OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
dudas!! las inyecciones!! URGENTE!! EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
dudas!! las inyecciones!! URGENTE!! EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
dudas!! las inyecciones!! URGENTE!! EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
dudas!! las inyecciones!! URGENTE!! EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
dudas!! las inyecciones!! URGENTE!! EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
dudas!! las inyecciones!! URGENTE!! EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
dudas!! las inyecciones!! URGENTE!! EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
dudas!! las inyecciones!! URGENTE!! EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
dudas!! las inyecciones!! URGENTE!! EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

dudas!! las inyecciones!! URGENTE!!

4 participantes

Ir abajo

dudas!! las inyecciones!! URGENTE!! Empty dudas!! las inyecciones!! URGENTE!!

Mensaje  lamaria86 Miér Jun 09, 2010 4:11 pm

Hola ya me han dado las inyecciones para que empiece a pincharme el 2º dia de regla, la cosa es q me han explicado komo se hace.. pero me da miedo porque e escuchado q si te entra aire la puedes palmar.. y a ver si me va a entrar algo o yo ke se!! y estoy un poco asustada!!
Gracias d antemano
lamaria86
lamaria86
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 41
Edad : 37
Localización : Sevilla
Reputación : 0
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas!! las inyecciones!! URGENTE!! Empty Re: dudas!! las inyecciones!! URGENTE!!

Mensaje  Invitado Miér Jun 09, 2010 4:43 pm

La verdad, ni idea……a ver si viene alguien y te lo explica!! Pero no creo que muera nadie por eso. Eso son paranoias.

Animo guapa!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dudas!! las inyecciones!! URGENTE!! Empty Re: dudas!! las inyecciones!! URGENTE!!

Mensaje  caty Miér Jun 09, 2010 7:23 pm

Lamaría,

si son subcutaneas, como creo que es será el caso, no te va a pasar nada, tienes que inyectarlas lentamente para no hacer bultitos, pero si fueran intravenosas no te dejarían inyectartelas tu... no te preocupes cielo!! despacito, abarra bastate carne y despacito te la inyectas, si es el estómago mejor...

Besitos y tranqui que lo del aire es otra cosa...
caty
caty
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 492
Localización : A Coruña
Reputación : 50
Puntos : 681
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

dudas!! las inyecciones!! URGENTE!! Empty Re: dudas!! las inyecciones!! URGENTE!!

Mensaje  Diana333 Miér Jun 09, 2010 8:56 pm

Hola Lamaria,

No te preocupes, como dice Caty subcutaneas no pasa nada. Lo normal es pincharse en la tripa porque suele ser donde más "grasilla" hay.
Intenta, si ves aire, sacarlo antes de inyectarte para quedarte tú más tranquila pero pasar, pasar, no pasa nada.
Yo me pincho diariamente en la tripa desde hace unos 10 meses unas inyecciones de Clexane (heparina). Estas vienen ya preparadas y todas tienen al final unos milímetros de aire. Llamé a la empresa farmaceutica porque me daba miedo meter tanto aire en la tripa y me explicaron que es una especie de "sello" para que no se salga el líquido. Así que todos los días me inyecto el líquido y después el aire!
No es tu caso, son inyecciones distintas, pero quedate tranquila, que si en algún momento entrase algo de aire no pasa nada.

Besos.
Diana333
Diana333
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 608
Localización : madrid
Reputación : 46
Puntos : 679
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas!! las inyecciones!! URGENTE!! Empty Re: dudas!! las inyecciones!! URGENTE!!

Mensaje  lamaria86 Miér Jun 09, 2010 9:02 pm

muchas gracias a todas me kedo mucho mas trankila!! uff!! yo intentare ke no haya nada de aire, pero me preokupaba ke si me entraba un poko pasara algo pero ya veo k no pasa nada
Gracias de verdad chikas!!
I love you I love you I love you I love you I love you I love you
me dejais muxo mas trankila
lamaria86
lamaria86
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 41
Edad : 37
Localización : Sevilla
Reputación : 0
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas!! las inyecciones!! URGENTE!! Empty Re: dudas!! las inyecciones!! URGENTE!!

