OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA

5 participantes

Ir abajo

APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA Empty APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA

Mensaje  caty Mar Jun 08, 2010 10:09 am

Hola chicas,

Ayer pasé un día bastante regular, no se por qué, pero estuve bastante desanimada todo el día. Ya sabéis que esto (la betaespera), es una montaña rusa, y entre lo que nos vigilamos, los dolores, la incertidumbre etc.., la verdad es que se hace bastante durillo. Esta mañana por ejemplo me he levantado con un dolor abdominal de los que te dejan doblado, al final, he tenido diarrea, y lo he achacado a eso, pero vamos, os podéis imaginar la comedura de cabeza por ese o cualquier otro dolor. Se que durante la transferencia los médicos nos dan algunas instrucciones (que varian algo de unas a otras),pero en realidad, ¿es eso suficiente para todos los días de betaespera?

He estado pensando que creo que sería muy necesario que las clínicas y hospitales tuvieran algún tipo de servicio de apoyo durante la betaespera. Ese servicio estaría formado por psicólogos, algún médico y/o enfermera y creo que estaría bien también alguna veterana en FIVs. Incluso este servicio podría ser común a varias clínicas u hospitales. Simplemente el hecho de tener un número al que llamar para contar alguna paranoia puntual que pueda surgir,, o algún dolorcillo, o simplemente poder hablar del tema con alguien sería fantástico. Mirando en la red SOMOS TANTAS, y con tanta necesidad de apoyo... Es maravilloso, yo no me lo esperaba, que entre todas nos unamos de esta manera para darnos apoyo, es super valioso. No obstante, un psicólogo que te pueda orientar en las bajadas, y controlar las subidas creo que facilitaría mucho las cosas.

En fin, supongo que lo tendré que poner en mi carta a los reyes magos..

Besos a todas
caty
caty
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 492
Localización : A Coruña
Reputación : 50
Puntos : 681
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA Empty Re: APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA

Mensaje  Conchi Mar Jun 08, 2010 6:26 pm

Buenas caty,

lo primero de todo desearte mucha suerte, mucha tranquilidad y a intentar disfrutar de tu betaespera lo que puedas

Respecto al tema del psicólog@ depende de las clínicas, yo en Ginefiv pedí hablar con el / la psicólog@ por la ansiedad y aunque me dijerón que había yo no la ví, la de atención al paciente que era enfermera me dijo que hablará con ella , yo le comenté que a lo mejor tenía que hacer terapia y la pregunté si ella era terapéuta y me dijo que no, y me fuí a uno privado.

Después en la Moraleja fuerón ellos los que vierón que me hacía falta hablar con la psicóloga, es una mujer encantadora pasaba consulta sólo un día a la semana por la tarde, nos dió un test para que lo rellenáramos mi pareja y yo,... (nivel de ansiedad, estrés, etc) y estaba incluido dentro del precio del tratamiento, se paso a verme el día de la transferencia... fue muy atenta con nosotros.

Como el hospi de la Moraleja no tienen ovodonación, me he cambiado a I.M.F donde trabajan las mismas ginecólogas, aqui tienen psicólog@ pero va a parte del precio del tratamiento.

Por supuesto que es fundamental que en todos los equipos tuvierán un psicólog@ ya que la ansiedad y el estrés no nos benefician en nada en nuestro proceso.

Pero como dices tú caty, tenenos la suerte de tener este foro, en el que darnos apoyo, cariño, mucha comprensión sobre todo sentirmos comprendidas y acompañadas, desde aqui gracias a la/s persona/s que lo fundó, a quién ayude a mantenerlo , a l@s moderadores y por supuesto a todas las personas que contando sus experiencias ayudan a otras en este proceso.

