OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Septiembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
ovodonación - Ovodonación en la menopausia EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
ovodonación - Ovodonación en la menopausia EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
ovodonación - Ovodonación en la menopausia EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
ovodonación - Ovodonación en la menopausia EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
ovodonación - Ovodonación en la menopausia EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
ovodonación - Ovodonación en la menopausia EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
ovodonación - Ovodonación en la menopausia EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
ovodonación - Ovodonación en la menopausia EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
ovodonación - Ovodonación en la menopausia EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Ovodonación en la menopausia

+2
Camino
penelopeglamour
6 participantes

Ir abajo

ovodonación - Ovodonación en la menopausia Empty Ovodonación en la menopausia

Mensaje  penelopeglamour Vie Mar 28, 2014 10:47 pm

Hola, buenas noches. Soy nueva en este foro aunque hace tiempo que os leo. Mi problema es que fui Menopaúsica precoz y desestimé tener un hijo en su día. Pero, puede más el sentimiento y el querer engendrar a un bebé que la cruda realidad de mi estado. Así que mi marido y yo hemos decidido ir a un Hospital de reproducción asistida. Lo más seguro es que deba recurrir a la ovodonación y en realidad no tengo ni idea de como funciona, os voy leyendo y me asalta mil preguntas. ¿Podríais asesorarme un poco? Muchísimas gracias a tod@s. Y felicitaciones a los precursores de este magnífico foro. Mil besos.

penelopeglamour
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 36
Localización : Girona
Reputación : 3
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 24/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - Ovodonación en la menopausia Empty Re: Ovodonación en la menopausia

Mensaje  Camino Sáb Mar 29, 2014 12:18 am

Hola Penélope. Bienvenida al foro. ¿Qué dudas tienes? Así "a groso modo" puedo contarte que lo primero que hacen en la clínica (una vez se tenga claro que hay que recurrir a ovo) es buscarte una donante. Intentan que tenga unas características físicas parecidas a las tuyas: color de pelo, piel, ojos, estatura... Una vez tengan la donante suelen sincronizar vuestras reglas (normalmente con pastillas) y se comienza con el ciclo. A la donante le estimulan los ovarios para que produzca más ovocitos y normalmente a ti te mandan medicación para engrosar el endiometrio y que los embriones puedan implantarse (antes te "paran" los ovarios para que no ovules). Las dos lleváis distintos controles y cuando todo esta listo, a ella le hacen la punción para extraer los óvulos. En el laboratorio "juntan " los óvulos con los espermatozoides de tu pareja (puede ser que tengáis que llevar la muestra el mismo día de la punción, o que os manden llevarla antes y ellos la congelan, para descongelarla el día de la punción). En aproximadamente 3 días van viendo la evolución de los ovocitos: si fecundaron, cuántos, cómo se multiplican las células... Y si todo va bien te hacen la transferencia embrionaria. A veces los dejan "evolucionar" algunos días más (los llevan a blastos). Normalmente desde el día antes de la transferencia te mandan tomar progesterona, normalmente vía vaginal, y debes seguir con los estrógenos (la medicación que engorda y mantiene el endometrio) hasta el día de la beta, que es la prueba de embarazo en sangre, que suele ser entre 12 y 15 días después de la transferencia.
No sé si te habré sacado de alguna duda, porque no especificabas muy bien tus dudas.
Un saludo!!

Camino
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 205
Localización : Galicia
Reputación : 13
Puntos : 222
Fecha de inscripción : 04/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - Ovodonación en la menopausia Empty Menopausia.

Mensaje  penelopeglamour Sáb Mar 29, 2014 5:23 pm

Camino muchísimas gracias por tu respuesta, me has aclarado todo de golpe, he visto la luz jajajjaa Very Happy 
Lo que no entiendo, es porqué me harán bajar el periodo si hace dos años que ya no lo tengo y por ese motivo no ovulo.
Ese es uno de mis interrogantes. O quizás lo he entendido mal Shocked . Pero de todos modos muchísimas gracias, me has aclarado muchas dudas, gracias por tu tiempo. sunny


Última edición por penelopeglamour el Sáb Mar 29, 2014 5:24 pm, editado 1 vez

penelopeglamour
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 36
Localización : Girona
Reputación : 3
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 24/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - Ovodonación en la menopausia Empty Gracias Camino

