OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
¿ALGUNA CON MUFACE QUE NO PUEDA CONTINUAR HACIENDO OVODON POR ACERCARSE LOS 40 Y QUEDARSE FUERA DEL CONVENIO? EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
¿ALGUNA CON MUFACE QUE NO PUEDA CONTINUAR HACIENDO OVODON POR ACERCARSE LOS 40 Y QUEDARSE FUERA DEL CONVENIO? EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
¿ALGUNA CON MUFACE QUE NO PUEDA CONTINUAR HACIENDO OVODON POR ACERCARSE LOS 40 Y QUEDARSE FUERA DEL CONVENIO? EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
¿ALGUNA CON MUFACE QUE NO PUEDA CONTINUAR HACIENDO OVODON POR ACERCARSE LOS 40 Y QUEDARSE FUERA DEL CONVENIO? EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
¿ALGUNA CON MUFACE QUE NO PUEDA CONTINUAR HACIENDO OVODON POR ACERCARSE LOS 40 Y QUEDARSE FUERA DEL CONVENIO? EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
¿ALGUNA CON MUFACE QUE NO PUEDA CONTINUAR HACIENDO OVODON POR ACERCARSE LOS 40 Y QUEDARSE FUERA DEL CONVENIO? EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
¿ALGUNA CON MUFACE QUE NO PUEDA CONTINUAR HACIENDO OVODON POR ACERCARSE LOS 40 Y QUEDARSE FUERA DEL CONVENIO? EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
¿ALGUNA CON MUFACE QUE NO PUEDA CONTINUAR HACIENDO OVODON POR ACERCARSE LOS 40 Y QUEDARSE FUERA DEL CONVENIO? EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
¿ALGUNA CON MUFACE QUE NO PUEDA CONTINUAR HACIENDO OVODON POR ACERCARSE LOS 40 Y QUEDARSE FUERA DEL CONVENIO? EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

¿ALGUNA CON MUFACE QUE NO PUEDA CONTINUAR HACIENDO OVODON POR ACERCARSE LOS 40 Y QUEDARSE FUERA DEL CONVENIO?

Ir abajo

¿ALGUNA CON MUFACE QUE NO PUEDA CONTINUAR HACIENDO OVODON POR ACERCARSE LOS 40 Y QUEDARSE FUERA DEL CONVENIO? Empty ¿ALGUNA CON MUFACE QUE NO PUEDA CONTINUAR HACIENDO OVODON POR ACERCARSE LOS 40 Y QUEDARSE FUERA DEL CONVENIO?

Mensaje  MARUXIÑA Miér Sep 09, 2015 2:25 pm

Hola a todas:

Aunque soy nueva en esta página y nueva en foros, llevo ya un tiempo metida en esto de la reproducción asistida sin éxito. 4 IA, 2 FIV canceladas y 2 OVO sin éxito, en la primera de las cuales se pudo congelar embriones que también se transfirieron sin éxito. La última ovo que fue la que más se acercó al sueño de mi marido y el mío de ser padres, dado que tanto la primera como la segunda beta dieron positivo y que llevé a cabo con Muface a través de Asisa mi compañía, en la clínica que cubren en Murcia, el 13 de agosto, también terminó en aborto, confirmado el viernes pasado. Yo como iba con la idea de que Muface, hasta que cambió el convenio, cubría 4 ovodon y hasta los 42 años, como todavía cumplo  los 40 en noviembre, pensaba que tenía tiempo. Pero cuál ha sido mi sorpresa, cuando me dicen el viernes, y porque mi marido hizo un comentario, que creen que ya no lo cubren. Ahí se me derrumbó todo mi mundo porque como es normal, si te lo cubre tu seguro, lo intentas hasta agotar las posibilidades y evitar el absurdo de pagar algo que te lo cubre tu seguro en su totalidad.

Tras mirar el convenio pone que ha habido cambios al respecto y que sólo cubre 3 ovodon y hasta los 40. Oficialmente yo llevo 2 hechas pero como antes estaba en Alicante y me mudé por traslado a Murcia, para la última en Murcia, me hicieron esperar un año y porque llamé enfadada a la clínica en Abril a ver qué pasaba. Ahí he perdido un tiempo precioso, porque ahora resulta que como tengo todavía que conseguir que mi beta llegue de nuevo a cero y luego hay que esperar la regla y volver a empezar, a habida cuenta de que estas clínicas sólo tienen permiso de Muface para hacer dos ovodon al mes de sus pacientas, no da tiempo de hacer el tercer intento que me corresponde por derecho, según convenio con Muface, antes de mi cumple a mediados de noviembre.

Mis preguntas son dos:

¿Hay alguién que le haya pasado lo mismo o que disponga de la información y sepa si, aunque el convenio ha cambiado y han reducido el número de tratamientos y la edad, puedo seguir haciendo los tratamientos hasta los 42, pues cuando yo me hice la primera ovodonación en diciembre de 2013, el convenio era otro?

O en todo caso, sabeís de alguién que haya reclamado que lo atiendan y le dejen hacer la tercera ovo que le corresponde por derecho, pues el no poder hacerla antes de cumplir los 40 se debe a esperar casi un año por la segunda, es decir culpa de la clínica? ¿Se reclama a Muface o a la aseguradora o a la clínica? Porque en este caso la culpa de no haber sido atendida a tiempo, es sólo de la clínica y merma mis derechos conforme al convenio.

Por cierto, en cuanto a otro foro que hay en esta misma página sobre ovodonación y Muface, creado tras una duda de Marivi, indicaros que si la mutualista de Muface es la mujer, al marido le cubren todo en todos los tratamientos, que la autorización la hace la compañía tras informe del médico y que la medicación de la paciente la visa Muface y no la compañía (la compañía sólo da aquella que corresponde a la donante y que la recoges en la misma clínica donde te lo hacen). Además, entre unos y otros lo cubren todo. Si os pretenden cobrar algo más, léase compesación a la donante, etc. que no os tomen el pelo y no se aprovechen de que como las vemos como las hadas que hacen posible todo esto... No es así, a mí me quisieron hacer pagar un antibiótico y Muface me anuló la receta porque dijo que yo no tengo que pagar nada y que nadie me diga lo contrario (finalmente como no me lo daban en la cínica y costaba un euro y algo, lo pagué. Pero nada más). Ahora me quieren cobrar la sedación, pues no me lo pueden implantar de otra manera y estoy viendo como reclamar, porque en Muface ya me han dicho que lo ven raro y porque cuando me lo hice en Alicante no me pidieron nada. Vale que son 250 euros, pero que si no me corresponden, no los pago y los reclamo, aunque duela después de enterarte que no te has quedado embarazada por tercera veza, que ahora te quieren estafar 250, vaya tacto!!!!. Bastante me duele pensar que tengo que acabar haciendo por privado algo que me corresponde por Muface y por la incompetencia de la clínica que me tuvo esperando un año en vano, no lo puedo hacer por el cauce que corresponde.

Espero que mi experiencia sirva de ayuda a otras y que alguién tenga respuesta para mi duda.

Un saludo a todas y ánimo que es una lucha constante pero el premio final merece la pena!!!! Yo he llorado mucho este finde pero ya estoy con energías y fuerzas para seguir luchando y viendo cómo puedo recuperar esa tercera ovo que me corresponde.

MARUXIÑA
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 1
Edad : 48
Localización : MOLINA DE SEGURA
Reputación : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 09/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.