OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Contar a la familia lo de la donante EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Contar a la familia lo de la donante EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Contar a la familia lo de la donante EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Contar a la familia lo de la donante EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Contar a la familia lo de la donante EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Contar a la familia lo de la donante EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Contar a la familia lo de la donante EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Contar a la familia lo de la donante EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Contar a la familia lo de la donante EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Contar a la familia lo de la donante

+8
ERAR
Sankitty
busbalinda
winy
Selene
samha
antonia33
chani
12 participantes

Ir abajo

Contar a la familia lo de la donante Empty Contar a la familia lo de la donante

Mensaje  chani Miér Feb 01, 2012 8:18 pm

Hola chicas! estoi echa un lio, por que hablando con mi pareja hemos quedado que no vamos a decir nada de la donante a la familia y amigos. Pero ahora todo son preguntas, cuando te sacan los ovulos? tienes que entrar al quirofano? etc, la verdad me estoi agobiando por que no se como contestar. Sera mejor decir la verdad?, pero pienso que habra quien no lo entienda.

chani
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 52
Edad : 55
Localización : almoradi
Reputación : 0
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Contar a la familia lo de la donante Empty Re: Contar a la familia lo de la donante

Mensaje  antonia33 Miér Feb 01, 2012 9:14 pm

[/quote no te a gobies tu dile que te los vas a poner direto me en tiende a guna duda as qui me tiene Laughing una amiga Laughing

antonia33
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 288
Localización : antonia
Reputación : 51
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Contar a la familia lo de la donante Empty Re: Contar a la familia lo de la donante

Mensaje  samha Miér Feb 01, 2012 9:48 pm

chani, no te preocupes, diles que no es u quirofano como tal, ya que sino te se comeran a preguntas i si te agobias diles que no quieres hablar del tema porque te pones nerviosa!!!
muchos besos
yo no he dicho nada a nadie, ere a la clinca y lo hare todo en secretillo, vosotras sois las unicas que lo sabeis!!!!!
mausau
samha
samha
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 374
Localización : catalana
Reputación : 19
Puntos : 447
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Contar a la familia lo de la donante Empty Re: Contar a la familia lo de la donante

Mensaje  Selene Miér Feb 01, 2012 10:00 pm

Hola chani, eso es cuestión de cada una.

Yo sí lo he contado y, la verdad, se lo han tomado muy bien. Luego hay gente que es mala y te dirá cosas que no son.....pero con no hacerles caso es suficiente, la gente que te quiere lo entenderá perfectamente.

Pero ya te digo que eso depende de tí, lo que decidas estará bien bom

Besoss wapa flower
Selene
Selene
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 813
Edad : 43
Localización : Córdoba
Reputación : 127
Puntos : 976
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Contar a la familia lo de la donante Empty Contar a la familia lo de la donante

Mensaje  winy Jue Feb 02, 2012 11:21 am

Mira eso es una cuestión muy personal de cada una, pero por ejemplo yo pienso que si hay donante o no es tema que solo le importa a ese futuro niño y el tiene que ser el primero en saberlo y hasta que eso no sea así nadie tiene porque saber nada si tu no te sientes cómoda dando esa información. Sobre lo de la consulta como tienes que ir el mismo día de la punción de la donante a llevar esperma(para mi siempre ha sido así) pues dices que ese mismo día te sacaron a ti los óvulos y que fue muy fácil e indoloro y ya está, la primera ovo yo dije eso y la segunda no se entero ni el tato hasta que no fué el día de la beta y dije el resultado, que se harta una de dar tantas explicaciones como me dijo la psicologa a ti la gente te dice las veces que ha foll..o para quedarse embarazada pues tu igual no tienes porqué explicar tanto, me lo dijo así con esa palabra y la verdad es que tiene razón ¡tanta curiosidad por parte de la gente! a veces no muy sana creo yo. A mi mi familia siempre me ha preguntado como estoy y nada mas los que se preocupan por otras cosas a lo mejor no se merecen tantas explicaciones. Eso lo tendrás que valorar tu pero no te cargues con esa preocupación encima de todo lo que tenemos ya que soportar. Besos.
winy
winy
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : cordoba
Reputación : 27
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Contar a la familia lo de la donante Empty Re: Contar a la familia lo de la donante

