OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
donantes - Sobre quienes somos las donantes EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
donantes - Sobre quienes somos las donantes EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
donantes - Sobre quienes somos las donantes EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
donantes - Sobre quienes somos las donantes EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
donantes - Sobre quienes somos las donantes EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
donantes - Sobre quienes somos las donantes EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
donantes - Sobre quienes somos las donantes EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
donantes - Sobre quienes somos las donantes EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
donantes - Sobre quienes somos las donantes EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Sobre quienes somos las donantes

+7
LUPI112
Nora
marisi72
perlanegra40
nurinovi
cascalla
scarlett
11 participantes

Ir abajo

donantes - Sobre quienes somos las donantes Empty Sobre quienes somos las donantes

Mensaje  scarlett Jue Abr 30, 2009 5:48 pm

He escrito hace un rato en el hilo sobre ayuda psicológica a una chica que pregunta sobre si las conantes podemos mentir, pero me parece más importante que esto esté aqui.

Preguntais si una donante puede mentir, si, claro, todo el mundo puede mentir... Pero bueno, os dejo esto para que lo penseis. Cuando llego a una clínica y digo tengo 30 años, soy funcionaria tengo 3 hijos, soy donante habitual de sangre, donante de órganos, estoy en las listas de donantes de médula (ninguna de esas donaciones son "compensadas") y me gustaría donar óvulos porque quiero ayudar a una mujer a tener hijos. Pues hasta ahí, que alguien me diga que dato no es comprobable.

Copio lo que digo en el otro post:


A ver, el tema de la confianza en la donante es complicado.
Supongo que hay dos partes a tener en cuenta, una es la parte "fisica-salud". Pedí que me dieran copia de todos los análisis, asi que supongo que cuando terminemos te podre decir mejor qué pidieron exactamente. Pero bueno, de momento te puedo decir, que me hicieron analítica general (bioquímica y hemograma), serología (enfermedades infecciosas, anticuerpos, etc, VIH, toxoplasmosis, hepatitis, sifilis, brucelosis, rotavirus, rubeola, para flipar, ya os daré la lista completa) radiografías de torax, electrocardiograma. Cariotipo, y analisis cromosómico. Que quiere decir que si hay "algo" perdido en mi familia, yo ni lo padezco ni soy portadora, asi que ese dato es más importante que el antecedente personal contado. Tambien me pidieron que rellenara un cuestionario con características físicas y de salud de toda mi familia. Creo que alucinaron bastante cuando empece a decir que mis 4 abuelos, entre 90 y 98 años viven, y que hasta donde sé no usan ni gafas de presbicia. Se puede mentir? si, supongo, Pero teniendo en cuenta que vivo en una ciudad pequeña, que tengo 5 hermanos, y que tenemos apellidos bastante poco comunes, me puedo encontrar en cualquier momento a una enfermera que me pregunte "eres hermana de tal? estudie con ella", asi que no le veo mucho interes.
Por otra parte, para que te sigas imaginando el nivel de control que tienen, dije "tengo 3 hijos, uno por cesarea, y dos partos naturales" pues alucinarás, pero según me hicieron la primera exploración, la doctora me enseñó la cicatriz de la cesarea en la pantalla de la ecografía. Y comentó que se veía claramente la cicatriz de la episiotomía del parto natural.
¿puede llegar alguien diciendo que tiene hijos y que no sea verdad? pues me parece dificil
tambien nos piden pruebas de reserva ovarica, estrogenos, y hormonales de todas clases. Me pidió desde prolactina, hasta pruebas de tiroides.


Luego estaría la parte "psicológica". Tenemos una entrevista con el psicólogo, donde nos preguntan por la motivación para donar, relaciones familiares, expectativas respecto a la donación..... Supongo que los profesionales tienen suficiente experiencia para valorar lenguaje corporal, actitudes, y la manera de contestar de alguien que mienta. Vamos, supongo.

