OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Duda donante y factor RH EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Duda donante y factor RH EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Duda donante y factor RH EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Duda donante y factor RH EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Duda donante y factor RH EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Duda donante y factor RH EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Duda donante y factor RH EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Duda donante y factor RH EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Duda donante y factor RH EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Duda donante y factor RH

+5
Sami
acer
ofelia
ERAR
Albi
9 participantes

Ir abajo

Duda donante y factor RH Empty Duda donante y factor RH

Mensaje  Albi Vie Mayo 28, 2010 2:15 pm

Hola chicas, buenos días

Acabo de encontraros:) Soy de Barcelona y estoy en la misma lucha que vosotras.
De antemano, quiero dar las gracias a todas las donantes que hacen posible nuestro sueño.
Estoy empezando mi segundo tratamiento por OVO. Hice el primero en el 2008 - resultado negativo - y ahora por fin voy a por los congelados.
El caso es que he solicitado a la clínica un informe con las características de la donante. Me lo han dado sin problemas (resultado de sus análisis, fenótipo, edad, cariótipo y grupo sanguíneo).
Me he quedado un poco a cuadros, por que mi grupo sanguíneo es B+ y el de mi marido A+. Resulta que la donante es 0-.... Esto no supone un problema????
No supone una incompatibilidad de Rh o me estoy haciendo un lío?

Muchas gracias por vuestra ayuda:)

Albi
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 2
Localización : Barcelona
Reputación : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda donante y factor RH Empty Re: Duda donante y factor RH

Mensaje  ERAR Vie Mayo 28, 2010 5:25 pm

Hola Albi guapa y bienvenida! Nosotros no tenemos tanta información de la donante y a veces creo que casi es mejor para evitar darle vueltas al coco. Tal como comentas sí que es importante el factor RH y más si en el caso de la donante es negativo y tu pareja es positivo. Te paso este link para que le eches un vistazo y sobretodo mi consejo es que os informeis de los posibles riesgos o problemas que podeis encontraros con los médicos. Un beso wapa.
http://kidshealth.org/parent/en_espanol/embarazo/rh_esp.html
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda donante y factor RH Empty Re: Duda donante y factor RH

Mensaje  ofelia Lun Mayo 31, 2010 11:00 am

Hola chicas,
yo tuve el mismo "problema", ya que mi pareja y yo somos los dos A+ y la donante A-... se lo pregunté a la ginecóloga y me ha dicho que no hay ningún problema, que el problema sería si yo fuera negativa (o eso creí entender).
VAmos, que no hay que preocuparse.
Un beso.
ofelia
ofelia
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 338
Localización : barcelona
Reputación : 16
Puntos : 447
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda donante y factor RH Empty Re: Duda donante y factor RH

Mensaje  Albi Lun Mayo 31, 2010 3:29 pm

Gracias por la bienvenida y por las respuestas:)

He hablado con la Gine.
Me dijo lo mismo que a Ofelia, que no supone absolutamente ningún problema.
Me ha explicado algo relacionado con donante universal y cosas así... Además también me ha dicho algo de que si yo fuera negativa si podíamos tener un problema...
Estoy más tranquila!!!

Muchas gracias por todo

Albi
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 2
Localización : Barcelona
Reputación : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda donante y factor RH Empty sos- sos- ayuda ayuda

Mensaje  acer Lun Jul 12, 2010 11:20 am

[hola guapas, soy nueva en el foro, la verdad no estoy orgullosa del motivo que me ha traido a vuestro foro, incluso me da verguerza explicarlo porque me siento avergonzada de tener estos pensamientos tan crueles, vereis.... estoy embarazada de 5 semanas por ovo, y la verdad cuando me dieron la noticia estaba loca de contenta, estuve dias en una nube de emocion y alegrias, pero desde hace unos dias no dejo de pensar que quizas nos hemos precipitado al escojer la ovo y siento una gran tristeza porque creo que no voy a querer al bebe como el se merece, me siento muy mal porque toda la alegria que tenia se ha convertido en un monton de dudas e indecisiones sobre el bebe y me da mucha pena y miedo a mi reaccion cuando vea al bebe, me siento fatal porque yo quiero querer al bebe y quiero estar contenta pero me siento deprimida y desgraciada y a la vez me doy pena mi misma por sentir todo esto y tengo un miedo horrible de que el bebe capte mis emociones neativas hacia el, por favor, me podeis ayudar, m gustaria saber si este sentimiento es normal con la ovo y si con el proceso del embarazo va desapareciendo, muchas gracias, por favor contestarme,¿a alguna le a pasado? ¿pueden ser las hormonas? no entiendo porque me pasa esto es un bebe muy deseado y llevamos buscandolo casi 4 años un millode gracias

acer
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 9
Edad : 53
Localización : barcelona
Reputación : 0
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda donante y factor RH Empty Hola acer

