OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

+7
SeñoraL
ZENDA
toñi 36
caty
ERAR
laur
Chika28
11 participantes

Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  Chika28 Dom Jul 31, 2011 10:37 am

Hola,a ver si puedo y os explico un poco mi historia,estoy un poquito nerviosa,es un tema un poco delicado para mi.Yo solo llebo 1año buscando embarazo,sin exito.Es poco tiempo,pero mi problema es que tengo ovarios poliquisticos,por lo que mis ovulos no maduran y se quedan en mis ovarios.A parte de mi problema,soy una persona depresiva,que de vez en cuando*oda mi vida he soñado con ser mama,y ahora me encuentro con mil y un problemas.El problema que tengo yo,que por mi depresion no puedo ni quiero hormonarme para aprovechar mis ovarios,ya que probaron omifin conmigo,y el primer mes ya hice una hiperestimulacion,lo pase fatal,estamos pensando en adoptar,pero primero quiero informarme para probar ovodonacion,y tengo muchas preguntas que haceros!!!jejeje.Con mi caso,me la haran,no?pagando por supuesto!alquien se la a hecho en quiron de zaragoza?yo me habia mirado alli ya que soy de huesca,y es donde me cae mejor,y la clinica cefer,tambien.bueno,siento la charla que os he metido,pero ya nose que hacer y a mi marido el pobre lo tengo agobiao!!!solo tengo 28 años,pero yo quiero tener hijos ya,llebo esperando el momento perfecto,y es este!!!gracias.
*necesito medicacion para la depresion,como es ahora,y por eso espero al año que viene para hacer el tratamiento.

Chika28
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 8
Localización : aragon
Reputación : 0
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Re: Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  laur Dom Jul 31, 2011 10:44 am

Yo aun no he pasado por el tratamiento, pero por lo que yo creo también lleva una medicación y una hormonación, opino que en tu caso, sería más conveniente la estimulación. De todos modos, lo primero que debes hacer es intentar superar lo de la depresión para poder pasar por todo este trance y por el bien de tus futuros hijos. Mucha suerte.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Re: Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  Chika28 Dom Jul 31, 2011 10:49 am

laur escribió:Yo aun no he pasado por el tratamiento, pero por lo que yo creo también lleva una medicación y una hormonación, opino que en tu caso, sería más conveniente la estimulación. De todos modos, lo primero que debes hacer es intentar superar lo de la depresión para poder pasar por todo este trance y por el bien de tus futuros hijos. Mucha suerte.
gracias por tu opinion,pero no quiero estar meses hormonandome y que luego salga mal y lo tenga que repetir,mi mente no podria soportar las hormonas tanto tiempo,para mi cuerpo es mas facil la ovodonacion,y se que parecera egoista porque llebo poco tiempo y puedo probar otros tratamientos,pero primero,no tengo tanto dinero como para ir probando,y segundo que mi cuerpo no sufrira tanto como con la estimulacion,que ya me han dicho que yo hago hiperestimulacion muy rapido y tambien es peligroso para los ovarios.

Chika28
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 8
Localización : aragon
Reputación : 0
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Re: Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  ERAR Dom Jul 31, 2011 11:03 am

Chika primero quiero darte la bienvenida a nuestro rinconcito de esperanza. Dices que por tu depresión prefieres ovo que FIV con ovulos propios. Lo que creo que desconoces es que con ovo también vamos muy chutadas de hormonas. Estradiol y progesterona por un tubo. La preparación del endometrio y la posterior medicación para favorecer la implantación no es moco de pavo. Lo que no tengo tan claro es que si no tienes problemas de ovulación acepten que hagas tratamiento de ovodonacion. La ovo no es un primer paso sino una opción cuando los médicos constatan que nuestros ovulos son escasos o no son de buena calidad. Te deseo mucha suerte en este camino que comienzas. Very Happy
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Re: Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  caty Dom Jul 31, 2011 11:11 am

Si, a todas nos hormonan, a las de FIV para la hiperestimulación pero a nosotras para preparnos nos meten una cantidad alta de hormonas. Primero tendrías que consultar con tu médico el tema de la depresión y las hormonas, porque ya sabemos como estas inciden en los estados de ánimos y pueden hacernos sentir mal temporalmente. Lo de ir a ovo o no, supongo que tendrán que hacerte pruebas y determinar la mejor opción, eres bastante joven, a lo mejor todavía prefieren usar tus ovulos. Yo estoy en la Quirón de madrid y te puedo decir que por lo menos aquí son bastante profesionales, pero claro eso varía de sitio a sitio.

