OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
ovodonación - rechazo a la ovodonacion EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
ovodonación - rechazo a la ovodonacion EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
ovodonación - rechazo a la ovodonacion EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
ovodonación - rechazo a la ovodonacion EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
ovodonación - rechazo a la ovodonacion EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
ovodonación - rechazo a la ovodonacion EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
ovodonación - rechazo a la ovodonacion EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
ovodonación - rechazo a la ovodonacion EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
ovodonación - rechazo a la ovodonacion EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

rechazo a la ovodonacion

+9
cascalla
iki
psicólogasobe
dakota13
candelay
CLAUDIA
rafbel
Positiva
teja
13 participantes

Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty rechazo a la ovodonacion

Mensaje  teja Jue Nov 13, 2008 4:36 pm

Hola soy nueva en este asunto de la ovodonacion, este sera mi ultimo tratamiento con mis ovulos y lo mas seguro es que tenga que irme a ovo.
Se me esta haciendo muy dificil, se que solo es una celula pero en mi interior siento rechazo. Entiendo que es la mejor opción, por lo menos el bebe que nazca sera de mi marido, pero el hecho de que no tenga mis genes me preocupa bastante
No se si es normal, si os ha pasado al principio y luego se pasa, no se.
Por otro lado tambien me asusta el tema de decirselo al futuro hijo: por una parte creo que es necesario porque tal y como vamos hoy en dia con lo de las pruebas de adn, igual en 20 años el adn va en nuestro dni. Pero no se cual seria el mejor momento, he buscado informaciión sobre este tema y no hay ninguna opinión de expertos.
En las cllinicas que tienen servicio psicologico parece que tampoco se mojan.
Solo queria saber si estos sentimientos os han pasado a vosotras tambien

teja
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty Re: rechazo a la ovodonacion

Mensaje  Positiva Jue Nov 13, 2008 7:17 pm

Hola teja
Mira, esos sentimientos los hemos tenido todas, siempre hemos soñado que cuando tuvieramos un hijo iba a salir con nuestro color de pelo o de ojos... nos decimos con lo mona que era yo de pequeña saldra como yo?? todas esas dudas y ese rechazo es completamente normal que los tengas ya que siempre hemos soñado con lo mismo y de pronto es como si te echaran un jarro de agua fría por encima para abrirte los ojos a tu realidad, pero te prometo que se llega aceptar te doy mi palabra de ello, yo aun no tengo ningún bebe pero muero por tenerlo y tu también lo harás, piensalo y se realista y si no tiene tus ojos que? va a tener tu mirada y si no tiene tus labios? pero tendra tu sonrisa, tus gestos, tu educación, tu sangre que le alimentaras lo tendras nueve meses dentro de ti... acaso hay algo mejor que sentir tu bebe dentro de ti?? gracias a la ciencia tu y yo y muchas lo podemos conseguir, no llores po no poder darle un óvulo, sonrie y se feliz porque gracias a la ciencia los médicos y esas maravillosas personas como son las donantes lo puedes conseguir.

Espero de corazón que mis palabras te hayan ayudado por lo menos un poquitito, siempre estaré aquí para cuando lo necesites :abrazote:

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty Re: rechazo a la ovodonacion

Mensaje  teja Vie Nov 14, 2008 2:53 pm

gracias por contestar tan pronto y dar tantos animos. Seguro que el rechazo inicial se pasa con el tiempo pero yo ahora es lo que siento, intentare pensar en que es una oportunidad y cambiar mi actitud. De todos modos, es lo que decía antes, no encuentro ningun tipo de información psicologica sobre como afrontar esto y se me hace muy cuesta arriba

teja
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty Re: rechazo a la ovodonacion