Mensaje  penelopeglamour Sáb Mar 29, 2014 5:24 pm

penelopeglamour escribió:Camino muchísimas gracias por tu respuesta, me has aclarado todo de golpe, he visto la luz jajajjaa Very Happy 
Lo que no entiendo, es porqué me harán bajar el periodo si hace dos años que ya no lo tengo y por ese motivo no ovulo.
Ese es uno de mis interrogantes. O quizás lo he entendido mal Shocked . Pero de todos modos muchísimas gracias, me has aclarado muchas dudas, gracias por tu tiempo. sunny 

penelopeglamour
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 36
Localización : Girona
Reputación : 3
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 24/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - Ovodonación en la menopausia Empty Re: Ovodonación en la menopausia

Mensaje  Camino Sáb Mar 29, 2014 8:29 pm

Hola Penélope. Pues en tu caso no lo sé. Eso te la aclararán en la clínica. A mí hace cuatro años me quitaron el ovario que me quedaba, pero me mandaron unas pastillas similares a las anticonceptivas (hormonas) para que siguiera teniendo la regla, aunque no ovulara, y que mi útero siguiera funcionando, así que no sé decirte. No sé si hay alguien más en un caso similar al tuyo que te pueda decir algo más. De todos modos, tu doctor/a será quien mejor te responda a todas las dudas. ¿Has ido ya a informarte? ¿Y qué te han dicho?

Camino
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 205
Localización : Galicia
Reputación : 13
Puntos : 222
Fecha de inscripción : 04/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - Ovodonación en la menopausia Empty Información

Mensaje  penelopeglamour Dom Mar 30, 2014 10:00 am

No, debo pedir hora. Seguramente me la darán para la semana que viene o la otra y a ver que es lo que me dicen, yo seguiré informando. Pero siempre es bueno ir sabiendo alguna cosilla más. Así si hubiera alguna persona en el foro que le sucediera como a mí le agradecería mucho su información. Gracias nuevamente Camino, por contestar. Smile 

penelopeglamour
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 36
Localización : Girona
Reputación : 3
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 24/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - Ovodonación en la menopausia Empty Re: Ovodonación en la menopausia

Mensaje  elisa76 Lun Mar 31, 2014 12:06 pm

Hola penelopeglamour!
Yo te voy a explicar mi caso.
Por un problema de endometriosis severa me indujeron menopausia desde noviembre. Pero al mismo tiempo me recetaron también ANDROCUR, que no es un anticonceptivo pero lo estuve utilizando durante todos estos meses atrás de la misma manera, 21 días y una semana descansando.
A mí no me han hecho que me bajara la regla antes de sincronizarme con mi donante, si no que me estuve pinchando PROCRIN para seguir evitando que me viniera.
Entonces, ella estaba con anticonceptivos y yo con procrin, ella se estaba hormonando, y yo con procrin, y así hasta dos días antes de la punción en que me empecé a pinchar PROGESTERONA intramuscular.

Para que veas que cada mujer es un mundo, cariño.
A unas les provocan una "regla de mentira" y a otras "menopausias inducidas".
Todo depende de cada caso y de cada mujer.
Un abrazo muy fuerte penelope, y a ver qué te cuentan en la clínica.
Besitos.
elisa76
elisa76
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 656
Edad : 48
Localización : Mérida
Reputación : 29
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 02/11/2012

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - Ovodonación en la menopausia Empty Re: Ovodonación en la menopausia

Mensaje  eowyn Miér Abr 02, 2014 12:06 pm

penelopeglamour escribió:Camino muchísimas gracias por tu respuesta, me has aclarado todo de golpe, he visto la luz jajajjaa Very Happy 
Lo que no entiendo, es porqué me harán bajar el periodo si hace dos años que ya no lo tengo y por ese motivo no ovulo.
Ese es uno de mis interrogantes. O quizás lo he entendido mal Shocked . Pero de todos modos muchísimas gracias, me has aclarado muchas dudas, gracias por tu tiempo. sunny

Hola penelope

Yo tambien estoy menopausica, año y medio sin tener la regla por culpa de un tratamiento de quimioterapia.
En mi caso me hicieron ecografia y al ver que mis ovarios no ovulan no tuve que hacer nada, solo ponerme unos parches se estradiol para que engordara mi endometrio y la prgesterona via vaginal.

