino o a quien...
Tercero creo que lo que te pasa puede ser "normal" y no debes sentirte culpable por sentirte así, pero busca una solución antes de que ese bebé que no tiene culpa empiece a sentir las consecuencias.
Cuarto yo empecé a querer a mis hijos como míos el día que vi su eco y escuché su corazón y yo soy su madre (aunque genéticamente no tengan que ver conmigo)....

Gracias Wpoo por citar mi blog.... por si puede servirte he escrito bastantes veces sobre este tipo de cosas asique os invito a que paseís por allí:
http://repolleteyprincesita.blogspot.com.es/

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy madre y estoy deprimida Empty Re: Soy madre y estoy deprimida

Mensaje  GINEBRA Lun Feb 25, 2013 6:10 pm

Vaya! Qué situación tan dura y tan triste para esa criaturita! Espero que el bebé no lo note, porque podrías causarle un daño irreparable.

Tu situación no la comprendo, Carmencita, pero no te juzgo porque no me he visto en tu pellejo.

Ahora bien, y no te lo tomes a mal si resulto muy dura, desde luego sí me puedo poner en el pellejo de un hombre cuyos hijos biológicos no se parecen a él, conozco decenas de casos! Y ni uno sólo, que yo sepa, ha dudado de su amor por su hijo sólo porque no se parezca a él o a su familia.

De verdad, la postura de tu marido y de su familia es lo más infantil que he oído en mucho tiempo, de modo que si puedes enseñarle esto a tu esposo, me gustaría decirle:

Querido esposo de Carmencita:

Espabila de una vez, se un hombre y coge las riendas! Ese bebé, que aun es muy chiquito, y que sólo será bebé una vez en la vida, es sangre de tu sangre, como prolongación de tu existencia es la huella que dejarás en el mundo, y tu obligación es luchar por él, y quererle más que a nada en tu vida, y muy especialmente hasta que su mamá se recupere.
Estoy absolutamente convencida de que la solución a vuestro problema es que TÚ, esposo, padre, te ocupes de amar y mimar a ese bebé, para que Carmencita te vea y sienta cómo lo quieres. Así, aunque sea a través tuyo, viviendo tu amor por el bebé, se contagiará y aprenderá a amar a su hijito, y aprenderá rápido, porque está claro que no hay nada que más desee y necesite ahora mismo.


De corazón espero haberte ayudado, y si no, pues mucho ánimo, que el AMOR siempre acaba abriéndose paso! Very Happy
GINEBRA
GINEBRA
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 242
Edad : 48
Localización : Canarias
Reputación : 28
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Soy madre y estoy deprimida Empty PARA QUE SE CREAN SITIOS COMO ESTE FORO?

Mensaje  winy Lun Feb 25, 2013 7:24 pm

Para desahogarnos, intentar ayudar y que nos ayuden, por favor no podemos permitir que nadie se sienta juzgado ni mal, entonces para que entramos aquí? Todos, absolutamente todos los testimonios pueden servir de ayuda para alguien en un momento dado.
winy
winy
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : cordoba
Reputación : 27
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy madre y estoy deprimida Empty Re: Soy madre y estoy deprimida

Mensaje  GINEBRA Lun Feb 25, 2013 8:10 pm

Winy, tienes toda la razón del mundo.
Jamás se me ocurriría juzgar a esa chica, su situación emocional y hormonal debe ser muy compleja, y desde luego no era previsible ni para ella, pero insisto en que su marido y su familia política no es que estén ayudando mucho. Y lo digo en tono constructivo, porque creo que, precisamente, en él está la solución.
Y no veo qué excusa puede tener él para sentir rechazo hacia ese bebé...encima que tiene la suerte de poder engendrar y que su esposa haya estado dispuesta a todo para ello....no lo entiendo, lo siento, pero no lo entiendo.
GINEBRA
GINEBRA
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 242
Edad : 48
Localización : Canarias
Reputación : 28
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Soy madre y estoy deprimida Empty Re: Soy madre y estoy deprimida

Mensaje  Selene Lun Feb 25, 2013 8:16 pm

Buenas, no me he pronunciado hasta ahora porque no sabía qué decir. No puedo imaginar por lo que estás pasando.

