OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!! EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!! EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!! EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!! EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!! EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!! EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!! EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!! EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!! EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!!

3 participantes

Ir abajo

Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!! Empty Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Jana Miér Jul 01, 2009 11:44 am

Necesidades energéticas
Las necesidades de energía de la mujer embarazada dependen de su constitución, de
su estado nutricional, de si tiene o no el peso ideal, y de la periodicidad con que se ejercite físicamente.

Las mujeres con peso previo al embarazo inferior al ideal deben aumentar su ingesta calórica con 300-400 kcal/día. Aquellas cuyo peso previo sea coincidente con el ideal deben suplementar su dieta en 200 kcal/día. Finalmente, las mujeres con peso previo superior al ideal, deben hacerlo con 100 kcal/día.





Necesidades de proteínas
Durante el embarazo se necesita ingerir más cantidad de proteínas para cubrir las necesidades del crecimiento del feto, de la placenta y de los tejidos maternos.

Se estima que las proteínas depositadas en estos tejidos alcanzan la cifra de 925 gr. Un 70% de las proteínas de la dieta pasan a formar los tejidos.

Por ello, la mujer embarazada necesita una ingesta adicional de 10 gr. de proteínas/día. Una ingesta de 70 gr. de proteínas al día es más que suficiente para satisfacer las necesidades de proteínas.





Necesidades de ácidos grasos esenciales
El suministro de ácidos grasos esenciales en la dieta en cantidades adecuadas es fundamental para el desarrollo de la placenta y del feto.

Un suministro mínimo del 3% de la energía como ácido linoleico y de un 0,5% como alfa-linolénico aseguran un desarrollo adecuado de los tejidos maternos y del feto durante la gestación.

Además, otros ácidos grasos (como el araquidónico y dedocosahexaenoico) son fundamentales para el desarrollo de los vasos de la placenta, lo cual es esencial para que el feto alcance el peso adecuado.





Necesidades de minerales
Calcio. El metabolismo del calcio se altera profundamente durante la gestación por los cambios hormonales, que producen un aumento en la absorción y retención del mineral, y por las elevadas concentraciones en sangre de un componente de la vitamina D.

El feto acumula 330 gr. de calcio durante su formación, de modo que el calcio de la madre se reduce en un 5%, el cual se recupera rápidamente tras el parto.

La ingesta de calcio recomendada para las mujeres embarazadas es de 1200 mg/día, lo que representa un aumento de 400 mg. sobre la ingesta normal de una mujer mayor de 25 años.

Una baja ingesta durante el embarazo conduce a una disminución de los depósitos de este mineral en la madre y puede aumentar el riesgo de osteoporosis en años posteriores.

Magnesio. El organismo adulto contiene unos 350 mg. de magnesio por kg. de peso corporal. El 60% está en el esqueleto, el 20% en el músculo esquelético y el 20% en otros tejidos.

La mujeres jóvenes que realizan dietas de adelgazamiento sin control médico tienen déficits de magnesio, lo cual puede desencadenar hipertensión y un mayor riesgo de presión arterial elevada (pre-eclampsia) en las mujeres embarazadas. Por ello, es recomendable que durante la gestación se asegure una ingesta de magnesio como mínimo de 320 mg/día.

Hierro. Las mujeres tienen unas necesidades de hierro superiores a los hombres debido a las pérdidas periódicas en la menstruación. Estas pérdidas pueden incrementarse cuando se utilizan dispositivos intrauterinos como anticonceptivos.

El caso de las mujeres embarazadas representa una situación especial ya que necesitan hierro además de para su organismo, para cubrir las necesidades del feto y de la placenta. De ahí la conveniencia de tomar suplementos con hierro o alimentos enriquecidos en hierro en el embarazo.

Para la prevención de la deficiencia de hierro durante la gestación se recomienda la administración sistemática diaria de hierro (preferentemente en forma ferrosa), comenzando en la semana 12 de gestación, además de una dieta equilibrada que contenga factores que favorezcan la absorción de hierro tales como vitamina C y carne.

No obstante, se debe evitar la suplementación excesiva de hierro ya que provoca problemas intestinales e interfiere con la absorción de otros elementos minerales como el cinc y el cobre que también son esenciales para el desarrollo fetal.

Si se utilizan alimentos enriquecidos, éstos deben contener hierro en una forma de elevada biodisponibilidad y no ingerirse con líquidos que puedan interferir la absorción, como café o té.

Cinc. El cinc en sangre comienza a descender al comienzo de la gestación y continúa hasta el parto, alcanzando una concentración un 35% más baja que la de las mujeres no gestantes.

Se recomienda que la ingesta de cinc durante la gestación sea de 15 mg/día, lo cual supondria 3 mg. más que en situación de normalidad, para compensar las necesidades fetales.

La ingesta usual de las mujeres embarazadas suele ser menor (entre 9 y 11 mg/día), y en las mujeres vegetarianas mucho menos, por lo que se recomienda el incremento en la dieta hasta alcanzar la cifra de 15 mg.

Cobre. En los animales de laboratorio, el déficit de cobre materno causa infertilidad, aborto y muerte fetal. Sin embargo, en los humanos esto no se ha demostrado. Por ello, en las embarazadas no se recomienda una ingesta de cobre superior a la de los adultos normales. No obstante, cuando se administran suplementos de cinc, se recomienda un suplemento diario de 2 mg. de cobre porque el cobre se absorbe peor cuando se da cinc.

