OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Dudas  como primeriza, reflexiones y más dudas. EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Dudas  como primeriza, reflexiones y más dudas. EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Dudas  como primeriza, reflexiones y más dudas. EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Dudas  como primeriza, reflexiones y más dudas. EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Dudas  como primeriza, reflexiones y más dudas. EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Dudas  como primeriza, reflexiones y más dudas. EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Dudas  como primeriza, reflexiones y más dudas. EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Dudas  como primeriza, reflexiones y más dudas. EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Dudas  como primeriza, reflexiones y más dudas. EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Dudas como primeriza, reflexiones y más dudas.

3 participantes

Ir abajo

Dudas  como primeriza, reflexiones y más dudas. Empty Dudas como primeriza, reflexiones y más dudas.

Mensaje  Islandia Miér Oct 29, 2014 2:27 pm

Hola soy nueva, ahora mismo estoy de baja, quince días, pues he abortado de un embarazo espontáneo, estaba a la espera de ovodonación, y nos quedamos embarazados...pero lo perdimos, entraba dentro del guión pues tengo baja reserva ovárica y poca calidad, conclusión a la que hemos llegado nuestros gines y nosotros después de dos abortos naturales, tres inseminaciones fallidas , dos fiv fallidas, este aborto....mi opción es la ovo.
He tenido tanto tiempo para pensar, y os he leído tanto, que por sí a alguien le ayuda, voy a expresar mis dudas que por lo que he leído son las de muchas y como he reflexionado sobre ellas:

-  Querremos a nuestros hijos?: seguro q si  pq os leo, pq tengo una amiga con un hijo de ovó y lo he visto. Pero sobre todo pq soy profe de infantil y creedme que cada alumno q pasa por mis manos se lleva un cachito de mi, y no soy la única, nos pasa a todos los maestros, pq el amor va más allá de todo, el amor tb es tiempo y costumbre. Y tiempo, vamos a tenerlo todo con nuestros bebés, antes de que existan!. Y además, he conocido a madres biológicas con serios problemas para amar a sus hijos  por motivaciones dispares y que me cuentan o intuyo  en las entrevistas en el cole....nos puede pasar a nosotras cuando seamos mamás, y no por ello somos marcianas o no hemos tomado la decisión correcta...nos puede pasar igual q las demás, eso si, casi seguro que en una proporción mucho menor pq todas hemos recorrido un camino tan complicado para llegar hasta aquí, que tenemos nuestro corazón más que preparado para recibir a nuestros nenes, sin contar con la maduración que hacemos a marchas forzadas para conseguir ser madres, juraría que yo he desarrollado superpoderes, soy fuerte fuerte y no desfallezco para llegar a abrazar a mis hijos algún día.

- No se parecerán a mi:lo más importante, y qué? Un hijo biológico puede q tampoco se parezca a nosotros. Pero quizás hay algo personal que a mi me ayuda y puede que a vosotras. Yo soy una mezcla física de mis papis, pero de mi padre tengo todo y de mi madre la nariz. Mi madre se operó de estética cuando yo tenía 10 años....la gente q no lo sabe dicen q somos igualitas, jejeje....de verdad mi madre y yo nos partimos de la risa. Y sobre todo, me importa un bledo tener la napia distinta a la pequeña nariz perfecta de mi mami. Se que será un momento jodido cuando nos digan  y a quien se parece?, pero de verdad, hay tantas mamás biológicas que dicen y yo qué se....que nosotras podemos decir : y yo que sé! y además con todas las letras y con todas las razones.

- No tienen nuestra genética, nos les podremos ayudar en caso de necesidad: lo primero que deberíamos hacer todas nosotras como agradecimiento a nuestras donantes y por ende a la humanidad generosa es, donar sangre y médula. Si un humano  necesitará médula, el 70 % de las veces la familia no puede ser donante....buscan a una compatible, y allí estaremos nosotras como hadas también, donando para otra humano nuestra médula sana para quien lo necesite. Por otro lado, yo tengo una enfermedad autoinmune hereditaria, y no, ni mis padres ni mi familia más cercana la padece la debí heredar de....puff,posiblemente una tía abuela paterna q no conocí que se q no pudo ser mama....o sé concatenaron los genes malamente. En mi caso, estoy contenta de no pasar ni mi enfermedad ni mi narizota, a mis hijos....y alguna q otra cosa más....

- ¿nunca os habéis preguntado por qué les contamos a nuestros padres todo el proceso de ovo y casi nunca a nuestros suegros o amigos?: a esta conclusión he llegado por todo lo que he leído y veo a quién se lo contamos. Yo creo q casi todas nosotras necesitamos a nuestros padres cerca, ademas de nuestras parejas. Pero, en ese caso nos pasamos por el forro la genética, pq ellos sabrán que sus genes no estarán en sus nietos, y yo, jamás pero jamás he caído en q eso sería un problema para su amor como abuelos....por qué lo iba a tener yo como mama? Si lo voy a "crecer", a parir, a criar....

- La donante lo va a pasar mal por mi culpa: esto es una de mis preocupaciones principales. En la clinica lo he comentado, y me han explicado mil veces que las tratan como a reinas. Pero además de eso y de la compensación económica, se pasa un poquito mal....he leído lo que dice Keila y algunas chicas más por ahí por internet...no me convencen lo siento...pero mi chico  me dijo, mira la donante lo va hacer porque quiere, si tu no te ánimas a ponerte su ovulito, lo hará otra...es una decisión de la súper donante, no nuestra. En tal caso, yo le agradeceré eternamente  que lo que para ella sería una regla que llegaría al mar sin más, para mi será la posibilidad de tener un hijo feliz que haga feliz a los demás...