Bienvenida al foro y suerte con todo.
caty
caty
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 492
Localización : A Coruña
Reputación : 50
Puntos : 681
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Re: Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  Chika28 Dom Jul 31, 2011 11:17 am

ERAR escribió:Chika primero quiero darte la bienvenida a nuestro rinconcito de esperanza. Dices que por tu depresión prefieres ovo que FIV con ovulos propios. Lo que creo que desconoces es que con ovo también vamos muy chutadas de hormonas. Estradiol y progesterona por un tubo. La preparación del endometrio y la posterior medicación para favorecer la implantación no es moco de pavo. Lo que no tengo tan claro es que si no tienes problemas de ovulación acepten que hagas tratamiento de ovodonacion. La ovo no es un primer paso sino una opción cuando los médicos constatan que nuestros ovulos son escasos o no son de buena calidad. Te deseo mucha suerte en este camino que comienzas. Very Happy

Hola erar,pues te comento,yo ya me estoy tomando progesterona por mi problema de ovarios poliquisticos,mi problema es que mis ovulos no maduran,probe con omifin para estimularlos y hice una hiperestimulacion que lo pase fatal,no quiero ir probando medicamentos que agraben mi depresion,si para ovo tambien te dan hormonas,pero por lo que me han dicho a mi es menos perjudial(digamoslo asi)que para estimular tus propios ovarios,o eso me han dicho.Nose,he mirado mil cosas y esto es lo que veo para mi caso,lo mas "logico",nose,me gusta que me deis vuestras opiniones.gracias.

Chika28
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 8
Localización : aragon
Reputación : 0
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Re: Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  toñi 36 Dom Jul 31, 2011 1:22 pm

haber chikita te estoy leyendo y te comprendo pero tienes que entender que la ovo es como ultimo recurso no quiere decir que con ovo lo vallas a conseguir no,no puedes pensar que es la solucion por que con ovo tambien hay negativos,si estas pensando en ovo por que las posibilidades son mas altas piensa que es por que los ovulos son de chicas jovenes y chica tienes 28 añitos!!!!estas en una edad perfecta,respecto a tu medicacion no se si te lo habran dicho pero si estas medicandote para la depresion los farmacos que te dan SON TOTALMENTE INCOPATIBLES con el embarazo si estas tomando antidepresivos preguntaselo al medico y mi consejo es primero tratate la depresion que no es una enfermedad para tomarse a la torera y cuando ya no necesites antidepresivos entonces palnteate lo del bebe.
te repito no se que medicacion tomas y si la depresion es por no ser mama planteate que lo vas a conseguir pronto solo tienes 28 años y tus posibilidades son muy altas, por lo de la hiperestimulacion no hay problema en el siguiente tratamiento como ya lo saben la dosis suele ser mas baja o cambian de protocolo y detectandola a tiempo? no te cierres en banda por una hiperestimulacion
creo que necesitas tiempo y primero y principal cuidar tu depresion y por dios no te quedes embarazada con antidepresivos es una locura
toñi 36
toñi 36
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 724
Edad : 49
Reputación : 71
Puntos : 917
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Re: Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  Chika28 Dom Jul 31, 2011 6:52 pm

me parece que no me he explicado bien,nose si os a sentado mal,porque como decis,soy joven,pero esa no es la cuestion,es lo que tengo.La depresion es de por vida,con altos y bajos,ahora me estoy medicando y por supuesto que no lo voy a hacer medicandome,no estoy tan loca,seria el año que viene,ya se lo he comentado al medico.Yo ire a preguntar a ver que me dicen,voy cogiendo opiniones,por supuesto voy a escoger la mejor opcion,por eso la ovodonacion es una de ellas, mis ovarios estan llenos de foliculos y eso es porque no maduran,nose a ver que me dicen.Igual me he equivocado entrando aqui,pero queria saber opiniones,ya que no tengo ni idea.Lo siento si os a molestado.

Chika28
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 8
Localización : aragon
Reputación : 0
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Re: Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  laur Dom Jul 31, 2011 9:38 pm

Hola Chika

Perdonanos a nosotras si ha parecido que nos has molestado y perdona si te he molestado a ti también. Lo único que creo que necesitas más información sobre la ovodonación y este es el lugar. Creo que mis compañeras y yo queremos decirte que el camino de la ovodonación es tan duro o más que el de la estimulación ovárica, que tenemos que hacer mil pruebas,tratamientos y nos hartamos de medicación. No lo hice antes, y quiero aprovechar para darte mi bienvenida, al fin y al cabo aquí todas perseguimos el mismo sueño, ser mamás, y creo que somos un buen equipo, no te has equivocado en entrar en este foro y aun menos en participar. Un beso. Laur
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Re: Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  Invitado Lun Ago 01, 2011 12:56 am

Chika28 escribió:me parece que no me he explicado bien,nose si os a sentado mal,porque como decis,soy joven,pero esa no es la cuestion,es lo que tengo.La depresion es de por vida,con altos y bajos,ahora me estoy medicando y por supuesto que no lo voy a hacer medicandome,no estoy tan loca,seria el año que viene,ya se lo he comentado al medico.Yo ire a preguntar a ver que me dicen,voy cogiendo opiniones,por supuesto voy a escoger la mejor opcion,por eso la ovodonacion es una de ellas, mis ovarios estan llenos de foliculos y eso es porque no maduran,nose a ver que me dicen.Igual me he equivocado entrando aqui,pero queria saber opiniones,ya que no tengo ni idea.Lo siento si os a molestado.


