OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
dudas. EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
dudas. EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
dudas. EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
dudas. EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
dudas. EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
dudas. EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
dudas. EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
dudas. EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
dudas. EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Sondeo

dudas.

2 participantes

dudas. Empty dudas.

Mensaje  ingo Lun Mar 15, 2010 12:31 pm

hola, soy de barcelona y aunque ya lo hice hace mucho tiempo , estaba buscando informacion para volver a donar . podriais decirme mas o menos los requisitos?,sitios confiables...duracion del tratamiento ...(no recuerdo cuanto duro la vez anterior). . si necesitais algun dato os lo doy, como dije ya done hace como 6-7 años,creo que la cosas habran cambiado algo dudas. Icon_rolleyes ,

gracias.

ingo
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 15

dudas. Empty Re: dudas.

Mensaje  Jana Lun Mar 15, 2010 1:50 pm

Hola!!!

Debes dirigirte a cualquier clinica de infertilidad y si ya donaste puedes ir a la misma que donaste anteriormente.

te dejo requisitos paras er donante

¿Quieres ser donante de óvulos? Pasos a seguirdudas. Au

Si estás muy sensibilizada con el tema de la infertilidad y te estás planteando donar algunos de tus óvulos para ayudar a aquellas parejas con problemas, te ofrecemos toda la información que necesitas saber para tomar la decisión correcta.

dudas. Au
dudas. Bullet_sum2 Donación de óvulos I
dudas. Bullet_sum2 Donación de óvulos II

Existen muchas mujeres incapaces de producir óvulos a causa de una pérdida de la función ovárica u otras que padecen una enfermedad genética que pueden transmitir a sus hijos. ¿Por qué negarles el derecho a ser madres? Para ellas existe una solución: acudir a óvulos donados, que inseminados a través de la fecundación in vitro, permitirán vivir la maravillosa experiencia del embarazo y la gestación.
Para conseguir este milagro se necesitan mujeres capaces de donar sus óvulos. Teniendo en cuenta que una mujer nace con dos millones de óvulos en promedio, y que sólo va a ovular 400 o 500 veces a lo largo de su vida fértil (mucho más de los que va a necesitar), ¿por qué no convertirse en donante de óvulos? A cambio la satisfacción de haber conseguido hacer feliz a una pareja.

dudas. 9988b5embarazop
dudas. Au
¿Por qué una mujer acude a la donación de óvulos?
La donación de óvulos es el único recurso para mujeres con distrofia en la función ovárica, cuando desea tener hijos.
¿Cuáles son los causas habituales por las que una mujer acude a una donante de óvulos?:
dudas. Bullet_art_tabla Tienen ovarios pero no tienen suficientes óvulos
dudas. Bullet_art_tabla No tiene ovarios
dudas. Bullet_art_tabla Tiene menopausia precoz
dudas. Bullet_art_tabla Sus óvulos son de mala calidad
dudas. Bullet_art_tabla Padecen o son portadoras de enfermedades genéticas que pueden transmitir a sus hijos
dudas. Bullet_art_tabla Se han sometido a un tratamiento de radioterapia o quimioterapia que le ha producido esterilidad
dudas. Bullet_art_tabla Incluso por edad. Muchas mujeres por razones profesionales o personales van postergando la maternidad sin darse cuenta que el reloj biológico hace mucho que se puso en marcha. Sus óvulos han envejecido, el riesgo de alteraciones cromosómicas se ha multiplicado y las capacidades de fecundación y e implantación necesarias para conseguir el embarazo disminuyen.
Todas ellas son situaciones en las que el problema se encuentra en la ovulación, no en la gestación. Por ello, gracias a la donación de óvulos muchas parejas pueden disfrutar la experiencia de dar a luz un nuevo ser, que de otra manera no hubieran podido conseguir.