Mensaje  Positiva Vie Nov 14, 2008 6:24 pm

Es difícil encontrar ayuda sobre este tema por hay, nuestra psicologa que es iki ahora mismo esta en el hospital con una parejita que nacio el martes pasado de una ovodonación, ella te ayudaria mas que yo porque no tengo estudios ni medios para poder ayudarte, pero haré lo que pueda mientras ella esta fuera para intentar que te sientas mejor si quieres mi messenger pidemelo y podemos hablar desde allí.
En el otro post comentaste como decirle a tu hijo si venia de ovo o callarte, existe un cuento en el que tu desde pequeñito le vas contando y cuando va creciendo lo va entendiendo perfectamente, si entra rafbel te podra ayudar mas en este tema ya que ella tiene a un niño de ovo de 9 años guapísimo y seguro que te ayuda un poquito en tu decisión.
De todas maneras no te creas que esto lo aceptas en dos días, es algo que tienes qeu asimilar para aceptarlo y tu aun lo tienes muy reciente pero día a día que pase se va superando un poquito mas hasta el día que no le das ninguna importancia.

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty Re: rechazo a la ovodonacion

Mensaje  rafbel Vie Nov 14, 2008 7:56 pm

Hola chicas entro para ver si puedo ayudar un poquito en este tema.A mi al principio me dijeron que no podría ser madre por mi problema de ovarios así que cuando me hablaron de la posibilidad de serlo con ovo se me abrieron todas las puertas.Al principio es cierto que cuesta aceptarlo pero cuando te dan la noticia de tu embarazo se van las dudas.Solo piensas en tu peque y en que todo vaya bien.El mio es niño tiene ya nueve añitos y no puedo estar más orgullosa de él.Le contamos con el cuento de Mi Pequeño Milagro de pilar Dolz psicologa del Ivi valencia que era de donación de ovulo y la verdad sin problema ninguno.Me aegro mucho de haber dado ese paso.Bueno aqui estoy para lo que necesiteis .besitos.

rafbel
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 1
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty Re: rechazo a la ovodonacion

Mensaje  CLAUDIA Lun Nov 17, 2008 2:11 pm

TUS SENTIMIENTOS SON NORMALES... PERO TE VOY A DECIR CUANDO ESTES EN EL TRATAMIENTO... VERAS COMO NI TE DAS CUENTA QUE NO SON TUS GENES... LO LLEVARAS DENTRO DANDOLE VIDAD DESDE EL DIA UNO DE VERDAD CREES QUE NO SERA TUYO... NO TENDRA TU SONRISA PERO ES TODO TU POR DENTRO Y POR FUERA.... RESPECTO A DECIRLO O NO ESO ES MUY PARTICULAR, YO EN PRINCIPIO PIENSO NO DECIR NADA NI A NADIE NI A EL PERO IGUAL CON EL TIEMPO SE CAMBIA DE OPINION, TU QUE PIENSAS RAFBEL? QUE HAS ECHO TU?
CLAUDIA
CLAUDIA
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 362
Edad : 52
Reputación : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty Re: rechazo a la ovodonacion

Mensaje  Positiva Mar Nov 18, 2008 12:28 pm

teja como estas?

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty Re: rechazo a la ovodonacion

Mensaje  teja Mar Nov 18, 2008 3:36 pm

pues estoy regular porque me acaban de cancelar la icsi porque tenía un quiste funcional que se ha reventado, asi que hemos parado con la estimulacion. la ovo cada vez la veo mas cerca, pero hoy no se porque no me parece tan mal. Sera que lo voy viendo cada vez mas cerca.
Gracias por preocuparos por mi

teja
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty Re: rechazo a la ovodonacion

Mensaje  Positiva Mar Nov 18, 2008 7:40 pm

Estamos aquí siempre que quieras, no es malo que te informes de todo esto, no es tan malo como parece desde fuera saber que tu hijo es donado por una persona maravillosa te hace sentir mejor de verdad, es un poco difícil de asimilar pero poco a poco se consigue :besito:
cuentanos lo que sea, mucha suerte

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty hola otra nuevaaaaaaaa

Mensaje  candelay Dom Nov 23, 2008 12:02 am

hola chicas, acabo de ver vuestro foro y me ha gustado mucho, acabo de leer el secreto y me encanta que esté en el foro por todos los lados.Os cuento tengo 37 años y llevo unos meses en ivi madrid, directamente nos han mandado a ovo, y despues de mi segunda regla les llamé para ver los siguientes pasos y me han dicho que vuelva a llamar en la siguiente regla, no entiendo nada, sera porque no tengo donante???
gracias por todo. besos

candelay
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 33
Edad : 52
Localización : Madrid
Reputación : 2
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty Re: rechazo a la ovodonacion

Mensaje  Positiva Lun Nov 24, 2008 12:25 pm

Hola candelay me alegra de que este foro te guste y sobre todo te ayude ya que esa es la idea Very Happy
Otra de 37 aquí la mayoria parece que tenemos esa edad al final formaremos el club.