- : ¿ qué será la donante para mi hijo? es un poco lo mismo, que nuestras dudas genéticas. En este caso, hace poco leí un artículo de una doctora experta en fertilidad y células madre. Le preguntaron por la posibilidad de la clonación humana. Ella contesto, que aunq se pudiera hacer, un individuo humano jamás será clon de otro  puesto a el individuo es 50% genética y 50 % ambiente. En  nuestro caso, el ambiente será lo que le proporcionemos, un 25 genético de nuestras parejas y un 25 de una donante. Y yo os puedo decir una cosa, de ese otro 25, sabemos que se dará un aire a nosotras y sobre todo que vienen de una persona sana, valiente y generosa...¿ qué más podemos pedir?

- Y por último, y permitirme una frivolidad....seremos mamás cual famosa, fijaros en las revistas en las presentadoras todas mamas mayores maduras guapísimas...jejeje....bueno esto último puede ser culpa de mis días de baja metida en casa viendo tanta tele.

- sólo me queda una gran duda....y es si contárselo o no...


Y se acabó toda la parrafada...si habéis llegado hasta aquí, os quiero dar las gracias por leerme. Todo lo que he escrito me ha ayudado a mi a tomar una decisión, espero que os ayude en algo.

Para terminar, sólo quiero q ahora la ovo funcione lo espero con todas mis fuerzas y me encantaría hablar y leerlos como hasta ahora para que toda la ilusión que tengo no decrezca en ningún momento.

Gracias por hacer existir este foro.

Islandia
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 5
Localización : España
Reputación : 0
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas  como primeriza, reflexiones y más dudas. Empty Re: Dudas como primeriza, reflexiones y más dudas.

Mensaje  itiana Vie Oct 31, 2014 1:53 pm

Hola Islandia!
Muy buenas tus reflexiones, yo me incluyo en todas ellas. Con respecto a tu duda final, también yo he pensado en eso y ya lo tengo decidido: no se lo voy a contar!. Lo mismo que no lo sabe nadie de nuestra familia, tampoco lo sabrá mi futuro bebé (cuando lo tenga, porque pienso tenerlo...). Creo que NO es necesario que lo sepa, pues ha crecido dentro de ti, tú lo has parido, tú lo vas a criar con todo el amor del mundo y la genética es muy muy secundaria (como tú has dicho, solo el 25%...)

itiana
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 5
Localización : Madrid
Reputación : 0
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas  como primeriza, reflexiones y más dudas. Empty Re: Dudas como primeriza, reflexiones y más dudas.

Mensaje  Islandia Lun Nov 03, 2014 8:24 pm

Gracias Itiana, me alegró que te hayan gustado mis reflexiones. Es que he pensado tanto, que necesitaba ordenar, y lo puse aquí....

Sobre sí contárselo o no....puf se que es un detalle sin importancia, pero por otro lado puede ser una forma de expresar todo lo que deseábamos ser padres y que sin nosotros el ella, no existiría. No lo sé, no lo se. Por ejemplo a mi los motivos médicos, no me resultan muy relevantes ni significativos, por ese 25%....de nada.


Ahora mismo con lo que estoy un poco angustiada es por lo que tardan en encontrar mi donante, y eso que tengo una genética lo más anodina.

Islandia
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 5
Localización : España
Reputación : 0
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas  como primeriza, reflexiones y más dudas. Empty Re: Dudas como primeriza, reflexiones y más dudas.

Mensaje  AAA Vie Nov 07, 2014 12:41 am

Hola Islandia,
Totalmente de acuerdo contigo. Aunque debo reconocer que esta reflexión me ha llevado casi 1 año a decidirme, y terca de mi pasar por 6 abortos naturales y 5 legrados... se dice rápido... pero en 2 años y medio he estado embarazada 14 meses ( juntándolos todos) je je gracioso ¡ en fin... me transfirieron 2 embriones a principios de octubre , beta positivo y mañana voy a mi segunda eco, en la primera ya me dijeron que solo se veía un sacovitelino y que el eembrión todavía era muy pronto... así que... a ver mañana... la verdad es que estoy nerviosa y cansada....
En cuanto a decírselo mi ginecólogo me recomienda que no, y mas teniendo un hijo biológico de forma natural. Es que no sabría por donde empezar la historia... uno si... el otro no.... uffff no quiero agobiarme ahora con esto... paso a lado... animo chicas¡¡¡

AAA
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 24
Localización : Madrid
Reputación : 0
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas  como primeriza, reflexiones y más dudas. Empty Re: Dudas como primeriza, reflexiones y más dudas.

Mensaje  AAA Vie Nov 07, 2014 12:43 am

Disculpar... quería decir paso a paso....

AAA
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 24
Localización : Madrid
Reputación : 0
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas  como primeriza, reflexiones y más dudas. Empty Re: Dudas como primeriza, reflexiones y más dudas.

Mensaje  Islandia Lun Nov 17, 2014 8:18 pm

Hola AAA,

Me acuerdo de ti, como vas? Como van las revisiones?

Un abrazo.

Islandia
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 5
Localización : España
Reputación : 0
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas  como primeriza, reflexiones y más dudas. Empty Re: Dudas como primeriza, reflexiones y más dudas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.