Espero haberte aclarado un poquito mas.

eowyn
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 77
Localización : andalucia
Reputación : 4
Puntos : 89
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - Ovodonación en la menopausia Empty Re: Ovodonación en la menopausia

Mensaje  penelopeglamour Miér Abr 02, 2014 8:04 pm

Gracias Elisa y Eowyn, y como decís cada caso es un mundo. Ahora estoy buscando clínica para información porque el Hospital donde debía de ir me cobran por la primera visita 120€ a ver si encuentro algo más asequible, que para darme información , lo veo un poco abusivo.
Luego me gustaría preguntaros otra cosa, ¿Cuánto dura el tratamiento? Voy bastante perdida y eso que no paro de buscar webs sobre el tema, jajajjaa. Pero no ponen nada del tiempo que transcurre, sólo suelen poner de que trata el tratamiento, y lo que te puede costar, que no es moco de pavo.
Gracias a tod@s por contestar mis dudas. Un besazo.

penelopeglamour
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 36
Localización : Girona
Reputación : 3
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 24/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - Ovodonación en la menopausia Empty Re: Ovodonación en la menopausia

Mensaje  xiky Jue Abr 03, 2014 11:47 am

hola penelope , yo también estoy como tu ,me diagnosticaron insuficiencia ovárica con solo 31 años ( menopausia precoz ),endometriosis ,hidrosalpinx ,ya ves menudo cuadro , el día 24 de marzo me han operado , ligadura de trompas por el hidro ,limpiar un poco la endo y quitar un mioma que tenia , aquí estoy recuperándome todavía , bueno a lo que voy después de un año de pruebas para llegar a este diagnostico ,bueno un año con parones entre medias , me aconsejaron ovodonacion ,( mi xico tiene los soldaditos geniales ) empecé a investigar un poco la ovo , los precios de tratamiento , las técnicas del tt , me entere que había un tratamiento llamado adopción de embriones , que consiste en recibir embriones de parejas que ya han logrado tener bebes y no necesitan sus embriones por lo cual los donan para tratamientos o investigación . el precio de la adopción de embriones en la clínica que estoy yo es de alrededor de 1300 euros con el hatching, tiene ventajas y desventajas y por su puesto no tendrá vuestros genes , me incline por este tratamiento por que no necesitare sincronizarme con la donante el protocolo es igual que para ovodonacion solo preparar el endometrio y sobre todo el coste es una pasada casi tres veces menos que una fiv convencional con lo cual podre intentarlo mas veces , la genética no nos importa nada el hecho de llevarlo dentro de mi y criarle ya lo hace mi hijo . así que como veras nosotras las que tenemos menopausia precoz también tenemos muchas posibilidades , muxa suerte en tu camino a la maternidad ya veras que al final lo conseguiremos antes o después ....
xiky
xiky
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 60
Localización : madrid
Reputación : 4
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - Ovodonación en la menopausia Empty Re: Ovodonación en la menopausia

Mensaje  elisa76 Jue Abr 03, 2014 12:42 pm

Mucho ánimo xiky!
Verás como tú también lo vas a conseguir! Eres aún muy joven!

Una preguntita: En la clínica te aconsejaron directamente la adopción de embriones? Lo normal es que primero lo intentarais con óvulos de donante pero utilizando el esperma de tu marido, no? Porque si encima él está genial...

Espero que te recuperes muy pronto!
Besitos.
elisa76
elisa76
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 656
Edad : 48
Localización : Mérida
Reputación : 29
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 02/11/2012

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - Ovodonación en la menopausia Empty Re: Ovodonación en la menopausia

Mensaje  GINEBRA Jue Abr 03, 2014 7:19 pm

Hola Penélope, bienvenida!Very Happy 

Yo estoy ahora embarazada de 3 mesitos por ovo.flower flower flower 

También me diagnosticaron fallo ovárico prematuro, y me operaron de endometriosis en 2012 y la regla no me baja desde septiembre, que vino por última vez después de no se cuantos meses missing in action.

