OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
INFORMACION OVODONACION EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
INFORMACION OVODONACION EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
INFORMACION OVODONACION EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
INFORMACION OVODONACION EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
INFORMACION OVODONACION EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
INFORMACION OVODONACION EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
INFORMACION OVODONACION EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
INFORMACION OVODONACION EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
INFORMACION OVODONACION EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

INFORMACION OVODONACION

+2
laur
maitena10
6 participantes

Ir abajo

INFORMACION OVODONACION Empty INFORMACION OVODONACION

Mensaje  maitena10 Jue Ene 27, 2011 9:35 pm

Hola chicas:

Me presento. Tengo 35 años, soy de Galicia, y mi pareja y yo llevamos un largo camino en la busqueda de nuestro bebe.
Me he hecho 2 ISCI por privado en el IVI DE VIGO. Luego decidi esperar la larga lista de la Seguriddad Social, y recientemente por fin me han derivado a FIV. El caso es que ahora un medico mas bien poco agradable, como de costumbre me dice q solo me haran 1 ISCI MAS, ( pq ya me he hecho 2, pero q he pagado yo!!!) y que ademas no tengo derecho a OVODONACION.
Por favor, necesito q si alguien lo sabe, me diga a cuantas ISCI tengo derecho, pq no entiendo q por haberme hecho 2 pagando!! encima ahora me digan q solo me haran 1 mas, y tambien y sobre todo me gustaria saber si tengo derecho o no a una OVODONACION por la Seg Social!!!!
Yo si tengo respuesta ovarica, pero los embriones se bloquean y en ambos casos solo pudieron transferirme 2.
Mi pareja tb tiene un espermiograma complicado pero ultimamente ha mejorado muchisimo pq estamos en tratamniento con una naturista, quien me lo iba a decir a mi.
Sabeis donde puedo informarme??
Os agradeceria tantisimooooooooooo vuestra ayuda.

Estoy un poco triste despues del trato que me han dado, y un poco desesperanzada, yo que iba de nuevo a la carga despues de este descanso obligado de la espera.
Gracias por escucharme/ leerme, espero impaciente vuestras respuestas!!

Un saludo a todas

maitena10
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 2
Localización : galicia
Reputación : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION OVODONACION Empty Re: INFORMACION OVODONACION

Mensaje  laur Sáb Ene 29, 2011 9:02 pm

Hola

¿Por qué dice que no tienes derecho a ovodonación por la seguridad social?

laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION OVODONACION Empty Re: INFORMACION OVODONACION

Mensaje  maitena10 Dom Ene 30, 2011 12:56 pm

Me dice que en mi caso no iba a servir de nada. Que yo ovulo pero que los embriones no son de buena calidady que no podemos saber si es un problema de mis ovulos o de del esperma de mi pareja. VAmos yo creo basicamente que estan por ahorrar dinero, y por eso necesito saber si " TENGO DERECHO" o no. Pq si estoy en mi derecho tengo claro q voy a reclamarlo. Por favor, alguien sabe algo????????????????????????? O por lo menos donde puedo informarme!! Esta claro q alli que es la seccion de FIV no puedo preguntarles

maitena10
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 2
Localización : galicia
Reputación : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION OVODONACION Empty Re: INFORMACION OVODONACION

Mensaje  laur Dom Ene 30, 2011 8:26 pm

Hola

No soy una experta, pero sólo por lo que leído por aquí, la ovodonación no es sólo para quien no ovula, también lo es en casos como el tuyo, en caso de posibilidad de transmisión de enfermedades genéticas también. La calidad de tus óvulos o del esperma de tu marido se puede determinar mediante el análisis correspondiente, diles que te expliquen mejor a qué se refieren, a lo mejor no les has entendido bien. Y si no, ve a una clínica de reproducción asistida o a un buen ginecólogo de pago y a ver si te puede decir cual es el camino que debes tomar. Yo estoy en lista de ovodonación por la Seguridad Social y no me han puesto pegas de momento.

Suerte,

Laur
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION OVODONACION Empty Re: INFORMACION OVODONACION

Mensaje  chispicris Lun Ene 31, 2011 5:03 pm

Hola Laur,
El tema de la ovodonacion por la SS no está muy claro.
Hay C. Autonomas que las hacen por la SS y las hay que no...Tambien se ha de tener en cuenta la edad de la paciente porque va muy ligada a las posibilidadesd de éxito. Y claro, a ellos les interesa tener pacientes jóvenes para sacar buenas estadísticas.
Otra cosa que se acostumbra a hacer con las ovos en la SS es la donacion cruzada. Tu tienes que llevar una donante y en tu casa usaran los óvulos de otra donante que haya aportado otra paciente, no la tuya.
Cuando supe que tenia que ir a ovo, ya tenia 34 años y preferí ir a una clinica privada, pues a medida que pasa el tiempo se pierden espectativas de embarazo.
He visto que tienes 35, imagino que tienes dcho a ovo pero tienes que sospesar hasta què punto te vale la pena la espera...
Bueno, espero haberte ayudado
chispicris
chispicris
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 264
Localización : tarragona
Reputación : 19
Puntos : 293
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION OVODONACION Empty Derechos

