fuera de peligro!!
+4
winy
caty
soniac
mar5410
8 participantes
Página 1 de 1.
fuera de peligro!!
hola chicas,estos dias ando un poco preocupada,aunque en la última eco todo estaba bien,el bebé creciendo y el látido fuerte,me pregunto cuando se puede estar tranquila de que el embarazo no se malogre,he leido que despues de las 9 semanas de embarazo disminuye en casi un 90% el riesgo de perder el bebé,me gustaria saber vuestra opinión,la verdad es que no me imaginaba la angustia que el estar embarazada fuera tan grande,cada dia que pasa rezo para que todo vaya bien,pero tengo miedo de obsesionarme y que sea peor,un abrazo.
mar5410- EmBriOn
- Cantidad de envíos : 698
Re: fuera de peligro!!
mar, ante todo no te agobies, porque te adelanto que cuando pase el periodo de riesgo, también tendrás miedo, y cuando nazca, los seis primeros meses, por la muerte subita; y después, por si se atraganta con algo... y así llevo yo 5 años y aun sigo!!!!! Pero vamos, que el periodo de riesgo al que te refieres creo que son 12 semanas. Pero piensa que te da lo mismo ponerte histerica o no, al contrario: debes de estar relajada porque tu lentejita sí que nota tu estado de nervios. Así que disfruta del embarazo!!! (aunque te entiendo perfectamente, conste)
soniac- MoRuLa
- Cantidad de envíos : 106
gracias mi niña,al menos estamos todas con las mismas preocupaciones,habrá que tener paciencia,un beso
mar5410- EmBriOn
Mar corazón, entiendo que nosotras estemos mas emparanolladas que las que se quedan naturalmente, yo vamos te entiendo perfectamente porque hemos pasado por muchas, y andamos pisando huevos, pero haz un esfuerzo mental por estar lo mas tranquila posible, positiva, y eso no significa no ser realista, sino que dentro de todo lo que puede ocurrir, pensar que simplemente todo va a salir bien. Es como si empiezas a regar tu cerebro poco a poco, y al final tus pensamientos cambian poco a poco hacia algo mas positivo. Preocuparse es natural, el miedo es necesario, pero no hay que dejar que te llegue a angustiar.
Todo va a salir bien, sigue ahí, y ahí va a quedarse...
Todo va a salir bien, sigue ahí, y ahí va a quedarse...
caty- EmBriOn
- Cantidad de envíos : 492
Fuera de peligro!!
No te preocupes que cuando las cosas no van bien es desde el principio y a ti te ha ido muy bien desde el primer momento. No tiene porque ir mal, si tu marido tambien tuviera problemas si tendrias mas riesgo pero en tu caso no es asi. Has quitado el riesgo mayor que es nuestro ovulo, por edad no por otra cosa, asi puedes estar tranquila ya veras como cada prueba que te hagan te va a salir bien porque seguro que es muy fuerte.
A mi se me pone la piel de gallina de pensar en como debes estar, te deseo lo mejor y va a ser asi porque le veo muy buena pinta.
winy- MoRuLa
- Cantidad de envíos : 168
mar corazon tienes que estar lo mas tranquila posible y mentalizarte que lo que tiene que ser será (todo va a salir bien preciosa)es normal que tengas un miedo atroz pero date cuenta que tú lo unico que puedes hacer es cuidarte mucho y lo estas haciendo perfectamente las semanas con mas riesgo son hasta las 12 semanas son las de mas riesgo pero piensa que durante todo el embarazo hay riesgo menos que al principio por supuesto
ENTIENDE UNA COSA ¿cuando tu niñit@ cumpla 30 años tambien te preocupara que le pase cualquier cosa no? las mamis siempre estan pendientes de sus poyuelos o seo dice la mia,yo con 37 y si mi madre pudiese me meteria ensu regazo todabia y es lo mas normal del mundo.