Al terminar, te dan los consentimientos informados, con toda clase de advertencias, incluida la de que en caso de necesidad extrema y urgente de salud del niño, podras ser contactada por via judicial, que renuncias a todo derecho, que si dejas el tratamiento a medio sin justificación la clínica puede reclamarte el coste de todas las pruebas y medicación. Que aceptas que se pueda inscribir y comprobar en el registro de donantes el número y resultado de las donaciones, etc etc, etc....

y por último decir que en los meses que pasan desde la primera vez que vas, hasta la punción, entre pruebas, entrevistas, etc, casi se puede decir que has tenido más contacto con la clínica que con tu propia familia, y debe ser bastante facil darse cuenta de cuando algo no cuadra.

Por mi parte creo que el sistema de donaciones español es bastante correcto, a fin de cuentas, cuando las donantes como Keyla o yo, que tenemos hijos propios, los tuvimos, no nos planteamos tanto, tuvimos un hijo, con nuestros genes, y los de nuestra pareja, y por muy mal que nos cayera la suegra, y no creo que ninguna mujer enamorada, renuncie a tener un hijo con su marido porque su cuñada esté gorda o sea bajita y eso vaya a poner en riesgo la "supremacía genética" de sus hijos.
Por ahi hay paises donde tienes bancos de gametos especializados, en modelos guapísimas, en alto coeficiente..... Y eso si que me parece una barbaridad, es como decir "bueno, yo no puedo aspirar a que un genio se fije en mi, pero quiero recombinarme geneticamente con uno" vamos, una barbaridad se mire por donde se mire.

Las donantes no aspiramos a ser perfectas, Creo que somos "mujeres normales" que ayudamos a "mujeres normales" a ser madres. Evidentemente la responsabilidad exige que si hay alteraciones genéticas, no propagues esa mutación, y eso creo que se cumple sobradamente con las pruebas que nos hacen, pero en lo demás creo que tampoco se nos puede exigir mucho más. Soy una hembra de especie humana, con los 46 cromosomas que definen a mi especie, todos ellos correctamente formados, y no padezco enfermedades transmisibles al bebe. Todo lo demás, pues como todo el mundo, algo tendremos, ser más despistados, mas altos, mas bajos, que se te den bien las matemáticas o la literatura.... A mi marido le parecí bien para ser la "transmisora genética de su estirpe" y otros no tendrian conmigo un hijo ni borrachos. Pero eso supongo que nos pasa a todos....

Un besazo a todas

scarlett
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 14
Localización : Murcia
Reputación : 0
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

donantes - Sobre quienes somos las donantes Empty Sobre quienes somos las donantes

Mensaje  cascalla Jue Abr 30, 2009 5:59 pm

No tengo palabras. Solo sacarme el sombrero y darte las gracias por esta leccion.
Gracias
cascalla
cascalla
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 86
Edad : 52
Localización : Mallorca
Reputación : 2
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

donantes - Sobre quienes somos las donantes Empty Re: Sobre quienes somos las donantes

Mensaje  nurinovi Jue Abr 30, 2009 6:20 pm

Lo digo y lo repito, muchas gracias scarlett.

Muchas gracias por ser como eres!!!

Un beso

Nuria

flower flower flower :verguenza: flower flower flower
nurinovi
nurinovi
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 989
Edad : 56
Localización : Madrid
Reputación : 32
Puntos : 1130
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

donantes - Sobre quienes somos las donantes Empty GRACIAS

Mensaje  perlanegra40 Jue Abr 30, 2009 6:39 pm

Laughing Laughing Laughing Me uno a las demas compañeras y te doy las GRACIAS,por ser como eres,si hubiese mas personas con tu mentalidad ,la mayoria de los problemas no exitirian,me has dejado sin palabras,ENHORABUENA.

perlanegra40
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 9
Puntos : 215
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

donantes - Sobre quienes somos las donantes Empty Re: Sobre quienes somos las donantes

Mensaje  marisi72 Jue Abr 30, 2009 6:39 pm

OLE, OLE Y OLE¡¡¡¡¡¡

Gracias.
:abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:

marisi72
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 221
Edad : 52
Localización : ALICANTE
Reputación : 2
Puntos : 123
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

donantes - Sobre quienes somos las donantes Empty Re: Sobre quienes somos las donantes

Mensaje  Nora Jue Abr 30, 2009 9:11 pm

Te vuelvo a dar las gracias por aclarar este tema.