Un millón de gracias, y solo me queda animar a participar a todo el mundo, que cada aportación es una valiosa,
ah! caty me encanta tu blog.

conchi
Conchi
Conchi
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 435
Edad : 55
Localización : Madrid
Reputación : 37
Puntos : 496
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA Empty Ayuda terapeutica durante la betaespera

Mensaje  Sami Miér Jun 09, 2010 9:26 pm

Hola conchi, veo que has estado en ginefiv, ¿me puedes decir que tal funciona la clinica? es que nos vamos a cambiar de clinica, hemos estado en el ivi madrid, pero nos han echo una jugarreta en la ultima transferencia y nos vamos a cambiar ademas el dinero es la mas carera de todas.
mucha suerte para tu tratamiento, nosotros ahora estamos en un descanso para volver a ahorrar para empezar de nuevo .
besos.
Sami
Sami
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 457
Edad : 50
Localización : LEON
Reputación : 7
Puntos : 519
Fecha de inscripción : 25/09/2009

http://Laikasima@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA Empty apoyo terapeutico durante la beta

Mensaje  Sami Miér Jun 09, 2010 9:30 pm

caty tienes toda la razon, era lo minimo que podian hacer por nosotras, porque esos dias de la beta es lo mas duro de todo, la incertidumbre que tienes, las paranoias que te montas, si tienes sintomas porque piensas que es muy pronto para tenerlos y los achacamos a la medicacion, si no los tenemos porque eso no es normal, buff una pesadez y un agobio.
ademas con todo lo que nos cobran, era lo minimo con lo que debian de contar todas las clinicas de fertilidad.
mucha suerte para la beta y seguro el lunes creo que es tu beta colgaras tu positivo seguro.
Sami
Sami
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 457
Edad : 50
Localización : LEON
Reputación : 7
Puntos : 519
Fecha de inscripción : 25/09/2009

http://Laikasima@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA Empty Re: APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA

Mensaje  busbalinda Miér Jun 09, 2010 9:53 pm

HOLA CHICAS... ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE COMENTAS CATY DEL APOYO DURANTE TODO EL PROCESO...SERÍA LO IDEAL.
SAMI, COMENTAS QUE VAS A CAMBIAR DE CLÍNICA, CREO RECORDAR QUE ERES DE LEÓN, TE DIGO PORQUE LA CLÍNICA A LA QUE YO HE IDO EN SALAMANCA ESTÁ BIEN DE PRECIO, SON MUY PROFESIONALES Y CONOZCO MUCHOS CASOS DE ÉXITO, PESE A NO SER TAN CONOCIDA COMO OTRAS, SER MÁS PEQUEÑA TAMBIÉN ES MUCHO MÁS ECONÓMICA... SI QUIERES QUE TE DE LOS DATOS TE LOS DOY AUNQUE SEA PARA QUE PIDAS INFORMACIÓN.
CATY PARA EL LUNES QUIERO TU POSITIVO..... NO ME CONFORMO CON MENOS. Y POCO A POCO EL DEL RESTO DE VOSOTRAS...

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA Empty Re: APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA

Mensaje  Conchi Jue Jun 10, 2010 1:32 pm

Buenas Sami, voy a intentar ser objetiva con Ginefiv aunque no me va a ser fácil

Cosas positivas:

El contacto telefónico funciona, devuelven las llamada generalmente una DUE, no un médic@ pero hay muchas dudas que ellas las contestaban bien, pues se me ha olvidado cuando tenía que tomarme la medicación, a qué hora, o preguntar este medicamento ¿qué efecto tiene?
La atención al cliente (ellos dicen paciente, pero no es así) yo sentía que hablaban con mi cartera no conmigo, ups…. Que estoy con lo bueno. Hay veces que o bien porque los doctores no hablan claro o por los nervios, podías ir a atención al cliente después de la consulta con la doctora y ellas te lo explicaban muy bien, yo en general con las DUE me quede satisfecha de su trato. En su habitación tienen una pared de fotos de bebes y eso me gusto mucho.


En las consultas está separada por una puerta la zona donde te examinan , no será la primera vez que una está en esa posición tan poco agradable y abren la puerta para entrar un auxiliar, salir la enfermera, vale que tienes un biombo pero…. Me daba la sensación como de estar más protegida mí intimidad.

Instalaciones modernas, limpísimas, con tus máquinas para poder tomar algo, tú t.v. en las salas de espera… HASTA AQUÍ lo que yo desde mi experiencia puedo valorar como positivo.

Mi experiencia:

Pido hablar con la psicóloga y la DUE me dice que hable con ella, yo prudente pregunto si al menos es terapeuta (no es lo mismo, pero valdría) y me dice que no.

