OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
¿ CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO ? EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
¿ CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO ? EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
¿ CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO ? EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
¿ CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO ? EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
¿ CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO ? EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
¿ CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO ? EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
¿ CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO ? EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
¿ CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO ? EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
¿ CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO ? EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

¿ CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO ?

3 participantes

Ir abajo

¿ CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO ? Empty ¿ CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO ?

Mensaje  Ari Miér Sep 02, 2009 8:50 pm

Y más preguntita más " p´al bote " :
1. ¿ Alguna de las que ya habeis pasado por el tratamiento podría explicarnos en qué consistió su tratamiento, qué medicación tomabais para ovo desde el principio hasta el final ?
2.¿ Para qué sirve cada medicamento ?
3. ¿ Hay que pincharse como para FIV normal cada día o sólo hay qe pincharse una vez para inhibir el ciclo normal ?
4. Veo que en algunos casos la progesterona se toma en pastillas y en otros en óvulos vaginales , y me pregunto ¿ si tienes que tomártela cada 8 horas y te pilla fuera de casa, cómo lo haceis con los óvulos, porque por lo que veo a veces la progesterona se sale un poco y es una sensación un poco incómoda?
5 .¿ Cuánto tiempo dura el tratamiento más o menos ?
6. ¿ Os hicieron pruebas de coagulación ? ¿ os recetaron no obstante, sin hacer prueba alguna , aspirina infantil o adiro para mejorar el riego sanguineo ?
Siento mi ignorancia y hacer tantas preguntas, pero creo que es interesante a la par quenecesio publicar un tema haciendo un resumencillo o compendio de más o menos en qué puede consistir el tratamiento . Muchas gracias

PD: Alos nuevos positivos , lo he ido leyendo todos y estoy super contenta con todos y cada uno de ellos, muchas felicidaddes !!! y por las noticias más tristes sólo daros muchos , muchos ánimos y muchas fuerzas para el proximo intento, en cada intento el sueño estará más cerca, besitos :peton:

Ari
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 170
Localización : vizcaya
Reputación : 13
Puntos : 226
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO ? Empty Hola ari

Mensaje  Aura Jue Sep 03, 2009 12:06 am

Hola Ari, mira yo me he sometido a dos tratamientos, te resumo:
Primera ovodonacion:
- antibabies, con los antibabies te sincrnizan tu regla con la donante
- Decapeptyl. Inyecion intramuscular para pararte los ovarios, esta me la puse dos dias antes de acabar antibabies, luego vino la regla. revision y....
- Progynova o Meriestra, son pastillas de estrogenos para engordarte el endometrio, te pueden mandar estas dos o parches. Esta me la mandaron muy progresivamente hasta llegar a los 6 mg diarios. DEpende de la clinica, yo estuve con meriestra unos 15 dias, pero te pueden mantener con el endometrio gordito hasta 4 meses sin que te venga la regla, depende de la clinica y la mala baba que tenga.

Nada de pinchazos, despues de esto te llaman para la transferencia, luego progeffik, ovulos de progesterona y sigues con la meriestra.

El adiro o aspirina yo lo he preguntado en la clinica y me han dicho que no esta probado pero en mi segunda vez lo tomare.
Segunda ovodonacion:
despues que fallara mi primera ovodon, el proceso es el mismo, pero me han dicho que hay que ir mas rapido, te lo resumo:
Antibabies
Meriestra
No me van a poner la inyecion de decapetyl porque dicen que puede dañar la calidad del endometrio, la meriestra no me lo han puesto progresiva, directamente los 6 mg.
En esa estoy y despues de la transfer que la tendre para mediados me tomare el adiro. a mi no me han hecho pruebas de coagulacion.

Besos espero haberte aclarado.
Aura
Aura
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 235
Reputación : 6
Puntos : 255
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO ? Empty Re: ¿ CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO ?

Mensaje  Ari Jue Sep 03, 2009 8:03 pm

Me has ayudado un montón y me has aclarado un montón de dudas, el lunes tengo consulta y le preguntaré al gine si es conveniente hacerse antes pruebas de coagulación ( ya me comentó algo cuando empezamos con las FIv pero me dio la sensación de que sólo lo hacen si hay problemas de implantación y no por sistema, ya que con las FIv ni se lo planteó, aunque claro , primero había que ver si respondía a la medicación, cosa que no hice ) .

