OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Primeras pruebas para ser donante y dudas... EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Primeras pruebas para ser donante y dudas... EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Primeras pruebas para ser donante y dudas... EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Primeras pruebas para ser donante y dudas... EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Primeras pruebas para ser donante y dudas... EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Primeras pruebas para ser donante y dudas... EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Primeras pruebas para ser donante y dudas... EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Primeras pruebas para ser donante y dudas... EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Primeras pruebas para ser donante y dudas... EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Primeras pruebas para ser donante y dudas...

4 participantes

Ir abajo

Primeras pruebas para ser donante y dudas... Empty Primeras pruebas para ser donante y dudas...

Mensaje  Marina8 Sáb Mar 09, 2013 12:04 am

Hola a tod@s!! Smile

Me he decidido a ser donante de óvulos. El jueves pasado me hicieron las primeras pruebas, la ginecológica y la extracción de sangre para la analítica. Me dijeron que si no me llamaban, es que no había ningún problema.

Hoy me citaron para la prueba psicológica y parece que ha ido todo bien.

Ahora me queda esperar a que me venga la regla, me han dado la píldora, y me han indicado que cuando me llegue el periodo, les llame y ellos me darán laas indicaciones que he de seguir a partir de entonces.

Mi duda es... en principio si no me han llamado, está todo bien no? o tardan más tiempo? tal vez los resultados de las pruebas relativas a detectar enfermedades genéticas tarden más, no?

Por otra parte, he visto que hay varias clínicas en las que se pueden donar óvulos. ¿En todas tienen las mismas condiciones?

Mil gracias de antemano

Un abrazo

Marina

Marina8
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 6
Localización : Madrid
Reputación : 0
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras pruebas para ser donante y dudas... Empty Re: Primeras pruebas para ser donante y dudas...

Mensaje  Sole Sáb Mar 09, 2013 1:35 pm

Hola Marina, todas las pruebas y los requisitos para ser donante ,tanto óvulos como de semen, vienen reguladas por ley.
Otra cosa es que las pruebas tarden más o menos según los laboratorios, que puedas empezar la estimulación inmediatamente porque ya tengan a una persona receptora esperando donante y que tus carácterísticas vayan bien con ella, o que tengas que esperar a que haya receptora etc...
De todas formas lo mejor es que preguntases directamente en las clínicas en las que estás interesadas.
Y sobre todo muchas gracias por tu donación

Sole
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 406
Edad : 58
Localización : Jerez de la Frontera
Reputación : 97
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Primeras pruebas para ser donante y dudas... Empty Re: Primeras pruebas para ser donante y dudas...

Mensaje  m@ry Sáb Mar 09, 2013 6:26 pm

Hola marina! No creo que tarden mucho en darte los resultados.. Y si te dijeron que si no te decian nada es que todo estaba bien, seguro que estaran ok! Solo decirte que gracias! Es un acto precioso el que haces, y asi ayudar a gente que lo necesita y poder conseguir su sueño. Muchas gracias!
m@ry
m@ry
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 378
Localización : barcelona
Reputación : 20
Puntos : 414
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Primeras pruebas para ser donante y dudas... Empty holaa

Mensaje  Marina8 Mar Mar 19, 2013 6:57 pm

ya me han confirmado que todo está bien. lo único que falta el la prueba de las enfermedades genéticas, que hasta la semana que viene no estará... gracias por vuestra ayuda Smile

Marina8
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 6
Localización : Madrid
Reputación : 0
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras pruebas para ser donante y dudas... Empty Re: Primeras pruebas para ser donante y dudas...

Mensaje  Psique Sáb Mar 30, 2013 5:21 am

hola Marina, yo soy donante también. La primera vez que me hicieron las pruebas genéticas tardaron unas 2 o 3 semanas pero bueno, que si vas a donar en este ciclo, las pruebas estarán listas antes de que empieces a medicarte. Si te han dicho que les llames cuando te venga el periodo, supongo que es porque sí piensan aprovechar este ciclo. Seguramente te dirán que empieces a pincharte el segundo o tercer día.
Otra cosa es lo que te han dicho, que todo depende de tu receptora. Una de las veces yo estaba en mitad del proceso (pinchándome ya) y me llamaron de la clínica para que dejara de medicarme porque mi receptora había tenido un sangrado y teníamos que esperar al siguiente ciclo o a otra receptora... Pero es la única vez que me han hecho interrumpir el tratamiento.