ENTIENDE UNA COSA ¿cuando tu niñit@ cumpla 30 años tambien te preocupara que le pase cualquier cosa no? las mamis siempre estan pendientes de sus poyuelos o seo dice la mia,yo con 37 y si mi madre pudiese me meteria ensu regazo todabia y es lo mas normal del mundo.
toñi 36- EmBrionCito
- Cantidad de envíos : 724
gracias chicas,el hablar con vosotras siempre me tranquiliza,mas que si lo hiciera con el médico,sé que es normal el estar preocupada,pero es que si despues de lo que tenemos que pasar,ahora que he oido sus latidos,lo pierdo,no sé si levantaria cabeza,si tuviera menos edad,lo llevaria mejor,pero es que a esta edad,no me quedaria mucho tiempo y eso me da pánico,procuraré ser positiva y no pensar en que va a pasar nada malo.un abrazo a todas.
mar5410- EmBriOn
Hola Mar¡¡
Te habla una que no tiene ni idea...pero bueno sólo te quería mandar mucha energía.
Yo creo que esos síntomas que tienes, como dicen el resto de chicas, es normal.
Siempre estamos esperando alcanzar este sueño y luego...después de alcanzarlo (el positivo en nuestro caso), nos preocupamos porque todo esté bien. Su pongo que el ser madre es éso, una continua preocupación por tus seres más queridos.
Te mando mucho positivismo y ánimo.
besos
Te habla una que no tiene ni idea...pero bueno sólo te quería mandar mucha energía.
Yo creo que esos síntomas que tienes, como dicen el resto de chicas, es normal.
Siempre estamos esperando alcanzar este sueño y luego...después de alcanzarlo (el positivo en nuestro caso), nos preocupamos porque todo esté bien. Su pongo que el ser madre es éso, una continua preocupación por tus seres más queridos.
Te mando mucho positivismo y ánimo.
besos
ZENDA- CiGoTo
- Cantidad de envíos : 50
Mar te diré una cosa por propia experiencia... primero nos da miedo no lograrlo y cuando lo conseguimos nos pasamos 9 meses acojonadas... primero cada ecografía es una pesadilla parece que estuviéramos esperando que nos digan lo peor... cada cosa que sientas es horrible.. yo un dia después de andar tapeando por hay embarazada de 7 meses empecé a sentir como puñaladas en el estómago y ya me temía lo peor hasta que razoné y me di cuenta de que eran gases fruto de todo lo que había zampado deprisa y corriendo, me dijo el ginecólogo que como era embarazo gemelar se me podía adelantar a la semana 32 asique yo estube acojonada hasta cuando ya había superado con creces esa semana de embarazo... una vez superada cada eco seguía siendo un estres para mi sobretodo porque les detectaron algo raro en el coro a mis chiquitos que luego resultó no ser nada pero yo andaba dramática perdida... tube a mis mellis a la semana 35 y claro me tiré los 16 días que ellos estuvieron ingresados pensando que no sobrevivirían y eso que los pobres estaban perfectos y el pediatra me decía todos los días que solo estaban en la incubadora para coger peso... pero yo ya creía que me engañaban y que estaban fatal...
Cuando te los lleves a casa pensarás que eres una madre horrible si lloran y no sabes por que coño lo hacen... y claro si hacen algo fuera de lo que tu consideras normal ya crees que a tus hijos les pasa algo horrible. Para que te des cuenta Mar de lo que va el tema llevo 15 días con mis mellis malitos, han pasado por todo: el nene ha tenido conjuntivitis, bronquiolitis y fiebre que le ha llegado a 39.5 y no le bajaba... la nena ha tenido fiebre, tos y conjuntivitis... y claro yo llevo 15 días agobiada pensando que la vida de mis niños corre serio peligro...
Mar chiquita después de este royo que te he metido lo que te quiero decir es que desde que la prueba de embarazo te de positiva hasta el día que te mueras con 100 años no vas a dejar jamás de preocuparte porque algo les suceda...
Mi consejo es que intentes no agobiarte y vayas asumiendo todo poco a poco... cada eco es un reto y cada día que pase es un día menos para conocer a tu pequeño, disfruta el momento que lo que tenga que ser será... un besazo muy gordo y cuidateeeee, fuera los pensamientos negativos, esto te lo dice una que llego a pensar hasta que tenía dos gremlins en la barriga porque chica parecían tsunamis.