Mensaje  princesa Mar Dic 03, 2013 5:45 pm

Bueno yo creo que podre ser mas clara, puedes ir a Atención al Paciente del hospital donde te van a hacer el tratamiento y alli exigir un listin de tus derechos. Tambien puedes meterte en la busqueda de leyes de reproduccion asistida que esta en multiples paginas de internet imprimirlas y llevarlas a tu médico. Te comento me encontre en tu situacion o algo parecida se negaban a tratarme de lo que REALMENTE NECESITO de una ovodonacion, ellos querian simplemente hacerme un FIV , pues bien les instigue a preguntas y la primera de ella es que si buscaban que yo tuviese exito porque narices me iban a tratar con un tratamiento inutil para mi. No es cuestión de ir probando cuando realmente sabes que necesitas una ovodonacion y que es tu tratamiento clave, era tiempo perdido y una tomadura de pelo. Me negue en redondo a que me hiciesen un FIV por el simple echo de haberme pagado yo en el privado 2 o las que me diese la gana. Asi pues me dijeron que el hospital no hacian ovodonacion , asi que insisti en que me derivasen a cualquier hospital publico que las hiciese, ellos me dijeron que todas las mujeres que habian derivado les habian venido con una negativa como respuesta. Entonces sin saber muy en claro que yo tuviese derecho, simplemente les plantee......SI TENGO CANCER Y LA QUIMIOTERAPIA QUE YO NECESITO NO LA TIENES TU PERO LA TIENE OTRO HOSPITAL TENEIS EL DERECHO DE DERIVARME , NO ME DEJARIAS MORIR PORQUE NO TUVIESES TU ESA MEDICINA. CREO ENTENDER QUE SOY ESPAÑOLA PAGO LA SEGURIDAD SOCIAL Y TENGO DERECHO A QUE ME TRATEN CON LO QUE NECESITO. Me derivaron a Atencion al paciente, removi cielo y tierra , de alli a la central de hospital, los cuales me trataron bruscamente, para colmo unos me decian que si me lo hacian y otros que no, exigi que enviaran una solicitud a cualquier hospital español que hiciese la ovodonacion, me dijeron con muchisimo cachondeo que si que mandarian las solicitudes a todos. Fustrada , incomprendida y viendo como se pasaban la pelota de mano en mano, imprimi las leyes que hay sobre reproduccion y cuando me quise dar cuenta recibi una carta de un hospital que me acepto para tratarme. Fui ilusionada y esperanzada y me di cuenta que mi derecho es MIOOOO igual que mis obligaciones con la seguridad social. Me encuentro con la traba que me exigen una donante y estoy en busca de ello. Con mi experiencia te quiero decir que te informes y vayas al medico con toda la informacion que tengas y les hables claro , que no te vean conformista y tonta. No hace falta ser mal educada ni enojarse, sino hablar bajito pero claro y sabiendo lo que dices y pides. Espero haberte ayudado. LA SEGURIDAD SOCIAL TIENE EL DEBER DE TRATARTE CON EL TRATAMIENTO QUE TU NECESITES, no es capricho tuyo una ovodonacion, el FIV puede servirte pero no les da la mayor posibilidad de embarazo para tu caso, y ellos tienen EL DEBER de luchar porque tu gestacion sea posible y llegue a termino. Espero haberte ayudado.

princesa
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 7
Localización : asturias
Reputación : 3
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 30/11/2013

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION OVODONACION Empty Re: INFORMACION OVODONACION

Mensaje  Alicegouldper Vie Mar 07, 2014 2:37 pm

Hola chicas, soy nueva en el foro. Tengo una pregunta. Qué requisitos se necesitan para acceder a la ovodonación en la ss? Me diagnosticaron fallo ovárico precoz y cuando pregunté por la ovodonación, el medico me dijo que eso solo lo cubría la ss cuando la mujer estaba con la menopausia. He leído la guía de reproducción asistida y no pone nada de menopausia. Alguna sabe algo al respecto? Fallo ovárico precoz es igual al menopausia? Muchas gracias, espero respuestas. Besos.

Pta: si vale cualquier diagnóstico, cuanto tardaron en llamarlas para empezar?

Alicegouldper
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 13
Localización : Sevilla
Reputación : 0
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION OVODONACION Empty Re: INFORMACION OVODONACION

Mensaje  Marina_74 Dom Mar 09, 2014 4:06 pm

Hola chicas, yo no sé en otras CCAA pero a mi en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz, donde me han hechos los tratamientos por la seguridad social, la jefa de infertilidad me dijo que ellos ya no me harían mas FIV y que me sugería la ovo, pagando claro, es decir que en Comunidad de Madrid yo creo que la ovo, por término general, no está cubierta por la seguridad social. Si alguien sabe de algún sitio donde se lo hayan hecho en Madrid por favor que lo comente.

Gracias

Marina_74
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 79
Edad : 49
Localización : Madrid
Reputación : 2
Puntos : 95
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION OVODONACION Empty Re: INFORMACION OVODONACION

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.