A mi el gine me mandó directamente empezar con meriestra, justamente porque no me venía la regla desde hacía meses. Para ello me hizo una eco y me examinó el endometrio, y como estaba "lineal", es decir, que no había crecido desde la última regla, pues a empezar a preparar uno!
Si no hubiera sido así, es decir, si hubiese visto un endometrio a medio crecer, o crecido y parado, entonces sí me habría mandado a bajar la regla para "preparar la cunita" con tejido nuevo.

A los 15/20 días de empezar el tratamiento, me hicieron la transfer y, tras una beta eterna, bingo!

Yo creo que tu caso será como el mío, pero no te preocupes porque cada paciente es un mundo porque hay cientos de factores que determinan el tratamiento adecuado para cada mujer y además te lo explicarán todo en la cínica, donde tendrás ocasión de preguntar cualquier duda que se te ocurra.

Y además estamos nosotras, que te ayudaremos mucho porque como estamos pasando por lo mismo te comprenderemos mejor que nadie I love you 
He tenido mucha suerte porque ha sido todo muy rápido y a la primera, pero aquí no se rinde nadie! VENCE EL QUE RESISTE!

BESITOS A TODAS!!! sunny 
GINEBRA
GINEBRA
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 242
Edad : 48
Localización : Canarias
Reputación : 28
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - Ovodonación en la menopausia Empty Re: Ovodonación en la menopausia

Mensaje  xiky Jue Abr 03, 2014 10:35 pm

elisa76 escribió:Mucho ánimo xiky!
Verás como tú también lo vas a conseguir! Eres aún muy joven!

Una preguntita: En la clínica te aconsejaron directamente la adopción de embriones? Lo normal es que primero lo intentarais con óvulos de donante pero utilizando el esperma de tu marido, no? Porque si encima él está genial...

Espero que te recuperes muy pronto!
Besitos.
guapa gracias por los ánimos !!!!a mi me recomendaron ovodonacion ,pero investigando por mi cuenta llegue a adopción de embriones y mi xico le gusto la idea y aquí estamos el se solidarizo conmigo, ellos te recomienda el tratamiento luego tu decides lo que quieres hacer .
xiky
xiky
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 60
Localización : madrid
Reputación : 4
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - Ovodonación en la menopausia Empty Tratamiento

Mensaje  penelopeglamour Vie Abr 04, 2014 10:58 am

GINEBRA ,te felicito debes de sentirte muy muy feliz, gracias por tu colaboración y tu consejo, me gusta mucho leer vuestras experiencia similares a la mía.
XIKI guapa, has pasado por un calvario bastante durillo, pero te leo feliz, porqué encontraste la solución, y bastante asequible por lo que parece, ay! Don dinero!, se podrían hacer tatas cosas si los humanos no nos rigiéramos sólo por eso, por el dinero.
Me encanta leeros a todas, porqué una aprende y se informa de una manera más coloquial y amena.
Otra pregunta, yo es que sólo tengo preguntas.
¿Cuánto dura un tratamiento de ovo donación?
Gracias a todas mil besos. Very Happy 

penelopeglamour
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 36
Localización : Girona
Reputación : 3
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 24/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - Ovodonación en la menopausia Empty Re: Ovodonación en la menopausia

Mensaje  elisa76 Vie Abr 04, 2014 11:40 am

Hola penelope,

Pues la verdad que durar durar, no dura mucho.
Me imagino que te referirás desde el momento que te sincronizan con la donante hasta el día de la transfer, no?

Pues, no más de un mes, creo yo.

Yo me hecho sólo dos tratamientos de OVO. Del primero no recuerdo mucho, la verdad, porque no me encontraba demasiado cómoda en la clínica y no le presté mucha atención a nada.

En la clínica adonde estoy yendo ahora, sí puedo decirte que el 27 de febrero dejamos el tratamiento de inducción a menopausia, y ya tenían a la donante preparándose. A la semana siguiente creo que empecé con los parches de estrógeno, y el día 23 empecé a pincharme progesterona. El día 24 fue la punción de la donante y el día 29 ha sido la transferencia de mis dos bichines.
Eso, un mes.

Es un placer ayudarte penelope.

