OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?)

5 participantes

Ir abajo

ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) Empty ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?)

Mensaje  Marisasol Miér Mar 13, 2013 12:34 pm

Hola chicas,

ayer nos enteramos, después de un largo recorrido de abortos, pruebas, fiv fallidas, de que los espermatozoides de mi marido presentan una alteración cromosómica. Hoy tenemos cita con el embriólogo y seguramente tendremos que decidir algo.
Llevaba tiempo haciéndome a la idea de que el problema estaría en mí, que recurriría a ovodonación, y esto no supondría ni un trauma ni me haría derramar más lágrimas de las que he derramado. Nunca pensé que debería recurrir a donante de esperma.
Hemos estado pensando mucho y una de nuestras opciones (más mía que suya) es la adopción de embriones; no sé si me entenderéis pero es una forma de solidarizarme con mi marido y que él sienta que es tan suyo como mío.

¿Habéis pasado alguna por esta concreta situación?

Mientras esperábamos los resultados del FISh, mi marido me decía que ójala fuera de él el problema pq así se solucionaría mucho más rápido (pensando en una IAD) pero ahora que nos lo han confirmado le veo hundido, casi no habla y está muy triste.
No estoy acostumbrada a verle así, siempre ha sido el que ha tirado de mí, es muy optimista, y encuentra soluciones a todo... pero en esto...creo que no.

Recurrir al banco de embriones es la opción que hasta ahora ha cogido más fuerza, no sé si nos aconsejarán otra cosa, pero estoy bastante decidida.
Agradecería que, si alguna ha pasado por esto, me contara su experiencia.

Abrazos

Marisasol
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Reputación : 14
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) Empty Re: ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?)

Mensaje  Sole Miér Mar 13, 2013 6:10 pm

Hola guapa, la verdad es que lo tienes complicado.
Mi hija es donación doble de óvulos y semen. En un principio pensé en recurrir a donación de embriones pero lo dejé por dos motivos:
1º porque hay que esperar a que haya embriones en espera de ser donados y que sean compatibles contigo,
2º porque, aunque el proceso es más barato que FIV de ovo, te transfieren 2, y si no te quedas tienes que volver a pagar, mientras que en ovodonación, todos los óvulos que te da la donante son tuyos, y si tienes suerte puedes conseguir varios embriones y de buena calidad.
En cuanto a que tu marido esté hundido, es normal, aunque él no lo diga, en nuestra sociedad muy machista los homnbres centran toda su virilidad y hombría en su aparato.
Siempre se nos ha echado la culpa de la esterilidad a las mujeres, y ellos se creían que eran siempre fértiles y de por vida, y ahora la ciencia demuestra lo contrario, así que para un hombre decirle que sus bichos son pocos, feos y quietos es hundirlo en la miseria.
Quizás os vendría bien recurrir a algún opsicólogo especializado en reproducción antes de seguir adelante con el tema, ya incrementar la familia es cosa de los dos, y los dos debéis de estar bien en todos los aspectos.
Dale tiempo, no te precipites, sé que tienes prisa por ser madre, pero la impaciencia no es buena consejera, habéis esperado mucho, esperar un poquito más curaros estas nuevas heridas y retomaréis el camino con más fuerza.
Besos

Sole
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 406
Edad : 58
Localización : Jerez de la Frontera
Reputación : 97
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) Empty ADOPCION DE EMBRIONES

Mensaje  winy Miér Mar 13, 2013 7:07 pm

Hola guapa, yo te voy a dar mi opinión sincera y espero no molestarte. Todavia es pronto porque hasta que no te diga un médico lo mas aconsejable para ti todo es hablar por hablar pero yo si que te diria que si te aconseja que donante sólo de esperma ya que tu te quedas embarazada y gestas bien, si no fuera por el esperma de mala calidad, te digo que es mi opinion y nada mas yo no lo dudaria y lo haria con mi ovulo y un donante, lo de la solidaridad está bien pero no es una buena razón, a mi entender, para este caso. No creo que a tu pareja le parezca mal si puede ser geneticamente tuyo, aunque tendrá que pasar su duelo como todas nosotras lo pasamos en su dia al entenrarnos de que nuestra fertilidad se habia ido sin darnos cuenta. No se pero la vida es muy larga y pueden pasar muchas cosas y estas decisiones son muy personales, hay que tomarlas con calma. Y recuerda que tu hijo siempre será tu hijo y lo demás... nunca se sabe. Ya verás como encontrareis la mejor solucion para todos.
winy
winy
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : cordoba
Reputación : 27
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) Empty Re: ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?)