A ver, en ivi madrid esta Claudia a ver si ella te puede ayudar un poco mas en su manera de trabajar, yo creo que si te han dicho eso es que aun no tienen la donante y te van diciendo que llames de regla en regla que es cuando tendrías que empezar con las pastillas si ya tuvieras una donante.
Mucha suerte y cualquier duda estamos aquí :abrazote:

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty para mi....

Mensaje  dakota13 Jue Dic 04, 2008 6:34 pm

nuestro futuro hijo lleva algo indispensable...nuestro aliento....hay genes, hay sangre, hay carne que s e forma...pero el impulso vital para que viva lo tiene él y lo mantiene gracias a ti....si eso no es ser parte nuestra....


Por cierto, he colgado en GENERAL OVODON un escrito sobre los caminos que nos llevan a ese niño tan deseado...


Última edición por dakota13 el Vie Dic 05, 2008 5:55 pm, editado 1 vez
dakota13
dakota13
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 157
Reputación : 5
Puntos : 118
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty Re: rechazo a la ovodonacion

Mensaje  Positiva Jue Dic 04, 2008 6:44 pm

dakota estoy haciendo cambios en el foro ahora y ya no tiene ese nombre :mmmm: es para no liarnos

Impulso vital si vaya que si, me encanta :besito:

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty A las dudosas

Mensaje  psicólogasobe Vie Dic 19, 2008 1:36 pm

A todas las que tengaís dudas en cuanto a quien pertenece ese ovulo que dentro de poco crecerá en tu vientre y cuando nazca lo acunareís en vuestros brazos.
Pensad por un momento , ¿os gustaría que ha vosotras os hubiesen rechazado antes de haber nacido?, ese ser humano , venga de donde venga , va a ser vuestro hijo y es seguro que lo vaís a querer más que a vosotras mismas , pero se empieza a querer antes de nacer , ya que forma parte de vosotras mismas , según tengo entendido los niños ya escuchan tu voz a través de la placenta y es lo primero que reconocen cuando vienen al mundo , pero si esa voz o ese tono de voz está cargado de emociones negativas tales como rechazo , dudas e inseguridad , eso también es percibido por el niño , sé que cambiar esos pensamientos de un día para otro no es tarea fácil , pero al menos podeís intentarlo y empezar a pensar en positivo , recuerda que vuestros hijos son vuestros mejores proyectos de vida , y todo proyecto se empieza con iluisión y esperanza.
Recibid de mi parte un afectuoso abrazo.
Si quereís saber un poco más de mi , os espero en mi página web www.hipnosisypsicologia.com y os invito a que visiteís el apartado de fertilidad .
Vuestra psicóloga Sobe.

psicólogasobe
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty Re: rechazo a la ovodonacion

Mensaje  iki Vie Dic 26, 2008 2:01 am

Hola teja, perdona por contestarte con tanto retraso, pero es que dí a luz a mis dos mellizos de ovo el 11 de noviembre y ando muy ocupada. Espero que aunque tarde, te leas mi respuesta.

Verás, cuando nos dicen que no podemos engendrar con nuestros óvulos sufrimos lo que los psicólogos llamamos una pérdida, es decir, algo se muere dentro de nosotras, por lo que tenemos que pasar un duelo. Este duelo tiene varias fases, pero si se supera con éxito al final se acepta la situación. Y también se necesita un tiempo para llegar a la aceptación. Yo pasé ese duelohace tiempo pero ahora tengo a mis mellizos de ovo y estoy feliz. No se parecerán físicamente a mí, pero no los cambiaría por nada en el mundo. Son lo mejor que me ha pasado y ya no pienso en que sería mejor que fueran con mis genes. Me parecen los más bonitos del mundo y les quiero con locura, son mis hijos, los he parido yo y para ellos soy su mami.