Perdonad chicas pero me habeis dejado con la boca abierta y algo disgustada. Chika28 acaba de llegar, no tiene informacion, baraja una posibilidad como todas, y no ha recibido hasta el momeno ni una respuesta que le levante el animo, hay patadas que duelen menos, se que no era vuestra intencion pero difiero completamente con eso de que la medicacion en ovo es igual o mucho mas fuerte que en fiv. Por experiencia propia yo digo que no , y por opinion de los medicos con los que he tratato tampoco.

Chika28, yo tb tengo SOP al igual que tu, y estoy en OVO por lo mismo, por una muy mala reaccion a la estimulacion ovarica para inse, imaginate lo que podria ser una fiv. Decidi venirme a ovo porque en mi caso, con un solo ovario, el riesgo de perderlo era muy alto y no compensaba. Segun mi medico la linea que divide una estimulacion normal y una hiperestimulacion, en mujeres de ovario poliquistico es muy fina, no se sabe si en el ciclo uno se va a quedar corto o se va a pasar con las dosis recomendadas. Un ovario poliquistico, no es un ovario normal, es simplemente polquistico y muy sensible a la estimulacion. Los riesgos de una hiperestimulacion yo no los quiero ni para mi peor enemigo. Comprendo que estes desesperada. Tambien comprendo que quien no tenga es circunstancia no entienda que hace una chica de 28 años con ovulos propios yendose a ovo, pero yo si, porque ademas los ovulos de un ovario poliquistico suelen ser de una calidad bastante baja y la unica forma de comprobarlo es llegando a una puncion siendo imprescidible una gran estimulacion. El deseo de ser madre que tienes, justifica que busques el tratamiento mas adecuado a tus circunstancias, entre las cuales esta conservar tu salud y sobretodo tus ovarios. En mi caso perderlo es quedarme menopausica, asi que no lo dudamos. Esta es mi experiencia y mi opinion al respecto.

En relacion a tu depresion, creo que tu mejor que nadie sabes como estas y que es importante estar lo mas fuerte posible para afrontar este tipo de tratamientos porque los negativos estan ahi tambien, no por ser ovo tienes un 100% de posibilidades. Se de muchas chicas que lo han conseguido en su primera ovo tras años de intentos fallidos con sus ovulos y otras como yo, ya vamos por el segundo intento. Es importante que mejores todo lo posible para que en caso de un negativo no te hundas sin poder levantarte, todas nos venimos abajo, es inevitable pero es importante no perder de vista el objetivo, y seguir intentandolo. No eres mas rara que nadie, lo tienes igual de dificil que muchas, mas que otras y menos que algunas. Cada cuerpo es un mundo. Yo te animo a que lo intentes con ovo. Nosotros se lo propusimos a mi medico, le contamos lo que nos habia ocurrido en otra clinica, le aportamos informes medicos y no puso ningun inconveniente, a ovo que nos fuimos, que mas quisieramos que fueran con mis ovulos, pero hay que valorarlo todo y si moralmente no tienes inconveniente, y veo que no porque ademas barajas la adopcion, pues ea adelante, mejorate todo lo que puedas. Busca un buen psicologo que te ayude, busca apoyo, piensa que tu tb puedes conseguirlo, al menos no te quedes sin intentarlo.

Supongo que cada uno cuenta la feria segun le va, no? pues no permitas nunca que los miedos de los demas te paralicen. Aqui encontraras apoyo,no lo dudes, aunque tb es cierto que las circunstancias de la mayoria son diferentes a las tuyas y las mias, pero todas tenemos el mismo objetivo y nos entendemos mejor que nadie.

Chicas esta niña necesita nuestro apoyo y se que sois estupendas y que puede contar con todas nosotras.

