OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS

+4
sindirela
Exia7
caty
lunanueva
8 participantes

Ir abajo

DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS Empty DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS

Mensaje  lunanueva Miér Mayo 09, 2012 7:00 pm

Hola chicas:

me ha entrado la siguiente duda:

¿¿que dato tienen en cuenta para mandar hacerla: la edad de nuestra donante o nuestra edad?

¿¿En que semana se hace?
lunanueva
lunanueva
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 289
Localización : por el mundo
Reputación : 16
Puntos : 365
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS Empty Re: DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS

Mensaje  caty Miér Mayo 09, 2012 7:14 pm

Te cuento lo que me ha dicho mi gine. La edad de mi donante es 21, por lo que no es necesaria la amnio
A mi me han hecho el triple screening que no tiene ningun riesgo. Espero haberte ayudado.
caty
caty
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 492
Localización : A Coruña
Reputación : 50
Puntos : 681
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS Empty Re: DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS

Mensaje  lunanueva Miér Mayo 09, 2012 7:42 pm

muchas gracias caty, por lo tantoo, en la consulta del gine por la seguridad social tenemos que decir que ha sido por donación y la edad de la donante, ¿no?

lunanueva
lunanueva
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 289
Localización : por el mundo
Reputación : 16
Puntos : 365
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS Empty Re: DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS

Mensaje  caty Miér Mayo 09, 2012 8:01 pm

Si claro es fundamental para muchas cosas. La confidencialidad esta garantizada, pero hay que decirlo. Aquicen galicia por protocolo directamente hacen el triple en el primer trimestre. Mucha suette guapa!
caty
caty
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 492
Localización : A Coruña
Reputación : 50
Puntos : 681
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS Empty Re: DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS

Mensaje  Exia7 Miér Mayo 09, 2012 11:32 pm

Hola!

Tienen en cuenta la edad de la donante pero a veces y en mi caso el triple screening no salió demasiado bien y me tuve que hacer la amnio en la semana 15.
Exia7
Exia7
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Reputación : 26
Puntos : 272
Fecha de inscripción : 23/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS Empty Re: DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS

Mensaje  lunanueva Jue Mayo 10, 2012 12:06 am

muchas gracias chicas, por lo que os he entendido, entonces, primero hacen el screening, y según el resultado que salga aconsejan hacer la amnio???

Pero, ¿¿que es el screening y cuando se hace??

Perdonad mis dudas, pero estoy un poco perdida en estos temas.

Yo ahora esoty de 9+3, hasta el día 21 no vuelvo al gine, que estaré de 11 semanas.
lunanueva
lunanueva
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 289
Localización : por el mundo
Reputación : 16
Puntos : 365
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS Empty HOLA LUNANUEVA

Mensaje  sindirela Jue Mayo 10, 2012 12:58 pm

Mira por lo que yo se, que no es mucho, primero te hacen el screening y luego si procede la amnicentesis.
A la semana 15-18 te realizan el screening, para ello te sacan sangre y con varios parámetros meten los datos en un programa informantico y te detectan la provabilidad que hay en funcion de esos datos de que el bebé presente alguna anomalia. En cuanto a fechas por lo que he preguntado a mis compis(enfermeras), me han dicho que depende mucho del médico, así que eso no se decirtelo con seguridad.
En cuanto a la amnio decirte que se haceen la semana 15, ya que es en la semana que más líquido amniotico hay en la placenta, los resultados tardan en funcion del sitio donde te la hagas, pero vamos unos 10 días aproximadamente.
Lo que yo te aconsejo es que si no te quedas tranquila con los resultados del screening es que hables con tu médico y le solicites la amnio, aunque te diran que si te hacen la amnio existe una pequeña posibilidad de perdida fetal.
Así que tendas que decidir que es lo que te compensa más.
La amnio no es una prueba dolorosa, con una pequeña aguja te extraen liquido, para ello te pinchas en la barriguita, no duele, solo que impresiona un poco por que como te estan haciendo una eco al mismo tiempo ves la agujita atravesando la barriguita y estas todo el rato sufriendo por que no pinchen al bebé, a mi no me dolio nada de nada, ya te digo que impresiona mas que duele.
Yo te aconsejo que si te quedas mas tranquila haciendote la amnio se lo comentes a tu doctor y que lo valoreis.
En cuanto a los datos a aportar yo le pregunte a mi doctor, y me comento que era cainsejable que si es por ovodonacion lo comentes mas que nada para que el dao de la edad sea el correcto, y que tenemos todo el derecho a mantener la confidencialidad como ya te han comentado las compis.
Espero haberte ayudado, un besazo, y sobre todo estate tranquilita.
sindirela
sindirela
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 90
Edad : 45
Localización : Murcia
Reputación : 9
Puntos : 103
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS Empty Re: DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS

Mensaje  lunanueva Jue Mayo 10, 2012 11:52 pm

muchas gracias, chicas, el día 21 cuando vaya a la consulta le preguntaré al dr. a ver que dice.
lunanueva
lunanueva
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 289
Localización : por el mundo
Reputación : 16
Puntos : 365
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS Empty Re: DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS

Mensaje  Sankitty Vie Mayo 11, 2012 2:48 am

lunanueva escribió:Hola chicas:

me ha entrado la siguiente duda:

¿¿que dato tienen en cuenta para mandar hacerla: la edad de nuestra donante o nuestra edad?

¿¿En que semana se hace?


El tema de la Amnio es bastante delicado, puesto que hay un riesgo de aborto que te tienen que decir y que tu médico debe informarte en todo momento.

Como comentan las compañeras, la prueba de triple escrinning es una analítica de sangre, y tambien se presenta una ecografia de alta resolución con los datos de la traslucéncia nucal. Pero se debe informar de la edad de la donante, para hacer bien los cálculos, puesto que no seria fiable el resultado. Si en el caso que los resultados no fueran buenos, te recondaran hacer la amnio, pero si todo sale bien, pues ya queda en tu decisión.

En mi caso, al ser embarazo gemelar era el doble de riesgo hacerme la amnio y como la prueba de triple scrinning salió correcta, pues decidimos no hacerla.

La verdad es que estoy bastante tranquila con la decisión tomada.

Espero que tengas suerte y que todo te vaya bien.
Sankitty
Sankitty
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 95
Reputación : 2
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS Empty DUDAS SOBRE AMNIOCENTESIS

Mensaje  winy Vie Mayo 11, 2012 1:56 pm

Me alegro que todo te vaya bien lunanueva, yo no te puedo aconsejar sobre la amnio porque nunca he llegado pero si estuviera en tu lugar y el analisis saliera bien, desde luego no correria ningun riesgo. Hay veces (la mayoria) que aunque el analisis salga un poco alto tampoco es que haya problemas, no se porque pasa pero pasa. Yo se de chicas aqui en el foro que se han hecho la amnio después de salirles alto el analisis y luego no habia problema ninguno. Se que exia se la hizo y susi decidió no hacerla por miedo y la verdad no se que habrá sido de ella porque ahora no entra nunca. Tambien te digo que yo nunca dije en la s.social que mi embarazo era por ovo no estás obligada si no quieres, los problemas ( si los hubiera ) van a ser los mismos si tu lo dices como si no. Sobre esto hay diferentes opiniones pero yo lo veo así, si te sale mal cualquier analisis que mas te da que sea ovo o tu ovulo, tendrás que solventarlo igual y nada mas. Es solo mi punto de vista pero personalmente yo no queria que lo supiera nadie, el primero tenia que ser el niño y luego el con esa información que haga lo que quiera.Y si las cosas las apuntan en cualquier sitio luego de repente un dia te acompaña alguien a consulta que no sabe nada y lo sueltan delante suyo.... te lo tragas y punto... repito que es solo mi opinion cada persona es un mundo.
winy
winy
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : cordoba
Reputación : 27
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS Empty Re: DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS

Mensaje  golita Sáb Mayo 12, 2012 9:44 pm

No tienes porque hacerte la amnio si el triple screening te sale bien, que sera lo mas probable, y la medicion del pliegue nucal tambien, para las medidas se tiene en cuenta la edad de la donante no la tuya, y en donde te hagas todo el seguimiento del embarazo es imprescindible que sepan que es una donacion y la edad de la donante, yo tengo 43 años y un bebe de 4 meses de ovodonacion y no me he hecho la amnio, ya que el triple y el pliegue nucal me salio perfecto y el ginecologo me dijo que no me tenia que hacer nada, mi donante tenia 21 años, asi es que tranquila.
golita
golita
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 65
Localización : Murcia
Reputación : 7
Puntos : 76
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS Empty Re: DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS

Mensaje  caty Dom Mayo 27, 2012 10:40 pm

El jueves me dieron los resultados del triple screening. Para empezar es importante aclarar que es una prueba estadística y orientativa y no diagnóstica, y uno de los datos mas importantes que se tienen en cuenta es la edad de la productora del ovulo, es decir si no dices que es por ovodonación y la edad real de la donante, no vale para nada, pues los resultados salen distorsionados. No es simplemente un análisis, es eso, mas mediciones en la eco como la translucida nucal etc.. y la edad real...
En mi caso ha salido muy bien 1:989, es decir no me recomiendan amiocentésis, porque no hay razones en principio para ello. Si no hubiera dicho qeu es de ovodonación el resultado hubiera sido diferente y a lo mejor me hubiera tenido que someter a una amnio, que no es excesivamente peligrosa, pero tiene un riesgo aunque pequeño. Yo, personalmente intento aprovecharme de todas las ventajas de la ovodonacion, y una de ellas es esta.