Carmencita, ¿cómo sigues? Espero que estés mejor y con tu bebé también. ¿Pudiera ser que tengas depresión post-parto? Tengo una conocida que la tuvo y su hijo era biológico, pero él no se parecía a nadie. Con el tiempo lo ha superado y está muy feliz con él y se "arrepiente" de haber sentido rechazo hacia él.

Os voy a poner un ejemplo: yo me parezco mucho a mi madre y también tengo muchos rasgos de mi padre pero mi hermana no se parece a ninguno de los dos! se da un aire a mí pero a ellos no ni a nadie en concreto de la familia y es hija biológica. El primer batacazo que nos damos cuando nos dicen que tenemos que recurrir a ovo es el tema de los parecidos y, he de reconocer, que a mí me echó para atrás también pero al final lo que importa es el amor y el cariño que les podemos dar.

Con respecto a lo de tu marido, creo que los dos deberíais ir a un psicólogo, es lo mejor que os va a venir. Con respecto a tu suegra y demás familia... no los escuches, lo importante es vuestra familia (tu marido, tú y tus hijos).

Mucho ánimo, espero y deseo que te recuperes pronto y le des todo el cariño del mundo a ese niño.

Besos
Selene
Selene
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 813
Edad : 43
Localización : Córdoba
Reputación : 127
Puntos : 976
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy madre y estoy deprimida Empty deprimida

Mensaje  ely Mar Sep 03, 2013 12:01 pm

hola Carmencita, después de varios tratamiento mal aconsejados, perdí años preciosos de intentar la infertilidad con mis óvulos, me hice un tratamiento de ovo y no me resulto me quedaba un embrión pero quise esperar y descansar mi mente ya que no estaba muy segura con esta opción, al mes me embarace en forma natural a los 43 años pero lo perdí a los 2 meses; Me hice una nueva infertilidad y me sacaron 5 óvulos propios que estaban bien y fui a la misma clínica anterior hacerme el tratamiento de infertilidad pero con otro medico, al entrar el doctor me dice que no estaba ninguno bien y que mejor usara el de ovodonación que me había quedado del tratamiento anterior, en unos segundo tuve que decidir y pensé en todos los tratamientos y costos emocionales de años y decidí hacerlo, me embarace y a la semana siguiente sufrí un sangramiento, hice 2 semanas en cama y todo va bien ya tengo 7 semanas y aunque parezca raro me siento deprimida, pienso que debí haberlo pensado mucho mas, en mi corazón nunca desee la ovodonacion, solo pensé en ese minuto darle un hijo a mi marido por todo lo que habíamos pasado; mi marido se sincero y me dijo que no era la misma alegría que cuando me embarace en forma natural, sentí que en el fondo tampoco quería la ovo pero no se atrevió a decírmelo; La ovodonación debe ser una decisión consiente y debe tomarse ojala con psicólogos, tomar una decisión en un segundo que es para toda la vida y estar consiente de los riesgos que se pueden sufrir como parecérsele a su madre biológica es importante, dicen que madre el que cría, pero creo que va mas allá, ya que las pasamos por estos tratamientos larguísimos y costoso ya venimos con una carga de frustración y depresión, además ahora debo tomar la decisión de contarles o no a mi familia que es de ovo y no genético mío, podre guardar este secreto para toda la vida,  además en mi familia hay dos recién nacidos de 1 y 2 meses, y tengo que escuchar constantemente en las comidas que se parece a su papa o a su mama etc., y la verdad son tan chiquititos pero si ya se parecen y eso me afectado demasiado, además aunque no me crean he visto a mis hija en sueños y es rubia pelo ondulado y ni se parece a nosotros que somos castaños pelo liso, siento que debí haber esperado mas o haber aceptado la voluntad de Dios, no me siento una mala persona y solo estoy contando mi verdad y la verdad es que no siento ninguna conexión con mi embarazo, no tengo deseos de contarle a nadie que estoy embarazada porque mi cara no es de una alegría inmensa; escribo este testimonio para las personas que han pasado por la ovodonacion y para personas con criterio y objetividad, porque acá no tiene nada que ver que sea mala o sea buena persona, tiene que ver que me sucedió algo que ni yo misma pensaba que me iba a pasar, porque deseaba ser madre, a lo mejor no estaba preparada psicológicamente para la ovodonación, no le encuentro explicación ni solución a lo me pasa, solo se que me sucedió y es muy importante asesorarse por un muy buen psicólogo, que te prepare y ayude a tomar esa decisión con mas fuerza y conciencia y a no tomar una decisión sola sin saber que tienes a lo mejor una depresión no tratada por todos intentos fallidos de no ser madre. Espero que mi testimonio les sirva.