Espero que superes con éxito tu duelo. Un saludo.

iki
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 78
Reputación : 6
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty Re: rechazo a la ovodonacion

Mensaje  dakota13 Sáb Dic 27, 2008 11:25 am

Hola, a mi también me asusta cuando oigo no ya a personas que estamso en la espera o decidiendo , pues que tienen miedo, dudas, etc...sinoa mujeres embarazadas sientiendo esa ambivalencia, ese miedo a rechazar a su futuro hijo o cuando leo, como h e leido...m eproduce rechazo , peor es la única manera de ser madre para mi....pufff, vamso, ser madre a toda costa....Estamso creando seres humanos con su dignidad y que merecen todo el respeto del mundo...
por lo qu eleo hay muchas más dudas cuando todavía no se han tenido a lso niños que después, pero creo que a la donación hay qu ellegar conlas cosas lo más claras posibles....

besillos
dakota13
dakota13
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 157
Reputación : 5
Puntos : 118
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty mi hijo nacido con mis ovulos y no se parece en nada a mi

Mensaje  cascalla Jue Ene 01, 2009 3:57 pm

Por si os sirve, tengo un hijo de tres años y ahora estoy en tratamiento de fertilidad pero en enero hare la ultima fiv y si no va bien pasaré a ovodonación. Si os sirve os cuento que mi hijo que lo concevimos de manera natural no se parece en nada a mi, es mi marido 100%. Sus ojos, su forma de cara, sus manos y pies, la forma de las uñas. hasta tiene su sangre cosa que recuerdo que se me hizo muy raro despues de estar conectados 9 meses, era algo que no me esperaba. La verdad es que algo si que he encontrado de mi familia pero creo que nos comemos el coco pensando nuestros hijos se han de parecer a nosotros, le damos mayor importancia de la que tiene ya que sin ovodonación tambien puedes tener esta sensación.
cascalla
cascalla
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 86
Edad : 52
Localización : Mallorca
Reputación : 2
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty Re: rechazo a la ovodonacion

Mensaje  Positiva Vie Ene 02, 2009 12:24 pm

Gracias cascalla por tu comentario y es cierto hay muchos hijos que no se parecen a sus madres al padre mucho mas y a veces ni eso, es que nos comemos mucho el coco por algo que no tiene importancia qu ees el parecido

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty Re: rechazo a la ovodonacion

Mensaje  Sin hijos Jue Ene 15, 2009 11:51 pm

Cuando me dijeron que era la única manera de tener hijos, me lo pense, pero al final no he podido, siento algo que me echa para atras, no se porque, ya se que lo alimentas tu durante 9 meses y todo eso, pero... hay algo que no se. No he podido. Al final dije, para que sea de uno solo pues de ninguno, como seria con la adopción.


Mi médico me dijo, que lo mejor era no decirselo a nadie, ni a tu familia, que el no lo haria. Aunque, no se, si algun dia necesita sangre o algo, se sabria, y creo que se entere tu familia asi es peor.

Bueno, yo debo ser rara, pero mucha suerte a todas las que os habeis decidido, espero que todo os salga muy bien, y en el fondo me da envidia vuestra decisión.

Sin hijos
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty Re: rechazo a la ovodonacion

Mensaje  Positiva Vie Ene 16, 2009 2:23 pm

Solo eres tu y tu decisión y si tienes pareja la de los dos, pienso que cada vez estamos mas preparadas para llegar a este momento pero a veces por algún motivo lo rechazas, lo único que tienes que pensar es la manera que serías mas feliz ni mas ni menos, simplemente pienso que nos tenemos que adaptar a lo que tenemos o buscar mas allá pero siempre hacerlo convencida y con alegría.
Mucha suerte de corazón, de todas maneras aquí siempre serás bienvenida te invito que participes con nosotras como una mas :abrazote:

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty Re: rechazo a la ovodonacion

Mensaje  dakota13 Dom Ene 18, 2009 1:04 am

SINHIJOS...me parece muy valiente y honesta tu decisión, de verdad, es de las pocas veces que h e leido algo tan claro y tan alto...enhorabuena.
Prefiero mil veces eso, a lo qu e comento más arriba...muchas personas que no lo ven claro y siguen adelante....qué peligroso me suena eso....
dakota13
dakota13
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 157
Reputación : 5
Puntos : 118
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty Re: rechazo a la ovodonacion

Mensaje  Sin hijos Lun Ene 19, 2009 8:05 pm

Muchas gracias Positiva y Dakota por vuestras palabras.