Bienvenida Chika28 y muuuuuuuucha suerte!!!!!!! Un beso sunny

P.D.: Tambien tienes la adopcion de embriones, informate, si tu chico no tiene problema porque no lleve sus bichines es una buena solucion y con bastante buenos resultados dicen. Yo estoy en Baleares no te puedo ayudar con lo de las clinicas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Re: Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  Chika28 Lun Ago 01, 2011 9:06 am

laur escribió:Hola Chika

Perdonanos a nosotras si ha parecido que nos has molestado y perdona si te he molestado a ti también. Lo único que creo que necesitas más información sobre la ovodonación y este es el lugar. Creo que mis compañeras y yo queremos decirte que el camino de la ovodonación es tan duro o más que el de la estimulación ovárica, que tenemos que hacer mil pruebas,tratamientos y nos hartamos de medicación. No lo hice antes, y quiero aprovechar para darte mi bienvenida, al fin y al cabo aquí todas perseguimos el mismo sueño, ser mamás, y creo que somos un buen equipo, no te has equivocado en entrar en este foro y aun menos en participar. Un beso. Laur

Gracias laur,a ver yo entiendo a las chicas por que ven que soy joven y ya esta,pero hay mas cosas,yo llebo buscando el momento de empezar a buscar como unos 3 años,desde hace uno empecemos y solo me salen problemas,yo solo quiero ser mamá,y no me importa para nada que el ovulo no sea mio,yo lo llebare dentro de mi,y para mi eso lo es todo,es mi bebe,mi chico esta conmigo y lo que yo decida estara bien.Yo os entiendo,pero cada persona es un caso,ya se que la medicacion tambien es perjudicial,pero me he informado y es un poco menos que para estimular los ovarios,nose aun estoy cogiendo informacion,ya que hasta febrero no voy a hacer nada,pues hasta entonces no dejare la medicacion para la depresion,ya lo tengo todo hablado con mi medico.Bueno de todas manera muchas gracias Laur por tu apoyo y siento si le a molestado a alguna.un besito.

Chika28
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 8
Localización : aragon
Reputación : 0
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Re: Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  Chika28 Lun Ago 01, 2011 9:07 am

muchas gracias FAITH!!!

Chika28
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 8
Localización : aragon
Reputación : 0
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Re: Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  toñi 36 Lun Ago 01, 2011 2:45 pm

chika28 no se si estas leyendo todo lo que te estamos poniendo creo que en ningun momento te hemos contestado mal simplemente te hemos dado la bienvenida y te damos nuestras opiniones que no nada descabelladas,no se donde esta el mal entendido ni que no te hemos acojido bien creo que sí,pero para gustos los colores,yo por mi parte creo que alomejor he sido sincera de más SIENTO SI EN ALGUN MOMENTO TE HE MOLESTADO no era ni muchisimo menos mi intencion,solo que al leer que estabas con antidepresivos(y se muy bien de lo que hablo)en ningun caso deves de quedarte embarazada por razones medicas para el bebe,
1·-----con los antidepresivos el feto no sale adelante.y creo que para tí no seria muy bueno
2·-----si te quedas embarazada si el bebe agarra bien las malformaciones que puede llebar te undiria aun más.
3·-----si el bebe sale adelante y nace bien¿?la posibilidades de que nazca con un gen mutao es altisima
4·------la medicacion jamas puedes dejarla de golpe,pues tendrias un efecto rebote brutal.
5·-----todos los tratamientos como tú dices lo llevaria un doctor nosotras simplemente te podemos orientar.
solo quiero que comprendas que no es tan facil decidir ovo, en muchas clinicas te la ofrecen por tu estado de animo y por que seria un golpe muy fuerte el negativo pero si tú estas decidida ehorabuena y sigue adelante ,yo solo queria que fueses conciente que por que sea ovo no quiere decir que lo consigas a la primera.
detodas formas te vuelvo a dar la bienvenida a esta gran familia y todas las dudas que tengas si esta en nuestras manos te las contaremos habra comentarios que te gusten más y otros menos pero la que tiene la ultima palabra siempre seras tú.
yo se lo que es una gran depresion y todo se ve muy negro,más oscuro que negro,por eso te digo desde el primer dia que te comprendo perfectamente solo tienes que habrir tu mente a otras opiniones.
besicos y espero ver muy pronto tu positivo flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower
toñi 36
toñi 36
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 724
Edad : 49
Reputación : 71
Puntos : 917
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Re: Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  ZENDA Lun Ago 01, 2011 5:35 pm

Hola Chika;
En primer lugar BIENVENIDA mañica¡¡¡
Decirte que todas estamos en es foro con una mezcla de consulta, información y contarle nuestros problemas a chicas que estamos en el tema de ovodonacion. Así que por el poco tiempo que llevo a mí me sirve como un apoyo. Pues muchas veces es más facil contar los temas de infertilidad en un foro a personas igual que tú, que no a una amiga que no está viviendo esta misma situación. Y aquí todas sentimos esta especie de "frustación" por no tener bebes.
La verdad que es un tema muy delicado los antidepresivos, pero en mi opinión si lo piensas hacer al año que viene, ve al menos a dos centros donde te asesoren perfectamente de todo y contrastas.
Me gustaría comentarte que sí, desgraciadamente llevamos todas una gran dosis de todo tipo de medicación bastante alta, con lo cual te toca a temporadas en lo anímico y físico. Pero...el objetivo de tener un bebe es lo más importante para nosotras en estos momentos.
No te tomes nada a mal,
Mucho ánimo y espero que todo vaya adelante aunque por mi experiencia el camino es muy duro y garantías no hay ninguna.
Cuídate mucho y ANIMO Y ADELANTE¡¡
Besos
ZENDA
ZENDA
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 50
Localización : madrid
Reputación : 0
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Re: Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  SeñoraL Mar Ago 02, 2011 4:54 pm

cChika28, hay algo en lo que creo que todas estaremos de acuerdo respecto a tu medicación: haz caso a tu psiquiatra y a tu ginecólogo.