Mensaje  Sami Lun Jul 12, 2010 9:29 pm

He leido tu mensaje y bueno he querido contestarte. pienso que cuando vas a hacer una ovo has de tener las cosas muy claras, que no se trata de tu propio ovulo, pero me parece la verdad que no tiene porque suponer ningun problema, y menos que digas que te estas obligando a querer a tu bebe, eso me parece super fuerte y disculpame pero no lo entiendo. YO lo consegui en el primer intento pero lo perdi por desgracia , y ese tiempo que estuvieron conmigo me parecieron los dias mas felices de mi vida, madre mia nunca se me olvidara cuando me los enseñaron en la pantallita, esas cositas minusculas que se veian eran mis tesoros y de mi marido,y de nadie mas.
me parece algo tan injusto que hayas conseguido el embarazo eres una autentica privilegiada no sabes la de mujeres que lo deseamos, y encima digas esas cosas.
espero te pase porque me parece muy pero que muy fuerte.
Sami
Sami
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 457
Edad : 50
Localización : LEON
Reputación : 7
Puntos : 519
Fecha de inscripción : 25/09/2009

http://Laikasima@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Duda donante y factor RH Empty disculpa acer

Mensaje  Sami Lun Jul 12, 2010 9:34 pm

me exprese mal, no quiero decir que me pareciese injusto que consiguieses el embarazo para nada, sino que me parece fatal que encima de haberlo conseguido te sientas tan mal, y tengas tantas dudas de si quieres o no a tu bebe,y encima estes deprimida.
disculpa haberme explicado mal, pero me ha enfurecido ver tu mensaje,espero lo entiendas. aqui todas estamos como tu, luchadno por ser madres, y debemos dar gracias a dios que existan haditas que nos ayuden a cumplir nuestro sueño porque hace unos cuantos años atras no hubiesemos tenido jamas esta oportunidad, y esta decision se debe madurar anteriormente y me parece que no lo has echo.
yo todas las chicas que conozco que lo han conseguido se sienten completamnete distintas a ti con miedos si ,pero no a no quererlos sino miedo a que pase algo durante el embarazo, que es muy distinto.
Sami
Sami
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 457
Edad : 50
Localización : LEON
Reputación : 7
Puntos : 519
Fecha de inscripción : 25/09/2009

http://Laikasima@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Duda donante y factor RH Empty Re: Duda donante y factor RH

Mensaje  Nancy Lun Jul 12, 2010 11:24 pm

Sami totalmente de acuerdo con vos!!!! Se me hace dificil entender que alguien que paso por esto tan dificil piense esa manera, y nosotras que soñamos con ver a nuestros hijos! No se piensa se siente!

Nancy
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 31
Localización : Argentina
Reputación : -1
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda donante y factor RH Empty Re: Duda donante y factor RH

Mensaje  chispicris Mar Jul 13, 2010 2:37 am

A mi me pasó lo mismo que a vosotras. No veas como me molestó leerlo!
chispicris
chispicris
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 264
Localización : tarragona
Reputación : 19
Puntos : 293
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda donante y factor RH Empty Re: Duda donante y factor RH

Mensaje  busbalinda Mar Jul 13, 2010 11:52 am

Yo estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Sami sobre el post de Acer, creo que a la hora de ser madre hay que tenerlo superclaro y si encima hablamos del tema de ovodonación mucho más... tener un hijo de cualquier forma no es un capricho y evidentemente las dudas te pueden surgir, a mi me han surgido muchas dudas existenciales al enterarme de que eran dos, pero simplemente porque me he dado cuenta del gran cambio que va a suponer en mi vida. Antes de la punción deberíamos tenerlo muy claro y en caso de no estar seguros de poder afrontarlo habría que acudir a algún psicologo para que nos ayudara.
En el caso de Acer que ya está embarazada si tiene dudas y ya estando embarazada yo la motivaría a que acudiera a un psicologo a que le ayude a exteriorizar todas sus dudas.
Evidentemente nadie nos obliga a querer a nadie, pero hablamos de un bebé que no ha pedido venir al mundo, un bebé que solo por el esfuerzo que nos ha costado tenerlo debería ser querido y deseado desde el día en que nos enteramos de que estamos embarazadas. Todas las dudas existenciales que puede estar viviendo Acer pueden llevarla si la cosa se complica a una depresión o a vete tu a saber que...
Entiendo que para todas las que estais en el proceso, incluso para mi misma que ya estoy viviendo el milagro es como un insulto todas las dudas de Acer, es como si nos estuviera diciendo que ha tomado la decisión sin tenerla muy meditada y encima tubo la suerte de quedarse... mientras el resto de vosotras estais viviendo un baile emocional, pero supongo que debemos darle también nuestro apoyo a Acer.
En cuanto a las dudas de Acer decirle que la mayoría de las chicas tienen sus dudas existenciales antes del proceso, mientras les cuesta afrontar que los ovulos no van a ser de ellas... yo no tube esas dudas porque llevo desde los 16 años sabiendo que esa sería mi forma de ser madre y siempre lo tube asumido, no creo que haya muchas chicas que sigan planteándose dudas cuando ya saben de su embarazo... incluso opino que hay momentos almenos en mi caso que me olvido de la existencia de mi donante.
Tan solo estoy de 12 semanas, de mellizos, he pasado por todo el tratamiento sola porque mi chico está trabajando fuera y mis padres viven en otra ciudad y te digo Acer que quiero a esos niños desde el día 13 cuando me hice la Beta.
MI consejo Acer es que vayas a un profesional y que te ayude a asumirlo, de todos modos siempre he pensado que en todas las clínicas debería haber un psicologo que ayudara en el proceso, espero Acer que solo sea una revolución hormonal y que pronto empieces a sentirte mejor.