Mensaje  Conchi Jue Jun 10, 2010 1:51 pm

Muy buenas, si dices que te lo han explicado es muy fácil tienes que cogerte un pellizco de carne como aparece abajo en la foto, también te he copiado una explicación muy sencilla que he encontrado en internet, pero en el prospecto de tu medicación te tiene que venir toda la información de como hacerlo , ya que yo me he tenido que pinchar con una orientación de 90º y en otra ocasión era de 45º será según los medicamentos.
Pero sobre todo quiero recalcarte que ante la menor duda llames a tu centro o pidas a la enfermera que te lo vuelva a explicar.
yo creo que todas pasamos por la duda, de si lo estaré haciendo bien, pero te digo por experiencia que eso poco a poco va desapareciendo, tampoco pasa nasa si en alguna ocasión sale un pequeño moraton,... muchos ánimos , mucha suerte, mucha relajación y para adelante.



dudas!! las inyecciones!! URGENTE!! Inyeccion
Aplicación subcutánea del medicamento

Los pasos a seguir a la hora de ejecutar la inyección subcutánea son los siguientes:



  • Antes de inyectar el medicamento hay que desinfectar la piel. Para ello se aplica una torunda impregnada de antiséptico en el centro de la zona elegida. Posteriormente y con un movimiento que dibuje una espiral hacia fuera, se abarca un diámetro de unos 5 cm. Con ello “se barren” hacia el exterior los gérmenes de esa zona de la piel, cosa que no se consigue si el movimiento que le imprimimos a la torunda es de derecha a izquierda o de arriba abajo.


  • Con la mano no dominante, pellizcar la piel del paciente, formando un pliegue de unos 2 cm. Coger la jeringa con el pulgar y el índice de la otra mano.


  • Colocar la aguja formando un ángulo de 45 grados con la base del pliegue que hemos formado. El bisel debe de mirar hacia arriba.

45º

dudas!! las inyecciones!! URGENTE!! SC2



  • Clavar la aguja en la base del pliegue e introducirla unos 3-4 mm. Aspirar, para ver si hemos conectado con un vaso. En caso afirmativo, debemos extraer la aguja y pinchar nuevamente en otro lugar.


  • Soltar el pliegue e introducir lentamente el medicamento. El fundamento de estas dos acciones es que con ellas se disminuye el dolor que causa el procedimiento.


  • Una vez inyectada toda la sustancia, retirar la aguja. No se debe masajear la zona. Se puede dejar una gasa en el lugar de punción, por si refluye algo de líquido. Para evitar ese posible reflujo, a la hora de cargar la medicación en la jeringuilla podemos añadir 0,1 ml de aire y asegurarnos de que éste queda posterior al líquido a administrar. Así, a la hora de realizar la inyección, el aire forma una burbuja-tapón que impide que salga el medicamento.


A estas indicaciones generales, se deben de añadir algunas advertencias particulares:



  • En el caso de los diabéticos, dado que se inyectan insulina al menos una vez al día, se debe de rotar la zona de punción, para así evitar las lesiones cutáneas. Por otro lado, con las jeringuillas precargadas no se puede formar un ángulo de 45 grados al clavar la aguja en la piel. El ángulo que se emplea es de 90 grados.


  • En el caso de las heparinas de bajo peso molecular, la zona de punción es la cintura abdominal antero y posterolateral, siempre por debajo del ombligo y alternando el lado con cada pinchazo. El ángulo que se emplea para clavar la aguja también es de 90 grados. Por último, tras introducir la aguja, no se debe de aspirar, ya que se ha visto que esta maniobra favorece la aparición de los hematomas.
Conchi
Conchi
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 435
Edad : 55
Localización : Madrid
Reputación : 37
Puntos : 496
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

dudas!! las inyecciones!! URGENTE!! Empty Re: dudas!! las inyecciones!! URGENTE!!

Mensaje  lamaria86 Jue Jun 10, 2010 6:18 pm

Muchas gracias wapa!! como seponen y todo eso ya me quedo claro!! solo tenia dudas por lo del aire, pero me ha sido de gran ayuda!!
otra vez mil gracias!!
lamaria86
lamaria86
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 41
Edad : 37
Localización : Sevilla
Reputación : 0
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas!! las inyecciones!! URGENTE!! Empty Re: dudas!! las inyecciones!! URGENTE!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.