OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Presentarnos EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Presentarnos EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Presentarnos EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Presentarnos EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Presentarnos EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Presentarnos EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Presentarnos EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Presentarnos EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Presentarnos EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Presentarnos

+2
busbalinda
oyv
6 participantes

Ir abajo

Presentarnos Empty Presentarnos

Mensaje  oyv Lun Sep 06, 2010 12:29 pm

Buenos dias,somos una pareja que tras 8 meses de ciclos de estimulación intercalados con ciclos naturales hemos decidido ir a Ovodonación dado que en todo este tiempo no hemos conseguido mas que un ovocito,el cual ha sido congelado...
Tenemos ya cierta edad y nuestra única ilusión es sellar más si cabe el cariño,el amor y el respeto que tenemos el uno por el otro: ser padres...
No obstante como cualquier pareja (me imagino) nos asaltan dudas al respecto y por todo ello estamos ahora mismo escribiendo estas lineas.
Nuestras dudas,al menos las de quien suscribe, son respecto a algo tan superficial pero tan realista como el hecho de si el bebe venidero se parecerá a sus padres.
Tenemos claro que el ambiente determina casi siempre muchisimo más que la genética pero no por ello se debe olvidar la carga heredada de los progenitores y de ahí mis dudas. No deseamos evidentemente un clon de ninguno de nosotros,ni que sea como su abuela o su tio, pero siempre queda ese deseo de sentirse reflejado parcialmente en ese ser que ha nacido de tus entrañas.
No conocemos a nadie que haya tenido hijos por este medio y nos gustaría leer u oir su experiencia para sentir quizá un poco más de arropo del que ahora mismo tenemos mutuamente.
En fin, he aquí nuestra presentación y confiamos en poder comentar o compartir dudas e inquietudes con parejas que se hayan visto en circunstancias similares.

Un saludo

oyv
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 3
Localización : Valencia
Reputación : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentarnos Empty Re: Presentarnos

Mensaje  busbalinda Lun Sep 06, 2010 2:03 pm

Bienvenida Oyv.... decirte que tus dudas sobre parecidos las hemos tenido todos, es algo normal y natural, pero decirte que una vez que te quedas embarazada se te olvidan todas esas cosas, yo estoy embarazada de 20 semanitas de mellizos y te digo que el tema de los parecidos es algo que en ningún momento me ha preocupado, seguro que dentro de tu familia hay gente de todos los tipos o almenos yo en la mía tengo a mi madre que es bien morena con ojos marrones y en cambio su madre (mi abuela) tiene rasgos totalmente nórdicos (rubia, tez muy blanca y ojos azules), la genética es en ocasiones muy caprichosa y la gente sacando parecidos es muy subjetiva, vamos que cuando pasees con el cochecito de tu bebé te encontrarás gente que te dice que es idéntico a la madre y tu te reirás para tus adentros. También piensa que si utilizais el esperma de tu chico juegas con la ventaja de que en algo se parecerá a su padre... y si no tampoco tiene importancia, piensa que nosotros somos fruto de la herencia y del medio que nos rodea, a lo mejor tus niños no se parecen a ti físicamente, pero tienen tus gestos o sacan rasgos de personalidad.
No queremos clones de nosotras mismas sino ser madres... por ejemplo si tu unico recurso para ser madre fuera la adopción ¿no lo intentarías?..... piensa que tu meta es ser madre, y que tienes la opción de la ovodonación, bueno cualquiera de las chicas del foro te dirá que tus mismas dudas las hemos tenido todas, pero de verdad cuando te veas con tu barriguita te darán igual los parecidos.
Yo en mi caso me río mucho con mi chico pensando que mis mellizos no heredarán de mi ni mi hipermetropía, ni ninguna otra dolencia mía, jejjejee.
Vivir la experiencia como lo que es una oportunidad de ser padres, cuando lo sientas crecer dentro de ti estarás más preocupada por las nauseas y por preparar todo que por si el niño te sale moreno, rubio o pelirrojo. Yo en mi caso mi donante cumple mis mismos rasgos, prácticamente mi misma altura, peso, color de ojos y pelo... pero a saberse...
De todos modos te digo que hay estudios que dicen que hay un 1% de la carga genética que se transmite en el útero.... MI consejo es que estés tranquila y seas muy positivaa y te deseo toda la suerte del mundo...

