OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO

5 participantes

Ir abajo

PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO Empty PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO

Mensaje  mandarina73 Mar Oct 29, 2013 4:28 pm

Hola chicas, tengo 40 años con endometriosis (el año pasado me extirparon el ovario y trompa izquierda) y malas noticias, acabamos de intentar una primera ovodonación con 2 embriones frescos y con resultado de embarazo bioquímico. Tengo una sensación contradictoria, por una parte yo soy muy racional (creo que esto objetivamente me ayuda a superar el proceso) ya se sabe que esto de la medicina no es una ciencia exacta, el médico nos dijo que había un 50-60% de éxito, pensaba que la probabilidad era más alta, suponiendo que la donante era muy joven y mi marido tiene lo suyo bien, se ha echo cariotipo y se supone la donante también. Os explico el caso, después de la transfer al cabo de 1 semana me hicieron análisis para ver estradiol y progesterona y esta última fué muy bajita 5,6 y mi pregunta es si la progesterona en principio es para preparar el endometrio, hacer el nido más mullidito y reforzar las paredes que tal si me hubieran hecho un análisis antes de la transfer para medir el grado de progesterona, porque eso si al cabo de la semana me aumentaron la dosis de 2 perlas intravaginales de utrogestan 200 que tomaba subieron a 2 mas ( 1 oral y otra mas vaginal) total 4 perlas cada 8 horas, pero claro si lo importante para el implante son los 3 primeros días no se si ya llegábamos tarde.....
Alguna de vosotras ha tenido un bioquímico en fresco y porqué (segun explicación de vuestro médico?) me gustaría conocer casos y conocer vuestras experiencias. Ahora he dejado la medicación y la próxima semana tengo visita con el médico para una ecografía (tenga o no la regla) y me imagino la pertinente explicación....me imagino dirá que dentro de la desgracia es una buena noticia pues la beta que me dio de 32, significa que he estado embarazada... pero tengo terror a que el segundo intento pase lo mismo (sólo tenemos 2 embriones congelados) y nos lo jugamos A UNA SOLA CARTA, no tenemos por desgracia €€€€€ para un siguiente tratamiento (maldito don dinero que no da la felicidad pero como ayuda y más en este tipo de casos....) estoy triste y decepcionada, no se si también preocupada por un posible fallo o exceso de confianza por parte del equipo médico al no hacerme un simple análisis para determinar el grado de progesterona antes de la transfer.....
Si podéis darme algún testimonio y os haya pasado lo mismo os lo agradecería de corazón....


mandarina73
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 46
Localización : Barcelona
Reputación : 5
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 08/06/2013

Volver arriba Ir abajo

PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO Empty Re: PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO

Mensaje  Yovan27 Miér Oct 30, 2013 12:17 am

Hola mandarina, bienvenida! Me sabe mal tu bioquímico , es un palo grande pero no tiene xq volver a pasar... No pienses en eso, si vieses x lo que pase yo te aseguro q se te quitarían las ganas de volver a intentarlo. Pero no guapa voy a ir a por todas y pensar q paso y punto! No me volverá a pasar de nuevo!
Sólo quiero que confíes en que tiñes dos mas congelados y tiene q salirte bien! No te mortifiques antes de tiempo,xq no es bueno!
A parte de esto creo q tienes razón en xq razón te miraron los niveles de progesterona, 3 días después de la transferencia, no lo entiendo a mi si me la miraron l día antes.
En fin guapa muchísimos ánimos y suerte en la siguiente!
Yovan27
Yovan27
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 209
Localización : Bcn
Reputación : 15
Puntos : 232
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Volver arriba Ir abajo

PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO Empty Re: PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO

Mensaje  mandarina73 Miér Oct 30, 2013 2:59 am

Gracias Yovan por darme ánimos, la verdad que los necesito en estos momentos.... Los niveles de progesterona no me los miraron hasta 5 días después de la transfer yo no se si éste ha podido ser uno de los motivos por los cuales no se me acabó de "agarrar" bien el embrión.....ahora mismo tengo un sentimiento de que se podía haber evitado con un simple análisis....

mandarina73
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 46
Localización : Barcelona
Reputación : 5
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 08/06/2013

Volver arriba Ir abajo

PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO Empty Re: PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO

Mensaje  elisa76 Miér Oct 30, 2013 1:04 pm

Hola mandarina73!
Lo siento mucho cariño!
La verdad es que, normalmente, nunca sabremos al ciento por ciento las causas de nuestros negativos, ESA ES LA VERDAD. Los doctores/as nunca nos van a dar una respuesta clara, porque nada es blanco o negro.
A ti, al menos, antes de la transfer, ya te habían operado y extirpado una de las trompas, según cuentas, y esto es porque ya tenías diagnóstico previo y clarito. Importantísimo!

Pero, en la mayoría los casos, nos hacen transferencia tras transferencia, y aún después de varios negativos, no te estudian. Como no hay síntomas claros de nada...
Yo también tuve un embarazo bioquímico en noviembre del año pasado, pero fue de dos embriones congelados. Se supone que la implantación se produjo fuera del útero, pero no me dijeron nada más....
Si no hubiera decidido cambiar de clínica, ahora mismo no sabría que el problema de mis fallos de implantación (tanto utilizando mis óvulos como los de donante) es por una endometriosis localizada en el útero.

Mandarina, seguro que tu endometriosis no es el principal problema para que no haya habido implantación en tu caso? La medicación es importantísima, pero no creo que sea tan fundamental como para provocar el bioquímico. Qué te dijeron los médicos?