Nora
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 179
Reputación : 5
Puntos : 119
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

donantes - Sobre quienes somos las donantes Empty Re: Sobre quienes somos las donantes

Mensaje  LUPI112 Jue Abr 30, 2009 9:42 pm

Madre mía, mejor explicado imposible.Mil gracias por ser como eres.

LUPI112
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 168
Edad : 50
Localización : zaragoza
Reputación : 6
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

donantes - Sobre quienes somos las donantes Empty Re: Sobre quienes somos las donantes

Mensaje  ofelia Vie Mayo 01, 2009 11:00 am

Me he quedado sin palabras. Así que me quedo con las tuyas porque me han parecido increibles. Ojalá todas las donantes sean como tú, con ese pedazo de corazón!
Gracias!

:abrazote: :abrazote: :abrazote:
ofelia
ofelia
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 338
Localización : barcelona
Reputación : 16
Puntos : 447
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

donantes - Sobre quienes somos las donantes Empty Re: Sobre quienes somos las donantes

Mensaje  Jana Vie Mayo 01, 2009 11:10 am

Gracias por explicarnos tan claramente este tema y por tu generosidad.



donantes - Sobre quienes somos las donantes 49610809

:besito: :abrazote:

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

donantes - Sobre quienes somos las donantes Empty Re: Sobre quienes somos las donantes

Mensaje  maria jose Vie Mayo 01, 2009 12:45 pm

Al pan...pan y al vino...vino....

Gracias. :besito:
maria jose
maria jose
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 503
Edad : 55
Localización : Valencia
Reputación : 8
Puntos : 296
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

donantes - Sobre quienes somos las donantes Empty Re: Sobre quienes somos las donantes

Mensaje  scarlett Sáb Mayo 02, 2009 3:35 pm

Muchas gracias a vosotras chicas, A ver, sobre el tema de conocerse, o de las cartas...

Yo aqui trataría de distinguir dos cosas, que me parecen completamente diferentes. Una cosa es el "lazo" de grtitud, de interes, o de afecto que se establece entre los adultos que participan en el proyecto de una donación, y otra muy distinta el ámbito familiar


Me explico, yo creo que evidentemente debe existir un fuerte sentimiento de empatía cuando una chica acepta someterse a un tratamiento para ayudar a otra mujer, y por parte de la receptora debe existir un sentimiento de gratitud, Creo, estoy convencida de que hay una unión "cósmica" muy especial. Pensaremos unas en otras muchas veces, y de alguna manera algo muy fuerte nos une. Ahora bien.... La curiosidad es natural, querer saber "algo" sobre quien es la donante, pero la cuestión yo la veo desde un punto de vista antropológico.

Yo, como mujer, como madre, como adulta, tengo mis propios conceptos morales, éticos, mis propios gustos y aficiones, y ESO, mis valores, y mi forma de ver la vida es lo que considero que transmito a MIS hijos. Por tanto a la hora de elegir al padre de mis hijos, elijo a una persona cuyos valores, intereses, y planteamientos vitales son similares a los mios. Ahora bien, cuando dono, ni me planteo como sois. Pero, ¿os imaginais lo que supone "convivir" con una persona en vuestra vida, que igual es más o menos religiosa, o más o menos mística. o más o menos liberal, o que no esté de acuerdo con como habeis tratado a vuestro hijo? Es que esa es la cuestión, que a los 18 años, la donante puede conocer al "hijo" y tener la de Dios porque no esté en absoluto de acuerdo con el modelo familiar.

Si tuviera que "examinar" a la pareja a la que dono, en realidad estaría viendo si vuestro marido me gustaría para tener un hijo con él, y desde luego esa no es la idea. La idea es que ayudo a que SEAIS padres, y transmitais VUESTROS valores, a VUESTROS hijos. En ese sentido creo que ninguna persona que aparezca, y mucho menos "la donante" deba interferir en la familia.

