OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Rechazo bebé y localizar donante

+8
iki
Nora
KEYLA
maria jose
nurinovi
Positiva
OkiDoki
M. Fassbender
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  nurinovi Jue Abr 23, 2009 4:55 pm

Gracias a ti cariño por ser tan valiente y ser un ejemplo a seguir en ese amor incondicional que tienes a tu hermana. Todos aprendemos de lo que pasa en la vida, y esta experiencia aunque es muy dolorosa para vosotras, para mi está siendo muy enriquecedora, porque intentando ayudarte a ti, me estoy poniendo en vuestro lugar y eso me está preparando para posibles problemas futuros o a recapacitar sobre algo que ni siquiera me había planteado.
Así que muchas gracias por compartir.
Aqui estaremos siempre que nos necesites.

Besos

Nuria

:besito: :abrazote: :besito:
nurinovi
nurinovi
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 989
Edad : 56
Localización : Madrid
Reputación : 32
Puntos : 1130
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  OkiDoki Jue Abr 23, 2009 5:26 pm

Hola Fass, quiero que sepas que estamos absolutamente convenciadas de que tu hermana quiere a su hija y la llena de cuidados, de ninguna manera se nos va a ocurrir pensar que no es asi, de hecho cada vez que nos dices algo nuevo acerca de ella consigo notar que es un ser humano dulce y agradecido que tiene a su bebita porque realmente se la merece, pero tambien me convenzo cada vez mas de que necesita ayuda profesional. Me explico, un embarazo y un parto tan traumatico como el que nos cuentas, es definitavamente un detonante efectivo de una depresion post parto fuerte. Luego esa crianza tan limitante, suele dejar a las personas con grandes inseguridades y fuertes debilidades en el amor propio... Todo esto y quizas algunas cosas mas que con seguridad tiene por dentro, le esta impidiendo disfrutar de lo mas bello que tiene ahora en su vida y de si misma. Estoy segura que Keyla la va a ayudar porque pobra palear un poco la falta de comunicacion con la donante pero, los problemas de base es algo que hay que trabajar y eso solo lo puede hacer un profesional en el area! Siento ser tan directa pero estoy convencida que si no se trata su problema de fondo, cualquier cosa que se haga no sera mas que pañitos de agua fria... En cualquier momento todo va a resurgir y da mucho dolor que una persona buena no pueda disfrutar de la libertad de su ser y de su mente...
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  M. Fassbender Jue Abr 23, 2009 6:46 pm

Gracias OkiDoki, hoy tengo la tarde libre y puedo responderos a esta hora.
No me ofendes, ni tampoco a mi hermana. Se nota a la legua que eres buena gente y que sólo tratas de ayudar y en mi nombre, y en el de ella, te lo agradecemos mucho.
Sí, Keyla es impresionante y nos está ayudando mucho. Ahora mismo iré a ver si me ha dejado un nuevo mensaje de como debo actuar. Sin ella, sin su experiencia, yo estaría perdida.
Quizás tengas razón. Me da verguenza confesarlo pero yo siempre fui la preferida de mi padre y mi madre. Mi hermana era perfecta: siempre buenas notas, aplicada, dulce, obediente y yo, en cambio, cursé estudios básicos, era muy difícil de trato, etc. Y aún hoy es ella quien se ocupa principalmente del cuidado de nuestros progenitores, quizás porque les aguanta carros y carretas y yo no :mmmm: Como ves, desde siempre, la vida no fue muy justa o ecuánime con ella, pero ahí está.
Yo también trato de repasar nuestra infancia, buscar y algo he encontrado, pero no puedo contarlo. LO que sí puedo decir es que mi hermana tiene siempre una necesidad casi enfermiza de agradecer todo a todos. Me explico, si alguien es amable y hace algo por ella, aunque sea su obligación, mi hermana no para hasta que puede agradecérselo, de palabra o de obra. Yo no soy así, lo olvido (hoy por ti y mañana por mí) y a otra cosa.
Se me olvidaba contaros que tuvo que parir sola, porque su marido trabaja a casi 100 kilómetros y entre que no lo localizaban y que ella tenía miedo de que tuviese un accidente por nervios, estuvo solita. No me llamó tampoco a mí. Siempre dice que no quiere dar trabajo. Y pensareis que es por baja autoestima, pero es que ella es así: le gusta ayudar a los demás, agradece al máximo la ayuda que recibe, pero siempre cree que no tiene derecho a pedir ayuda. De hecho, yo ahora que trato de ayudarla, la primera barrera que he tenido que romper ha sido la de que me permitiese ayudarla, convenciéndola de que lo hacía por puro placer, sin que me costara trabajo alguno.
Bueno, ya no escribo más. Al final, hasta tendreis pesadillas conmigo Very Happy