Mensaje  busbalinda Jue Feb 02, 2012 4:02 pm

Chani estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice wini... creo que le damos demasiadas vueltas al tema si lo vamos a contar o no... primero cada cuál hace con su vida lo que le da la gana, a mi nunca me ha gustado dar explicaciones de lo que hago o dejo de hacer y si lo hago (dar explicaciones) es a las personas que se que me van a entender y apoyar de forma incondicional (mis padres y mi hermana)
Otra cosa diferente es convertirlo en un secreto tipo drama familiar, mis hijos son de ovo y lo sabe quien debe saberlo, primero porque es un asunto privado que solo incumbe a mis hijos y segundo porque no todo el mundo está preparado para saber según que cosas.
En el momento que se lo cuentes a la gente deberás estar preparada para asumir comentarios de todo tipo, puede que para algunos ni siquiera estés preparada.
En mi caso lo saben mis padres, mi hermana y cuñado, y un par de amigas íntimas que me han acompañado en todo el proceso.
A partir de ahí no lo he comentado porque creo que nadie comenta en que postura engendró a sus hijos o cuantas veces hace el amor a la semana.
Un día se lo diré a mis hijos y ellos decidirán con quien comparten esa parte de sus vidas, porque el tema de que son de ovo o no solo les pertece a ellos, es parte de su intimidad.
Las preguntas sobre el tratamiento las puedes esquivar de mil y una maneras, incluso responder que se trata de un tema personal del que prefieres no hablar y punto... la mayoría de mis amigos saben que es un tratamiento de fertilidad y ninguno me ha preguntado nada, han esperado a que yo les cuente.
Hay plena libertad para preguntar, pero en ti está dar la respuesta que tú consideres.
Piensa además que quien hoy te escucha y es tu amigo mañana a lo mejor no lo es, o un día puede hacer un comentario mal intencionado, en mi caso los comentarios me dan igual y no veo la ovo como un secreto de estado, pero tampoco lo veo como algo a pregonar a los cuatro vientos, tú y solo tú decides a quien se lo cuentas.

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Contar a la familia lo de la donante Empty Hola a todas!

Mensaje  chani Jue Feb 02, 2012 8:27 pm

Chicas gracias! me sirve de mucho vuestros cosejos, me siento mejor. Besos

chani
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 52
Edad : 55
Localización : almoradi
Reputación : 0
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Contar a la familia lo de la donante Empty Re: Contar a la familia lo de la donante

Mensaje  Sankitty Jue Feb 02, 2012 9:23 pm

Hola Chani,
Espero que las respuestas te ayuden,

en mi caso, lo primero fue decidir si se lo diriamos a nuestro/a hijo/a. Decidimos que cuando él o ella preguntara ya seria el momento, por experiencia, (soy maestra) empiezan a querer saber sobre el mundo de los bebes entre los 4 o los 5 años, entonces será cuando se lo diremos. Por lo que hace referencia a la familia, sólo lo saben mis padres, mis dos hermanas y mis dos cuñados. NADIE MAS!, ni siquiera lo sabe mi suegra ,con la que no tengo muy buena relación, y además mi marido cree que no lo entenderia, por el hecho que no nos llevamos muy bien y no queremos que sea motivo de rechazo. La gente que me rodea sabe que es de tratamiento de fertilidad, puesto que llevo 3 in vitros prévias. Todo lo demás quedará así, nadie tiene porqué saberlo, y se preguntan con no responder o dar una evasiva, estas al cabo de la calle!! y YA!
El motivo por el que consideré que mi familia debia saberlo era pq tambien son sus genes los que en este caso "se pierden" pero la verdad es que la reacción ha sido tan enorme y tan bonita, que ahora no me arrepiento de nada. Se lo han tomado a las mil maravillas, y saben que no deben decir nada a nadie.

Por cierto estoy de 8 semanas y llevos DOS LENTEJITAS!!! ajajjajajjajaa Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Un abrazo grade.
Sankitty
Sankitty
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 95
Reputación : 2
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Contar a la familia lo de la donante Empty Re: Contar a la familia lo de la donante

Mensaje  chani Vie Feb 03, 2012 5:17 pm

Hola Sankitty! Gracias por tu consejo y felicidades por tu embarazo, te deseo lo mejor.
besos guapa.

chani
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 52
Edad : 55
Localización : almoradi
Reputación : 0
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Contar a la familia lo de la donante Empty Contar a la familia lo de la donante

Mensaje  winy Vie Feb 03, 2012 6:47 pm

Es curioso como funcionan las mentes, yo en un principio pensé como tu sankitty que mi familia debía saberlo porque era como asunto suyo al tratarse de sus genes también, sentía como si los engañara pero luego pensé que no... que iba a ser mi hijo y que con eso debería bastarles si es de ovo como si es adoptado. En mi caso no funcionó porque no tengo hijos pero no me arrepiento de la decisión que tomé y si volviera a intentarlo haría exactamente lo mismo. Es algo muy personal pero nos atormentamos demasiado con ese tema cuando en realidad no es asunto de nadie, no somos las únicas que recurrimos a ovo o ¿creeis que todas estas famosas maduritas que tienen hijos y algunas mellizos son de una noche de pasión? porque yo no lo creo.Espero que todo os vaya bien eso es lo mas importante. BESOS.
winy
winy
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : cordoba
Reputación : 27
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Contar a la familia lo de la donante Empty Re: Contar a la familia lo de la donante

