OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
cuenta - Rechazo bebé y localizar donante EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
cuenta - Rechazo bebé y localizar donante EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
cuenta - Rechazo bebé y localizar donante EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
cuenta - Rechazo bebé y localizar donante EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
cuenta - Rechazo bebé y localizar donante EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
cuenta - Rechazo bebé y localizar donante EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
cuenta - Rechazo bebé y localizar donante EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
cuenta - Rechazo bebé y localizar donante EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
cuenta - Rechazo bebé y localizar donante EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Rechazo bebé y localizar donante

+8
iki
Nora
KEYLA
maria jose
nurinovi
Positiva
OkiDoki
M. Fassbender
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  M. Fassbender Vie Abr 17, 2009 6:18 pm

Hola buenas tardes.
Necesito ayuda y una amiga me habló de esta web.
Es para mi hermana que fue mamá por ovo y está sufriendo mucho.
Fue un embarazo superdeseado, pero cuando su bebita nació resultó que no se parecía nada a mi hermana y aunque ella la trató y la trata con muchísimo cariño y dedicación, yo que soy madre también, ya desde los primeros días notaba algo raro.
Sólo yo (ni siquiera nuestros padres) y su marido sabemos que fueron a ovo.
Al cabo de unos días de dar a luz, mi hermana se derrumbó y me confesó que le parecía que se había equivocado, que iba a criar a la hija de otra, que esa niña nunca la iba a querer, que la gente se iba a dar cuenta y la iban a humillar, etc...
El caso es que, como os decía, mi hermana le dio lactancia materna, no permitió que se la llevaran al nido, buscando constantemente acercarse más a su hija y supongo que así tratar de hacerse con ella, pero nada...
Yo os he leído. Llevo haciéndolo desde hace un tiempo. Me dais unas ideas fantásticas: le digo que ella la ha llevado dentro, que la alimentado con su sangre y con su leche, que la ha parido, que la cuida, que la donante sólo ha dado una célula no un bebé, que quien ha conseguido que esa célula, con otra más llegara a ser una belleza de niñita es ella, su útero, su sangre etc..., pero algunos días "se lo cree" y me dice: si magui esta niñita es mía al 100% y otros días me cuenta que no, que la niña no es biológicamente suya y así estamos.
Yo sufro inmensamente porque mi hermana es la mejor persona que conozco: buenísima, generosa, siempre dispuesta a ayudar, pero no levanta cabeza...
Además de pediros ayuda para ella y para su bebita, me gustaría que me dijéseis si podría localizar a la donante. Lo digo porque la niñita (que es preciosa!!!) tiene un problema de retraso del crecimiento. Mi cuñado se puso en contacto con la clínica donde les atendieron y le dicen que no pueden revelar si la donante o su familia han tenido el mismo problema, que todas están sanas. Mi cuñado les insiste en que no se trata de enfermedad, se trata de saber si han tenido bebés pequeños y cual ha sido su evolución posterior, porque así podrán saber si es necesario comenzar con un tratamiento o esperar, y claro, esto es muy importante, según el médico de mi sobrina.
Bueno, podría seguir porque yo también estoy sufriendo mucho por los 3, pero creo que ya estoy resultando muy pesada.
Os agradecería mucho cualquier tipo de ayuda.

M. Fassbender
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 14
Localización : Madrid
Reputación : -1
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  OkiDoki Vie Abr 17, 2009 6:44 pm

Caramba esto si que me ha dejado de piedra... tengo rato pensando que escribir y nada, no se me ocurre nada. Es que me quede en el aire sin palabras. Es una situacion muy dura... a cualquiera nos puede pasar.

Sin embargo se me ocurre una pregunta... Fassbender no se tratará de depresion post parto??? No ha hablado con el medico que le hizo el tratamiento??? Se ha visto con un psicologo??? Es que pienso que puede tratarse de eso y no se ha dado cuenta y en la depresion post parto se puede rechazar hasta a un bebe natural de ovulos propios, entonces no sería raro que rechazara a uno ovo...

