OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
DUDAS OVODONACION EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
DUDAS OVODONACION EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
DUDAS OVODONACION EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
DUDAS OVODONACION EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
DUDAS OVODONACION EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
DUDAS OVODONACION EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
DUDAS OVODONACION EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
DUDAS OVODONACION EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
DUDAS OVODONACION EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

DUDAS OVODONACION

+3
JaneAusten
signo3
elur
7 participantes

Ir abajo

DUDAS OVODONACION Empty DUDAS OVODONACION

Mensaje  elur Mar Oct 25, 2011 2:07 pm

Hola, soy nueva en éste tema y buscando en Internet he encontrado ésta página que de momento me ha ayudado bastante.

Estamos - estábamos en un proceso de Fiv, y ayer cuando fuimos al Gine nos dijo que debido a mi baja respuesta a la estimulación ovárica nos aconsejaba suspender el tratamiento.

Cuando fuimos al primer control después de iniciar la estimulación ovárica y, como no nos dieron muchas esperanzas, hablamos en casa sobre la ovodonación, en ése momento, lo tuvimos muy claro, ante todo queríamos ser padres y no entendíamos las dudas que planteaba la gente en la red; pero, cuando fuimos al segundo control nos confirmaron que esto no funcionaba y que si queríamos tener un hijo la alternativa era la ovodonación.

En ese momento, mi mundo se vino abajo aunque mi marido seguía pensando igual respecto a la ovodonación, lo que una semana antes había tenido tan claro ahora para mí era una laguna mental. LLevo 2 días llorando sin saber qué hacer ni cómo aclararme las ideas, es un tema del que no quiero hablar con nadie porque no sé si la gente lo va a entender, ni sé si es recomendable contarlo.

Como me encontraba tan mal, me metí en la red para ver si encontraba a más gente que contara su experiencia y me ayudara a aclarar mis ideas/miedos, y así es como os he encontrado. Llevo toda la mañana en ésta página, y la verdad, me esta ayudando bastante para no perder el norte, centrarme en lo que quiero y no dar importancia a una serie de estupideces mentales que no llevan a ningún sitio sino a hacerme daño a mi misma y también para descubrir por desgracia, que la ovodonación no es el milagro de Lourdes.
Ahora mismo, no le hemos contado a nadie que hemos decidido acudir a la ovodonación porque no sé si la gente lo entiende, cómo reacciona la familia,...., hay que contarlo o no, le puede perjudicar al niño en el caso de que me toque la lotería,.... me gustaría que alguien me hablara de su experiencia respecto a éste tema.



elur
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 1
Localización : Bizkaia
Reputación : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DUDAS OVODONACION Empty Re: DUDAS OVODONACION

Mensaje  signo3 Mar Oct 25, 2011 2:18 pm

HOLA ELU, ante todo bienvenida a esta gran familia, mira en mi caso yo todavio no e empezado, pero yo tengo premenupausia precot devido a un tumor en un ovario, y el otro con la quimioterapia esta tocado, por lo tanto tengo que provocarme la regla desde los 16 años, para mi al principio tambien fue un gran palo, pero lo que si tengo claro es que queiro ser madre, yo estoy apuntada por la ss. en granada, por lo tanto tengo que esperar a que me llamen para empezar el tratamiento me quedan casi dos años, pero lo que si te puedo decir que tengo claro que aunque el ovulo sea de otra persona ese niño/a que tenga va a ser mio por que lo voy a tener en mi vientre, voy a ser la primera en sentir sus latidos, y sus pataditas, y luego cuando nasca voy a ser la que lo va a consolar cuando llore, yo se lo he contado a mi suegra y a mi madre, y no han puesto ninguna pega lo unico que quieren es vernos felices a mi marido y a mi,,, con esto te quiero decir que no tengas ningun reparo, que se lo cuentes si quieres a la familia mas cercana, una vez que lo tengas y tu hijo sea grande si quieres puedes decirselo yo tengo claro que si algun dia soy madre dee sta manera mi hijo se enterara por mi, en cuanto a la gente que nos rode no se deve de entar de nada,,,, yo ya he visto por aki que muchisimas parejas son super felices ya con sus hijos en sus brazos gracias a esto, por eso digo que algun dia nos tocara a nosotras compartir esa felicidad, animo, y para delante lo mejor de este mundo tiene que ser ser madre, y si a nosotras nos tiene que costar un poquito mas de esfuerzo lo vamos a ser todo se por nuestra felicidad, un besote

signo3
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 283
Localización : granada
Reputación : 14
Puntos : 305
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