Que te vaya muy bien en tu intento, y ojalá salga todo bien a la primera guapa.
elisa76
elisa76
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 656
Edad : 48
Localización : Mérida
Reputación : 29
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 02/11/2012

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - Ovodonación en la menopausia Empty Re: Ovodonación en la menopausia

Mensaje  xiky Vie Abr 04, 2014 12:01 pm

penelopeglamour escribió:GINEBRA ,te felicito debes de sentirte muy muy feliz, gracias por tu colaboración y tu consejo, me gusta mucho leer vuestras experiencia similares a la mía.
XIKI guapa, has pasado por un calvario bastante durillo, pero te leo feliz, porqué encontraste la solución, y bastante asequible por lo que parece, ay! Don dinero!, se podrían hacer tatas cosas si los humanos no nos rigiéramos sólo por eso, por el dinero.
Me encanta leeros a todas, porqué una aprende y se informa de una manera más coloquial y amena.
Otra pregunta, yo es que sólo tengo preguntas.
¿Cuánto dura un tratamiento de ovo donación?
Gracias a todas mil besos. Very Happy 
hola guapa !!! este es un camino largo ,todas las que estamos aquí llevamos muchas cosas encima ,lo importante es que se puede conseguir antes o después , yo aun no he pasado por ningún tratamiento ,espero empezar este verano .
la ovodonacion , primero tienen que buscar una donante con el fenotipo ,tipo sanguíneo, compatible contigo eso depende de tus características físicas y raza tardan mas o menos tiempo , luego sincronizarte con ella para menstruar igual , yo calculo que si va rápido el tema como tres meses entre que le buscan y empiezas tratamiento , depende de cada clínica debes preguntar en la tuya cuando tardan y el procedimiento seguro que están encantados en responder . mucha suerte en tu camino a la maternidad !!!!!! Very Happy  aquí estamos para lo que necesites guapa !!!! Very Happy 
xiky
xiky
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 60
Localización : madrid
Reputación : 4
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - Ovodonación en la menopausia Empty Re: Ovodonación en la menopausia

Mensaje  GINEBRA Vie Abr 04, 2014 12:52 pm

penelopeglamour escribió:GINEBRA ,te felicito debes de sentirte muy muy feliz, gracias por tu colaboración y tu consejo, me gusta mucho leer vuestras experiencia similares a la mía.
XIKI guapa, has pasado por un calvario bastante durillo, pero te leo feliz, porqué encontraste la solución, y bastante asequible por lo que parece, ay! Don dinero!, se podrían hacer tatas cosas si los humanos no nos rigiéramos sólo por eso, por el dinero.
Me encanta leeros a todas, porqué una aprende y se informa de una manera más coloquial y amena.
Otra pregunta, yo es que sólo tengo preguntas.
¿Cuánto dura un tratamiento de ovo donación?
Gracias a todas mil besos. Very Happy 


Hola penélope, como dice Elisa, el tratamiento hasta la transferencia dura como un mes, pero en mi caso y seguramente en el tuyo también (son parecidos), será algo más corto, porque no necesitarás bajaer una regla previa, así que es posible que empieces con meriestra el primer día de la regla de la donante. A las dos semanas es la punción, fecundación y transferencia.
Luego te mantendrán la meriestra y la progesterona durante el primer trimestre, hasta que el feto las produzca. Es para sustituir al cuerpo lúteo del ovario, que es el que segrega esas hormonas tan importantes para el inicio del embarazo, ya que como no hemos ovulado, no hay cuerpo lúteo.

Y ya a partir de cumplir el primer trimestre, ya no hay diferencia alguna con cualquier embarazo. Very Happy 

Espero haberte aclarado algo. sunny 
GINEBRA
GINEBRA
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 242
Edad : 48
Localización : Canarias
Reputación : 28
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - Ovodonación en la menopausia Empty Todo

Mensaje  penelopeglamour Vie Abr 04, 2014 5:55 pm

Todo Gimena, me lo has aclarado todo!!! Y yo creyendo que todo este proceso llevaba meses y meses madre mía, que equivocada estaba. Y luego claro... puede ser que funcione y puede que no...

penelopeglamour
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 36
Localización : Girona
Reputación : 3
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 24/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - Ovodonación en la menopausia Empty Re: Ovodonación en la menopausia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.