Yo creo que a mi si me pincharán el decapeptyl porque cuando nos informaron por primera vez antes de decidirnos por la ovo me explicaron un poco por encima en qué consistía el tratamiento y me dijeron que me darían un pinchazo para frenar los ovarios , pero no me hablaron para nada de anticonceptivos , sí de las pastillas de estrogenos. Lo que no entiendo muy bien es que si la inyección puede fastidiar el endometrio se pinche por sistema ese medicamento .

Por cierto ¿ cuánto tiempo duró tu primer tartamiento ? Por lo que veo normalmnte suele ser alrededor de un mes ( diás arriba , días abajo ) , es que si estoy 4 meses seguidos con medicación creo que me da algo... , aunque yo soy muy bien mandada y hago todo lo que me digan eh...

Ari
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 170
Localización : vizcaya
Reputación : 13
Puntos : 226
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO ? Empty Depende

Mensaje  Aura Jue Sep 03, 2009 8:39 pm

Los antibabies te lo tienen que mandar por fuerza porque si te viene la regla el 12 de septiembre supongamos, te la tienen que poner igual que a la donante que le viene a ultimos de septiembre, ellos asi te acortan o alargan el ciclo.
Referente a cuanto duro mi primer tratamiento, depende si es con los estrogenos o antibabies, te miro un momento:
La regla modificada me vino el 25 de junio, el 29 empiezo con los estrogenos ( esta vez he empezado el segundo dia de regla) y la transferencia fue el 22 de julio. beta el 3 de agosto.... negativa. Estuve con antibabies desde el 12 de mayo al 22 de junio, me alargaron el ciclo.
Lo de la inyecion, eso fue lo que me dijeron, a lo mejor en mi caso hace daño al endo en otro no, pero yo creo que lo hacen por norma si falla la primera ovodon la siguiente es asi.

No te fijes de las fechas, que cada mujer y clinica es un mundo. Esta segunda vez va a ir mas rapido
Aura
Aura
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 235
Reputación : 6
Puntos : 255
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO ? Empty Re: ¿ CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO ?

Mensaje  yisa Vie Sep 04, 2009 9:46 am

Hola! el tratamiento que yo he seguido es similar pero no igual. Os explico con ejemplo de fechas que es más fácil:

día de mestruación: 7 de agosto. Cuentas 21 días desde esa fecha por lo tanto el día 27 de agosto empiezas con el tratamiento que consiste en inhalar por la nariz una toma de spray Synarel por el mediodia y otra por la noche. Esta medicación hace que tu cuerpo no ovule pero el efecto empieza al mes más o menos por lo que a los pocos días de empezar tiene que venirte la regla.

cuando te viene la siguiente regla, al día siguiente bajas el spray a solo una toma diaria y empiezas con la progynova, 2 al día durante 6 días, y luego la dosis va en aumento según te va viendo el médico. A mi al final, también me mandaron una pomada que ahora no recuerdo el nombre y me la ponía por la noche en la zona del hombro. Es lo mismo que la progynova pero como me estaba tomando 10 pastillas al día y no querían subirme la dosis para reforzar el tratamiento me ponía la pomada. Todo esto, como te han explicado, es para engordar el endometrio.

Yo anticonceptivas no he tomado y pinchazos de nada tampoco, la aspirina me la empecé a tomar cuando el endometrio estaba ya casi casi listo porque yo tengo problemas de coagulación sanguinea según me vieron en una de las pruebas. Y unos días antes de la implantación, cuando ya saben el día que va a ser, empecé a ponerme los ovulos de Utragestan de 200 mg, 2 veces al día (mañana y noche) 2 óvulos cada vez.

Bueno creo que no se me olvida nada. Besos y suerte!!
yisa
yisa
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 367
Localización : yisa@canalalcoi.com
Reputación : 28
Puntos : 446
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO ? Empty Re: ¿ CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO ?

Mensaje  Ari Vie Sep 04, 2009 6:37 pm

Jolin, Yisa, muchas gracias por los detalles al explicarte, a ver si se animan más chicas y nos explican en qué consiste su tratamiento . La verdad es que por lo que veo los protocolos de clínica a clínica o de paciente a paciente varian un poco , imagino que cada una es cada una y el tratamieno va en función de cómo vamos respondiendo.

Ari
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 170
Localización : vizcaya
Reputación : 13
Puntos : 226
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO ? Empty Re: ¿ CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.