Por otra parte está "la familia", tal vez nosotros, a nuestras edades tenemos unos modelos de familia más rígidos. Tal vez si no teneis hijos, no sabeis con lo que los niños del siglo XXI conviven, pero mis hijos viven entre compañeros que son "Carlos y Marta son hermanastros, y Juan es Hijo de la Madre de Marta, pero del primer marido, y Anita es china, pero es adoptada, y es hermana de Carlos por parte de padre" y eso para ellos es completamente NORMAL. Asi que dudo mucho que dentro de 15 años, a alguien le vaya a extrañar ser fruto de una donación. Hoy por hoy, sin necesidad de decirlo, cuando ves a una pareja en los cuarenta, con un carrito de mellizos ya sabes, que con donante o sin donante, hay una FIV de por medio.

Pero lo que me parece importante entender en cualquier clase de MATERNIDAD/PATERNIDAD es que los hijos son personas por si mismos, y tienen problemas por si mismos, y que no se puede pretender que NADIE sea responsable de eso. TODOS los hijos del mundo tienen una época en su vida en que odian a su madre, y es algo simplemente generacional, no tiene nada que ver con el hecho de ser madre biológica, genética, o no. La diferencia puede estar en que se idealice la figura de la donante ausente. Porque evidentemente, si yo a mi hija le digo que tiene que estar a las 9 en casa, y que ni se le ocurra salir con esa falda a la calle, ella tiene todo el derecho a pensar que en alguna parte hay una mama genética que seria "su amiga" y se irian de copas juntas. Pero en general, cuando alguien dice "es que desconozco si la donante miente" en el fondo pienso que ser madre consiste en asumir que todos los hijos tienen problemas.¿de verdad quereis que vuestros hijos tengan la alternativa de compararos con "la otra"?

La donación es solo una donación. Pero los padres tienen que estar preparados y tener asumido que sus hijos van a estar enfermos MUCHAS veces, que van a tener neuras MUCHAS veces, que pueden tener una enfermedad grave por infección, por genes, por accidente, que los hijos van a tener sus propias ideas sobre que quieren estudiar, que les va a gustar un/una chico/chica con piercings, tatuajes, o con una pinta de guarros que vais a flipar. Y eso pasa entre los geneticos y los adoptados, y los donados, y TODOS los hijos sean del tipo que sean. Y los padres, como padres tienen que tener claro que eso puede pasar.y que VA a pasar

La donante pone los 23cromosomas necesarios para recombinarse con los 23 del padre, y permitir que seiais UNA FAMILIA, esos genes son sanos, y ya está. LA FAMILIA SOIS VOSOTROS. Y los hijos NO van a ser perfectos, ni con vuestros genes ni con los de la donante.

La maternidad es aceptar ese reto. Mirad, en mi familia, lo único adoptado es el perro. Y tiene displasia de cadera y es epiléptico. ¿y que? es de la familia, y si hay que operarlo se le opera, y si necesita pastillas se las damos. me vais a decir que si eso le ocurre a un hijo no lo vais a querer porque es culpa de "la donante"? o que si el niño en un accidente se queda invalido lo vais a "devolver"?

Mi punto de vista al respecto es que una donación es solo un mecanismo científico que permite que se CREEN FAMILIAS, pero hay que ser perfectamente consciente de cuales son las expectativas respecto a la maternidad, y la función de la maternidad. Consigues ser madre, y a partir de ahí ERES madre, y lidias con los niños independientemente de que su neura sea una crisis de identidad porque queire ser "gótica" o porque "no soporte a tu nueva pareja" o porque "se dedique a fastidiarte diciendo que seguro que su madre genética es mejor que tu" porque todo eso es lo que TODAS nos vamos a encontrar cuando nuestros hijos adolescentes estén definiendo su personalidad. Y no merece la pena culpabiliazarse por ello, ni se puede pretender tener el "comodin de la llamada" para buscar a la donante y que nos solucione los problemas con los hijos.