Dicho esto, es verdad que muchos psicofármacos suponen un riesgo enorme de malformaciones, es verdad que quedarse embarazada tomando ciertos fármacos es una locura... Pero no es cierto que todos los antidepresivos sean peligrosísimos, algunos son compatibles con una gestación. Aunque lo ideal sería no tomar nada, no te asustes antes de contar con toda la información: depende mucho del medicamento con que te trates, de ahí que en la planificación de tu embarazo tengas que contar con tu psiquiatra, que te irá adaptando el tratamiento, y coordinarlo con los ginecólogos. Con todo el respeto por quienes han opinado, a veces parece que tomarse un psicofármaco es letal, cuando hay embarazadas que incurren en prácticas bastante más arriesgadas... Y una crisis de angustia, un susto, una pelea.... a lo mejor son peores para el feto que según qué fármaco bien administrado. Depende del psicofármaco, algunos si que son una barbaridad, desde luego.

Hay un organismo, el Servicio de Información Telefónica sobre Teratógenos Español (SITTE), al que yo misma recurrí cuando empecé a buscar un hijo, te puede ayudar con mucha información sobre todo tipo de medicamentos, sustancias a las que estés expuesta... Y pregunta a tus médicos. No es lo mismo un antipsicótico que un tranquilizante que un antidepresivo, y no es lo mismo tomar litio que tomar fluoxetina, por ejemplo...

Respecto a la ovodonación: no sé si es más fácil de llevar que una FIV con óvulos propios, yo sólo tengo experiencia con una cosa y te puedo asegurar que es difícil de llevar, con muchos altibajos, con muchos y severos cambios de ánimos, frustrante porque hay esperas muy "pasivas" seguidas de períodos de mucho tratamiento y muchas noticias que te alteran y que, desde luego, no es garantía de nada... Eso supongo que ya lo sabes tú. No conozco tus circunstancias, si yo tuviera 28 años y ningún problema genético en mi familia, probablemente no haría ovodonación, aunque estuviese a tratamiento para la depresión... Intentaría sentirme estable, fuerte, e iría con mis óvulos. Pero tú eres tú. Infórmate bien e intenta conseguir toda la estabilidad mental posible antes de empezar un camino (la reproducción asistida y la maternidad) que es muy difícil y muy desequilibrante, aunque te parezca que ser receptora es lo más "light" desde el punto de vista psicológico, yo no estoy tan segura... Mucha suerte, cuídate mucho y, a riesgo de ser cansina, consulta a tu psiquiatra y a tu gine. Smile


SeñoraL
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 28
Localización : España
Reputación : 0
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Re: Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  busbalinda Miér Ago 03, 2011 6:11 pm

Chika 28 estoy un poco de acuerdo con todo lo que te han ido diciendo, aquí lo importante es lo que tu piensas... luego cada una de nosotras te contamos un poco lo que pensamos y lo que hemos sentido nosotras... mi única opcion fué ovodonación, no pude elegir y si hubiera podido hubiera ido de cabeza con mis óvulos, también tenía claro que unicamente haría solo 3 intentos,no pensaba exponer mi salud física y psicológica para ser madre, pero claro yo soy yo y también te puedo decir que llevo tomando hormonas desde los 17 años asique para mi el tratamiento de ovodonación ha sido un paseo... vamos todo rápido y estupendo sin notar absolutamente nada diferente... esque claro el chute de hormonas que llevo normalmente hace que lo que tube que ponerme no fuera nada de nada...
Lo único que te puedo decir es que tal y como te han dicho el resto de chicas consultes diferentes opiniones en clínicas, asesorate muy bien y sobretodo sigue las indicaciones de tu psiquiatra, tendrás que estar muy vigilada de tu depresión, pero rodeada de buenos profesionales... claro que la ovo es o debería ser la última opción, claro que lo ideal serían tus óvulos pero solo debe preocuparte buscar que es lo mejor y más adecuado a tu caso.
YO hubiera matado (no literalmente jejejej) por haber tenido siquiera la opción de mis ovulos...pero nunca la tube... ya con 17 añitos me dijeron "chata que tus ovarios están puestos de adornoooooo" jejejej... mucha suerte