No se me ocurre por el momento otra forma de atacar el problema, voy a seguir pensando y si se me ocurre algo, te escribo.
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  M. Fassbender Vie Abr 17, 2009 6:51 pm

Gracias OkiDoki. Si yo también me impacté mucho al principio, porque mi hermana siempre fue muy estable psicológicamente, y siempre deseó ser madre, pero no creas que es un rechazo de no hacer nada por la niña. Es un rechazo mental. Ella piensa todo el día en que no es suya, y le da vueltas y vueltas.
Es cierto que sí, algo deprimida está, pero la cuida con amor. No es depresión de dejarse ir y no hacer nada. Es que no para de darle vueltas y más vueltas y tu la ves sufrir tanto...
Luego el problema ese del crecimeinto y el hecho de que en la clínica no quieran ampliarles la información, es duro, porque yo la comprendo en eso, si ahora no les dicen algoimportante para elfuturo de su bebita, que pueden esperar?Y claro eso ahonda en el hecho de que ella piense que en realidad no es de ella, cuando yo siempre le insisto que es hija biológica de ella, claro que sí!
Bueno, gracias por tus buenas intenciones. Espero que alguien me diga que puedo hacer para ayudarla. Ella sufre mucho, pero yo también, de otra forma, pero también.
Gracias de nuevo, ahora hasta la noche no podré volver al foro, pero agradeceré cualquier respuesta que nos ayude a todos.

M. Fassbender
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 14
Localización : Madrid
Reputación : -1
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  Positiva Vie Abr 17, 2009 7:21 pm

Fassbender de verdad que siento mucho por todo lo que está pasando tu herman y tu de verla sufrir
Para empezar si hay problemas con la enfermedad tal vez pidiendole al médico un justificante como que necesitan saber algunas cosas sobre la donante seguro que legalmente se puede hacer algo.
Luego tu hermana? uff es complicado y no se que puedo responderte para ayudar aunque sea un poquitto, tu sobrina a salido con algún raso físico muy destacad?? hay millones de bebes que no se parecen a sus padres en nada y nadie se plantea que pueda ser hijos de otros, cuantos hijos hay que no son de sus padres por cuernos (no me gusta hablar de esto ) y ni ellos mismos lo saben??, dile a tu hermana de mi parte que no sabe la suerte que tiene que yo y muchas de aquí tenemos que esperar por una donante o el dinero y nos es imposible hacer una ovo ahora y no sabe cuanto la enviamos por tener ella ya a su bebita en sus brazos, si quiere aconsejale que se pase por aquí y qeu lee nuestras historias.
Espero de corazón que todo se arregle bien prontito de verdad, cuidalas bien :besito:

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  nurinovi Vie Abr 17, 2009 8:01 pm

Fassbender, cariño, siento mucho por lo que estais pasando. Pero la posibilidad de que sea una depresión postparto puede ser real y de alguna manera refugiarse en que es mamá de un bebé resultado de una ovo y así se desvincula de él. Debería consultar con un psicólogo de todos modos.

En cuanto a la enfermedad de la bebita, creo que por ley tienes derecho a saber esa información por parte de los donantes, siempre que sea por la salud de la niña, o que se ocupen de ser intermediarios la clínica dónde te hayan tratado. ¿Los medicos no saben lo que puede tener o como se puede curar?

Se me ocurre que puede plantearselo como una adopción. Mi marido (que tiene ahora 50 años) me explicó el otro día que él no se planteaba la adopción porque se sentía muy mayor y sin fuerzas para acoger a un niñ@ que además por nuestra edad sería mayor, como mínimo 5 años, y educarle... que se le haría muy duro (además mi marido tiene 2 hijos de un matrimonio anterior) pero que tener el niño/a por ovo era diferente... es una en blanco para él, algo puro que va a crecer día a día con nosotros y al que vamos a aportar desde cero toda nuetra experiencia, nuestros conocimientos y nuestro amor, eso es ser padres y que si fuera doble donación no le importaría, lo que sí le importaba es que creciera con nosotros y fueramos moldeandonos juntos desde el principio...

No se si me he explicado bien, pero a mi me emocionaron mucho sus palabras y le entendí perfectamente, se que mi hij@ será mio, aunque no tenga mi cara, porque saldrá de mi, tendré 9 meses para compartir con el/ella y cuando nazca, sea como sea, tendremos que convivir juntos u adaptarnos el uno al otro y cuidarnos mucho mutuamente.

Lo importante no es lo que digan los demás, si en el fondo de tu alma lo que deseas es SER MADRE, esta es la mejor opción para las que de otra manera ni siquiera podríamos tener la experiencia del embarazo.
Tu hermana no debe pensar en la gente, es más yo le diría que fuera ella la que lo dijera; por ejemplo: "Tanto tiempo deseando tener un bebe para que luego mi hija no se parezca en nada a mi", ya verás como alguno dice que tiene algún rasgo....la gente es así!!!

Bueno cielo, vaya rollo te he echado.... cuéntanos como le va a tu hermana... y a tí, porque tiene que ser duro para tí.