DUDAS OVODONACION Empty Bienvenida

Mensaje  JaneAusten Mar Oct 25, 2011 2:49 pm

Hola Elur, bienvenida. Si estás leyendo por el foro irás viendo que las dudas que te planteas las hemos tenido la mayoría, aunque cada caso es un mundo. Leerás por el foro que pasamos lo que denominamos "luto genético": incertidumbre-rabia-pena... Progresivamente tus sentimientos irán mejorando, y si no es así, tendrías que plantearte que a lo mejor no eres "carne de ovodonación".

Toma aire, respira, leenos, hay experiencias muy claras que te ayudarán.

En mi caso, no voy a decir que es de ovo, a fecha de hoy, pero en un futuro me gustaría que el niño/a lo supiera. También te digo que es una decisión que tengo clara hoy, pero a lo mejor varía mañana, cada persona es un mundo y lo que le rodea también.

Un besito y estamos para aclararte las dudas que quieras.

JaneAusten
JaneAusten
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 31
Localización : Comunidad Valenciana
Reputación : 3
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

DUDAS OVODONACION Empty Re: DUDAS OVODONACION

Mensaje  Selene Mar Oct 25, 2011 2:53 pm

Bienvenida Elur, aquí te encontrarás como en familia porque nos ayudamos mutuamente con nuestras experiencias y nos damos muchos ánimos para luchar.

En mi caso, también tengo menopausia precoz así que sin ninguna alternativa nos mandaron directos a ovo; como signo, yo también estoy por la s.s. en Granada, lo único que pronto me llamarán. Al principio de saber la noticia mi mundo se vino abajo: que no iba a tener mis genes, no se iba a parecer a mi, etc..........ahora lo único que me importa es que la ciencia va a hacer que me pueda quedar embarazada sin tener óvulos y gracias a una persona generosa que los dona. Lo voy a sentir cómo crece dentro de mí así que poco me va a importar si se parece a mí o no; eso sí va a ser mío porque lo voy a alimentar y criar yo. Es como la gente que adopta niños, son suyos porque los crían ellos y los quieren más que a nada de este mundo, pues lo mismo o mejor porque nosotras los vamos a llevar dentro los 9 meses.

Con respecto a contarlo, también hay mucho debate sobre eso.........yo se lo conté a todos mis amigos y familia, uno de ellos metió la pata con este tema y me dolió bastante, entonces me planteé el que, a lo mejor, no debí contarlo. Eso ya depende de tí, siempre habrá personas que, por ignorancia o por desidia hagan comentarios que no vienen a cuento..........yo lo que sí tengo claro es que a mi hij@ se lo contaré.

Bueno, espero que tengas muchísima suerte en este largo camino y estaremos aquí para apoyarte.

Besosss flower
Selene
Selene
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 813
Edad : 43
Localización : Córdoba
Reputación : 127
Puntos : 976
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