Mensaje  laur Jue Mar 14, 2013 8:47 am

Yo estoy de acuerdo con winy, es normal que tu marido se encuentre un poco disgustado al principio. Aunque no creo que ni siquiera por su sentirse menos hombre (que para nada). Como nosotras tiene que pasar su duelo genético y tú con él, porque aunque te lo creas también da pena que tvuestro hijo no lleve los genes del hombre que amas y al que has elegido como compañero porque te gusta lo guapo, lo simpático y lo listo y bueno que es. Esas cosas necesitan su tiempecito aceptarla, pero al igual que tel quiere que vuestro hijo por lo menos tenga tus cosas y la verdad y sin animo de molestar a nadie siempre es mejor para él niño conocer aunque sea parte de tus antecedentes médicos y tener gente compatible genéticamente para temas decsald (aunque me dijeron que en ese caso lo mejor es un hermano).
Mucha suerte y ánimo que todo va a salir bien.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) Empty Re: ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?)

Mensaje  laur Jue Mar 14, 2013 9:00 am

Ah! y hablo por experiencia a nosotros nos dijeron lo mismo y está vez lo hemos hecho mitad de mi pareja y mitad donante. los que llevo dentro son de mi marido y los congelados son donados completamente. Él también se puso un poco de mal humor y le costó digerirlo y ojalá me quede de los suyos pero ya lo ha aceptado enen caso de que al final sean de donante que lo que importa es que importa consigamos nuestro bebé y si tiene que ser así que bueno. Le vamos a querer lo mismo y nos va a hacer la misma ilusión.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) Empty Re: ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?)

Mensaje  Marisasol Jue Mar 14, 2013 11:09 am

Gracias chicas, muchas gracias por vuestros consejos y por contarme vuestras experiencias.
Debo tomar una decisión en breve, principalmente por mi salud mental.
Ayer tuve cita con el biólogo y podré empezar en el siguiente ciclo en función de lo que decida.
He de deciros que cobra más fuerza la opción de embrión de donante, aunque mi marido prefiere inseminación.
Todos los embriones de la pasada FIV salieron afectados y el embriólogo nos comentó que no era normal. Estudiando ayer en la consulta los resultados del Fish, nos dijo que tenía un 40% de alteración cromosómica; es bastante pero también le parece raro que ninguno de los embriones obtenidos estuviera estuviera sano, lo que nos lleva a no descartar que mis óvulos podrían estar afectados también.
Tengo muy presente el aborto que tuve a las 22 semanas y , en caso de que me hiciera una inseminación y mis óvulos estuvieron también afectados, sería horrible volver a pasar por lo mismo.
No quiero confiar en la buena suerte pq llevo 2 años sin saber lo que es, pero por otro lado pienso que no siempre voy a estar en el lado negativo de las estadísticas.
Winy gracias por tus palabras.
Laur, ¿de cuántas semanas estás?
Abrazos

Marisasol
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Reputación : 14
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) Empty ADOPCION DE EMBRIONES

Mensaje  winy Jue Mar 14, 2013 12:17 pm

Te entiendo yo tambien he tenido dos abortos de mucho menos tiempo y son traumaticos, sobre todo en nuestro caso con todo lo que luchamos por el embarazo. Veo normal que no quieras arriesgarte a más, haces bien en ir a lo seguro. De todas formas el médico ya te irá guiando aunque la ultima decision siempre es vuestra claro. Ojalá tengas mucha suerte en este intento y no tenga que haber mas.
winy
winy
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : cordoba
Reputación : 27
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) Empty Re: ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?)