Un besito

Nuria

flower flower flower flower
nurinovi
nurinovi
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 989
Edad : 56
Localización : Madrid
Reputación : 32
Puntos : 1130
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  M. Fassbender Vie Abr 17, 2009 8:16 pm

Gracias positiva, eres un amor!Y tu Nuria eres una persona extraordinaria y vas a tener mucha suerte, ya veras, supermamita!
Os deseo muchísima suerte. Mi hermana estaba como vosotras, ilusionada, deseosa..., pero no sé lo que pudo pasar.
La niña es preciosa. Mi hermana es rubia y su bebita lo es también. Tiene la nariz chatita como su mamá de pequeña. Quizás los labios demasiado gruesos o la constitución de la cra no sean parecidas a las de mi hermana, pero y que? Yo tengo 2 hijas y una de ellas parece "del butanero" (perdonadme la licencia, pero es que si no le pongo algo de humor, yo también caeré y alguien debe permanecer más frío, no?) y no me importa. Ya se lo he comentado, pero ella siempre me responde lo mismo: sí, pero tu sabes que es tuya y yo sé que no. Oh Dios siempre lo mismo!!!! A lo que yo insisto: pero si es tuya al 100%, quien dona un óvulo no dona un hijo/a dona una célula y tu eres la que la llevas a buen puerto y la conviertes en un hijo/a. Pero por ahora nada de nada.
Sabeis lo más curioso? Que mi hermana es muy maternal, siempre lo fue (en cambio yo siempre fui mucho menos y de hecho nunca me planteé tener hijos, si venían bien y sino también) y con los bebés que ve por la calle se la ve relajada y con su niñita, no. Yo creo que es por la tontería de pensar que no es suya... Ay! si existiese algo para borrar los recuerdos, de seguro que se lo daría, así no recordaría todo el calvario que pasó, las humillaciones, los dolores, la ovo etc.
Yo creo que su "cura" sería dejar de pensar que su hijita es fruto de una ovo, pero como lo hacemos? Y escribo hacemos porque su marido también está sufriendo, pero no es lo mismo. El reconoce rasgos suyos en su bebita y mi hermana no. Ahora el, que la quiere mucho, ya se corta y no le dice: mira sus orejitas o sus manitas son como las mías!, porque sabe que así ella sufre más...
En fin chicas, os agradezco inmensamente que intentéis echarme una mano. Yo pienso como vosotras. Me he dado una vuelta por el foro y sois extraordinarias. Os admiro mucho!
En cuanto a lo de su problema de crecimiento, mi cuñado contactó con la clínica y ellos se pusieron a la defensiva, arguyendo que todas las donantes son sanísimas. El les comentó que no lo dudaba pero que esa característica, sin ser patológica, podía ser un rasgo familiar y era importante conocer la evolución, pero siguen negándose. Todo esto también es muy negativo para mi hermana y su marido...
Ahora sí que tengo que desconectar, pero volveré a la noche a leeros. Mil gracias y que Dios os bendiga a vosotras, a vuestros retoños y a las que esperais, que os dé los hij@s que tanto mereceis.

M. Fassbender
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 14
Localización : Madrid
Reputación : -1
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  nurinovi Vie Abr 17, 2009 9:46 pm

Se me ocurre que, amparados por el secreto profesinal, se lo digais al médico que trata a la niña y a ver si el puede hacer un informe para que la clínica se sienta obligada a ponerse en contacto con él (el medico me refiero) para intercambiar información.

Lo digo por si pudiera ayudar

Un besito

Nuria

flower flower flower flower
nurinovi
nurinovi
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 989
Edad : 56
Localización : Madrid
Reputación : 32
Puntos : 1130
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  M. Fassbender Vie Abr 17, 2009 11:07 pm

Gracias Nuria, pero no creo que mi hermana, en el estado en que se encuentra, crea positivo comentárselo a nadie, incluído ningún médico.
Veo que tenemos por delante mucho camino.
Ojalá mi hermana, su marido y su angelita puedan salir adelante.
Yo sólo intento comprender, aprender y ayudar en lo que pueda. Y también me está resultando muy difícil, pero agradezco vuestras opiniones. :abrazote:

M. Fassbender
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 14
Localización : Madrid
Reputación : -1
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  maria jose Sáb Abr 18, 2009 3:44 pm