Mensaje  ERAR Sáb Feb 04, 2012 4:42 pm

Chani cielo la pregunta que nos haces tiene dos posibles respuestas y ambas son válidas. Hay personas que necesitan compartir con la familia más allegada el proceso (en mi caso lo saben mis padres, mi hermano y la hermana de mi pareja) y hay personas que prefieren no explicar nada. Has de tomar la decisión que el corazón te dicte. Nadie puede reprocharte nada ya que es un tema tan intimo y personal que no estás obligada a hacer nada que no te apetezca. Tomes la decisión que tomes harás lo correcto. Un beso.
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Contar a la familia lo de la donante Empty Re: Contar a la familia lo de la donante

Mensaje  ERAR Sáb Feb 04, 2012 4:42 pm

Chani cielo la pregunta que nos haces tiene dos posibles respuestas y ambas son válidas. Hay personas que necesitan compartir con la familia más allegada el proceso (en mi caso lo saben mis padres, mi hermano y la hermana de mi pareja) y hay personas que prefieren no explicar nada. Has de tomar la decisión que el corazón te dicte. Nadie puede reprocharte nada ya que es un tema tan intimo y personal que no estás obligada a hacer nada que no te apetezca. Tomes la decisión que tomes harás lo correcto. Un beso.
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Contar a la familia lo de la donante Empty Contar a la familia lo de la donante

Mensaje  alis39 Dom Feb 05, 2012 8:04 pm

Hola Chani,estoy de acuerdo con Erar,creo q es una decisión muy íntima y personal,en mi caso,hemos decidido no decírselo a nadie,tengo una hija q no es de ovo,y no quiero q haya distinciones de ningún tipo,para mi serán iguales y quiero q sea así para todo el mundo,además,creo q es algo q no le importa a nadie,solo a ti y a tu pareja.En fin haz lo q tu veas correcto y no le des tantas vueltas al tema,lo único q debe de preocuparnos es tener unos hijos sanos.Un saludo y ánimo a todas!!!!
alis39
alis39
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 259
Edad : 51
Localización : granada
Reputación : 6
Puntos : 293
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Contar a la familia lo de la donante Empty Re: Contar a la familia lo de la donante

Mensaje  Naluchi Dom Feb 05, 2012 9:37 pm

Hola Chani, yo también creo que és algo muy personal y en mi caso nadie salvo mi jefa y una amiga del trabajo sabe que estoy con tratamientos de fertilidad. Mi jefa pq tengo que pedirle lo dias libres y además és muy diacreta y la amiga del curro pq el día que me llamaron para decirme que mis ovulos no eran de calidad estaba conmigo en la oficina. A mis padres les diremos que me he quedado en embarazada por FIV una vez esté embarazada no quiero hacerles sufrir pr no les diré que fué por ovo, sé que mi madre sufriría y quiero evitarselo y a mis suegros y cuñados no les diremos nada, mis cuñadas son una cotillas y a la semana lo sabría todo el pueblo y mis suegros tiene la mentalidad muy cerrada y no lo entenderían. lo que todavía me planteo és si se lo diré o no a mi hijo si consigo quedarme embarazada.
Naluchi
Naluchi
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 154
Localización : Tarragona
Reputación : 11
Puntos : 177
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Contar a la familia lo de la donante Empty Re: Contar a la familia lo de la donante

Mensaje  laur Dom Feb 05, 2012 9:48 pm

En mi caso yo opino que el niño tiene que saberlo, yo creo que no voy a poder guardarle ese secreto. Sabrá que fue de esta forma porque no pude de otra y que para mi no es diferente de un hijo que hubiese tenido con mis propios óvulos. Lo educaré para que pueda entenderlo, tampoco es nada malo.

En cuanto a la gente, no tienes obligación de darle explicaciones a nadie. Sólo cuéntaselo a quién tu creas que puedes confiar y si necesitas contárselo.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Contar a la familia lo de la donante Empty Re: Contar a la familia lo de la donante