En ese caso, bien, si, me parece precioso un gesto de unas flores con un simple "gracias", pero creo que todo lo demas, excede a la función de unas y otras.Me parece bien la creación de un foro donde hablo "para todas" y donde os escucho a todas, pero concretamente a "mi receptora" prefiero permitirle formar tranquilamente su familia y no meterme en su vida igual que nadie se mete en la mia.

scarlett
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 14
Localización : Murcia
Reputación : 0
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

donantes - Sobre quienes somos las donantes Empty Re: Sobre quienes somos las donantes

Mensaje  Momtobe Sáb Mayo 02, 2009 5:53 pm

Hola Scarlet,

Gracias por tu larga respuesta, por haber tomado el tiempo de explicar tu punto de vista. Ahora mismo no puedo extenderme, pero me parece que quizás has entendido algo mal...no creo que vayas a encontrar NINGUNA mujer aquí (en otro sitio lo dudo tambien) que quisiera que la donante "se metiera" en su vida, ni en la vida de su hijo, ni en el ambito familiar de ninguna manera. Ni mucho menos como para usarla de "comodín" o para "compararla".

Otra cosa es que la receptora se haga preguntas sobre la donante y le gustaría tener algo de información sobre ella, por si algún día, cuando sea mayor, el hijo pueda saberlo. Las dos cosas son muuuuy distintas. Porque casí siempre aquí hablamos de lo que queremos NOSOTRAS....y quién habla de lo que querrá el niño...?

Yo no he visto que se haya hablado de un foro donde tú hablas "para todas" las donantes...pero con todo el respeto creo que es peligroso que UNA persona habla en voz de todas. Una persona puede tener su punto de vista, pero no por eso es poseedor de la verdad ni debe estar en una posición de influir en las decisiones de otras muchas personas. Porque aquí podemos hablar muuuucho sobre lo que creemos y queremos nosotros, pero nuestras decisiones de AHORA van a tener consequencias directas e irreversibles en la vida de toda una nueva generación que NO ha tenido voz ni voto en cómo han sido concebidos...Y desde mi punto de vista una cosa es una crisis sobre ser gótico o que no te caiga bien el nuevo novio de tu madre. Y otra totalmente diferente no saber de dónde vienen la mitad de tus genes...

Momtobe :besito:
Momtobe
Momtobe
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 192
Localización : Barcelona
Reputación : 4
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

donantes - Sobre quienes somos las donantes Empty Re: Sobre quienes somos las donantes

Mensaje  scarlett Sáb Mayo 02, 2009 6:23 pm

Tienes toda la razon, no es lo mismo saber de donde vienen tus genes, lo que ocurre es que mis genes y yo no somos mudas... Y si llega el caso en que TU hijo quiera conocerme, no tengo porque estar de acuerdo con lo que has hecho con TU hijo, ni por tanto callarme. Y ahi, podemos entrar en un serio conflicto.

Creo que existe un estereotipo totalmente injustificado, tal vez por las peliculas americanas sobre vientres de alquiler, y cosas similares, donde "los padres" son una pareja de cuarenta, profesionales, con una casa ideal, guapisimos y de alto estatus socioeconómico... y la donante o madre de alquiler es una chica de veinte, apocada, de texas, que traga con todo y vive en un piso mugriento y "necesita" el dinero de la donación para huir del novio que la maltrata.

Ahora bien, eso en la vida real, no tiene por qué ser cierto. Y puede ocurrir que la chica de 25 que hoy dona, dentro de 10 años sea la neuróloga que le trata el alzeimer a tu suegra, o que la chica de 30 que ha donado esté opositando a jueza, o que sea una militar con 3000 subordinados a su cargo (esos son tres casos REALES)

Y por supuesto, no tiene por qué ser muda, ni conocer a TU hijo y resolverle las dudas sobre sus genes en los términos que a ti te gustaría. porque puede ser que esa señora jueza, piense al ver a TU hija, que vaya educación le has dado a la niña, o que vaya pintas lleva, o que eres una inculta.

Cuando digo que hay que tratar esos asuntos como se resuelve cualquier otro problema de los hijos, me refiero a que yo dono con el convencimiento de que mi receptora es una mujer con recursos propios para mantener economicamente, cuidar adecuadamente, y tratar los problemas de salud o psicológicos que pueda tener el niño.