M. Fassbender...no se que decirte...lo siento muchisimo de verdad.
Solo puedo decirte...que tiempo al tiempo....con el dias, meses y años, quizas....del contacto mutuo la nena seguro que adopta, frases, posturas, maneras, formas de hablar de tu hermana, de su madre y ella poco a poco ira viendose reflejada en su hija.
Desde luego, tu hermana tiene algunos conceptos confundidos. Su hija es biologicamente suya, sin ninguna duda. Lo que no es, es una hija genetica. Yo ahora estoy de 5 meses y medio, y la verdad, la cabeza a veces se descontrola y va sola, pero no me veo para nada rechazando a mi niña, porque hasta hoy en dia a mi se me olvida que es de donante igual que a mi familia, la nena es mia y solo mia.
Quizas el problema de crecimiento que tiene la niña influye mucho en tu hermana, es posible que piense que ese problema lo tiene porque no es suya....o porque se empeño en ser madre y para ella es como un castigo..no se, la mente es muy retorcida a veces, pero creo que deberia ir a un psicologo y hablar de su problema...le ayudaria mucho a aceptarlo y a partir de ahi superarlo y hasta olvidarlo.
La verdad es que tu hermana y tu sobrina tienen muchisima suerte por tenerte, Eres un sol.
Ah!! y por cierto...nosotras somos 3 hermanas y ninguna nos parecemos nada de nada...la mayor es mediana y gorda, la mediana es bajita y delgada y yo son alta y grandota...en fin...en la diversidad esta la bueno, no???.

Espero que todo vaya poco a poco encauzandose. :besito:
maria jose
maria jose
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 503
Edad : 55
Localización : Valencia
Reputación : 8
Puntos : 296
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty PODEMOS HACER ALGO!

Mensaje  KEYLA Sáb Abr 18, 2009 6:40 pm

SI QUIERES PUEDO HABLAR CON TU HERMANA, YO SOY DONANTE, Y, AUNQ NO SOY LA SUYA, QUIZAS PODRIA DARLE ESAS RESPUESTAS Q BUSCA Y NO SE ATREVE A FORMULAR.

POR OTRO LADO, CON MI EXPERIENCIA COMO DONANTE Y MI CERCANIA A LAS RECEPTORAS IGUAL PUEDO AYUDARLA A HACERSE UNA IDEA MAS CLARA DE LA AUTENTICA SITUACION, Y AYUDARLA A ENTENDERSE A SI MISMA.

LO Q LA OCURRE YO LO VEO ABSOLUTAMENTE NORMAL, CUANDO HAS LUCHADO MUCHO, HAS PELEADO Y TU VIDA SE HA CENTRADO ABSOLUTAMENTE EN UN FIN, CUANDO LO ALCANZAS TIENES UNA SENSACION DE IRREALIDAD Y PIERDES EL CENTRO, ME EXPLICO, ES COMO SI LO Q TE MOVIA YA NO EXISTIERA Y NECESITAS ENCONTRAR DE NUEVO ESE CENTRO.

NO SOLO SE DA EN OVO, SINO EN CHICAS Q LO CONSIGUEN TRAS VARIAS FIV, ABORTOS, ETC...

TODO ELLO UNIDO A LOS CAMBIOS HORMONALES Y AL STRESS Q SUPONE UN BEBE, PREDISPONE EL DESASTRE.

SI QUIERE PUEDO HABLAR CON ELLA, O CONTIGO, Y OS EXPLICO COMO VA TODO Y OS RESPONDO A LO Q QUERAIS, INCLUSO A ESO NO TAN POLITICAMENTE CORRECTO, Q NOS NEGAMOS A PREGUNTARNOS A NOSOTROS MISMOS...

YO LE RECOMENDARIA Q LEYERA EL LIBRO: LA MATERNIDAD Y EL ENCUENTRO CON LA PROPIA SOMBRA, DE LAURA GUTHMAN.

LE PODRIA AYUDAR A MATAR A ESA SOMBRA Q LA ESTA FASTIDIANDO LOS Q DEBEN SER SUS MEJORES MOMENTOS.

SI NECESITAIS ALGO, ME DICES Y TE MANDO UN PRIVADO CON MI TELEFONO O MI EMAIL.

ANIMO Y SUERTE!!
KEYLA
KEYLA
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 359
Edad : 41
Localización : BIZKAIA
Reputación : 28
Puntos : 243
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.jodeteybaila.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  maria jose Sáb Abr 18, 2009 7:13 pm

Keyka, ya lo sabia, pero eres fantastica....creo que pocas personas pueden ser tan buena gente como tu. Que suerte han tenido tus donantes de tener en sus hijos tus genes.
:besito:
maria jose
maria jose
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 503
Edad : 55
Localización : Valencia
Reputación : 8
Puntos : 296
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  M. Fassbender Sáb Abr 18, 2009 8:34 pm