M. Fassbender
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 14
Localización : Madrid
Reputación : -1
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  OkiDoki Jue Abr 23, 2009 8:22 pm

Fass, aqui en mi patria tenemos un dicho: " Es de bien nacido el ser agradecido". El agradecimiento es el mejor don que puede ener una persona, es una gracia de Dios, no es malo para nada, por el contrario es muy bueno porque te mantiene consciente de tus limitaciones y al mismo tiempo te hace humano para no olvidar los sentimientos y necesidades de los demas.... Yo no se en que crees, en Dios, en Energía, en la naturaleza... en lo que sea que crean, siempre se puede redireccionar el agradecimiento, en este caso que no pudo hacerlo con una persona, por que no hacerlo con Dios, con la virgen, con la energia, con la naturaleza, con la vida... siempre hay algo o alguien a quien podemos agradecer nuestros dones mas preciados y eso como que nos llena de paz!!!

Me agradas, y mas me agrada tu hermana! es una persona que merece ser ayudada y sobretodo merece que le pasen muchas cosas buenos... y lo de la represion en el crecimiento... bueno es un hecho que siempre deja huellas y no voy a dejar de sugerir que sea tratado por un profesional... Ella sera mas feliz cuando se quite ese peso de encima!!!

:peton:
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  iki Vie Abr 24, 2009 10:20 am

Estoy de acuerdo con okidoki. Me parece un caso lo suficientemente serio como para volver a recomendar que acudan a un psicoterapeuta o a un médico psiquiatra que haga un diagnóstico y ponga un tratamiento. Como psicóloga,opino que no es un tema para intentar resolverlo a través de un foro, mensajes de mail o por teléfono. Es necesario un tratamiento psicológico.

iki
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 78
Reputación : 6
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  scarlett Mar Abr 28, 2009 8:49 pm

Fass cariño,

he leido todo el post, y me gustaría que le transmitieras algo a tu hermana de mi parte o le enseñes esta respuesta.

Mira, a veces, entre algunas personas, puede que un poco mas sensibles, o un poco mas empáticas surge una relación muy, muy especial.

Te cuento mi caso. Yo soy donante, bueno, lo seré dentro de poco, porque me he hecho todas las pruebas, y estamos esperando para sincronizarnos en el próximo ciclo. El caso es que desde el primer segundo en que me dijero que tenian a la receptora perfecta, no dejo de pensar en ella. Este ciclo se está retrasando ya dos meses, pero en la clínica me dicen que es porque ha estado enferma y tienen mucho interes en que sea esta receptora porque somos altamente compatible.

Y bueno, lo cierto es que yo no siento para nada "al hijo" como mio, pero si que me siento parte del "proyecto" de ayudar a ESA mujer determinada. Ese gesto que comentas del ramo de rosas, me parece precioso, y fijate, yo en el fondo me pregunto si sería moralmetne aceptable aceptar una compensación económica por la donación si yo se queda embarazada, ya que en el fondo, siento que si le fallo, quien se merece una compensación por haberla decepcionado es ella.

De alguna manera si es cierto que existe un vínculo precioso entre donantes y receptoras. En el fondo, a lo largo de la vida pensaremos muchas veces las unas en las otras, fijate, yo no creo que piense en el bebe, porque ni siquiera se si habra nacido, pero si que pensare muchas veces, ¿como le ira a ELLA? y estoy segurisima de que si ella tiene un bebe, pensará muchisimas veces en mi, en como seré o si su hijo/a hace tal o cual cosa por parecerse a mi. Para mi es una sensación preciosa saber que en alguna parte, soy importante en la vida de alguien, y esa mujer puede estar segura de que aqui, tambien es muy importante para mi.

La ley no lo permite, y en realidad estoy segura de que es mejor asi para todas las partes, tal vez porque en caso de conocernos, no nos caeriamos nada bien y esa magia se romperia, pero lo que estña claro es que tu hermana tiene una hija. SU hija, que es un proyecto conjunto de varias personas que han luchado por esa pequeñaja, y eso las hace muy especiales.