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentarnos Empty Gracias...

Mensaje  oyv Lun Sep 06, 2010 2:24 pm

Muchas gracias busbalinda!
Antes de nada decirte que quien escribe es el componente masculino de la pareja jejeje...
Hoy mismo salimos del Ivi tras una nueva Eco sin un solo ovocito, nos dieron fecha para el mes próximo para intentar nuestro último ciclo natural y finalmente decidimos no perder más tiempo e ir a descongelar nuestro único y genuino tesoro.
Después, si saliera todo como deseamos cumpliremos nuestro sueño y si no, pues emprenderemos el camino de lograrlo por otro medio:Ovo...
Puede parecer una comparación estúpida o sabe dios pero en lo que a mí respecta... tenemos un gato en casa que no es producto de nosotros y sin embargo es uno más de la familia...yo diría que hasta el momento el rey la casa! Si se puede llegar a querer a un ser tan diferente...cómo no hacerlo cuando nuestro bebé será fruto de todo cuanto su madre le dé en esos 9 meses de gestación..
Confío en que no salgan repentinamente malinterpretaciones por la comparación... no es mas que un símil y una paradoja de lo más natural...

En fin,gracias por vuestro apoyo y seguro que estamos en contacto.

Un saludo.



oyv
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 3
Localización : Valencia
Reputación : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentarnos Empty Re: Presentarnos

Mensaje  Dafne Lun Sep 06, 2010 4:45 pm

Hola oyv,

Primero daros la bienvenida al foro!. Decirte que como bien te dice Busbalinda, todos hemos pasado por esos miedos y esas dudas. A mi me costó mucho aceptar la situación y después de 7 fivs con óvulos propios asumir que la ovo era mi única opción para poder ser madre. Me torturaron las dudas de los parecidos y las cargas genéticas pero te aseguro que ahora, estoy embarazada de 13 semanas por una ovo, no me importan en absoluto. Solo me importa que nuestro bebito venga bien y sea feliz. Queremos quererle, mimarle, cuidarle, educarle... en definitiva, queremos ser padres. No te digo que se olvide el tema genético pero deja de ser fundamental, lo único importante es el bebe que llevo dentro.
Os deseo mucha suerte con vuestro congeladito y si por lo que sea teneis que llegar a la ovo vereis como lo más importante es conseguir el sueño de nuestras vidas.

Dafne
Dafne
Dafne
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 458
Localización : Hospitalet de Llobregat
Reputación : 32
Puntos : 510
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentarnos Empty Una curiosidad...

Mensaje  oyv Lun Sep 06, 2010 7:17 pm

No sé si es el lugar indicado o no,así que espero me sepais perdonar si no es acertado hacer aquí una pregunta de este tipo.
Mi mujer y yo llevamos varios meses en foros de internet, primero en el del Ivi y ahora aquí... y son muy pocas las aportaciones o participaciones de gente que han conseguido tener bebes por cualquier medio asistido.
Quizá coincida en que los posts que leo son de gente que está en proceso de... pero da la impresión de que hay poca gente que cuente sus experiencias completas,no únicamente a nivel de transmitir ánimo,fortaleza y buenas esperanzas sino relatando un poco más como ha sido el proceso y sobre todo el resultado (x ej el tema de los pareceres de los niños con sus padres,similitudes,rasgos,comportamientos...)
En fin, me llama la atención el hecho y tal vez sea q simplemente no he ahondado en los foros o he dado con el post indicado.

Gracias de igual modo.

oyv
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 3
Localización : Valencia
Reputación : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentarnos Empty Re: Presentarnos

Mensaje  evama Lun Sep 06, 2010 8:19 pm

Hola oyv!
Como te han dicho ya mis compis,despues de pasar por muchos ttos empiezas con ovo con ilusion pero a la vez no puedes evitar pensar en parecidos,pero aseguro una cosa cuando sientes sus corazoncitos (estoy de mellizos) te olvidas y no te importa nada de eso,Decirte q e cuidado un bebe desde q nacio hasta los 5 años, conmigo ningun parecido el super moreno,ojos negros y yo blanca como la leche y ojos claros y la gente se pensaba q era mio y me decian lo mucho q se parecia y si q se parecia tenia gestos,forma de hablar......y no lo lleve en mi barriga y lo he querido como si fuera mio,como lei una vez.........