Muchísimas gracias Keyla, sí me gustaría contactar contigo de forma privada o bien por e-mail. Lo del teléfono me parece que, a mi hermana, le podría parecer una traición a su "secreto".
Gracias también por considerar normal lo que le ocurre. Demuestras mucha humanidad con tu gesto y me siento dichosa de haberte encontrado en este foro. Creo que tu podrías ayudarme a ayudarla...
Por otro lado, también yo necesitaría tu guía porque sé que mi hermana, hoy por hoy, es como un iceberg: es más grande lo que se guarda que lo que muestra y eso que siempre hemos sido uña y carne..., pero claro, supongo que es duro para ella verme a mí con 2 hijas concebidas sin ningún problema, que nunca fui especialmente maternal, y ella, que desde pequeña era la encarnación de la mamá ideal: cariñosa, paciente, etc (mis hijas la adoran) metida en todo lo que ha pasada, que, créeme, ha sido mucho. No se lo deseo yo ni a la persona más mala del mundo.. Por ejemplo eso que mencionas de INCLUSO A ESO NO TAN POLITICAMENTE CORRECTO, Q NOS NEGAMOS A PREGUNTARNOS A NOSOTROS MISMOS..., no puedo saber a que se refiere, quizás ella sí, pero no puedo hacerle daño inquiriendo demasiado, lo comprendes, verdad? Me guiarás?
Sabes cuando he sabido que tu y yo podríamos ayudarla? Cuando he leído lo del libro de Gutman, porque resulta que fui yo quien se lo regalé hace un mes más o menos ;) Cuando lo leyó, con mucho esfuerzo, sintió algo, pero yo no supe como encauzarla. Luego lo leí yo y vi que Laura Gutman ayuda en casos parecidos (hasta le escribí desde el contacto de su web...), de sombras que amenazan, pero yo no soy terapeuta, no he pasado por su experiencia (la he visto sufrir, llorar, desesperarse, he oído como algunos médicos la humillaban y los hubiera matado Twisted Evil he visto como se sentía "basura" (es textual) como remontaba, como caía, como si estuviera en una montaña rusa emocional...) pero desde fuera, lo que quedó o queda en su cabecita solo lo sabe ella y supongo que las personas que, de una manera u otra, pasan por experiencias semejantes.
Por favor, mándame tu mail. Eres mi mayor esperanza. Tengo que sacarla del pozo donde se encuentra, para que disfrute de esta etapa tan preciosa y vuelva a ser la de antes...

M. Fassbender
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 14
Localización : Madrid
Reputación : -1
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  OkiDoki Sáb Abr 18, 2009 8:42 pm

Hola Fass, Con todo lo que dices de tu hermana, lo maternal y buena que es, estoy mas convencida de que puede ser una depresion postparto, pero la propuesta de Keyla puede ser algo que las ayude muchisimo!!! Si ustedes la aceptan creo que los ayudaria mucho. Ojala yo tuviera una hermana como tu me sentiria super protegida!!!

Keyla eres la mejor!!!
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty MI EMAIL

Mensaje  KEYLA Sáb Abr 18, 2009 8:48 pm

JESUSIRU@HOTMAIL.COM, ES EL DE MI MSN.

LO Q ME REFIERO SOBRE PREGUNTAS POLITICAMENTE INCORRECTAS, SON COSILLAS Q NO SE SUELEN ATREVER A PREGUNTAR EN VOZ ALTA, Q CLASE DE PERSONA SERA SU DONANTE, Q VIDA LLEVARA, PORQUE LO HIZO, LLEVARA UNA VIDA SANA, Q ANTECENDENTES TENDRA...

TODO ESO, INTENTAMOS NO PENSARLO, Y SI TENEMOS EN CUENTA LO POCO Q LAS CLINICAS CUENTAN SOBRE SUS DONANTES, DIGAMOS Q AUMENTAN EL MIEDO, SI CONTARAN ALGO MAS, AUNQ NO DIERAN INFORMACION CONFIDENCIAL, SERIA MAS SENCILLO.

SINCERAMENTE, AUNQ SE LO INVENTARAN NO ESTARIA DE MAS Q TE HICIERAN COMENTARIOS COMO, LE GUSTA LEER, O LE GUSTA LA MUSICA CLASICA... COSAS ASI, AYUDARIAN A Q LAS RECEPTORAS SE DIERAN CUENTA DE Q QUIEN ESTA AL OTRO LADO ES OTRA PERSONA, PERO LA CLINICA TE INTENTA INDUCIR A NO PENSAR EN ELLO.

TE HACEN "CREER" Q SOLO SOIS TU, Y EL LABORATORIO, Y CLARO TIENES AUN MAS ESA SENSACION DE IRREALIDAD Y DE OCULTACION.

SIEMPRE HE PENSADO Q A LAS DONANTES HAY Q TENERLAS EN CUENTA HASTA EL POSITIVO, LUEGO HAY Q DEJARLAS ATRAS POR SALUD MENTAL, HAY Q OLVIDARLAS, PERO CLARO, ESO HAY Q HACERLO UNA VEZ Q ESTAS PREPARADO Y TE HAS RESPONDIDO A TUS PREGUNTAS MENTALES.