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Re: Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  ERAR Dom Ago 07, 2011 12:56 am

Buf, estoy flipando con el malentendido que ha habido por aquí. Creo al igual que dice mi compi Toñi que nadie ha tratado mal a ningún nuevo miembro del foro, en este caso a Chika. Vamos al menos eso desprenden todos los posts donde lo primero que se le da es la bienvenida. Si por algo se caracteriza este foro es por la comprension, animos y buenos consejos que dan todas las chicas. Lo último que quisiera es ofender a nadie ni hacer que nadie se sienta incómodo. Al menos en mi caso me limité a aconsejar de la mejor manera que supe a una nueva amiga que tenía las mismas dudas que yo cuando empecé en esta aventura. Chika, lo dicho, bienvenida de nuevo y espero poder compartir tu positivo muy pronto. Very Happy
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Re: Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  yisa Lun Ago 08, 2011 9:40 am

Hola Chika!!

antes que nada bienvenida a esta pequeña gran familia. Yo igual que Erar me he flipado con el malentendido que ha habido, no te tomes a mal ningún consejo ni ayuda de las que te han dado las chicas, aqui somos todos muy buena gente, todas estamos unidas por la misma causa y la verdad yo he tenido mucho mucho apoyo de todas y cada una de las que formamos este maravilloso foro.

Tú mejor que nadie sabrás la medicación que usas para tu depresión y mejor que nadie sabrás que es incompatible con un embarazo, así que de eso ni te hablo.

Parece que las chicas lo que intentaban decirte es que como eres jovén y tienes posibilidad de intentarlo con tus óvulos, ir a ovodonación es un paso muy difícil si no tienes claro que el embrión que te transfieren no llevará tus genes y si no aceptas eso igual la decisión de la ovo no es la mejor. La medicación si es más "floja" que si es una insemninación con tus óvulos. Yo he pasado por las 2 cosas y la verdad que es mucho peor lo otro, por eso aún le estoy más agradecida a todas las donantes, mare mia, lo que tienen que pasar!! Yo me estuve pinchando durante 2 semanas creo que fueron, conseguí 8 óvulos y para sacarlos, te duermen con anestesia total y aunque lo haces con ilusión, es algo bastante desagrable, en mi caso me acordaba de mis abortos, porque realmente, la "operación" para ti que te duermen es la misma. No, no lo recuerdo como algo bonito. Y bueno, luego tuve la mala noticia de que de mis 8 óvulos ninguno servía por problemas genéticos así que solo me quedaba la ovodonación.

Cuando nos decidimos a ello, si he de decirte que el último tratamiento que tuve fue muy rápido y muy bien. Tuve 3 en total, los 2 primeros muy mal, hinchandome a pastillas, a untarme crema y mi endo que no crecía lo que tenía que crecer.... cambio de clínica, me mandan parches y unas inyecciones y a la semana ya estaba lista!!

Bueno todo este rollo que te he contado es para que compares los tratamientos, yo he pasado por los dos, y si tienes claro que prefieres la ovodonación, yo te digo que el tratamiento es más lithg, al menos desde mi modesta opinión.

Mi consejo es que te recuperes de tu depresión del todo, cuando te quiten o rebajen la medicación ya con los ánimos calmados, decide junto a tu pareja lo que pensais que es lo mejor y sea cual sea vuestra decisión, te deseo que tengas mucha mucha suerte!!

muchos besos y aquí nos tienes para lo que necesites!
yisa
yisa
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 367
Localización : yisa@canalalcoi.com
Reputación : 28
Puntos : 446
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Re: Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  Antonia Miér Ago 10, 2011 12:17 pm

A ver, por lo que comentas yo te cuento mi experiencia. Una vez que las cosas no van con normalidad, polvete y que durante 9 meses el médico te haga ecos y te cuide, las cosas se complican hagas lo que hagas. Lo primero es que cojas fuerzas, con o sin medicación. Empiezas un camino, una aventura, para ser mamá, cualquier frente que elijas tendrá sus pros y sus contras, tienes que encontrar el más o los más adecuados.

Ahora, quieres ser mamá y estas pensando en todas las opciones. Todas son: un milagro y que te quedes, una inseminación, un FIV con tus óvulos, una FIV con ovodonación, una adopción de embriones o una adopción de un menor o unos menores (después hay que elegir nacional o internacional). En qualquier caso tienes el problema de la depresión, y tómatelo, ni más ni menos, como si fueses diabética.

Menos el milagro, que existen, todos los tratamientos necesitan más o menos hormonas, tal vez alguno de ellos no te cause mas problemas de los que le pueda causar a cualquiera (de hecho yo he hecho tratamientos con antidepresivos y no pasó absolutamente nada).