Yodo. La deficiencia de yodo durante el embarazo causa una enfermedad (el hipotiroidismo fetal) que tiene como consecuencia un número de alteraciones profundas tales como cretinismo (retraso mental), aborto, anomalías fetales, sordera profunda y muerte fetal.

El yodo es parte esencial de las hormonas tiroideas, las cuales son necesarias para el desarrollo normal del cerebro y para su maduración. La ingesta recomendada para las mujeres gestantes es de 175 microgramos/día.





Necesidades de vitaminas
Vitamina D. La vitamina D es transportada activamente desde la placenta al feto. La deficiencia de vitamina D durante la gestación se asocia con varias alteraciones en el metabolismo del calcio tanto en la madre como en el feto tales como disminución del calcio en la sangre (hipocalcemia neonatal) y tetania, hipoplasia infantil del esmalte dental y osteomalacia materna.

La suplementación de 10 microgramos/día en mujeres afectadas reduce la incidencia de hipocalcemia neonatal. Dosis algo más elevadas (25 microgramos) aumentan la ganancia de estatura y peso de los niños durante la vida postnatal.

Vitamina B6. Las mujeres en período de gestación tienen concentraciones de la vitamina B6 más bajas que las mujeres no embarazadas. Por el contrario, el feto mantiene niveles muy elevados. Se necesitan más de 10 mg/día para prevenir el descenso en la madre.

Se recomienda tomar además 0,6 mg. de vitamina B6 hasta alcanzar una ingesta de 2,2 mg/día ya que ingestas mas elevadas no se correlacionan con beneficios específicos para la madre o el feto.

Vitamina C. Las mujeres que han tomado anticonceptivos orales durante largos períodos de tiempo, las consumidoras de salicilatos (Aspirina), las fumadoras y las consumidoras de alcohol y otras drogas, así como las mujeres que han tenido varios hijos, tienen necesidades más elevadas de vitamina C, por lo que deben recibir un suplemento de 50 mg/día y deben aumentar el consumo de frutas y verduras.

En cualquier caso, la mujer embarazada tiene unas necesidades de ingesta de 70 mg/día superiores a las de las mujeres no embarazadas.

Ácido fólico. Se producen déficits de folato en muchas condiciones, tales como hábitos alimentarios inadecuados, dietas restrictivas para el control de peso y el adelgazamiento, el consumo y abuso de alcohol y del tabaco.

El suplemento necesario para mantener niveles normales de folato en los glóbulos rojos de la sangre (eritrocitos) en casi todas las mujeres embarazadas es como mínimo de 100 microgramos/día, pero se recomienda que para cubrir las necesidades totales el suplemento diario deberá ser del orden de 200-300 microgramos diarios.

Las madres, mientras están dando el pecho a su bebé, necesitan más folato. El contenido de folato de la leche materna es de 50-60 microgramos/litro (m/L), por lo que suponiendo una producción diaria de 700 m/L de leche se recomienda una ingesta adicional media de 100 microgramos/día. más información: www.pulevasalud.com

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!! Empty Re: Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!!

Mensaje  OkiDoki Miér Jul 01, 2009 4:23 pm

Seria bueno hacer una dieta con los alimentos que cubren estas necesidades no?
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!! Empty Re: Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Jana Jue Jul 02, 2009 12:09 am

Seria estupendo ,yo por ahora estoy tomando una leche con acido folico y todas esas vitaminas, es una leche espewcial para mamá y futuras mamás que salio al mercado. Dos vasos de leche diarias ,equivalen a 400mg de acido folico.

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!! Empty Re: Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!!

Mensaje  mararia Jue Jul 02, 2009 12:13 pm

Jana que leche es, por fa dímelo para comprármela :besito: :besito:
mararia
mararia
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 244
Localización : Canarias
Reputación : 11
Puntos : 265
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!! Empty Re: Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Jana Jue Jul 02, 2009 3:22 pm

mararia escribió:Jana que leche es, por fa dímelo para comprármela :besito: :besito:

Mararia cariño es Calcio Mamá de Puleva, esta a un buen precio y de sabor es muy buena. Habia visto la de Pacual pero es muy cara :mmmm:

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!! Empty Re: Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!!

Mensaje  mararia Jue Jul 02, 2009 4:42 pm

gracias Jana me lo apunto, eres un cielo. Te estas pegando un curro que no veas. Sigue así :mmmm: :mmmm: :besito: :besito:
mararia
mararia
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 244
Localización : Canarias
Reputación : 11
Puntos : 265
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!! Empty Re: Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!!

Mensaje  OkiDoki Jue Jul 02, 2009 5:26 pm

Aqui no hay esa leche pero me voy a poner a buscar a ver que alimento de ese estilo puedo conseguir aqui. Yo por el momento estoy tomando un complemento que se llama women's Ultra Mega, antes estaba tomando solo el acido folico pero este tiene otras vitaminas y minerales tambien... Hay que preparar bien el nido!!!
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!! Empty Re: Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Jana Jue Jul 02, 2009 9:49 pm

Asi se dice Oki el nidito tiene que estar espetacular para recibir a nuestros milagritos flower

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!! Empty Re: Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Jana Dom Nov 01, 2009 11:13 pm

up

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!! Empty Re: Necesidades energéticas!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.