DE NO HACERLO ASI, UN DIA TODO ESO PUEDE VENIR A GOLPEARTE EN LA CARA SON COSAS Q NO HAS CERRADO Y POR LO TANTO, NO PUEDES DEJAR ATRAS, Y MIENTRAS TANTO SIEMPRE VAN A VOLVER, COMO FANTASMAS.

EN MI ENTORNO MAS CERCANO, CONOZCO CASOS DE OVO, VARIOS Y LAS RECEPTORAS NUNCA HAN TENIDO MIEDO, DUDAS SI, ES NORMAL, PERO MIEDO NO.

TAMBIEN SON CHICAS Q HAN ESTADO EN LA MISMA CLINICA Q YO, Y Q HAN TENIDO POR MI PARTE TODA LA INFORMACION SOBRE LOS PROTOCOLOS DE DONACION Y EL RIGOR DE LA CLINICA Q HAN NECESITADO.

ES IMPORTANTE Q SE APRENDA A DISTINGUIR ENTRE MADRE BIOLOGICA Y PORTADORA GENETICA, Q AQUI SON DOS COSAS COMPLETAMENTE DIFERENTES, AUNQ NORMALMENTE, SUELE SER UNA SOLA MUJER, EN ESTE CASO SON DOS.

EN EL CASO DEL HOMBRE, EL PADRE BIOLOGICO Y EL PORTADOR GENETICO SIEMPRE SON LA MISMA PERSONA, PERO EN OVO SON DOS MUJERES Y ES LO Q MAS CONFUSION CAUSA EN LA RECEPTORA, Q SE SIENTE MADRE, Q NO ES MADRE... Y ES UN ERROR DE LOS MAS GRAVES, POR QUE SIIIIII SON MADRES, Y SON MADRES BIOLOGICAS...
KEYLA
KEYLA
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 359
Edad : 41
Localización : BIZKAIA
Reputación : 28
Puntos : 243
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.jodeteybaila.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  nurinovi Sáb Abr 18, 2009 11:04 pm

Keyla, eres estupenda, tendré muy en cuenta tus palabras para estar muy atenta a mis dudas o sentimientos...

Me compraré el libro "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" de Laura Guthman, creo que me va a venir bien, lo crees tú también?

La verdad es que este post es muy interesante para mi interior, de alguna manera creo que la vida me está enseñando cosas que no debo perderme...

Gracias

Un besito

Nuria

:besito: :abrazote: :besito:

flower flower :verguenza: flower flower
nurinovi
nurinovi
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 989
Edad : 56
Localización : Madrid
Reputación : 32
Puntos : 1130
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  M. Fassbender Sáb Abr 18, 2009 11:18 pm

Gracias Keyla, cuanto más te leo más me gustas :besito: Eres una persona extraordinaria y muy sabia. Son ofortunadas las familias para las que has donado.
Mañana comeré con mi hermana, como todos los domingos y le voy a decir que he encontrado una luz que puede ayudarla a iluminar su salida del pozo oscuro donde se encuentra, qué te parece?
Por ahora no le diré que eres una donante, sino que eres alguien que conoce muy bine el tema y que le puede ayudar psicológicamente. Qué te parece? Tengo que ir con cuidado. Sé que terreno piso y que ahora es muy movedizo.
Pero me has devuelto la esperanza de que mi hermana vuelva a ser la que era, fuerte, decidida, cariñosa, feliz en definitiva..
Tras hablar con ella trataré de mandarte un mail.
Gracias OkiDoki y Nuria y todas las maravillosas personas que me habeis contestado. No es una despedida, volveré por el foro y me alegraré con vuestros triunfos, que no dudeis, vais a conseguir, porque ya ahora, leyéndoos sé que sereis unas madres estupendas.
Recibid todo mi cariño, sois las mejores, unas campeonas, pronto unas mamis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :besito: :besito: :besito: :besito: :besito:

M. Fassbender
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 14
Localización : Madrid
Reputación : -1
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  Positiva Dom Abr 19, 2009 1:08 pm

Keyla es un amor, sin ella nada de este foro hubiera ocurrido ya que es una persona maravillosa y sobre todo BUENA (espero que no me lea que no quiero pelotearla geek )

Fass, has pensando que tambie´n lo que le ocurre a tu hermana es que lo lleva todo dentro? tal vez al no decir a la gente lo de la ovo es como sintiera que está avergonzada de su propia hija (incoscientemente), no se si me explico scratch es algo que se me a ocurrido mientras te leía....