Por otro lado, todos los medicos tienen obligación de guardar la confidencialidad sobre la ovodonación. Yo les dije que si alguien a parte de mi marido iba a la consulta, no se comentara nada, y asi lo están haciendo. Patosos/osas hay en todos los sitios, pero tenemos que confiar en que estamos en manos de profesionales.

caty
caty
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 492
Localización : A Coruña
Reputación : 50
Puntos : 681
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS Empty Re: DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS

Mensaje  lunanueva Dom Mayo 27, 2012 10:50 pm

Hola:
yo tengo el miércoles la primera cita con el gine de la S. Social, la analítica me la mandó la matrona hace una semana, por lo que ya la tengo, y supongo que el miércoles me hará eco y medirá lo del pliegue.

He entrado en la semana 12, el miércoles estaré de 12+5, pero el jueves pasado sangré y me asusté,. Me han vuelto a mandar reposo y que siga con la misma dosis de progesterona.

Ya os contaré lo que me dicen el miércoles.

Me alegro caty que todo haya salido bien. Very Happy
lunanueva
lunanueva
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 289
Localización : por el mundo
Reputación : 16
Puntos : 365
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS Empty Re: DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS

Mensaje  caty Dom Mayo 27, 2012 11:17 pm

Ya veras como todo va bien. Hoy es mi ultimo dia de hormonas y estoy un poco acojonada, pero bueno espero que todo vaya bien... Ya me contaras que tal tu triple.
caty
caty
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 492
Localización : A Coruña
Reputación : 50
Puntos : 681
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS Empty Re: DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS

Mensaje  lunanueva Dom Mayo 27, 2012 11:57 pm

Una duda, ¿para el triple entonces tienen en cuenta la analítica con los valores que ha dado la BETAHGC, EL PAPPA y la eco?


Yo temo también el día que empieze a disminuir la proges....
lunanueva
lunanueva
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 289
Localización : por el mundo
Reputación : 16
Puntos : 365
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS Empty DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS

Mensaje  FAMI Lun Mayo 28, 2012 9:52 am

La verdad es que yo no voy a someterme a ninguna de estas pruebas, yo solo les encuentro sentido en el caso de que estés dispuesta a abortar si te da positivo, porque si vas a seguir adelante con el embarazado ¿tiene sentido estar sufriendo todo el embarazo por algo que es un riesgo y no una certeza?
Además de que la amniocentesis tiene un riesgo de aborto. Mi bebé viene al mundo porque yo lo he querido y sea como sea a su casa viene.
Hasta los mejores y más experientados médicos se pueden equivocar

FAMI
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 4
Edad : 58
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA
Reputación : 0
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS Empty Re: DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS

Mensaje  caty Lun Mayo 28, 2012 8:41 pm

Fami,
Algunas malformaciones si se encuentran a tiempo se pueden tratar, no es cuestión de que estés agobiada todo el embarazo, simplemente de que tengas información sobre el estado de salud del feto. Certezas ya sabemos que hay pocas, pero si experiencia y pruebas clínicas que nos ponen a nuestra disposición para monitorizar el estado de salud de los peques. Estoy de acuerdo, todos se equivocan, pero entonces nunca iríamos al médico, ni tomaríamos ningún tratamiento para mejorar nuestra salud. Yo creo que no abortaría, pero si quiero saber si hay algo que se puede hacer en el caso de que haya algún problema, y ahora los medios nos permiten saberlo. Un saludito.
caty
caty
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 492
Localización : A Coruña
Reputación : 50
Puntos : 681
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS Empty Re: DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS

Mensaje  caty Lun Mayo 28, 2012 8:43 pm

Lunita,

Tienen en cuenta eso, y la medida de la nuca, y la edad y un par de datos mas. Al final salen una serie de baremos que te dan la indicacion de si necesitarías una aminio porque hay algo que no cuadra o no.

Hoy es mi primer día sin hormonas, y realmente estoy un poco preocupada, no lo he estado en todo el embarazo, que estoy llevando muy bien, pero esto si me preocupa un poco la verdad, no debería, pero...
caty
caty
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 492
Localización : A Coruña
Reputación : 50
Puntos : 681
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS Empty Re: DUDA SOBRE LA AMNIOCENTESIS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.