Mensaje  Marisasol Jue Mar 14, 2013 12:34 pm

Winy, si un aborto espontáneo es traumático (el segundo fue así), no puedo explicar con palabras como es una interrupción voluntaria del embarazo a las 22 semanas. Cualquier calificativo se quedaría corto para describir lo que sentí y lo que fue.
No podría volver a pasar por eso, por eso decidí, tras el segundo aborto, hacer una FIV, aun cuando los médicos me decían que lo más probable era que estaba pasando una racha de mala suerte y, posiblemente, si me volvía a quedar embarazada, saldría todo bien.
Menos mal que lo decidí, si me hubiera quedado otra vez embarazada habría abortado o peor aún, el embrión podría haber evolucionado presentando enfermedades gravísimas (como pasó en el primero).
Mi prioridad es tener un hijo sano, a estas alturas que lleve nuestra genética pasa a un segundo plano; sí que he de decir que si decido adopción de embriones me quedará un pequeño dolor en mi corazón que, espero si llega el día de tener a mi hijo en brazos, desaparezca.

Winy ¿tú llegaste a la adopción de embriones?

Marisasol
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Reputación : 14
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) Empty ADOPCION DE EMBRIONES

Mensaje  winy Jue Mar 14, 2013 2:44 pm

Yo no he sido capaz de digerirlo, siempre fué el tope que me puse que no pasaria de la ovo no estoy preparada para que el bebe no lleve nada de ninguno y por eso llevo casi dos años estancada y la verdad es que mi edad edad me tira pa tras aunque yo se que hay muchas que lo han conseguido y con mas años tambien, pero soy asi no puedo evitarlo, lo unico que espero es no arrempentirme cuando ya no se pueda hacer nada. Conozco dos casos como el tuyo de abortos tan avanzados y puedo imaginar un poco lo que es pero solo imaginarlo, mi amiga tuvo uno de veintantas semanas despues de someterla a una amniocentesis y ver que la niña estaba mal, despues tuvo un aborto espontaneo y luego tuvo a su hijo sano y perfecto y con treinta y seis años, lo que si es verdad es que su marido no tenia nada y que ya tenian dos hijos antes de pasarle todo esto. Pero a ti si te han hecho ya una fiv habran visto mas o menos como son tus ovulos o por lo menos a mi desde la primera me decian que evolucionavan lentos y que eso era por la edad que perdian calidad y a eso le sumas el esperma tambien de mala calidad... un desastre. Pero no me ofrecieron la posibilidad de donante de esperma no se porqué, porque en aquel momento hubiera aceptado sin dudar mi ovulo y un donante por lo menos para probar. Lo que yo creo es que en este tema no hay nada mas que estadisticas porque respuestas claras de verdad que yo casi no he tenido, te dicen que el esperma está mal pero.... o el ovulo esta mal pero.... y nadie es bastante claro para encaminarte bien y cada fallo es doloroso hasta decir basta. Así que no dudes en buscar segundas y terceras opiniones eres muy joven y puedes pensar con calma y hacer algo de lo que estés plenamente convencida, no te precipites que por ahi en el foro una chica contó que despues de haberse sometido a ovo se quedó de forma natural y no lo estaba pasando nada bien(de milagros se llama el tema) y yo pienso que todo eso es por precipitarnos con la desesperación que sentimos por no ser madres y las demás si. Así que cada una a su ritmo que todo llega. No me enrollo mas que menuda chapa.... jejeje
winy
winy
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : cordoba
Reputación : 27
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) Empty Re: ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?)

Mensaje  Marisasol Jue Mar 14, 2013 3:19 pm

En mi caso, puede más el deseo de tener hijos que el que no sean míos genéticamente. Aunque la indecisión y las dudas que tengo son inevitables.
Creo que llevar a mi bebé dentro de mí (sea cual sea la manera de engendrarlo) ya creará una unión y un amor incondicional...pero hay que pasarlo para saberlo.
En cuanto a tu decisión es muy respetable y, por supuesto, comprensible.
La adopción de embriones es una vía que nunca deseché, pero no iría a adopción de bebés; no creo que pudiera adaptarme a una adopción, a los trámites que conlleva y a que te den un bebé con meses incluso años.
Abrazos guapa I love you

Marisasol
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Reputación : 14
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) Empty Re: ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?)