Sin hijos
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty Re: rechazo a la ovodonacion

Mensaje  Positiva Lun Ene 19, 2009 8:31 pm

Opino igual que Dakota es mejor no seguir adelante si no estas convencida de ello ya que personalmente creo que puede ser perjudicial.
Sin hijos (aunuqe si quieres hijos sea de una manera u otra empieza cambiando el nick por "NO sin hijos" ;)

Al principio yo pensaba que era mejor la adopción y busque información por todo ya que mi marido y yo nos encaprichamos que queríamso una chinita pero es que lo vimos un camino tan difícil tan bien que al final optamos por la ovo, pero si pudiera por la economía yo adoptaría mínimo un par de niños pero vale tanto y encima tarda tanto que se te quitan las ganas que es lo que me paso a mi y en todo ese tiempo fue cuando empece aceptar la ovo y mirame aquí estoy y no con ovo si no con embriones donados igual que una adopción pero lo llevare dentro de mi ya, espero algún día contarte lo que se siente.
Sea lo que sea lo que hagas te deseo mucha suerte y te repito que me gustaría que participaras poruqe a mi me gusta ver todas las alternativas y todos los puntos de vista diferentes.
:abrazote: :abrazote: :abrazote:

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty No me convence, lo siento

Mensaje  Jimena Sáb Oct 09, 2010 4:08 am

Me han dicho que tengo esterilidad de causa ovárica, tengo 45 años y la única opción es la ovodonación y , lo siento, no me convence. No puedo dejar de pensar que genéticamente no será mío, sólo de mi marido. Ya sé que lo llevas dentro 9 meses, lo gestas, lo pares ,lo amamantas pero... el resto de su vida llevará un ADN que no es el mío y si alguna vez de mayor te pregunta por la donante ¿quién le dices qué es? ¿Y su derecho a conocer su identidad? Pienso que pueden surgirle unos conflictos tremendos.Deseo con toda mi alma tener un hijo pero pienso en estas cosas. No sólo es una célula, el óvulo lleva el 50 % de la carga genética de un ser humano, y pienso que la genética está ahí, y no sólo en los parecidos, que eso es lo de menos, si no en otras cosas (personalidad, gustos, tendencias, yo qué sé...). Por supuesto el ambiente en el que se críe es muy importante pero la carga genética está ahí y estará siempre y será algo inamovible y no lo veo comparable a un trasplante porque para empezar si te trasplantan un riñón por ej suele ser porque hay un peligro vital y te trasplanten lo que sea tu carga genética será idéntica.

No sé, estoy llena de dudas, por más y más que le doy vueltas a ésto no me convence. En la adopción ese ser humano que adoptas tiene o ha tenido padres conocidos, que por lo que sea no están con él, y adoptando con todo el amor pienso que se le puede ayudar mucho, aunque no lo lleves nunca dentro será hijo tuyo igual pero él conocerá sus orígenes. En la ovodonación el 50 % siempre será para él una incógnita.
No dudo que las mujeres que tienen hijos por ovodonación los quieren como propios, sean unas madres estupendas que los desean con todo el amor pero , lo siento, no es por vosotras, que entiendo vuestro dolor por no poder fecundar con vuestros propios óvulos (porque me pasa lo mismo) si no por los hijos.

Pienso en mí misma, si ahora me dijeran que mi madre utilizó un óvulo de otra mujer mi madre sería desde luego la que es, pero puede que sintiera ganas de conocer a quién donó el óvulo o bien me sentiría extraña, comprendería su terrible dolor por no tener hijos (el que siento yo ahora) pero quizá no me gustara, no lo sé. Yo, de momento, no puedo, lo siento.
Perdonad el rollo, en todo caso, las que os habéis decidido, os deseo lo mejor, mucha suerte y que los niños se críen con mucha salud.