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda donante y factor RH Empty Re: Duda donante y factor RH

Mensaje  acer Mar Jul 13, 2010 12:43 pm

Sami escribió:He leido tu mensaje y bueno he querido contestarte. pienso que cuando vas a hacer una ovo has de tener las cosas muy claras, que no se trata de tu propio ovulo, pero me parece la verdad que no tiene porque suponer ningun problema, y menos que digas que te estas obligando a querer a tu bebe, eso me parece super fuerte y disculpame pero no lo entiendo. YO lo consegui en el primer intento pero lo perdi por desgracia , y ese tiempo que estuvieron conmigo me parecieron los dias mas felices de mi vida, madre mia nunca se me olvidara cuando me los enseñaron en la pantallita, esas cositas minusculas que se veian eran mis tesoros y de mi marido,y de nadie mas.
me parece algo tan injusto que hayas conseguido el embarazo eres una autentica privilegiada no sabes la de mujeres que lo deseamos, y encima digas esas cosas.
espero te pase porque me parece muy pero que muy fuerte.
tienes razon sami, por eso me siento tan mal, tengo un enfrentamiento de sentimientos brutal ,pero me han dicho que me ira desapareciendo, sabes que acurre que antes dehacerme la ovo estuve 4 añosn tto de ansiedad (precisamente porque el embarazo n llegaba) y cuando le dije a mi psicologa ue habiamos decidido hacr fiv, me retiró toda la medicacion ytambien podra ser de la retirada de ansioliticos, porque yo quiero y deseo como vosotras ser madre y se que tengo suerte de haber conseguido el embarazo y por ese motivo tengo que ser fuerte y no dejarme llevar por malos pensamiento, enfin, no se.....gracias a todas por vuestra ayuda

acer
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 9
Edad : 53
Localización : barcelona
Reputación : 0
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda donante y factor RH Empty Re: Duda donante y factor RH

Mensaje  Conchi Mar Jul 13, 2010 12:53 pm

Hola Acer, cariño

Ey chic@s,....

Sé que no es fácil pero debemos apoyarnos todas, cada persona es un mundo y cada mujer vive el proceso de manera diferente, que no conozcamos a ninguna persona, no quiere decir que no sea normal. Creo que en este espacio nos demos de arropar y sentirnos parte de algo, yo estoy de vacas y no tengo facilidad para conectarme a internet, pero sí que al leer los comentarios me gustaría decir que es muy importante que cada uno pueda expresar las cosas que siente, aunque sean difíciles, ¿creéis que fue fácil para Acer escribir su mensaje? ,yo le he vivido como un NECESITO AYUDA, ella lo titulo S.O.S …. Habla de emociones como vergüenza, no estoy orgullosa, chicas no añadamos más dolor… claro que yo he pensado me cambio por su situación pero es que a cada una nos toca vivir lo que nos mande el destino, mi amiga con el cambio hormonal empezó a decir que no le gustaba su pareja que la había cagado… gracias a dios, al final del embarazo se le paso, pero no debemos olvidar el poder de las hormonas

No sé muy bien cómo ayudarte Acer, lo que se me ocurre es que aceptes todas las emociones que te vengan en ese momento, no las juzgues ni como buenas ni como malas, son las tuyas, no sé si se te pasarán espero que sí, si puedes háblalo con alguien, si no tienes a nadie cercano en el teléfono de la esperanza , que funciona en toda España esta atendido por lo que ellos llaman Agentes de ayuda, son personas que saben escuchar, son empáticas, y te puede venir bien, aunque como han dicho las compañeras, quizás te aliviaría hablarlo con un profesional.