Por otro lado, si van hacia la adopción, y teniendo encuenta que cada comunidad autónoma es un mundo, la depresión puede también ser un problema. Yo llevo 10 años en el mundo de la adopción y voy a ser muy directa por mi experiencia. Si puedes evitar dar información sobre tu depresión mejor, sólo te harán entrevistas y te pediran un certificado médico excueto, no van a mirar nada, ni a cruzar datos. Si optas por nacional podrías tener restricciones, en internacional, según el pais y no quedan muchos, pueden no aceptarte el expediente. Otra cosa es que no es un camino más fácil que los otros sino todo lo contrario, es muy duro y muy muy largo y ahora mismo no pasa por su mejor momento.

Cuando entras en camino de la adopción te dicen que no puedes hacer ningún tratamiento. Esto era lógico cuando tenías a tu hijo al año, pero ahora entre que empiezas y acabas te da tiempo a tener familia numerosa. Tampoco iran a buscar si estas en alguna clínica tratándote. No se si me explico.

Nosotros, después de 2 ciclos FIV cancelados por falta de respuesta ovárica, adoptamos a nuestra hija y ella me ha enseñado que, en el día a día, te toca un pie de donde salieron los gametos. Ahora deseamos con toda nuestra alma otro hijo y me da exactamente igual de donde venga, si a vosotros tampoco os importa os habre mucho las opciones.

Espero que encuentres tu camino y para cualquier cosa, aquí nos tienes.

Un abrazo y muuuchos ánimos

Antonia
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 194
Localización : Antonia
Reputación : 17
Puntos : 243
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Bienvenida Chika28

Mensaje  Aner_5 Jue Ago 11, 2011 12:05 am

Ante todo, como mis compañeras, quisiera darte la bienvenida a este foro.
Entiendo, poniéndome en tu lugar, que hayas podido tener la sensación de que las respuestas, no eran las que tú esperabas. Sobretodo, tienes que entender, que todas damos nuestra opinión, de una manera muy clara y sin tapujos, porque te evitas malentendidos. Es normal que, cuando tienes ya un plan preconcebido, cualquier cosa que te digan, que haga que se tambalee, te pueda hacer sentir mal y que has podido ofender a alguien. Nada más lejos de la realidad!!.
En mi caso, agradezco todos y cada uno de los comentarios, porque me dan la posibilidad de valorar toda la información, tanto la que yo recojo, como la que me ofrecen.
Yo me encuentro en tu misma situación. Tengo ovarios poliquísticos y mis óvulos, no maduran en el momento óptimo para la fecundación natural. Empecé a buscar cuando tenía 28 años, como tú. Ahora tengo 31 y llevo 2 tratamientos fallidos de fecundación artificial y, este domingo pasado, empecé a pincharme las hormonas, para el 2º tratamiento de in vitro. Por eso sé de buena tinta que, el decirte que aún eres joven, no aporta ninguna tranquilidad. Como yo digo, el tiempo sigue pasando en nuestra contra y, cuanto antes, mejor.
No puedo hablar respecto a cómo es un tratamiento con ovo, pero por lo que dicen mis compañeras, no es un camino de rosas. Todos los tratamientos conllevan medicación, pero, como te he dicho, no sé qué diferencia hay entre ovo e in vitro.
Teniendo SOP (síndrome de ovarios poliquísticos), con las hormonas, independientemente de la cantidad que tengas que administrarte, vas a notar altibajos, tanto físicos, como psicológicos.
Hoy mismo, mientras hacía la comida, me han entrado unas ganas locas de ponerme a llorar. Y, eso que, para este tratamiento, sólo he tenido que pincharme 225UL de Fostipur los 3 primeros días y, el resto, sólo serán 150. Por el contrario, en el anterior, tenía que pincharme 225 todos los días.
Lo que quiero decir es que, elijas el tratamiento que elijas, debes hacerte a la idea de que no va a ser fácil.
Primero, porque, al menos en mi caso, físicamente, he cogido bastante peso.
Segundo, porque, psicológicamente, debido a las hormonas, tienes días en las que romperías a llorar, hasta por ver volar una mosca. Otros, en los que sólo quieres que te den mimos y, los peores para nuestras parejas, muchos en los que te cabreas hasta con el aire que respiras.
En definitiva, que teniendo en cuenta que sufres depresión, debes aprovechar este tiempo que te has dado hasta empezar el tratamiento, para trabajar la fortaleza de tu mente. Porque, como todas te han dicho, no por ser ovodonación, tienes el éxito asegurado en el 1er intento, y debes contemplar la posibilidad, de que salga negativo. Ojalá tuvieses suerte a la 1ª!.
He sufrido 2 negativos y es muy duro. Aunque, para serte sincera, el más duro para mí, ha sido el de in vitro. Fuí una ilusa y pensé que, por ser in vitro, sería hacerlo y premio!!. Nada más lejos de la realidad.
Ya sé que te estoy soltando un tostón, pero espero que, al igual que la información de mis compañeras, te sea de utilidad.
Por cierto, yo estoy en tratamiento con la Quirón de Valencia y, mi marido y yo, estamos muy contentos con el trato recibido. Bien es cierto que, también he leído comentarios de otras clínicas pertenecientes a Quirón, y no daban buenas referencias. Todo es valorarlo. Sinceramente, nosotros no podemos permitirnos irnos, por ejemplo, al IVI de Valencia, porque es carísimo. Mi seguro, afortunadamente, me cubre todos los gastos y, si no pasa nada, seguiremos con ellos hasta que logremos ser papás.
Por último, sólo desearte muchísima suerte, muchos ánimos y que sigas adelante con tu propósito de ser madre.
Nosotras, seguiremos aquí, esperando poder compartir contigo, tú positivo.
Muchos besos.