ely
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 1
Localización : chile
Reputación : 1
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Soy madre y estoy deprimida Empty Re: Soy madre y estoy deprimida

Mensaje  busbalinda Mar Sep 03, 2013 1:05 pm

A los hijos no se les quiere más o menos por el hecho de a quien se parezcan, ni tampoco se les quiere más o menos por el hecho de haberlos parido.
Aunque vuestros hijos fueran biológicos jamás podriaís controlar el hecho de los parecidos porque es imposible, antes de acudir desesperadas a ovo debeís asumir ese duelo genético que hace que os "despidaís" de esa idea aveces subrealista de que un hijo biológico será un clon vuestro o será perfecto. La genética es muy importante porque determina muchas cosas tanto en nuestro carácter como en nuestro aspecto, pero aquí no estamos hablando de tener un clon nuestro sino de vivir la experiencia de ser madres.
Cuando uno acude a la ovo a la desesperada o por motivos subrealistas como desear dar un hijo a tu pareja (conozco casos) pueden acabar apareciendo problemas e inseguridades, a lo que también hay que unir el tema hormonal de un embarazo que hace que le demos mil vueltas a las cosas.
Para eso está la ayuda psicológica, antes del tratamiento para que nos ayuden a asumir las cosas, para que entedamos que la ovo no es una huida hacia delante sino la forma de ser madres...
Me canso de decir que las dudas se terminan el día que ves a tus hijos, los míos van a cumplir 3 años, y la niña es un clon de su padre (y de mi suegra), el niño no se parece a absolutamente nadie, jamás he oído nada sobre el niño, es más todo el mundo hace congeturas y cada familia tira a lo suyo, antes de ir al tratamiento de ovo reflexioné sobre todos los aspectos que conlleva la ovo y sobre las cosas que tendría o no que oír.
No podemos juzgar la mente humana porque somos todas diferentes y las hormonas nos causan malas pasadas, en cualquier caso si te cuesta asumir ese embarazo y te cuesta vivir la felicidad que conlleva acude a un psicólogo antes de que nazca ese bebé.
Tengo dos preciosos hijos de ovo, puede que físicamente no tengan mis ojos, pero te aseguro que el niño tienen un carácter tan igualito al mío que es sorprendente y que la niña se parece a mi hermana jajaja es gracioso pero mi madre dice que mi hermana era igualita a ella en cuanto a su carácter y temperamento.
Yo soy un clon de mi padre y mi abuelo y tengo rasgos de mi madre, pero mi hermana no se parece a nadie... es curioso, pero cierto ¿creeís que mi madre la quiere menos por eso?

Por si puede ayudarte http://repolleteyprincesita.blogspot.com.es/

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy madre y estoy deprimida Empty Re: Soy madre y estoy deprimida

Mensaje  AAA Vie Oct 24, 2014 12:55 am

Hola a todas, me siento un poco igual.... con todos los miedos que nos han surgido a todas, en mi caso ya tengo un hijo biológico de 4 años, lo tuve con 39, me embaraze a la primera y todo perfecto, por ello pensé en esperar un año para darle un hermano a mi hijo y aquí estoy... después de 6 embarazos naturales y 6 abortos en 2 años y medios me he ido directa a ovodon. Beta positiva hoy, transfer de 2 embriones hace 15 días.
El caso y centrándonos en los miedos, aceptación, parecido, etc...creo que cada una de nosotras debe buscar una manera de autoconvencerse y superar ese duelo. En mi caso lo que pienso, mi hijo es igual que su padre físicamente, y cuando nació tuve rechazo, recordaré que cuando nació y me lo trajeron a la habitación cuando lo vi por primera vez, no sentí ada, al revés, pensé... que hago yo con esto... si si... tal cual... como si fuera un muñeco. Ahora daría la vida por él, de hecho mirar por todo lo que he pasado por darle un hermano.
Con esto concluyo, y me digo a mi misma... peor no puede ser¡¡¡¡ así que... cuestión de tiempo, aceptación y hormonas. besos y ánimos para todas.