Un abrazo enorme para las tres

scarlett
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 14
Localización : Murcia
Reputación : 0
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  M. Fassbender Mar Abr 28, 2009 10:31 pm

Gracias Scarlett, eres una persona excelente y leyendo lo que escribes me doy cuenta de que receptora es muy pero que muy afortunada.
Sí, transmitiré a mi hermana lo que me cuentas.
Creo que, gracias a vosotras, queridos ángels, ya va encontrando el camino.
Sólo una petición más. Es por algo que me preguntó y no supe responderle. Y es: como saben si es cierto lo que firman las donantes (si están sanas, antecedentes, eetc)?
Muchas gracias a todas. Sois tan estupendas que cuesta creer que seais de verdad humanas y no ángeles del cielo.
:abrazote:

M. Fassbender
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 14
Localización : Madrid
Reputación : -1
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  OkiDoki Mar Abr 28, 2009 11:04 pm

yo lo se porque aqui tenemos donantes como Keyla y carlett que nos lo dicen y en las cuales confio... tambien lo se porque les hacen muchos examenes para averiguar hasta el mas minimo detalle de sus vidas y finalmente lo se porque, creo que las donantes son seres especiales que buscan ayudar y saben que mentir traeria complicaciones en esa ayuda.... quizas me pueden tildar de confiada pero por eso lo se!!!!
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  Positiva Miér Abr 29, 2009 12:27 pm

Fass preciosa que tal todo?

Pues verás como dice oki, a las donantes les hacen miles de prubas tanto físicas como psíquicas y no tienes porque preocuparte, la ciencia está muy avanzada y no se arriesgan en poner a "cualquier" donante, incluso tengo entendido que si tienen algíun rasgo físico mas acentuado la rechazan, tampoco pueden donar los adoptados ya que no sabes sus antecedentes familiares.

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 Empty Sobre pruebas

Mensaje  scarlett Jue Abr 30, 2009 5:27 pm

Hola Fass

A ver, el tema de la confianza en la donante es complicado.
Supongo que hay dos partes a tener en cuenta, una es la parte "fisica-salud". Pedí que me dieran copia de todos los análisis, asi que supongo que cuando terminemos te podre decir mejor qué pidieron exactamente. Pero bueno, de momento te puedo decir, que me hicieron analítica general (bioquímica y hemograma), serología (enfermedades infecciosas, anticuerpos, etc, VIH, toxoplasmosis, hepatitis, sifilis, brucelosis, rotavirus, rubeola, para flipar, ya os daré la lista completa) radiografías de torax, electrocardiograma. Cariotipo, y analisis cromosómico. Que quiere decir que si hay "algo" perdido en mi familia, yo ni lo padezco ni soy portadora, asi que ese dato es más importante que el antecedente personal contado. Tambien me pidieron que rellenara un cuestionario con características físicas y de salud de toda mi familia. Creo que alucinaron bastante cuando empece a decir que mis 4 abuelos, entre 90 y 98 años viven, y que hasta donde sé no usan ni gafas de presbicia. Se puede mentir? si, supongo, Pero teniendo en cuenta que vivo en una ciudad pequeña, que tengo 5 hermanos, y que tenemos apellidos bastante poco comunes, me puedo encontrar en cualquier momento a una enfermera que me pregunte "eres hermana de tal? estudie con ella", asi que no le veo mucho interes.
Por otra parte, para que te sigas imaginando el nivel de control que tienen, dije "tengo 3 hijos, uno por cesarea, y dos partos naturales" pues alucinarás, pero según me hicieron la primera exploración, la doctora me enseñó la cicatriz de la cesarea en la pantalla de la ecografía. Y comentó que se veía claramente la cicatriz de la episiotomía del parto natural.
¿puede llegar alguien diciendo que tiene hijos y que no sea verdad? pues me parece dificil
tambien nos piden pruebas de reserva ovarica, estrogenos, y hormonales de todas clases. Me pidió desde prolactina, hasta pruebas de tiroides.


Luego estaría la parte "psicológica". Tenemos una entrevista con el psicólogo, donde nos preguntan por la motivación para donar, relaciones familiares, expectativas respecto a la donación..... Supongo que los profesionales tienen suficiente experiencia para valorar lenguaje corporal, actitudes, y la manera de contestar de alguien que mienta. Vamos, supongo.

Al terminar, te dan los consentimientos informados, con toda clase de advertencias, incluida la de que en caso de necesidad extrema y urgente de salud del niño, podras ser contactada por via judicial, que renuncias a todo derecho, que si dejas el tratamiento a medio sin justificación la clínica puede reclamarte el coste de todas las pruebas y medicación. Que aceptas que se pueda inscribir y comprobar en el registro de donantes el número y resultado de las donaciones, etc etc, etc....

y por último decir que en los meses que pasan desde la primera vez que vas, hasta la punción, entre pruebas, entrevistas, etc, casi se puede decir que has tenido más contacto con la clínica que con tu propia familia, y debe ser bastante facil darse cuenta de cuando algo no cuadra.