Quiero animarte, y que vayas segura, tranquila y esperanzada al siguiente intento, porque si tus problemas ya se arreglaron con la intervención, seguro que tienes muchas posibilidades!
Hay una chica, mariajose, que en noviembre del año pasado se hizo su primera transferencia de ovo (coincidimos las dos) y también tuvo un bioquímico, pero dos o tres meses después lo volvieron a intentar, y quedó embarazada! Ya tiene que estar a puntito de caramelo!
Con esto te quiero decir que no depende sólo de la medicación, ni de la enfermedad de cada una, ni de la calidad de los óvulos de nuestra donante, ni del esperma de tu chico, ..... son todos esos factores, y muchos otros, lo que han de coincidir y resultar favorables para que el embrión se implante correctamente.

Espero haberte ayudado guapa. Y te deseo toda la suerte del mundo la próxima vez.
Aquí estaremos para seguir sabiendo de ti!
Un abrazo.
elisa76
elisa76
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 656
Edad : 48
Localización : Mérida
Reputación : 29
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 02/11/2012

Volver arriba Ir abajo

PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO Empty Re: PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO

Mensaje  DQS Mar Nov 05, 2013 6:07 pm

Mandarina, te cuento mi caso. Mi primera transfe fue de dos embriones llevados a blastos (muy buenos) y tuve un bioquímico. En la segunda me transfirieron el que quedaba congelado, también blasto, y aquí estoy, embarazada. A mi me dijo la gine que lo bueno de dar bioquímico es que al menos ha habido implantación.
No te desanimes. Mucha fuerza y ánimo!!

DQS
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 81
Localización : Almería
Reputación : 15
Puntos : 98
Fecha de inscripción : 29/05/2013

Volver arriba Ir abajo

PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO Empty PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO

Mensaje  mandarina73 Mar Nov 05, 2013 7:11 pm

Hola chicas, os explico un poco como está el tema....hemos estado con el médico para hacerme una ecografía y hablar un poco sobre el bioquímico, la ecografía perfecta y lo que nos ha dicho es que en cualquier transferencia puede pasar y que tras mi historial de endometriosis con extirpación de ovario y media trompa hace 1 año, tenemos que descartar posibles causas: en mi caso hacerme una histeroscopia para ver el útero que esté todo bien, que no tenga posible endometriosis dentro de él y a mi marido un careotipo del semen FISH, antes ya se había hecho otro pero sólo de sangre, y ver que todo esté correcto y no salga alterado. Y cuando ya tengamos resultados pues se irá viendo, que lo fácil para él sería hacernos otro intento de los 2 últimos congelados que tenemos pero que eso sería muy fácil, cobrar el dinero y vuelta a empezar.

Moralmente no nos queda otra que empezar medicación y hacer pruebas, pues en un futuro tendríamos en nuestra conciencia el no haberlo hecho....

A veces me sorprendo lo fuertes que podemos llegar a ser, el deseo de ser madres lo supera todo, pero tenemos que ser positivas y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que el día de mañana no poder reprocharnos nada, y pensar si hubiera hecho ésto o aquello....

Alguna de vosotras ha pasado por lo mismo, bioquímico-histeroscópia? ha tenido éxito al final?

Besos a todas y mucha fuerza que la necesitamos!!!

mandarina73
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 46
Localización : Barcelona
Reputación : 5
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 08/06/2013

Volver arriba Ir abajo

PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO Empty PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO

Mensaje  mandarina73 Mar Nov 05, 2013 7:15 pm

Yovan27, elisa76, DQS futuras mamis gracias por vuestros ánimos y palabras esperanzadoras.

LO CONSEGUIREMOS!!!!

mandarina73
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 46
Localización : Barcelona
Reputación : 5
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 08/06/2013

Volver arriba Ir abajo

PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO Empty Re: PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO

Mensaje  Yovan27 Miér Nov 06, 2013 9:57 am

Claro que lo conseguiremos....
Dicen que uno no sabe lo fuerte que es, hasta que ser fuerte es su única opción!
Yovan27
Yovan27
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 209
Localización : Bcn
Reputación : 15
Puntos : 232
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Volver arriba Ir abajo

PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO Empty Re: PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO

Mensaje  zire Dom Nov 10, 2013 11:22 am

mandarina, cuanto siento que haya terminado en bioquímico.
¿has tenido algún embarazo antes natural aunque no haya llegado a su fin?
Yo soy de tu edad y me hacen la transfe en DIc,
es cierto que hay que ser racional , pero cuando ves ese 60% de posibilidades ya como que lo das como un positivo seguro y me asusta verlo así.
¿esta segunda FIV  cuanto os cuesta?a mi la segunda me cuesta 5500€Shocked 
¿la donante solo dió 4 óvulos buenos?.¡que edad tenía la donante?.
siempre piensas.. si es mas jovencita , de veintitantos , sería ideal , como que es mas seguro, pero ya ves, no tienen nada que ver. Son tantas cosas que tienen que salir bién a la vez, que se complica.
Pero pa´lante. esta segunda FIV es vuestra. ya verás.
änimo y suerte!!!

zire
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 245
Localización : murcia
Reputación : 11
Puntos : 260
Fecha de inscripción : 04/10/2013

Volver arriba Ir abajo

PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO Empty Re: PRIMER INTENTO Y BIOQUIMICO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.