NO TENDRA MIS OJOS...PERO TENDRA MI MIRADA
NO TENDRA MI BOCA...PERO TENDRA MI SONRISA
evama
evama
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 596
Edad : 50
Localización : barcelona
Reputación : 24
Puntos : 648
Fecha de inscripción : 04/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentarnos Empty Re: Presentarnos

Mensaje  Jana Lun Sep 06, 2010 10:16 pm

Hola oyv!

Bienvenido a nuestra ciber familia , nos alegra ver cada vez más chicos por aquí. Tew cuento mi caso la unica opción para tener bebe es Ovo no hemos hecho ningun tto. antes este sera el primero, cuandpo me dijerón que era la unica opción sin pensarlo dijimos si y jamas nos hemos puesto a pensar sobre los genes , tenemos claro que sera nuestro hijo aunque no tenga mi carga genetica. Pero cada caso es un mundo, en las clinicas buscan a donantes lo mas parecida a la receptora , color de pelo, ojos etc . me imagino que estan llenos de preguntas sin respuestas es normal pero cuando te metes en el lío vasencontrando respuestas. Hay mucho que leer por aqui y no debes a ver dado con el pñost correcto, busca en post de mamás Ovo ahi podras encontrar vivencias , te sera mas facil si vas preguntando tus dudas asi te vamos contestando y vas saliendo de tus dudas . Estamos aqui para lo que necesiten y les deseamos toda la suerte del mundo con su conge.

Un beso

Jana

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

Presentarnos Empty Re: Presentarnos

Mensaje  sdeprado Mar Sep 07, 2010 1:25 pm

Hola oyv!

Vienvenidos a este foro y a esta familia.
Como bien dice mis compis cuando hemos llegado aqui es por que llevamos recorrido muchos fracasos y al final lo unico que deseamos es ser madres.
Claro que todas hemos pasado por esas dudas pero las que hemos llegado hasta aqui es por que esas dudas ya las hemos superado y hemos antepuesto el deseo de ser madres a la genetica.
Sinceramente en mi caso en el momento que hable con la ginecologa sobre el tema se me disiparon todas las dudas, no me importa que no tenga mis ojos, ni mi boca, ni mi nariz ni mi pelo etc etc lo que me importa es poder abrazarle besarle quererle transmitirle mi amor y mis principios eso es lo que me importa, ademas le llevare en mi vientre y vera la luz saliendo de mis entrañas sere yo la persona que le proteja, la primera que le abraze que le mime, por encima de todo de genes y de todo yo sere su madre y eso es lo que me hace luchar para conserguirlo...por todo eso y mas...hace muuuuuuucho tiempo que a mi se me olvido que esos embriones que tengo congelados parte ellos no son mios...por que no lo siento asi.
Solo pienso que el ser que lleve dentro de su cuerpo me eligio a mi para ser su madre.
Un beso
sdeprado
sdeprado
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 214
Edad : 52
Localización : palencia
Reputación : 5
Puntos : 287
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentarnos Empty Re: Presentarnos

Mensaje  Jana Mar Sep 07, 2010 1:34 pm

Hola oyv!!!

He colgado esta información en el foro es muy interesante te dejo enlace.

https://ovodonacion.foroes.org/articulos-interesantes-f32/microquimerismo-fetal-intercambio-madre-e-hijo-alucinante-t2343.htm

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

Presentarnos Empty Re: Presentarnos

Mensaje  sdeprado Jue Sep 09, 2010 11:08 am

Jana escribió:Hola oyv!!!

He colgado esta información en el foro es muy interesante te dejo enlace.

[url=https://ovodonacion.foroes.org/articulos-interesantes-f32/microquimerismo-fetal-intercambio-madre-e-hijo-alucinante-t2343.htm
https://ovodonacion.foroes.org/articulos-interesantes-f32/microquimerismo-fetal-intercambio-madre-e-hijo-alucinante-t2343.htm[/quote[/url]]
Hola Jana:
Me ha parecido un articulo de lo mas interesante, creo que deverian hablar de ello en las primeras consultas de ovo, para algunas seria mas facil.
Besos
sdeprado
sdeprado
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 214
Edad : 52
Localización : palencia
Reputación : 5
Puntos : 287
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentarnos Empty Re: Presentarnos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.