Jimena
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 1
Localización : León
Reputación : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 09/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty Re: rechazo a la ovodonacion

Mensaje  evama Sáb Oct 09, 2010 10:05 am

Hola Jimena,respeto tu opinion pero desde luego no la comparto.
Yo estoy embarazada de mellizos y no digo q no tubiera mis pequeñas dudas,pero las ganas de ser madre pudieron con todo y desde el momento q los llevo en mi vientre son completamente mios.lo q dices del trasplante para mi, si es lo mismo, porq aunque busquen una genetica igual no es la misma(solo compatible)y de la persona q viene no sabes como es ,alomejor,es buena persona por eso dona o es de alguien q fallece y en realidad es mala persona,no puedes saber el caracter y sentimientos del q te da un riñon, un corazon.....pero cuando lo lleves tu, no te va a cambiar en nada,simplemente te da la vida.Una mujer q no tiene problemas puede tener perfectamente un hijo q no tenga q ver con ella o el padre,si no alomejor a un bisabuelo q ni siquiera conoció o a su suegra q alomejor no soporta.....,puede sacar esos rasgos,pero desde luego el amor q les des,la educacion,costumbres, el dia a dia es lo q hará a nuestros bebes,no una celula.He cuidado de un bebe durante 5 años(sin ningun parentesco),e sentido un amor por el q no puedo describir,porq ni a mis propios sobrinos,q tienen un gran parecido a mi y genes como los mios los e querido igual,siempre ese bebe será especial para mí porq durante 5 años hice de su madre durante el dia,y tenia la forma de hablar y gestos como los mios(dicho por sus propios padres y familia),este sentimiento por el me hizo quitarme todas las dudas y luchar por tener a mis hijos con ovo y incluso tambien nos planteemos todo donado,puesto q no sabiamos si el al final iva a poder ser,nosotros solo queremos ser padres y sentir lo marivolloso q es sentir sus coranzoncitos latir,moverse en mi vientre,dios no hay nada mejor en esta vida.

Te recomiendo,q si puedes leas el cuento de mi pequeño milagro.
evama
evama
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 596
Edad : 50
Localización : barcelona
Reputación : 24
Puntos : 648
Fecha de inscripción : 04/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty Re: rechazo a la ovodonacion

Mensaje  Conchi Sáb Oct 09, 2010 11:19 am


Yo Jimena te diria que cada pareja decide lo que es bueno para ella según sus ideales, sus creencias, su ética, su moralidad, su religión.... todas las personas que pasamos por la ovo, lo que dices no lo hemos planteado y en su gran mayoria las que estamos aqui nos hemos decidido en esta linea, mi pareja también pensaba en lo que dices tú de saber quien es la donante, yo me dedico al campo de lo social, he trabajado con ancianos, con niños, con drogodependientes... todo el mundo lo que quiere es amor, es cariño y lo que más le duele es el abandono, el olvido , el no formar parte de algo , la soledad, yo pienso decirle a mi hij@ la verdad, cuando veamos nosotros como padres que es el momento adecuado para ellos, yo solo decirte que a mi , me costo el paso de ir a pedir ayuda, en todas las clínicas me lo han preguntado por que han esperado tanto tiempo, a mi me costo asumir que algo tan natural necesitabamos ayuda, y yo esa misma persona que hace años no quería lo artificial para concebir estoy aqui feliz, de que la ciencia avance y me permita tener otro oportunidad, en estos años he cambiado no puedo decir ni a bien, ni a mal, solo he que cambiado y ahora las cosas las veo de otra manera, yo ya no sufro, soy feliz...
si tu no te ves bien, en esta situación lo mejor para ti es no recurrir a esta opción, quedarte con otras... espero que te vaya todo muy bien en la vida, y lo más importante salud y felicidad
atentamente
conchi
Conchi
Conchi
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 435
Edad : 55
Localización : Madrid
Reputación : 37
Puntos : 496
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - rechazo a la ovodonacion Empty Re: rechazo a la ovodonacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.