OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
PROGYLUTOM EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
PROGYLUTOM EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
PROGYLUTOM EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
PROGYLUTOM EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
PROGYLUTOM EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
PROGYLUTOM EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
PROGYLUTOM EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
PROGYLUTOM EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
PROGYLUTOM EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

PROGYLUTOM

+3
caty
busbalinda
laur
7 participantes

Ir abajo

PROGYLUTOM Empty PROGYLUTOM

Mensaje  laur Sáb Oct 22, 2011 11:39 am

Hola, Este tema no está totalmente relacionado con el tema de la ovodonación pero creo que algunas de vosotras podreis darme algunas respuestas.

Desde que me diagnosticaron menopausia prematura, estoy tomando Progylutom para que me baje la regla y para intentar evitar las consecuencias de la misma. Pero la regla no me viene muy uniforme, por ejemplo la mayoría de los meses no me viene con mucha cantidad pero este mes se me ha adelantado como 5 días y con mucha cantidad. ¿Cómo os ha ido a vosotras con las pastillas?. Yo también creo que es importante que me siga bajando la regla para cuando empiece el tratamiento.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PROGYLUTOM Empty Re: PROGYLUTOM

Mensaje  busbalinda Sáb Oct 22, 2011 1:23 pm

Hola laur... te cuento... yo llevo tomando pastillas para que me baje la regla desde los 17 años... tube mi primera regla a los 18 gracias a las dichosas pastillas... guardo el recuerdo de que mi primera regla fué el día que hice mi examen de historia para selectividad jajajaj.....
bueno que me desvío... al principio de tomar medicación para que baje la regla tu cuerpo tiene que adaptarse, no siempre la medicación nos viene ok, las primeras pastillas que me tomé hacían por ejemplo que tubiera muchos altibajos emocionales y que estuviera muy alterada... afortunadamente desde hace 14 años la medicación ha evolucionado y ahora lo que tomo es una maravilla.
Que tus reglas varíen o sean uniformes puede ser en principio normal pero no olvides comentarlo con tu ginecólogo, por cierto lo habitual en mi son reglas con muy poca cantidad (al principio de medicarme me duraban tres días y me valía con un salvaslip), que te siga bajando la regla es importantisimo sobretodo para evitar futuras osteoporosis...

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

PROGYLUTOM Empty Re: PROGYLUTOM

Mensaje  caty Sáb Oct 22, 2011 5:29 pm

hola,
yo, como busba, llevo toda mi vida tomndo todo tipo de hormonas, y es eso, algunas van mejor que otras, personalmente, el progylutom lo tomé un año y no me gusto mucho, prefiero o creo que a mi me iba mejor tomar la proge y los estrógenos por separado que juntos.. en fin, es eso ir probando porque cada cuerpo es diferente... como te digo, prefiero los parches de estrógenos y la proge 12 días para que baje la regla que el progylutom o las antibabies...
caty
caty
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 492
Localización : A Coruña
Reputación : 50
Puntos : 681
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

PROGYLUTOM Empty Re: PROGYLUTOM

Mensaje  Selene Dom Oct 23, 2011 2:53 am

Hola Laur, yo estaba tomando Activelle, que tiene los mismos componentes, lo único que no te provocaba la regla.........me bajó la regla en septiembre y, como me puse malísima le dije a mi gine que prefería tenerla todos los meses y ahora estoy tomando Merigest Sequi y creo que es lo mismo que lo que estás tomando tú. Ahora mismo tengo la primera regla con estas pastillas y la verdad que la estoy teniendo "rara": la tengo más clara (normalmente a mí me bajaba más oscura y muy muy abundante), no tengo la cita del gine hasta marzo...........iré viendo en estos meses cómo me baja y se lo comentaré a ver. Supongo que a cada una le sentará de una manera u otra, asi que yo x mi iría al gine a ver si es normal o no.

Besos
Selene
Selene
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 813
Edad : 43
Localización : Córdoba
Reputación : 127
Puntos : 976
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

PROGYLUTOM Empty Re: PROGYLUTOM

Mensaje  Exia7 Dom Oct 23, 2011 12:32 pm

Hola laur!
Yo llevo 5 años tomando progyluton y ahora parece que mi regla es más regular. Al principio también había mucha diferencia entre ellas en cuanto a duración y cantidad. Lo importante es seguir teniendo la regla y deshacerte de esos malditos síntomas de la menopausia. Ufff que alivio
Exia7
Exia7
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Reputación : 26
Puntos : 272
Fecha de inscripción : 23/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PROGYLUTOM Empty Re: PROGYLUTOM

Mensaje  laur Dom Oct 23, 2011 8:08 pm

Hola a todas y muchas gracias por vuestras respuestas.

Exia, Bienvenida, espero que tengas mucha suerte y nos des pronto buenas noticias.

¿Cada cuanto tiempo vais al ginecólogo? En la seguridad social no nos mandan al ginecólogo para revisiones, sólo he conseguido convencer a mi médico de cabecera para que me haga una analítica de hormonas a cada seis meses o una al año, la próxima en Navidades. La verdad que estoy muy pendiente de la regla, si me baja mucha o poca, prefiero que sea mucha, porque así pienso que mi útero se va manteniendo en forma. Al principio cuando leí las contra-indicaciones me asusté muchísimo, la verdad, pero ya veo que lleváis algunas bastante tiempo tomándolas y no os ha pasado nada.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PROGYLUTOM Empty Re: PROGYLUTOM

Mensaje  busbalinda Dom Oct 23, 2011 8:16 pm

Vamos a ver... una cosa es que vayas al ginecólogo a revisión para ver que todo va bien y otra cosa es el tema hormonal.... el tema de como están las hormonas lo lleva el endocrino, almenos en mi caso voy una vez al año a mi endocrino, me hace la analítica hormonal pertinente y luego por otro lado una vez al año pido cita para revisión al ginecólogo, aunque en este caso la que te ve es la matrona de tu centro de salud, ya sabes citología y esas cosas...
Llevo exactamente 14 años tomando hormonas, y te puedo decir que no pasa nada pero hay que tener en cuenta que por ejemplo pueden aumentar las posibilidades de cancer de útero y otrs complicaciones, pero para eso estánlas revisiones del medico. Laur que te baje mucha o poca regla no es importante, al contrario, cuando las reglas son abundantes corres mayor riesgo de padecer por ejemplo anemia, que la regla sea abundante no tiene nada que ver con que tu útero esté o no preparado.

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

PROGYLUTOM Empty Re: PROGYLUTOM

Mensaje  signo3 Lun Oct 24, 2011 11:21 am

hola chicas, yo llevo tomando medicacion paa que me baje la regla desde los 16 años, he estdo tomando hormonas, anticonceptibas, parches , aro, es decir creo que lo he probado todo, ahora llevo cuestion de 6 meses con progiluton, no va nada mas, es terminar la cajita y a los 3 o 4 dias baja la regla, habeces biene mas abundante y otras menos, lo que si noto, son fuertes dolores de cabeza la semana antes de que me baje, pero no tengo ningun dolor mas,,, supongo que es importante tomar algo para que nos baje, la regla, siempe me ha quedado la esperanza de que cuando estamos ovulando aunque sea con la medicacion poder quedar embarazada,,, pero eso es un suñeo verdad... no creo que pudiera pasar, ya que nuestra regla es provocada.

signo3
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 283
Localización : granada
Reputación : 14
Puntos : 305
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

PROGYLUTOM Empty Re: PROGYLUTOM

Mensaje  busbalinda Lun Oct 24, 2011 11:35 am

Signo aunque tu regla sea provocada hay que ver si son reglas con o sin ovulación, en mi caso eran reglas sin ovulación porque mis ovarios no producen óvulos. Todo depende de tu patología... en mi caso es un problema hormonal, y hay cero óvulos, de hecho uno de mis ovarios está totalmente atrofiado porque no funciona... pobrecitos....

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

PROGYLUTOM Empty Re: PROGYLUTOM

Mensaje  signo3 Lun Oct 24, 2011 2:33 pm

hola busbalina, en mi caso no tengo un ovario, me lo estirparon por tumor a los 9 años, y el otro esta quemado con la quimioterapia, por lo tanto no creo que den ni la hora jajaj,,, esperaremos estos 2 años para poder empezar con la ovodonacion gracias.

signo3
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 283
Localización : granada
Reputación : 14
Puntos : 305
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

PROGYLUTOM Empty Re: PROGYLUTOM

Mensaje  laur Jue Oct 27, 2011 9:43 pm

Hola,
Pues lo que os contaba. Que normalmente tomando Progylutom me baja la regla pero no es muy abundante, lo llevo tomando desde diciembre del año pasado y a veces era más bien escasa. Pero este mes lo raro es que me ha bajado con mucha cantidad (más de la que estoy acostumbrada) y antes de terminar las pastillas y no sólo eso ahora me sigue después de terminarse la caja y aún más abundante. Para colmo tengo anemia de hierro, haciendo referencia a lo que ha comentado Busbalinda.

Gracias por vuestros consejos. Por cierto, ¿vais al endocrino y al ginecólogo por la seguridad social o por lo privado?.

Un beso.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PROGYLUTOM Empty Re: PROGYLUTOM

Mensaje  Exia7 Jue Oct 27, 2011 9:55 pm

Hola!
Pues es verdad cada cuerpo es un mundo y a cada una le irá mejor una medicación que otra.
Yo voy por privado, no tuve demasiada suerte con el gine de la seguridad social e incluso todos los análisis hormonales me los hicieron gracias a mi médico del CAP.
Yo al endocrino no he ido nunca, solo me hago los controles ginecológicos ( ahora anuales antes cada 6 meses)
vosotras creéis que es necesario ir al endocrino? Para que? Ahhh y ya que estamos. Vosotras os habéis hecho pruebas de densidad ósea?
Exia7
Exia7
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Reputación : 26
Puntos : 272
Fecha de inscripción : 23/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PROGYLUTOM Empty Lauri y demas compas:

Mensaje  Laura viviana Arg Vie Oct 28, 2011 4:40 pm

hola lauri te cuento a mi se me descubrio en el 2006 la falla ovarica desde ahi que tomo las hormonas casi sin descansar, descanse por meses pero tuve que volver a tomarlas porque venian los sintomas de la menopausia con todo jeje.Yo al principio me resistia a creerlo me costo varios años asumirlo.
Me fueron cambiando primero tomaba progynova y selectan.
Hace poco que estoy con progesterona y estrogenos todo con pastillas.
Y te cuento me viene poquisima la mestruacion capaz que uno o dos dias en que apenas mancho.
Eso es todo muyyy muy poco.
Mi gine dice que es normal y que no tiene nada que ver con la capacidad del utero para hacer una ovo.
En mi caso yo si he ovulado hace muchos años jaja, ya que tengo a Candela de 9 años pero desde que me descubrieron la falla hace ya casi 5 años que lo mismo produzco 0 ovulos.
Nada de nada aparte cuando nacio mi hija me quitaron un ovario y endometriosis grado 5.Un combo jaja.
Asi y todo ella se hizo un lugarcito en mi utero tal y como estaba.
No te preocupes por la cantidad creo que casi todas las chicas con falla o. es muy poca la cantidad que nos baja.
Ahora si, si te vario tanto consulta por las dudas controlalo.
Yo si, me hice chicas una densitometria y me dio osteopenia por eso ha pesar de las contraindicaciones poniendo las cosas en la balanza yo decidi seguir con las hormonas.
Eso si hay que controlarse de vez en cuando.Eso es muy importante por mas fiaca que nos de,jeje,me hago cargo.
Solo una vez fui al endocrinologo y me dijo lo mismo que los quinientos medicos que fui jaja que produzco 0 ovulos y que tengo que tomar las hormonas para suplantar lo que la natura no da, porque hay que cuidar los huesos.
Bueno espero haber sido clara un besito a todas.
Laura
Laura viviana Arg
Laura viviana Arg
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 82
Localización : ARGENTINA
Reputación : 10
Puntos : 104
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

PROGYLUTOM Empty Re: PROGYLUTOM

Mensaje  laur Vie Oct 28, 2011 5:12 pm

Hola tocaya,

¿Qué médico hace la osteodensiometría?. Gracias a vuestros consejos voy a empezar a ir al ginecólogo, por lo menos cada seis meses y puede que vaya a un endocrino también. Por cierto, yo estoy tomando las pastillas pero noto un síntoma de la menopausia, calor en la cara, ¿cuales son los otros síntomas?.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PROGYLUTOM Empty Re: PROGYLUTOM

Mensaje  Laura viviana Arg Vie Oct 28, 2011 5:58 pm

hola tocaya jaja, mira Lauri en realidad. los síntomas,uno de ellos para mí era el calor en la cara, como sudor adolecente jeje .
Me ponía roja empezaba internamente luego por el cuello y después se me notaba en la cara. roja y pasaba una verguenza total.
Otro,las manos también las transpiraba no en la palma sino en la parte de arriba de las manos la superficie.
duraba unos minutos y despues se me iba. Eso me sucedía 3 o 4 veces por día y mayoritariamente pos las noches.
Me despertaba supertranspirada un horror.
Pero es importante aclararte que me pasaba cuando dejaba de tomar la medicacion ,dejaba todo te aclaro. por tres 4, y hasta 6 meses porque no asumia lo que me pasaba es decir que tenia falla ovarica precoz.
Cuando no podia mas acudia al medico y me medicaban,jaja .
Pero si tomo la medicacion suponte ahora hace mas de dos años que no la deje para nada los sintomas no los tengo.
me siento super bien , no los puedo dejar eso si. bounce
Hay chicas que quizas no tienen calores pero me parece perfecto que le pregutes cada cosita por mas que te parezca una tontera a tu medico.
A cualquiera si ni tenes uno y le digas que tenes esos calores en la cara, no te quedes con la duda, porque la duda es el peor de nuestros enemigos y capaz te imaginaz cosas que no son.
A mi me cambiaron varias veces la medicacion capaz sea eso lo tuyo.
No te preocupes que encuentran siempre la adecuada para vos, siempre hay una que nos sienta mejor.
La densitometria osea de columna antero posterior y femur aca en la Argentina te la hacen en un instituto adecuado que tenga los aparatos para ello.
A mi me la cubre la obra social de mi marido por ejemplo.
Es muy simple te ponen en una camilla y un aparato por encima de tu cabeza mide como estan tus huesitos.
Es rapidisimo y te quedas tranquila.
Lo que quieras preguntame yo me hize de todo ya jaja, un besote grannde,cuidate y anda contandome si?.
Saludos para todas.
Laura
Laura viviana Arg
Laura viviana Arg
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 82
Localización : ARGENTINA
Reputación : 10
Puntos : 104
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

PROGYLUTOM Empty Re: PROGYLUTOM

Mensaje  Exia7 Vie Oct 28, 2011 7:09 pm

Hola laura

Yo cuando no tomo la medicación también tengo sofocos (calor que viene de golpe), sudoración principalmente por la noche. Palpitaciones y mucha ansiedad. Esto úlimo no sé si era psicológico porque cuando empecé a tomar la medicaciÓn todo desapareció.
Espero haber sido de tu ayuda.
Exia7
Exia7
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Reputación : 26
Puntos : 272
Fecha de inscripción : 23/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PROGYLUTOM Empty Re: PROGYLUTOM

Mensaje  Selene Sáb Oct 29, 2011 6:11 am

Hola chicas!!! Hoy tuve revisión y me hicieron densitometría...................pues estoy mucho mejor de mi osteoporosis!!!biennnn bounce . Aunque tengo que seguir con mi calcio y vitamina D, la médica me dijo que también he mejorado gracias a las hormonas que tomo, así que seguiré con ellas (Merigest Sequ). Por fin una buena noticia después de todo, así que muchos ánimos a todas que poco a poco se van solucionando las cosas!!!!!!!

Por cierto, a mi me la hacen en la s.s. en el departamento de reumatología pero especializada en huesos...........es que también tengo artritis.........entonces es el mismo equipo médico el que me controla todo. El miércoles me tienen que infiltrar en un pie ya que tengo fascitis plantar también, jejejeje, estoy echita polvo!! madre mía...........me hace mucha gracia xq soy la más joven de la consulta.......bueno mi hermana tiene 27 asi q creo q es ella, pero despúes yo con 30, jajajajaj.

Besossssssss flower
Selene
Selene
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 813
Edad : 43
Localización : Córdoba
Reputación : 127
Puntos : 976
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

PROGYLUTOM Empty Re: PROGYLUTOM

Mensaje  Laura viviana Arg Sáb Oct 29, 2011 2:57 pm

hola Exia mira no es psicologico, lo de los calores es tipico de la menopausia precoz o falla ovarica, solo que en mujeres jovenes , pero yo tambien ni bien continue con la medicacion me sentia otra vez bien al toque .Y esto lo hize reiteradas veces!. ( dejarla).
Es asi no te preocupez que no es psicologico sino puramente hormonal. besitos.
Selene yo tambien me hize varias y con la medicacion mejoro mucho mi osteopenia
Tambien tome calcio pero formo calculos en el riñon así que por ahora me hicieron dejarlo.
Bueno chiquis que va va ha hacer es lo que hay lo importante es que garcias a Dios hay soluciones para todos los achaques jejeje
Besitos, Lau.
Laura viviana Arg
Laura viviana Arg
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 82
Localización : ARGENTINA
Reputación : 10
Puntos : 104
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

PROGYLUTOM Empty Re: PROGYLUTOM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.