Muchos ánimos y mucha suerte campeona

conchi
Conchi
Conchi
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 435
Edad : 55
Localización : Madrid
Reputación : 37
Puntos : 496
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda donante y factor RH Empty Re: Duda donante y factor RH

Mensaje  Conchi Mar Jul 13, 2010 12:57 pm

Buenas acer, mientras se enviaba el e-mail he visto tu nuevo mensaje, claro que cuando se quita una medicación, se debe hacer paulatinamente, no de golpe, según cuentas tiene toda la pinta de ser una montaña rusa, … muchos ánimos
Conchi
Conchi
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 435
Edad : 55
Localización : Madrid
Reputación : 37
Puntos : 496
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda donante y factor RH Empty Re: Duda donante y factor RH

Mensaje  acer Mar Jul 13, 2010 7:02 pm

conchi escribió:Hola Acer, cariño

Ey chic@s,....

Sé que no es fácil pero debemos apoyarnos todas, cada persona es un mundo y cada mujer vive el proceso de manera diferente, que no conozcamos a ninguna persona, no quiere decir que no sea normal. Creo que en este espacio nos demos de arropar y sentirnos parte de algo, yo estoy de vacas y no tengo facilidad para conectarme a internet, pero sí que al leer los comentarios me gustaría decir que es muy importante que cada uno pueda expresar las cosas que siente, aunque sean difíciles, ¿creéis que fue fácil para Acer escribir su mensaje? ,yo le he vivido como un NECESITO AYUDA, ella lo titulo S.O.S …. Habla de emociones como vergüenza, no estoy orgullosa, chicas no añadamos más dolor… claro que yo he pensado me cambio por su situación pero es que a cada una nos toca vivir lo que nos mande el destino, mi amiga con el cambio hormonal empezó a decir que no le gustaba su pareja que la había cagado… gracias a dios, al final del embarazo se le paso, pero no debemos olvidar el poder de las hormonas

No sé muy bien cómo ayudarte Acer, lo que se me ocurre es que aceptes todas las emociones que te vengan en ese momento, no las juzgues ni como buenas ni como malas, son las tuyas, no sé si se te pasarán espero que sí, si puedes háblalo con alguien, si no tienes a nadie cercano en el teléfono de la esperanza , que funciona en toda España esta atendido por lo que ellos llaman Agentes de ayuda, son personas que saben escuchar, son empáticas, y te puede venir bien, aunque como han dicho las compañeras, quizás te aliviaría hablarlo con un profesional.

Muchos ánimos y mucha suerte campeona

conchi
la verdad es qe hoy estoy mejor y creo que todo a sido un bajon que a dado por el miedo o algo asi, gracias por los animos

acer
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 9
Edad : 53
Localización : barcelona
Reputación : 0
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda donante y factor RH Empty Re: Duda donante y factor RH

Mensaje  acer Mar Jul 13, 2010 7:08 pm

conchi escribió:Hola Acer, cariño

Ey chic@s,....

Sé que no es fácil pero debemos apoyarnos todas, cada persona es un mundo y cada mujer vive el proceso de manera diferente, que no conozcamos a ninguna persona, no quiere decir que no sea normal. Creo que en este espacio nos demos de arropar y sentirnos parte de algo, yo estoy de vacas y no tengo facilidad para conectarme a internet, pero sí que al leer los comentarios me gustaría decir que es muy importante que cada uno pueda expresar las cosas que siente, aunque sean difíciles, ¿creéis que fue fácil para Acer escribir su mensaje? ,yo le he vivido como un NECESITO AYUDA, ella lo titulo S.O.S …. Habla de emociones como vergüenza, no estoy orgullosa, chicas no añadamos más dolor… claro que yo he pensado me cambio por su situación pero es que a cada una nos toca vivir lo que nos mande el destino, mi amiga con el cambio hormonal empezó a decir que no le gustaba su pareja que la había cagado… gracias a dios, al final del embarazo se le paso, pero no debemos olvidar el poder de las hormonas

No sé muy bien cómo ayudarte Acer, lo que se me ocurre es que aceptes todas las emociones que te vengan en ese momento, no las juzgues ni como buenas ni como malas, son las tuyas, no sé si se te pasarán espero que sí, si puedes háblalo con alguien, si no tienes a nadie cercano en el teléfono de la esperanza , que funciona en toda España esta atendido por lo que ellos llaman Agentes de ayuda, son personas que saben escuchar, son empáticas, y te puede venir bien, aunque como han dicho las compañeras, quizás te aliviaría hablarlo con un profesional.

Muchos ánimos y mucha suerte campeona

conchi
gracias conchi, veo que tu me has entendido,un besazo

acer
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 9
Edad : 53
Localización : barcelona
Reputación : 0
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda donante y factor RH Empty Re: Duda donante y factor RH

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.