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  Nora Dom Abr 19, 2009 1:43 pm

La verdad es que tanto positiva, como Keila... y el resto de chicas son estupendas.
Fass pienso que Keila puede ayudaros y sobre todo a tu hermana y a entender la situación que está viviendo.
Entiendo por lo que pasa... Yo si algún día logró ser mama también pienso sí me entrará ese sudor frío cuando alguien diga:"anda pues no se parece nada a tí o... me digan... a quien se parece?", creo que lo largo de esta vida, nos encontraremos con muchas de éstas situaciones que nos pondrán a prueba.
Os contaré una anécdota que me hizo que pensar (aunque yo soy un poco pesadilla pensando...):
- Hace dos días estaba con mi madre tomando un café y vino una señora conocida de mi madre y nos dijo: esta es tu hija? anda pues no se parece nada a tí, nada de nada, entonces mi madre le dijo, no es q se parece mucho a su padre...
Entonces yo asentí y contesté: si me parezco más a mi padre.
Mi madre contestó con naturalidad y yo también por que lo tengo super asumido que soy como mi padre, ninguna de las dos nos miramos, no dijimos nada, contestamos con normalidad y punto. Solo deseo que si alguna vez me encuentro en esa situación con mi futuro hijito adulto, reaccionemos igual...

Nora
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 179
Reputación : 5
Puntos : 119
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  M. Fassbender Dom Abr 19, 2009 10:37 pm

Hola a todas.
Positiva agradezco tu ayuda, pero yo creo que mi hermana lo que está es avergonzada de sí misma. Ella no para de decir: que bonita es, pero mira que es linda, y todo el día así, pero en cambio yo le pregunto como se siente y dice que no la merece, que es poco para ella, que es una basura, etc. Sabes, Positiva, yo creo que cuando una persona tan buena y maternal como mi hermana tiene un sueño en la vida y después de muchas luchas y sufrimientos ve que no lo logra, se desmorona y cree que no vale nada...
Nora mil gracias por tu comentario, me ha encantado y sé que serás una mami estupenda. Yo tengo 2 hijas y una de ellas especialmente, no sé parece ni a su padre ni a mí y muchas personas me lo hacen notar. Yo, en numerosas ocasiones, le he recordado esta circunstancia a mi hermana, pero sabes lo que me dice: sí pero tu sabes que es tuya! Y oh Señor, no salimos de eso, de que no es suya, de que ella no la merece, de que todos se reirán de ella ( o algo así, no sabría expresarlo).
Pero sabeis, ángeles :abrazote: yo voy a tratar de sacarla de sí misma y de tantas y tantas vueltas como le está dando a todo, porque es mi hermana y siempre hemos sido como una sola y la quiero ver libre de esos fantasmas que le están haciendo tanto daño.
Gracias a todas y mucha suerte. Ya sois unas mamás excelentes, os lo aseguro!!!!!!!!!

M. Fassbender
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 14
Localización : Madrid
Reputación : -1
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty CUENTA CONMIGO!!

Mensaje  KEYLA Dom Abr 19, 2009 10:55 pm

LO Q PODAMOS HACER, LO HAREMOS.

ES NORMAL Q ELLA SE SIENTA MAL CONSIGO MISMA, PERO CREO Q LAS SOMBRAS Q LA AMENAZAN SON PRODUCTO DE UNA DEPRESION POSTPARTO Q SE A AGRAVADO POR EL HECHO DE SER DE OVO.

NO DEBE AVERGONZARSE POR SENTIRSE ASI, MUCHAS MADRES TRAS EL PARTO SIENTEN Q NO CONECTAN CON SUS BEBES, ELLAS CREEN Q SE ENAMORARAN DE ELLOS NADA MAS VERLOS, PERO EN ALGUNOS CASOS NO ES ASI, Y SE SIENTEN MALAS MADRES POR ELLO.

EN EL EMBARAZO SE IDEALIZA LA MATERNIDAD, TODO ES ROSA Y BONITO, PERO CUANDO NACE EL NIÑO, NADIE TE HABIA AVISADO Q TIENES UN CACHO CARNE CON OJOS Q NO TE DEJA RESPIRAR, Y ALGUNAS MADRES LO VEN ASI.

DE REPENTE PIENSAN Q NO ES TAN BONITO COMO LES HABIAN DICHO, ESTO SE DA ESPECIALMENTE TRAS PARTOS DUROS, TUVO TU HERMANA UN PARTO TRAUMATICO? CESAREA? INSTRUMENTAL?

ESO PODRIA DECIR MUCHO DEL TEMA EN CUESTION...