AAA
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 24
Localización : Madrid
Reputación : 0
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Soy madre y estoy deprimida Empty Re: Soy madre y estoy deprimida

Mensaje  Islandia Lun Nov 03, 2014 8:17 pm

Soy maestra de infantil, por mis manos han pasado muchos niños....biológicos y adoptados y de ovodon seguramente también ( no lo se seguro pq como profesional no me interesa). Lo importante para vosotras, quizás, sea mi relación con las familias. He tenido familias de todo tipo  pero, madres que no quieren o no se interesan por sus niños, bastantes. No se que les pasa por la cabeza a esas mamás, muchas veces tienen la manía de comparar hermanos en detrimento de uno, o bien, mamás que "avandonan" psicológicamente a sus niños....madres excesivamente protectoras asfixiantes....madres rencorosas incluso con sus hijos, madres que trapichean con sus hijos el afecto del padre o que los utilizan en caso de separación. ¿ a qué suena como el culo? Pues es real, muy real y triste....
Me he topado con madres con ropa del siglo pasado y sus hijos sin embargo como príncipes, madres que preguntan hasta la saciedad si pueden ayudar a que sus hijos sean felices, mamas que no se pierden un curso o reunión, mamás con un coraje de la hostia capaces de separarse vivir su vida y tirar para alante con sus hijos manteniendo un hogar equilibrado, mamás muy jóvenes que deciden amar desde su juventud a sus niños con todas las habilidades de las que cuentan. ¿ a qué suena de puta madre? Pues es real, y muy real y gratificante.

Todas esas situaciones las he vivido yo como maestra. Ahora me tocara a mi vivirlas como mama. ¿Seré buena mama? Después de todo lo que he visto a mis casi 40 años, creo que, no se mi futuro, pero todo puede pasar. Pero quiero ser mama, y lo seré por ovodonacion,  y estoy preparada para lo que pueda pasar. Creo que seré una madre con mucho amor, pq llevo deseando tener hijos desde hace más de mil tratamientos y ruinas....ya me toca abrazar a mis bebes, espero que esta vez funcione, estoy a la espera de donante. Una cosa tengo muy clara, que me importa tres cojones a quién se padezcan, pq q sé que se llevarán lo mejor de mi que es mi cariño, mi amor y mi tiempo...además  mis alumnos muchos se parecen a mi, tienen mi forma de hablar mis gestos...y otra cosa, si me veo como perdida en una ratonera hormonal y afectiva y lo pago con mis hijos, estoy preparada para asumir q seré una madre más en conflicto con mi descendencia, y por el bien de mi familia me iré pitando al mejor psicólogo que conozca.
Por favor, busca ayuda. Quizás la primera clave sea perdonarte a ti misma por lo que vives, no es tu culpa y ni siquiera de las decisiones tomadas, necesitas herramientas para adaptarte a la nueva situación, busca ayuda profesional. Y de paso manda a tomar por culo a los que debas.

Islandia
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 5
Localización : España
Reputación : 0
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Soy madre y estoy deprimida Empty Re: Soy madre y estoy deprimida

Mensaje  AAA Jue Nov 06, 2014 10:04 pm

Je je ... que buena eres Islandia.

AAA
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 24
Localización : Madrid
Reputación : 0
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Soy madre y estoy deprimida Empty Re: Soy madre y estoy deprimida

Mensaje  AAA Jue Nov 06, 2014 10:05 pm

Al final son nuestros propios miedos los que nos hacen tener tantas dudas y hacernos infinidad de preguntas absurdas.

AAA
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 24
Localización : Madrid
Reputación : 0
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Soy madre y estoy deprimida Empty Re: Soy madre y estoy deprimida

Mensaje  Islandia Lun Nov 17, 2014 8:16 pm

Muchas gracias AAA... I love you

Islandia
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 5
Localización : España
Reputación : 0
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Soy madre y estoy deprimida Empty Re: Soy madre y estoy deprimida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.