Desde luego, por mi parte no tengo inconveniente en que el margen de información que se pueda dar sea más amplio, pero creo que eso es malo para todas las partes, y por más que otros tengais otra postura, sigo pensando que así es. Precisamente por eso, porque no tengo ninguna intención de establacer una competición entre "mamas" ni tampoco soy muda. Y como me conozco y sé, sin duda alguna, que si mañana me llegara un chaval de 18 y me dijera "hola, soy yo, odio a mi madre, me vengo a vivir contigo" sería absolutamente incapaz de echarlo, pues estoy completamente de acuerdo con el sistema de donación anónimo, cuanto más anónimo mejor, y JAMAS contestaré a una página en la que los hijos de donantes busquen sus genes

scarlett
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 14
Localización : Murcia
Reputación : 0
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

donantes - Sobre quienes somos las donantes Empty Re: Sobre quienes somos las donantes

Mensaje  Jana Sáb Mayo 02, 2009 6:29 pm

Me perdi :mmmm: :mmmm: :mmmm: :mmmm: .


Donde esta el post de las cartas y conocerse?

Es que no entiendo que pasa , alguna me puede explicar Question Question Question

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

donantes - Sobre quienes somos las donantes Empty Re: Sobre quienes somos las donantes

Mensaje  scarlett Sáb Mayo 02, 2009 6:44 pm

Jana, es que este post, va medio cruzado con otro en el apartado de Psicología sobre "rechazo al bebe"

scarlett
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 14
Localización : Murcia
Reputación : 0
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

donantes - Sobre quienes somos las donantes Empty Re: Sobre quienes somos las donantes

Mensaje  Jana Sáb Mayo 02, 2009 6:48 pm

Gracias scarlett.
Ya entendi de que va el tema.

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

donantes - Sobre quienes somos las donantes Empty Re: Sobre quienes somos las donantes

Mensaje  Momtobe Sáb Mayo 02, 2009 7:56 pm

Scarlet,

Desde luego no eres muda, ni mucho menos. No estarías escribiendo en un foro así si fueras muda. Pero lo que dices de que algún hijo podría querer conocerte...perdoname si yo he perdido algún mensaje pero creo que nadie te haya hablado de eso. Aquí en españa eso no puede pasar. Nadie va a aparecer en tu puerta pidiendote cobijo porque es imposible que obtenga esa información de ti. En en los paises donde la donación es abierta se supone que la madre del niño haya pensado en eso y tiene asumido que pueda pasar. Tendrá que atenerse a las consequencias de haber usado donación abierta.

La donante en una donación abierta tambien ha asumido que algún día eso puede pasar, y está dispuesto a aceptarlo (y hay muchas que están encantadas). Tú has decidido donar en anonimato, por lo tanto AQUI no viene al caso. Pero hay otras chicas donates que no piensan como tú, y no por eso te has de ofender ni enfadar!! Ni nadie aquí (que yo sepa) te haya dicho que tenga ganas de conocer en persona a su donante ni mucho menos que le resuelve las dudas a su hijo!

Lo del esteriotipo, pues ese lo tendrás tú, porque yo no. Al menos las chicas ovo que conozco yo somos mujeres totalmente normales que hemos tenido que luchar mucho para llegar a poder intentar ser madres de esta manera. Ni profesionales, ni guapos, ni ricos ni VIPs. Y los ejemplos que pones de las donantes de hoy que pueden ser juezas o nuerologas mañana...no creo que ninguna mujer que quiere ser madre de esta forma le interesa la profesión de su donante. O si le interesa es simplemente como detalle y no como para tomar una decision sobre ella. Sé que quizas en USA eso pasa, pero aquí no es el caso.

El esteriotipo de donante...yo solo tengo la estadística que me ha contado mi médico. Así que lo de la chica pobre en un piso mugriento me parece muy injusto y cruel Evil or Very Mad No creo que nadie aquí piensa así de las donantes.

Ser muda....ni tú ni tus genes. Primero porque estás expresando tu opinion aquí. Y segundo porque tus genes viviran para generaciones en la familia de tu receptora. Y no porque lo digo yo, sino lo dice la sciencia!

No te enfades mujer, que aquí todos tenemos diferentes puntos de vista pero no nos enfadamos y desde luego no nos llamamos "incultas" por eso ;)

Momtobe :besito:
Momtobe
Momtobe
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 192
Localización : Barcelona
Reputación : 4
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

donantes - Sobre quienes somos las donantes Empty Re: Sobre quienes somos las donantes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.