DUDAS OVODONACION Empty Re: DUDAS OVODONACION

Mensaje  busbalinda Mar Oct 25, 2011 3:07 pm

Elur todos y cada uno de los sentimientos que ahora mismo tienes son normales, todas más o menos hemos pasado por lo mismo y poco a poco se va superando. Lo primero es que debes tener claro que implica la ovo e intentar asumirlo, ver que importancia le das a la cuestión genética, de todos modos chicas todos los seres humanos somos iguales en un 99%, tan solo un 1% es lo que heredamos, y la mayoría de la herencia implica la predisposición a determinadas enfermedades, tienes que pensar que aunque tengas un hijo "biológico" (ridícula palabra) eso no implica que vaya a parecerse a ti, no porque seas rubia y con ojos azules tus hijos van a ser así.
Una vez que valores eso debes tenerlo claro, tanto tu como tu pareja, evidentemente no es lo mismo para ti que son tus óvulos los que no "sirven", que para tu pareja, puesto que él "no tiene el problema" (bueno en realidad el problema es de los dos).
El procedimiento tiene mayores éxitos que cualquier otro tratamiento, pero no debe ser la solución sin antes tenerlo bien clarito.
En cuanto a contarlo o no o a quien, esto es como todo, seguro que tú no hablas de tus intimidades con tu pareja con nadie... y si lo haces escoges bien con quien... no vas propagando por ahí tu vida. En mi caso no lo he ocultado, lo saben mis padres, mi hermana, mi cuñada y alguna amiga, pero selecciono bien a quien le transmito esa información puesto que no todo el mundo está preparado para oír según que cosas.
Si lo cuentas debes tener bien claro que puedes escuchar cosas que no te van a gustar y que si la gente lo sabe estarás obligada a contárselo algún día a tu hijo. Todo depende de ti... cada una te podríamos dar una opinión bien diferente.
Si quieres escuchar nuestras experiencias solo tienes que leernos en el foro, en mi caso solo he hecho un tratamiento de fertilidad en mi vida, fué una ovo y me quedé a la primera y de gemelos... nunca he valorado la cuestión genética, porque para mi´es solo eso genética, por supuesto he tenido que superar el hecho de que mi herencia genética se pierde, pero agradezco el haber sido madre, agradezco que Princesita se parezca a Papa y Repollete se parezca a mi donante, algún día les contaré todo porque no creo en los secretos. Nunca he visto la maternidad como el fin de mi vida, sino como una experiencia.
MI infertilidad la llevo a cuestas desde los 17 años, asique he tenido tiempo de asumirlo, nunca ha sido un problema, porque la ciencia ha dado respuesta a mi problema...
Bienvenida al foro y antes de seguir enrollándome pregunta lo que quieras y nosotras intentaremos ayudarte...

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS OVODONACION Empty Re: DUDAS OVODONACION

Mensaje  Exia7 Mar Oct 25, 2011 6:48 pm

Hola Elu,

Primero de todo darte la bienvenida, y decirte que todas hemos pasado por eso como bien han dicho las Chicas.
En mi caso, llevo 5 años haciéndome a la idea y por eso tengo tan claro lo de la ovo. Supongo que también es porque no tengo otra opción.
A mi tampoco me gusta contárselo a nadie y cuando me he lanzado a explicarlo , me han mirado con cara de psicópata. En fin que sigo viviendo con ello e intento explicarlo lo mínimo posible. También decirte que cada persona es un mundo y cada uno sabe como se sentirá mejor si explicándolo o no.
Al principio cuando no lo sabía nadie de mi entorno, empecé a buscar foros para poder explicar mi problema. La verdad que hasta ahora no me he animado a hacerlo, y me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Aquí todas estamos igual y nadie te va a juzgar por nada.solo los ayudaremos una a otras.


Besossss

Exia7
Exia7
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Reputación : 26
Puntos : 272
Fecha de inscripción : 23/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DUDAS OVODONACION Empty Re: DUDAS OVODONACION

Mensaje  laur Mar Oct 25, 2011 9:58 pm

Hola Elur,
Ante todo Bienvenida.
Es curioso que lo tubieras tan claro antes de que te lo confirmaran por completo yque luego te pusieras mal. Eso confirma el efecto "duelo por los propios genes", en realidad es dificil, es algo que tenemos grabado a fuego en muestras mentes, nuestros hijos se parecerán a nosotros, o por lo menos a nuestra familia, a nuestra madre, a nuestra suegra, a nuestro marido, a nosotras.... pero cuando te dicen que no, que no puedes por tus propios medios, es muy muy duro. Aquí todas lo entendemos. La ovodonación no es "el milagro de Lourdes" siempre, pero para algunas lo ha sido y en otros tiempos no hubieramos tenido ninguna alternativa más que la adopción.

Yo estoy con Signo y Selene en lista de espera para la seguridad social en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, me queda un año y pico, hemos decidido esperar y no intentarlo no sólo por dinero sino por compromisos laborales (acabo de empezar a trabajar y es un trabajo en una obra y si me quedo embarazada lo fastidio todo) pero hay veces que me agobio y me iría corriendo a la clinica de fertilidad, porque hasta dentro de un año y pico tendremos la incertidumbre de si podremos conseguirlo o no. Y luego si no lo consigo no se si me arrepentiré al pensar que no debía haber esperado un año y pico.

Y volviendo a lo tuyo, perdona, Elur, yo y casi todas las de aquí hemos pasado por esas dudas, pero se pasan y estarás deseando quedarte embarazada. Lo que te aconsejo es que te tomes tu tiempo para hacerte a la idea.

Espero que lo consigas, y nada más aquí estamos para ayudarte en lo que podamos.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DUDAS OVODONACION Empty Re: DUDAS OVODONACION

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.