Mensaje  sontxo Dom Feb 05, 2012 11:22 pm

Hola a todas! hacia muvhos dias que no me metia en el foro, he tenido problemillas y no estaba con ganas de hablar del tema. Pero hoy he tenido una discusión con mi pareja y cual es mi sorpresa cuando me pongo a leeros que estabais hablando del motivo de nuestra discusión.
Desde que empezamos con el tema de las ICSI, a mi nunca me ha importado contarlo, hoy en dia es de lo más habitual y no creo que tengamos que avergonzarnos de nada; pero mi pareja, siempre lo ha querido mantener en secreto y que solo lo supieramos nosotros y nuestros padres. A mi me supone más esfuerzo y nervios tener que mentir, evadir preguntas,...que contar la verdad y he acabado contandoselo a mis amigas y en el trabajo a las compañeras más cercanas. Incluso habia comentado que igual probariamos la ovo si el tercero fallaba. Me he llegado a sentir culpable por haberlo contado!
Cuando nos propusieron en serio intentarlo con ovo, mi pareja me pidio que eso si que lo mantuvieramos en secreto, que era una información que solo le pertenecia a nuestro hijo si es que conseguiamos tenerlo. Decidimos que no ibamos a decir lo de la donante, que diriamos que era un tratamiento como los de antes. El tratamiento se ha complicado por problemas con las donantes y luego con mi endometrio y eso ha supuesto un monton de meses de contar mentiras, con los nervios que eso me provoca.
Pues hoy me ha dicho que se lo ha dicho a su madre. En un principio me he enfadado mucho con el (y aun lo estoy algo!). Me ha reconocido que un dia que estaba con el animo por los suelos, necesitaba hablar de ello y se lo conto. En parte le entiendo y no le quiero dar mas importancia, pero tambien me enfada que a mi me hubiera pedido que no se lo dijera a nadie, ni siquiera a mis padres.
En conclusión, me parece una buena opción tanto contarlo como no, depende de cada uno, pero mantener secretos es muy duro, y mas en un proceso tan duro como este, que necesitas el apoyo de los tuyos, y si en algun momento necesitamos hablar de ello tampoco nos tenemos que sentir culpables. Bastante tenemos ya, como para buscarnos más disgustos!!!

sontxo
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 96
Localización : vizcaya
Reputación : 5
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Contar a la familia lo de la donante Empty Re: Contar a la familia lo de la donante

Mensaje  Selene Lun Feb 06, 2012 12:57 pm

hola sontxo, estoy de acuerdo contigo..........bueno y con todas........esto es una decisión personal. Yo soy una persona que se tiene que desahogar con alguien y, no me gusta tener secretos con nadie porque me siento mal, ahora, por supuesto que no lo voy a publicar por ahí............pero lo sabe la gente que lo tiene que saber y yo quiero que lo sepan; porque para mí es peor que me pregunten todo el rato: "para cuándo le vas a dar un hijo a tu marido???!!!!" odio esta frase Evil or Very Mad

Pero luego he tenido mucho apoyo de mi gente, y ellos mismos me han dicho que no le demos tantas vueltas que el/los bebés que nosotros vamos atener son nuestros y punto.......y eso es lo que me vale.

Besitos y ánimo chicas!!!!
Selene
Selene
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 813
Edad : 43
Localización : Córdoba
Reputación : 127
Puntos : 976
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Contar a la familia lo de la donante Empty Re: Contar a la familia lo de la donante

Mensaje  sontxo Lun Feb 06, 2012 9:08 pm

Yo soy como tu Selene, que necesito de contar las cosas. Cuando me guardo algo me siento a veces como si estuviera mintiendo, aunque sepa que no es asi. Por eso creo que este tema me ha supuesto un problema.
Pero te escribo para desearte mucha suerte mañana, que aparece que tienes una primera consulta. Que todo sean buenas noticias!

sontxo
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 96
Localización : vizcaya
Reputación : 5
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Contar a la familia lo de la donante Empty Re: Contar a la familia lo de la donante

Mensaje  Selene Lun Feb 06, 2012 9:17 pm

Muchas gracias sontxo!!!!!

EStoy nerviosita bounce bounce bounce Aunque me tengo que tranquilizar que por la s.s. es más lento el proceso y lo mismo me lleva unos mesecitos la cosa......pero por lo menos ya estaré en ello, jejejejej. Ya os contaré!!

Besitossssss flower flower
Selene
Selene
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 813
Edad : 43
Localización : Córdoba
Reputación : 127
Puntos : 976
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Contar a la familia lo de la donante Empty Re: Contar a la familia lo de la donante

Mensaje  sontxo Lun Feb 06, 2012 9:58 pm

A saber! por que la lista de espera era de ovo, a si que igual ya vas directa al lio. Ojala! que esto se hace larguisimo y luego de repente en nada te ves tomando la medicación y te transfieren a los pequeñines!!.
Mañana nos cuentas! Yo he tenido problemillas y tuvimos que congelar los 5 embriones que se consiguieron, ahora estoy con meriestra y mañana me dicen como va mi endometrio

sontxo
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 96
Localización : vizcaya
Reputación : 5
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Contar a la familia lo de la donante Empty Re: Contar a la familia lo de la donante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.