Cuando te los lleves a casa pensarás que eres una madre horrible si lloran y no sabes por que coño lo hacen... y claro si hacen algo fuera de lo que tu consideras normal ya crees que a tus hijos les pasa algo horrible. Para que te des cuenta Mar de lo que va el tema llevo 15 días con mis mellis malitos, han pasado por todo: el nene ha tenido conjuntivitis, bronquiolitis y fiebre que le ha llegado a 39.5 y no le bajaba... la nena ha tenido fiebre, tos y conjuntivitis... y claro yo llevo 15 días agobiada pensando que la vida de mis niños corre serio peligro...
Mar chiquita después de este royo que te he metido lo que te quiero decir es que desde que la prueba de embarazo te de positiva hasta el día que te mueras con 100 años no vas a dejar jamás de preocuparte porque algo les suceda...
Mi consejo es que intentes no agobiarte y vayas asumiendo todo poco a poco... cada eco es un reto y cada día que pase es un día menos para conocer a tu pequeño, disfruta el momento que lo que tenga que ser será... un besazo muy gordo y cuidateeeee, fuera los pensamientos negativos, esto te lo dice una que llego a pensar hasta que tenía dos gremlins en la barriga porque chica parecían tsunamis.
busbalinda- EmBriOn
- Cantidad de envíos : 441
gracias chicas,vuesras palabras borran algo del miedo que tengo encima,sé de sebra que es como me contais,que tengo que ser positiva y pensar que lo más dificil ya lo he logrado,pero es que a veces siento tanto miedo....
ya estoy temblando por la eco del dia 3 de agosto,esto es un sinvivir,pero en el fondo,con miedos y todo soy la mujer más feliz del mundo y vosotras me habeis ayudado a llegar hasta donde estoy,muchas gracias a todas chicas.
ya estoy temblando por la eco del dia 3 de agosto,esto es un sinvivir,pero en el fondo,con miedos y todo soy la mujer más feliz del mundo y vosotras me habeis ayudado a llegar hasta donde estoy,muchas gracias a todas chicas.
mar5410- EmBriOn
DISFRUTA ESTE TIEMPO!!! ya sabes, las preocupaciones son normales, pero que no copen todos tus sentimientos... TODO VA A SALIR GENIAL GUAPETONA!!!
caty- EmBriOn
- Cantidad de envíos : 492
Mar mi niña ya has empezado a ser mamá. Como bien dice Busbalinda desde que sabes que estás embarazada hasta el fin de nuestros días siempre vamos a estar sufriendo por miedo a que a nuestros niños les pase algo. Mi madre siempre me decía "el día que tengas hijos entenderás el por qué estoy en la ventana hasta que llegais a casa, sea la hora que sea". Jolín, qué razon tiene! Tengo 42 años y sigue sufriendo cuando cojo el coche, cuando me hacen pruebas, con mi embarazo... Yo también quedé en estado pasada la cuarentena y la angustia por pensar que si algo no iba bien cada vez tenía "menos tiempo" me agobiaba muchísimo. Siempre que iba a hacerme una eco llegaba a la consulta con la cara desencajada, cada prueba era angustiosa. En fin, una paranoia que no me dejó disfrutar del embarazo como hubiera deseado. Mi doctora en su momento me preguntó que por qué tenía la sensación de que algo iba a ir mal y siempre le contestaba que tenía miedo, que la vida me había dado bastantes hostias y de manera inconsciente me preparaba para lo peor. Recuerdo que me comentó que lo normal de un embarazo es que llegara a término, que dejara de sufrir porque la que lo pasaba mal era yo. Ahora con la distancia veo que tenía razón, que fui muy estúpida de dejarme llevar por el pánico y no disfrutar de una etapa que no volveré a vivir de nuevo. Que si algo va a ir mal por mucho que nos empecinemos no vamos a conseguir nada y que esta actitud tan negativa sólo consigue machacarnos emocionalmente. Espero con toda la ilusión del mundo que el día 3 nos cuentes lo grandote que está tu garbancito y cielo disfruta este momento que el tiempo pasa volando. Un beso enorme wapa!
ERAR- Moderador
- Cantidad de envíos : 1448
gracias erar,eres un amor.
mar5410- EmBriOn