Lorena
Aner_5
Aner_5
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 113
Edad : 44
Localización : Valencia
Reputación : 4
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 25/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Re: Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  Chika28 Dom Ago 14, 2011 11:41 am

Hola chicas,siento el mal entendido,no era mi intencion ofender a nadie!!teniais razon,despues de mucho pensar y mucha informacion(tambien por vosotras),voy a intentar primero con mis ovulos,si luego no va bien,pues ya se vera.Se que lo pasare muy mal,pero quiero ser mama,y si tengo que pasarlo un poquito mal,pues eso!!!!gracias a todas por vuestros comentarios,de verdad.En octubre tengo cita para informarme en quiron de zaragoza,a ver que tal,que tengo unas ganas ya!!!y si todo va bien,en marzo,a por la fiv,a ver que tal!!!un besito a todas y muchas gracias por todo!!!

Chika28
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 8
Localización : aragon
Reputación : 0
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Re: Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  busbalinda Dom Ago 14, 2011 2:08 pm

Chika 28 estupendo por tu decisión auqneu decidas lo que decidas estará bien... cuando pedimos opiniones de los demás tenemos que ser conscientes de que escucharemos cualquier cosa y luego elegir lo que mejor nos venga a nosotras... lamentablemente tal y como me dijo la bióloga de mi clínica esto no es una ciencia exacta, pero lo importante es intentarlo cada una según la forma que se adecue a nuestras posibilidades, aquí nos tienes a todas para esos momentos que necesites apoyo porque en el mundo de la fertilidad se siente uno muy solo, recuerdo cuando me quedé embarazada y le contamos a algunos de nuestros amigos que esperábamos mellizos y una amiga nuestra nos comentó que tenía una prima con mellizos y de forma despectiva dijo que eran de tratamiento como si eso fuera una condena.... en fin que hay gente para todo. Aquí podrás deshagorte y consultar todas tus dudas existenciales y nosotras te contestaremos cada una según su experiencia por eso alguna vez nos notarás algo crispadas jejejeje....

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Re: Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  toñi 36 Dom Ago 14, 2011 11:54 pm

chikita me alegro muchisimo de que entre todas las respuestas y los doctores hayas podido decirdir por supuesto que siempre te vamos a aconsejar por nuestros tratamientos,no sabes como me alegro que nos des una oportunidad de decirte nuestras experiencias.
no importa el mal entendido,lo importante es que con todas nuestras experiencias te podamos ayudar,como dicen cuando empiezas este camino,ojala cuando yo empece alguien me hubiese dicho que no era coser y cantar.
cuando a mí me mandaron para hacerme la consulta de fretilidad y me dijeron que sin dudar alguna me tenian que hacer FIV/DGP nadie me dijo que no era un camino de rosas tanto es así que yo creia que en 1 tratamiento me quedaria embarazada sin problemas y mira por donde voy con mis tratamientos 3 con ovulos propios y 1 ovo que tambien termino en aborto sigo como estoy y de momento seguire intentando con mis ovulos hasta que me digan que ya no sirven,
aqui yo he encontrado muchas parejas que estamos todas en el mismo barco y a mí me han ayudado muchisimo y estoy infinitamente agradecida y creo que si a alguien le puedo ayudar sin duda lo voy a hacer por que el no saber es un sinvivir tambien.nunca dudes en preguntar o si hay alguna duda de cualquier cosa segurisimo que por aqui alguen te ayudara porlo menos no te sentiras la mas rara del mundo .besicos y muchisima suerte
toñi 36
toñi 36
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 724
Edad : 49
Reputación : 71
Puntos : 917
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Re: Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  ERAR Lun Ago 15, 2011 12:41 am

Mucha suerte mañica!!! Espero que en marzo nos des una muy buena noticia. Suerte wapa!!! Very Happy
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!! Empty Re: Hola,soy nueva por aqui,y necesito ayuda!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.