Psique
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 16
Localización : barcelona
Reputación : 0
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Primeras pruebas para ser donante y dudas... Empty Esto es lo que me han dicho

Mensaje  Marina8 Mar Abr 02, 2013 12:04 am

Llamé el día que me vino la regla, que fué el 21, y me dijeron que me empezara a tomar la píldora desde el 22 de marzo hasta el 7 de abril, ambos incluídos. Me han dado cita para ecografía el día 11 de abril.

Le he preguntado si había alguna receptora con mis características a la persona con la que hablé, pero me dijo que él no sabría decirme, que eso se lo tenía que preguntar al médico...

La cuestión es... cómo va lo del tema de los pinchazos? cuando te empiezan a pinchar? teniendo en cuenta el proceso que llevo y todo lo que me han dicho, crees que estoy en proceso, es decir, que ya tienen receptora? o puede que vaya y me digan que hay que esperar?


Un saludo y gracias Smile

Marina

Marina8
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 6
Localización : Madrid
Reputación : 0
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras pruebas para ser donante y dudas... Empty Re: Primeras pruebas para ser donante y dudas...

Mensaje  Psique Mar Abr 02, 2013 2:40 pm

Te tomarás la píldora hasta el 7 de abril, la regla te vendrá el día 10 u 11, o por ahí, y a partir del segundo o tercer día de regla (12-13 de abril o por ahí), te empezarás a pinchar cada noche o cada mañana, te irán haciendo ecos para comprobar que todo va creciendo biean. Te pincharás durante 9 o 10 días aproximadamente, y luego te programarán. Yo creo que sí tienen receptora y por eso quieren cuadrarla contigo. A ella le irán haciendo lo mismo paralelo a ti. De todas maneras si en el proceso ella tiene un sangrado o algo va mal por su parte, todo volverá a empezar desde el principio (a no ser que encuentren a otra que esté en el mismo momento del ciclo)

Psique
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 16
Localización : barcelona
Reputación : 0
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Primeras pruebas para ser donante y dudas... Empty ahhh

Mensaje  Marina8 Miér Abr 03, 2013 12:15 am

y después de los 10 días de pinchazos, cuando tiempo tarda hasta que te hacen la extracción? lo de pincharse por la noche q raro, no? es q hay casos en los que la donante se pincha ella misma? yo pregunté y te lo hacen todo ellos...

por cierto con la píldora me siento un poco hinchada, hay veces q lo noto bastante... crees q lo pasaré mal durante el tratamiento o no tiene q ver? tb hay q tener en cuenta q yo nunca había tomado la píldora... jeje

gracias por tu ayuda Smile

Marina8
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 6
Localización : Madrid
Reputación : 0
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras pruebas para ser donante y dudas... Empty Re: Primeras pruebas para ser donante y dudas...

Mensaje  Psique Vie Abr 05, 2013 2:44 pm

Después de los 10 días de pinchazos ya está, te programan. Por ejemplo, el último pinchazo mío fue el lunes, y ayer por la mañana tuve la punción, así que es enseguida.
Yo no me hincho con la píldora, porque estoy acostumbrada, la tomo desde hace años...es posible que al principio engordara 1 kg o así, pero luego se bajó. La medicación de los pinchazos sí te hincha, al menos a mí, se me pone la barriga muy hinchadita y con un poco de molestia, pero eso es sobre todo los últimos días, los primeros no notas nada casi. Es normal, te están estimulando los ovarios más de lo que estás acostumbrada...
Y sí, en la clínica a la que voy me dan la medicación para que me la pinche yo, eso es depende de la clínica, a mí me parece muy cansino ir cada día a pincharme, y por eso busqué una clínica en la que me dejaran pincharme a mí, tranquilamente en mi casa, y sólo tengo que ir a 2 o 3 controles donde me hacen una eco.

Psique
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 16
Localización : barcelona
Reputación : 0
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Primeras pruebas para ser donante y dudas... Empty Re: Primeras pruebas para ser donante y dudas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.