Mensaje  Sole Jue Mar 14, 2013 3:40 pm

Hola Marisasol, no solo por experiencia personal, sino también como profesional que llevo como psicóloga más de 20 años, aunque no dedicada al mundo de la reproducción asistida, te recomiendo que tengas paciencia, que no os precipiteis, que lo habléis los dos, recurrais a un psicólogo especializado si asi lo superáis mejor, que la cabeza es muy importante en estos casos.
Cuando os veáis con ánimos encontraréis la mejor solución.
Te diré que a mí se me olvidó que era de donante cuando me dieron el positivo, que la quiero muchísimo y que voy a someterme a otro tratamiento para darle hermanitos.
Yo no he tenido ningún aborto, pero sí tengo una amiga que esperaba gemelos, ya tenía otros dos hijos, se quedó de manera natural, todo iba bien y de repente cuando estaba de casi 7 meses se oaró el embarazo y habían muerto los dos bebeés, sin explicación ni causa aprente, y es que la medicina no es una ciencia exacta.
No le des más vueltas, la vida va evolucionando y ahora os toca una nueva prueba, pero seguro que la superaréis, con calma, con paciencia y con mucho amor, esto os unirá más.
En cuanto a la adopción de bebeés, la ley establece un mínimo y máximo de diferencia de edad entre madre e hijo, el máximo es de 40 años.
ÁNIMO, SUERTE
PASITO A PASITO SE HACE EL CAMINITO

Sole
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 406
Edad : 58
Localización : Jerez de la Frontera
Reputación : 97
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) Empty Re: ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?)

Mensaje  dakota13 Miér Abr 03, 2013 2:03 pm

Hola, yo soy mami de tres niños nacidos por donantes...El mayor sólo de semen y los mellizos son embriones adoptados, pues mis óvulos ya no dieron más de si...
antes de ellos estuve dos años en ovo...
Por qué hice antes ovo? Creo que explicar a los niños de donde proceden es más complicado en adopción de embriones que vienen de parejas o mujeres solas que los donaron y por eso prefería la donación doble ...
yo, como algunas chicas, no renunciaría a tus genes por solidaridad, creo que es muy complicado...
bueno, e s mi sugerencia...

¿ya habéis tomado una decisión?
dakota13
dakota13
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 157
Reputación : 5
Puntos : 118
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) Empty Re: ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?)

Mensaje  Marisasol Miér Abr 03, 2013 2:51 pm

Hola Dakota,

sí, hemos tomado una decisión y estamos en puertas de hacer transferencia de embriones donados.
Mi marido prefería IAD pero, al final, por diversas causas (no sólo por solidarizarme con él, como apuntas) hemos decidido adopción de embriones. No sabemos si mis óvulos están bien, dado que la última FIV fue un desastre y cabe la posibilidad de que haya problemas en ambos gametos.
He pasado por abortos (uno de ellos de 22 semanas) y es una experiencia horrible por la que no quiero volver a pasar, así que cualquier medida a tomar que pueda evitarlo será perfecta.
Saludos

Marisasol
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Reputación : 14
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) Empty Re: ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?)

Mensaje  dakota13 Miér Abr 03, 2013 3:21 pm

Pues si ya lo habéis decidido, ojalá os vaya bien a la primera...a muchísimas personas les pasa en cuanto pasan a donación...
Yo he pasado cuatro abortos para tener a mis tres hijos y sé que son terribles, aunque nunca pasé uno de 22 semanas, no puedo imaginar el sufrimiento.
Suerteeee!!!
dakota13
dakota13
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 157
Reputación : 5
Puntos : 118
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) Empty Re: ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?)

Mensaje  Marisasol Miér Abr 03, 2013 3:29 pm

Gracias Dakota.
Tuve un aborto de 8sem pero nada comparable a lo que sufrí con el primer aborto.
He pasado mucho hasta llegar a tomar esta decisión y, como digo, me he liberado.
Deseo que esta vez sea la definitiva.
Será complicado dar una explicación a los hijos cuando haya q hablar del tema, pero seguro que tú puedes contar la satisfacción plena que tienes desde q nacieron.
Un hijo, gracias a la ciencia, ya no llega de una única manera...por fortuna para nosotras las q tenemos problemas .

Marisasol
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Reputación : 14
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?) Empty Re: ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.