Requisitos para ser donante
En el Real Decreto 412/1996 se recoge el protocolo para la selección de donantes. ¿Cuáles son estos requisitos?
dudas. Bullet_tv Tener entre 18 y 35 años.
dudas. Bullet_tv Tener una función ovulatoria normal.
dudas. Bullet_tv No padecer (ni ella ni sus familiares más próximos) ninguna malformación, enfermedad genética, congénita ni hereditaria.
dudas. Bullet_tv Estar sana y no sufrir alteraciones o enfermedades de transmisión sexual.
dudas. Bullet_tv No haber dado a luz a más de seis hijos.
Las mujeres adoptadas no pueden ser donantes porque se desconoce el historial médico de sus padres biológicos

Estudio de fertilidad
Para ser aceptada en el programa de donación de óvulos habrás de someterte a un estudio completo de fertilidad. No sólo te servirá para convertirte en una donante potencial, también te ofrecerá información muy valiosa sobre tu estado de salud y tu propia fertilidad, muy útil para el día que tú decidas ser madre.
Este estudio comprende:
dudas. Bullet_sum2 Ecosonograma vaginal: a través de ondas de sonido se crean imágenes de tus órganos reproductivos para conocer la anatomía de los mismos y los ciclos menstruales, además de descartar la presencia de quistes, miomas, pólipos y otras alteraciones del aparato reproductor.
dudas. Bullet_sum2 Examen ginecológico: es el examen de Papanicolau, conocido coloquialmente como citología.
dudas. Bullet_sum2 Estudio cromosómico: permite descartar posibles anomalías cromosómicas que se pudiera transmitir a la descendencia. dudas. Bullet_sum2 Hematología completa: con la que además se determina el grupo sanguíneo y el Rh.
dudas. Bullet_sum2 Descarte de infecciones: a través de los exámenes anteriores y de otros análisis es preciso descartar enfermedades como sida, hepatitis, sífilis, herpes genital, rubéola o toxoplasmosis.
dudas. Bullet_sum2 Examen psicológico: también hay que determinar cualquier posible riesgo psicológico tanto para la donante como para la receptora.
Además, el estudio de fertilidad incluirá datos como los antecedentes de la donante y de sus familiares, la raza, talla, peso, y el color de piel, ojos y pelo, para seleccionar aquellos óvulos que guarden cierto parecido físico con la receptora.

Jana

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Mensaje  ingo Lun Mar 15, 2010 1:58 pm

dudas. Icon_biggrin hola, muchas gracias por la respuesta, revisando los requisitos veo que los cumplo todos , ahora solo me faltaria encontrar alguna clinica ¿fiable? ,uff hace tanto tiempo que la verdad estoy nerviosa perdida. pero...quisiera hacerlo de nuevo antes de cumplir la edad limite, mientras esperaba respuesta he mirado y preguntado en (no se si se puede poner, cualquier cosa lo editais) eugin ... sabeis si esta esta bien? , me aconsejais otra? ...

gracias.

ingo
OvuLiTo
OvuLiTo

Mensaje  ingo Mar Mar 16, 2010 11:34 am

dudas. Icon_smile bueno..... mañana a las 10/30 . tengo la visita informativa....ire a la dexeus....haber que me dicen... dudas. Icon_rolleyes ,en la primera visita ¿hacen alguna prueba?, creo que no,que solo informaban, pero si me lo podeis confirmar os lo agradezco .

ingo
OvuLiTo
OvuLiTo

Mensaje  Invitado Mar Mar 16, 2010 3:30 pm

Ami en la clinica privada el dia de la cita informativa no me hicieron pruebas pero en la seguridad social me hiceron una citologia y exploración mamaria

Invitado
Invitado

Mensaje  ingo Mar Mar 16, 2010 5:09 pm

ok gracias, es que todo son dudas. estoy por apuntarmelas ahora que aun las tengo en la cabeza y mañana que me las aclaren todas jajajja...estoy ataca!! que nervios....me quedan menos de 24 horas para la 1ª visita dudas. Icon_biggrin

ingo
OvuLiTo
OvuLiTo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado