OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
NECESITO IDEAS... EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
NECESITO IDEAS... EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
NECESITO IDEAS... EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
NECESITO IDEAS... EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
NECESITO IDEAS... EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
NECESITO IDEAS... EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
NECESITO IDEAS... EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
NECESITO IDEAS... EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
NECESITO IDEAS... EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

NECESITO IDEAS...

+4
signo3
laur
gea
busbalinda
8 participantes

Ir abajo

NECESITO IDEAS... Empty NECESITO IDEAS...

Mensaje  busbalinda Jue Oct 06, 2011 7:31 pm

Hola chicas... después de mucho tiempo pensándolo me he animado a crear un blog que hable de ovodonación y bueno algo también de mi experiencia como madre, pero en principio me gustaria hablar de ovo para intentar que dejemos de ser las raras jejeje... ya he ido pensando en muchos temas que puedo tratar, pero me gustaría que vosotras me dierais alguna idea más o incluso si quereis que os de la dirección que podais hacer comentarios.
También me gustaría de vez en cuando poder contar alguna experiencia propia, asique si alguna se anima... ya sabeis me lo decís...

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

NECESITO IDEAS... Empty Re: NECESITO IDEAS...

Mensaje  gea Jue Oct 06, 2011 8:06 pm

Me parece una idea genial, creo que puede ayudar a muchas personas que se están planteando el tema para que no se vean como bichos raros (a mí me pasó eso al principio, por eso lo digo), plantearles otro punto de vista del asunto, etc.
Me gustaría que me dieras la dirección y si puedo ayudarte con algún comentario, pues lo haré.
gea
gea
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 74
Edad : 42
Localización : GEA
Reputación : 10
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NECESITO IDEAS... Empty Re: NECESITO IDEAS...

Mensaje  busbalinda Jue Oct 06, 2011 8:11 pm



Si... sobretodo porque a mi me encanta escribir... y llevaba tanto tiempo con ganas de contar un poco nuestra experiencia... he buscado en internet y no he encontrado ningún blog de ovo... te dejo la dirección y si no pues buscas blog repollete y princesita jejejej...
http://repolleteyprincesita.blogspot.com/

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

NECESITO IDEAS... Empty Re: NECESITO IDEAS...

Mensaje  laur Jue Oct 06, 2011 9:35 pm

Hola Buscalinda,
He entrado en tu blog y he leido unos cuantos post, me ha parecido una muy buena idea, tienes razón en que el tema de la ovodonación está nada difundido. He visto peliculas (serie B) de vientres de alquiler, de adolescentes embarazadas, pero aun no he visto una película o serie que hable de ovodonación. Me he sentido un poco identificada con un comentario que haces en uno de los post, en cuanto a que hay personas que dicen que si no puedes quedarte embarazada debes relajarte o no obsesionarte, yo creo que he podido hacer algún comentario de ese tipo, pero quiero aclarar que lo que creo es que es una putada muy grande no poder ser mamá, y si el año que viene no lo consigue lo pasaré muy mal, pero creo que mi vida no consiste en conseguir eso solamente. El otro día leí una frase en internet que me gustó mucho, decía: "El cerebro no quiere la verdad, sólo quiere sobrevivir", y eso es lo que yo quiero, quiero estar bien. A lo mejor no te referías a mi en ese post, seguro que no, pero de todos modos, me explico porque lo mismo es lo que esa otra persona ha intentado decir.

Por cierto, tengo una hermana menor que yo, a raíz de descubrir lo del fallo ovárico prematuro mio y teniendo en cuenta el importante factor genético que tiene, se ha hecho las analíticas y le dicen que aun es fertil (tiene 32 años) pero que le va a pasar lo mismo que a mi, así que están ella y su pareja intentando ser padres y pronto me traerán un sobrinito o sobrinita y "gracias" a esto ella podrá traer a sus hijos de forma natural porque aún está a tiempo.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

NECESITO IDEAS... Empty Re: NECESITO IDEAS...

Mensaje  signo3 Vie Oct 07, 2011 6:52 pm

hola me parece una idea, genial, la tuya,,, que queires que te contemos nuestro problema por el que tenemos que ir a ovodonacion? o como han ido los tratamientos?

Te cuento mi historia:
yo todavia no he empezado con nada, estoy apuntada para ovodonacion en granada, pero me queda mas de un año para empezar con todo esto (algo que me supera) pero economicamente no me puedo permitir hacerlo de otra manera.
Yo ahora mismo tengo 30 años, mi problema empezo cuando tenia 9 años, me detectaron un tumor ovarico, me extirparon el ovario, y me dieron quimoterapia durante 13 meses,,,, todo bien en alquel momento,,, a los 13 años me vino por primera vez la regla,,,, pero siempre venia muy iregular, entonces el ginecologo empezo a mandarme medicacion para regularla, al principio eran hormonas, luego anticonceptivos,,, total toda la vida tomando tratamiento cuando no la tomaba pasaba los meses sin regla, a los 25 me dicen que tengo premenopausia precoz,,, que es imposible que tenga la regla sin tratamiento, lo que significa que en ese momento adios a la ilusion de ser madre, llego casada 2 años, he estado intentando quedar embarazada con omifin y otro tipo de medicacion, empezamos mi pareja y yo hacernos pruebas, afortunadamente el esta perfecto, pero yo no ovulo por lo tanto necesito ovodonacion, el otro ovario a causa de la quimioterapia, esta quemado por lo tanto tampoco fuciona,,, es un proceso muy largo esto de la espera,,, si pudierais contarme, como va este proceso ¡. las pruebas que realizan el tiempo que lleva os lo agradeceria,,, gracias chicas por compartir estos momentos nos ayudan muchisimo a todas, por lo menos a mi me ayuda a no sentirme tan rara,,,, y tan defraudada, como cuando me dieron la noticia, haveces pienso que no soy una mujer completa... sencaciones muy dificiles de explicar.. un besote

signo3
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 283
Localización : granada
Reputación : 14
Puntos : 305
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

NECESITO IDEAS... Empty Re: NECESITO IDEAS...

Mensaje  busbalinda Vie Oct 07, 2011 7:01 pm

Signo explicarte si el proceso es largo o corto pues depende de lo que te vayan encontrando en el camino y de la clínica, tu problemática... etc.
En mi caso fué todo treméndamente rápido, a finales de febrero fuí por primera vez a la clínica y en mayo estaba embarazada...
Las pruebas lo mismo a mi chico un seminograma y una analítica para ver si todo correcto y ver también si había por ejemplo enfermedades infectocontagiosas... a mi analítica y ecografía para ver que todo perfecto. Después te dan medicación para preparar el endometrio en mi caso Meriestra, al tiempo te buscan una donante lo más parecida a ti (rellené hoja con mis características físicas y las de mi marido), empiezan a medicar a tu donante a la que se supone previamente han hecho todo tipo de pruebas, cuando tu endometrio está ok y tu donante está ovulando le realizan a ella la punción, extraen los ovocitos y se inseminan con el semen de tu marido. y unos días después te lo transfieren a ti con una cánula, dura unos 15 minutos, es indoloro y para casita... pasados unos días te realizas la prueba de embarazo en sangre...
En mi caso fué todo muy rápido, pero no siempre es así, la ovo es un proceso largo y duro, y como cada una somos un mundo y cada clínica trabaja de una forma... de todos modos preguntanos lo que quieras e intentaremos resolver

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

NECESITO IDEAS... Empty Re: NECESITO IDEAS...

Mensaje  signo3 Vie Oct 07, 2011 8:14 pm

GRACIAS CHICAS,,, yo tardare mas tiempo en empezar por el echo de que es a traves de la s.s. pero bueno, espero que cuando me llamen de la s.s. no tarden mucho en encontrar donante que todo valla, bien,,, gracias... y ehorabuena por tus niños.

signo3
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 283
Localización : granada
Reputación : 14
Puntos : 305
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

NECESITO IDEAS... Empty Re: NECESITO IDEAS...

Mensaje  ERAR Miér Oct 12, 2011 1:10 pm

Bus acabo de leer tu blog y es una chulada! Me siento tan identificada en tantos momentos! Si necesitas ayuda e ideas cuenta conmigo para ello! Me gusta muchísimo como escribes. Por cierto, a nuestra nena tb la llamamos princesita, me ha hecho gracia. Un beso guapa!
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

NECESITO IDEAS... Empty Re: NECESITO IDEAS...

Mensaje  busbalinda Miér Oct 12, 2011 1:54 pm

Muchas gracias Erar... ¿conoces a alguna madre que no llame princesita a su niña? la verdad es que princesita aveces parece más bien una bruja, pero en realidad todas somos medio princesas medio brujas jejejej

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

NECESITO IDEAS... Empty Re: NECESITO IDEAS...