Leí en el libro de Zita West, “Prepárate para el embarazo. 10 pasos para lograr la máxima fertilidad” (yo lo recomiendo) que la acupuntura es buena para el endometrio, pregunto que si tienen me dicen que sí, cuando quiero pedir hora, bueno…. Eso es cosa de las francesas…(esto dicho por una due, y una de recepción), para mí esto es una falta de profesionalidad hay que estar al día de los avances de la ciencia de la medicina…no voy a decir mi opinión de estas dos no-profesionales. Después de insistir cuando me van a dar cita con el acupuntuor, me han subido 20€ la consulta ya no son 80 ahora son 100€, me quejo y como al psicólogo me lo busco por mi cuenta.

Hablas de precios en septiembre del 2.009 con un seguro médico concertado eran:

Fase 1: Control de la estimulación ovárica (consultas, ecos, 17 Beta estradiol 347€

Fase 2: Extracción de ovocitos 854€

Fase3: Laboratorio de FIV 1.480€

Fase 4: Transferencia embrionaria 459€

TOTAL: 3.140€ SIN LA MEDICACIÓN

Una compañera en el foro hablo de las cancelaciones y que lo tocaba pagar todo, aquí no es así

Cancelaciones:

Prepunción 347€

Postpunción 1.201

No transferencia 2.241€

Mi problema fue que por un quiste nunca pude empezar ningún tratamiento, me hicieron perder meses muy valiosos, (yo no estoy trabajando hasta conseguir el embarazo) y además ya el colmo fue cuando me mando unos análisis para ver si era cáncer y no se molesto en decírmelo, ya lo he comentado en el foro quisieron cobrarme por ecográficas sin que valiese mi seguro médico, quisieron cobrarme una cancelación cuando con ellos no llegue a empezar ningún tratamiento, me engañaron con la acupuntura, y con la psicóloga. Bueno y alguna cosa más pero como muestra creo que ya es suficiente.

Pd. Yo tuve a Alarcón por si vas pídete a otra.
Conchi
Conchi
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 435
Edad : 55
Localización : Madrid
Reputación : 37
Puntos : 496
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA Empty apoyo terapeutico durante la beta

Mensaje  Sami Jue Jun 10, 2010 3:15 pm

Conchi muchas gracias corazon por la informacion. Ahora si que estoy perdida corazon madre mia, no se a que clinica poder ir.
he estado en el ivi, y tampoco me han gustado mucho, ni las administrativas, ni las recepcionistas, y las enfermeras tampoco estaban muy acertadas al menos en mi caso de llamarlas, y de decirme si en un segundo te llamamos, pues con dudas con la medicacion y demas, y resulta de estar esperando un dia completo y tener que volverlas a llamar yo al dia siguiente como esas un monton. Despues en mi primera transferencia fue todo estupendo bueno fue cuando consegui mi primer y unico positivo de momento, muy bien pero a los pocos dias sufri un aborto, ah resulta que en la prmera transferencia descubrieron que el cuello de mi utero es muy largo y tuvieron que hacermela con unos cateteres especiales pero en la segunda con los conges que tenia 3 estupendos yo le dije a mi doctora que queria los 3, ella me lo autorizo pues cual seria mi sorpresa que llego a la transfer y me dice la medica que me la hace por cierto distinta a la primera que de 3 nada, que eran muy buenos y uno de ellos iban a dejarlos para blastos, bueno yo confie en ellos, y resulta que en la transferencia me dice hay que cuello de utero mas pequeño que tienes, y me la hace con un cateter normal, pregunta ¿como puede ser que en 3 meses el cuello del utero se haga mas pequeño? yo le dije pero si la anterior doctora me dijo que era muy pero muy largo respuesta de la que me lo hizo la ultima vez "hay sandra lo escucharias mal claro con tantos nervios".
despues el otro congeladito aguanto 2 dias mas no llego a blastos, eso me mato porque quiza si me lo hubiesen transferido hubiese llegado a buen puerto. despues al final de la transferencia los pechos se me pusieron monstruosos, muy rojos, con mucho dolor, bueno yo pensaba que estaba embarazada, no aguantaba el dolor era horroroso pues nada cuadno me dan el negativo llamo para darles el resultado y les comento de paso lo de los pechos, y me dicen sandra buscate un buen ginecologo, coño ¿que son ellos? Osea fue por un efecto secundario de la medicacion y ellos se lavaron las manos.
total decepcion en mayusculas del ivi, y pense que aqui podrian ser un poco mas profesionales, al menso en mi caso, pero ahora mismo estoy super perdida.
bueno guapa muchas gracias por la informacion, y te deseo toda la suerte del mundo.
Sami
Sami
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 457
Edad : 50
Localización : LEON
Reputación : 7
Puntos : 519
Fecha de inscripción : 25/09/2009

http://Laikasima@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA Empty Re: APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA

Mensaje  Conchi Jue Jun 10, 2010 5:26 pm

Yo lo que vivo Sami, es que no son personas empáticas, no se ponen en nuestro lugar, no ven nuestro sufrimiento, no son consciente de lo vital que es el proceso para nosotros, somos casos clínicos y no personas. También yo soy consciente de que estoy muy susceptible, me molestan más las cosas, estoy muy sensible.

Ayer en la clínica me dijeron que se retrasaba un mes más la ovo, que para Agosto, yo le comento que para Agosto hace el año que llevamos en este mundillo, de mes a mes, esperar que este si va a ser nuestro mes….

Yo descubrí a la doctora Garijo, me encanta es la única que noto que piensa en mí, en la consulta dedica un tiempo a mi estado de ánimo, nos ayuda un montón, lo malo es que debe ser muy buena, ya que no es fácil que te atienda ella, tiene una sustituta que no es que no me guste, es que no es ella.

Ahora estoy en I.M.F de Madrid, me mandaron la Progynova en pastilla y en la farmacia que son unos soles, (en ellos me apoyo un montón) me dijeron que los parches de progynova y el meriestra los cubre la seguridad social, se que parece una tontería que en un tratamiento de unos 7.000€ querer ahorrarse unos euros pero yo soy así, siempre intentando ahorrar,llame a la clínica y al cabo de un rato, me llamo un médico, se presento como Galera, el fundador de la clínica , me dijo que sin ningún problema que me pasará por la clínica que me dejaba mi prescripción médica con el cambio de medicación, y una cosa que me gusto mucho en un sobre cerrado, de momento estoy contenta con ellas, quiero que me trate la doctora Garijo, lucharé por ello, pero de momento a esperar a Agosto.

Siento mucho no poder ayudarte Sami, la elección de la clínica es fundamental pero es algo muy personal, lo que puede no gustarme a mí a otra persona sí.

MUCHOS ANIMOS Y SUERTE A TODAS, SOBRE TODO LAS QUE ESTÁN EN ESPERA….
Conchi
Conchi
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 435
Edad : 55
Localización : Madrid
Reputación : 37
Puntos : 496
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA Empty Ayuda terapeutica durante la betaespera

Mensaje  Sami Jue Jun 10, 2010 6:07 pm

Hola conchi muchas gracias, intentare a ver por el tema del seguro, aunque si te digo la verdad estoy super perdida.
ya veras como sale todo bien cielo, ten fe.
Yo llevo ya 6 años buscando bebe, aunque 1 año ha echo este abril de empezar con tratamientos.
aunque es un camino duro, dificil, injusto muchas veces, al final seguro que nos toca cielo.
besos.
Sami
Sami
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 457
Edad : 50
Localización : LEON
Reputación : 7
Puntos : 519
Fecha de inscripción : 25/09/2009

http://Laikasima@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA Empty Re: APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA

Mensaje  rochiq Jue Jun 10, 2010 6:43 pm

Hola caty, llevas toda la razon, nadie salvo las que pasamos por esto sabe como nos sentimos y lo duro y doloroso que es este proceso al que nos sometemos, y por tanto es imprescindible la ayuda de un psicoterapeuta que nos pueda echar una mano para controlar la ansiedad que es incontrolable y que todas tenemos a lo largo del tratamiento.
Pero es dificil encontrar una psicologa en las clinicas, aunque me parece super interesante eso que propones de ayuda telefonica ya que asi seria menos costoso y podriamos desahogarnos en un momento dado, en fin todos los medios que pongan a nuestra disposicion y que sirvan para hacer la espera mas amena son bien recibidos..

besitos y suerte para tu beta que seguro que va a salir POSITIVA

rochiq
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 68
Edad : 48
Localización : malaga
Reputación : 6
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA Empty Re: APOYO TERAPEUTICO DURANTE LA BETAESPERA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.