Ahora sobre vosotras, yo tambien creo que deberías buscar la manera de encontrar ayuda profesional para tu hermana, yo, al igua que Keyla, estoy encantada de poder ayudaros en lo que querais, pero me da la sensación de que más que un problema con la niña, lo que tiene es un grave problema de autoestima

Por mi parte creo que el sistema de donaciones español es bastante correcto, a fin de cuentas, cuando las donantes como Keyla o yo, que tenemos hijos propios, los tuvimos, no nos planteamos tanto, tuvimos un hijo, con nuestros genes, y por muy mal que nos cayera la suegra, y no creo que ninguna mujer enamorada, renuncie a tener un hijo con su marido porque su cuñada esté gorda o sea bajita y eso vaya a poner en riesgo la "supremacía genética" de sus hijos.
Por ahi hay paises donde tienes bancos de gametos especializados, en modelos guapísimas, en alto coeficiente..... Y eso si que me parece una barbaridad, es como decir "bueno, yo no puedo aspirar a que un genio se fije en mi, pero quiero recombinarme geneticamente con uno" vamos, una barbaridad se mire por donde se mire.

Las donantes no aspiramos a ser perfectas, Creo que somos "mujeres normales" que ayudamos a "mujeres normales" a ser madres. Evidentemente la responsabilidad exige que si hay alteraciones genéticas, no propagues esa mutación, y eso creo que se cumple sobradamente con las pruebas que nos hacen, pero en lo demás creo que tampoco se nos puede exigir mucho más. Soy una hembra de especie humana, con los 46 cromosomas que definen a mi especie, todos ellos correctamente formados, y no padezco enfermedades transmisibles al bebe. Todo lo demás, pues como todo el mundo, algo tendremos, ser más despistados, mas altos, mas bajos, que se te den bien las matemáticas o la literatura.... A mi marido le parecí bien para ser la "transmisora genética de su estirpe" y otros no tendrian conmigo un hijo ni borrachos. Pero eso supongo que nos pasa a todos....

Un besazo a todas

scarlett
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 14
Localización : Murcia
Reputación : 0
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  nurinovi Jue Abr 30, 2009 6:06 pm

Scarlett, me parece estupendo lo que nos has contado.... a mi me hace estar más tranquila y creo que deberíamos leerlo todas...

Gracias por conpartirlo con nosotras..... gracias por todo!!!

Un beso

Nuria

flower flower :verguenza: flower flower
nurinovi
nurinovi
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 989
Edad : 56
Localización : Madrid
Reputación : 32
Puntos : 1130
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  Dolors Jue Abr 30, 2009 7:49 pm

Scarlett, me has dejado sin palabras. Creo que mejor explicado, imposible. Eres profesora, o pedagoga pq no es coña te has explicado muy bien. Personalmente, me haces sentir aún (si cabe) más segura con respecto a las donantes.
Me gusta tu manera de pensar y de "hablar".

Gracias de todo corazón por estar ahí. Por hacer que los sueños para algunas personas, se hagan realidad.

Un :besito:
Dolors
Dolors
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 451
Edad : 57
Localización : Barcelona
Reputación : 18
Puntos : 283
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  Momtobe Jue Abr 30, 2009 9:10 pm

Querida Scarlett,

Gracias por haber tomado el tiempo de darnos esa fantastica explicación :besito:

A mi me gustaría hacerte una pregunta desde el punto de vista de una 'receptora'. ¿A ti te molestaría que toda esa información que has dado a tu clinica, que se lo diera a la receptora si ella deseara saberlo? Quiero decir, toda la información menos aquello que te podría identificar, claro. No entiendo que las clinicas insisten en que no "podemos saberlo" si en realidad da una idea de cómo es esa persona tan importante a la cual vas a estar unido el resto de tu vida.

Yo estoy de acuerdo con la hermana de Fass en que también quisé enviar una carta escrita a mi donante agradeciendole el "regalo" tan precioso que me había dado. También hablé de comprarle un ramo, y la verdad es que casi se ponen a reír de mi, me hicieron sentir muy tonta por haberlo sugerido. A pesar de que mi historia tiene final triste, aún mantengo esa carta para ver si puedo hacerselo llegar, porque sí siento un lazo fuerte con esa chica, sea cual sea su razón por haber donado.

Momtobe :abrazote:
Momtobe
Momtobe
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 192
Localización : Barcelona
Reputación : 4
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  Positiva Lun Mayo 04, 2009 10:53 am

scarlet a mi también me tiene sin palabras :besito: :besito: :besito: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
simplemente GRACIAS :peton:

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  Positiva Vie Mayo 08, 2009 9:39 am

Fass que tal todo?? como está tu hermana? y tu?

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

donante - Rechazo bebé y localizar donante - Página 2 Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.