OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
¿Estoy de parto? EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
¿Estoy de parto? EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
¿Estoy de parto? EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
¿Estoy de parto? EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
¿Estoy de parto? EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
¿Estoy de parto? EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
¿Estoy de parto? EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
¿Estoy de parto? EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
¿Estoy de parto? EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

¿Estoy de parto?

Ir abajo

¿Estoy de parto? Empty ¿Estoy de parto?

Mensaje  Jana Mar Jul 07, 2009 10:58 am

¿Estoy de parto?
Durante el parto se producen, entre otros muchos eventos, contracciones que serán las que detectará la gestante para saber que ha llegado el momento. Son el “motor” para conseguir que el bebé nazca.




¿Qué son las contracciones?


Lo principal es saber en qué consisten las contracciones. Las contracciones son como su nombre indica, una contracción del músculo uterino, que al ser fibra muscular lisa, su contracción es involuntaria.
La gestante las describe como un dolor que se inicia en la parte alta de la barriga o a nivel lumbar y que se irradia hacia la zona de hipogastrio (parte baja del abdomen), acompañado de un endurecimiento del útero, que dura unos 30-60 segundos con una fase de aumento y otra de descenso; y que entre ellas, el útero permanece relajado y sin dolor.






Tipos de contracciones



Ahora debemos distinguir entre dos tipos de contracciones. Las contracciones de Braxton-Hicks y las contracciones de pre-parto y parto.
Las contracciones de Braxton-Hicks son pequeñas contracciones del útero, de baja intensidad y frecuencia que suelen aparecer a partir de las 20 semanas, pueden aparecer antes y ser más intensas en las mujeres con embarazos anteriores.

No son dolorosas y se percibe como un endurecimiento del útero, suelen durar unos 30 segundos y desaparecen al cambiar de postura por lo que se recomienda que la gestante se relaje y permanezca en reposo y si es posible acostada de lado.






Fases del parto


- La primera fase del parto llamada fase de dilatación lenta, se caracteriza por la presencia de contracciones llamadas prodrómicas, que son aquellas que preceden al inicio del parto y que van preparando al cuello cervical para el momento del parto.
Ocasionan el cambio, en esta fase, la consistencia y longitud del cuello de la matriz. Este proceso en las mujeres nulíparas (aquellas que no tienen más hijos) puede durar días y se caracteriza por la presencia de contracciones de baja intensidad, aunque dolorosas, en la mayoría de los casos, pero que se presentan de forma irregular y cediendo posteriormente con el reposo.

Durante esta fase es frecuente la expulsión del tapón mucoso (mucosidad espesa blanquecina acompañada de hilitos de sangre oscura). El tapón mucoso es un acúmulo de moco a nivel del orificio externo del cérvix o cuello de la matriz que protege la entrada del útero durante el embarazo y que se desprende al iniciarse la dilatación cervical.

- Las contracciones de parto son regulares (2 contracciones/10 minutos), dolorosas y cada vez más intensas y no desaparecen con el reposo. La exploración pondrá en evidencia una disminución de la longitud del cuello de la matriz por lo menos la mitad de lo normal, y con una dilatación o apertura del cuello de 2 cm.

Síntomas por los que debes de acudir de forma innmediata a tu ginecologo son la aparición de un endurecimiento del útero muy importante de forma brusca, muy dolorosa y persistente, acompañada de sangrado, ya que podría tratarse de un desprendimiento precoz de placenta, una entidad infrecuente pero muy grave.

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.