Mensaje  Dafne Jue Oct 13, 2011 3:16 am

Busbalinda guapisima, que buena idea. De esta manera puedes ayudar a muchas chicas que están pasando por lo mismo que nosotras. Si puedo ayudarte cuenta conmigo también. Ahora ya me encuentro mejor, así que vuelvo al foro Smile)).
Besitos guapa!
Dafne
Dafne
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 458
Localización : Hospitalet de Llobregat
Reputación : 32
Puntos : 510
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

NECESITO IDEAS... Empty Re: NECESITO IDEAS...

Mensaje  busbalinda Jue Oct 13, 2011 9:49 am

Dafne wapa.... cuanto tiempo sin saber de ti... me alegro que estés mejor, ya nos irás contando que tal lo llevas...

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

NECESITO IDEAS... Empty Re: NECESITO IDEAS...

Mensaje  Laura viviana Arg Sáb Oct 15, 2011 11:03 pm

Hola busbalinda que buenas ideas que bellas cosas que leí, que bien lo traspasas deberías escribir un libro jaja!
Me sentí tan identificada que realmente ( me dije) todo lo que sentía y siento muchas veces es normal!
Ja no estoy loca por lo menos no tanto jaja.
DE verdad exelente, tenés una manera muy linda de transmitir y de contar las cosas, yo muchas veces siento que no me animo o que quizás personas que no pasan por la situación no comprenderían pero aún así hace bien decir lo que uno siente,de verdad te felicito voy a seguir leyendo,te conteste en un apartado pero no me acuerdo en cual tengo que aprender a manejar los blog.
Gracias por ser tan cálida, lástima estar a tanta distancia pero quien sabe quizas algún día podre volver a aquellas tierras tan hermosas.
Un abrazo y segui asi yo intentare aportar lo mío y desprenderme de mis inseguridades al escribir.
Besos para todas!!!.
Laura
Laura viviana Arg
Laura viviana Arg
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 82
Localización : ARGENTINA
Reputación : 10
Puntos : 104
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

NECESITO IDEAS... Empty Re: NECESITO IDEAS...

Mensaje  busbalinda Sáb Oct 15, 2011 11:08 pm

Muchas gracias Laura, en realidad hacía tiempo que quería hacer lo del blog, pero claro teniendo mellizos es complicado, aún así voy a intentar plasmar todas y cada una de las cosas que he vivido y todo lo que he ido aprendiendo de cada una de vosotras. Algún día igual os pido que me deis vuestras opiniones, o si encontrais algo interesante que se pueda comentar animaros... creo que todas sentimos lo mismo y nos sentimos muy solas... por eso me parece importante hacernos escuchar...

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

NECESITO IDEAS... Empty Re: NECESITO IDEAS...

Mensaje  Laura viviana Arg Sáb Oct 15, 2011 11:50 pm

Por favor, gracias a vos que aún con dos bebés tan chiquititos, te haces tiempo para el otro, te haces tiempo para servir al progimo.
No es poco lo que haces, es encontrar personas en este mundo que piensan en ayudar.
Quizas como decís en algún momento nos sentimos solas pero la mágica empatía que nos sucede entre los seres humanos hace que nos identifiquemos y ahí vemos que no estamos solas para nada!!
Lo que pueda aportar te contaré yo voy en camino de la segunda transferencia mi segunda ovo, recién estoy descubriendo y conociendo este camino que Dios ha puesto ante mis ojos.
Pero seguro lo poco o mucho que pueda ayudar por supuesto contas conmigo.
Siempre bounce
Un besote,Lau
Laura viviana Arg
Laura viviana Arg
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 82
Localización : ARGENTINA
Reputación : 10
Puntos : 104
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

NECESITO IDEAS... Empty Re: NECESITO IDEAS...

Mensaje  busbalinda Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Si a alguna os apetece escribir alguna cosa que le pase por la cabeza, o contar su experiencia o lo que sea podeis hacerlo, me envíais un privado y os lo publico en el blog con vuestro apodo claro... jejeje.
Por cierto si quereis dejar en el blog comentarios podeís hacerlo de forma anónima pero me gustaría que lo hagaís con vuestro nick porque así os conozco...
Me encanta que algunas ya hayais pasado por allí y dejado vuestras opiniones...

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

NECESITO IDEAS... Empty Re: NECESITO IDEAS...

Mensaje  claudia39 Lun Oct 17, 2011 9:10 pm

Hola Busbalinda, en encanta el blog! Ya tienes otra seguidora mas.
I love you
claudia39
claudia39
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 159
Localización : barcelona
Reputación : 11
Puntos : 197
Fecha de inscripción : 30/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NECESITO IDEAS... Empty Re: NECESITO IDEAS...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.