NOS DICE LA SOCIEDAD Q TENEMOS Q BABEAR ANTE EL BEBE NADA MAS VERLE PERO HAY MADRES Q ESE PROCESO TARDA MAS EN REALIZARSE Y CLARO, SI HA SIDO EL CASO DE TU HERMANA, ELLA LO ACHACARA A LA OVO, PERO EN LAS DEPRESIONES POST PARTO ES ALGO COMUN.

LA MADRE DA A LUZ, Y NO ES LO BONITO Q HABIA SOÑADO, LE DUELE TODO EL CUERPO Y TIENE UN PEQUEÑO LLORON AL Q NO COMPRENDE Y Q NO LA DEJA RESPIRAR, TODO ESTO HACE Q SE AGOBIE Y LLEGUE A PENSAR QUE NO "LE QUIERE" , POR TODO ELLO SE EMPIEZA A SENTIR CULPABLE Y EMPIEZA A CAER EN LA DEPRESION.

A MI ME SUENA Q EL CASO DE TU HERMANA ES EL DE MUCHISIMAS MUJERES Q IDEALIZAN LA MATERNIDAD Y AL NO SER EXACTAMENTE LO Q SOÑARON, SE SIENTEN MAL, Y EN EL CASO DE ELLA EL FANTASMA DE LA OVO, LLEGA EN EL MOMENTO PRECISO DE HACERLE LA PUA...

NO TE PREOCUPES, REMONTARA... TIEMPO!
KEYLA
KEYLA
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 359
Edad : 41
Localización : BIZKAIA
Reputación : 28
Puntos : 243
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.jodeteybaila.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  OkiDoki Lun Abr 20, 2009 2:44 am

Wow! nunca lo habia visto mejor explicado!!! Es excelente.
Les dare un ejemplo de esto. Mi mama me conto que cuando yo naci cuando me vio por primera vez y durante un tiempo, yo le era extraña, como si no fuera parte de ella. Claro nunca lo relacione con lo dificil del parto, mi mama estuvo 3 dias en trabajo de parto y a la final tubieron que sacarme con forcep y yo sali morada y sin respirar. como ven tambien fue un parto trauma y supongo que seria por eso que le costo tanto trabajo acostumbrarse a mi. y yo no soy ovo, por el comtraria fisicamente soy identica a ella.
Ojala que Keyla las pueda ayudar y seria genial tambien que la invitaras al foro a conversar con nosotras.
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  Positiva Lun Abr 20, 2009 11:47 am

Ayudaremos en lo que haga falta a tu hermana sea con palabras o como haga falta, tiene que disfrutar de este momento que tiene que ser mágico con tu bebe así que vamos a intentar ayudarte en lo que haga falta :abrazote: Aunqeu la mejor para esto es keyla sin lugar a dudas a parte de ser una donante siempre tiene esas palabras adecuadas para que te sientas mejos

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  iki Miér Abr 22, 2009 1:14 am

En este caso se me ocurre que, además de que pueda tener depresión postparto, es que la bebita puede sufrir un retraso en el crecimiento porque los bebés notan si su madre siente rechazo hacia ellos por muchos cuidados que le ofrezca. Creo que deben consultar con un psicólogo, por el bien de la madre y de la bebé.

Una hermana ayuda mucho y una página web también. Keyla lo hace muy bien pero existen profesionales muy buenos que han estudiado una carrera y tienen años de praxis. Sería conveniente intentar que se ponga en tratamiento.

iki
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 78
Reputación : 6
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  OkiDoki Miér Abr 22, 2009 4:20 pm

Caramba! eso jamas me lo imagine!!! Los bebes pueden sentir el rechazo y tener retrazo de crecimiento por ello!!! Gracias Iki por decirnoslo, debere tener aun mas cuidado con mis sentimientos cuando nazcan mis bebes (que aun no tengo).
Y bueno claro que lo mejor es consultar con un profesional aunque entiendo que hay veces que no es facil convencer a la persona que tiene el problema, de hacerlo.
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  Positiva Miér Abr 22, 2009 7:26 pm

Pero es que yo creo que muchas veces nos equivocamos del significado de acudir en la ayuda de un psicólologo, muchas veces nos hacen ver las cosas desde el punto de vista mas escondido que hay y que ni siquiera nos habíamos percatado de que existia, estos profesionales nos ayudan hacer ejercicios internos para aliviarnos de ese dolor, yo sinveramente pienso que todos no solo nostras chicas y chico ovo deberíamos acudir si no todo el mundo deberíamos ir hacer revisiones igual que vamos al dentista para ver el estado que nos encontramos emocionalmente que aunqeu parezca que estamos bien pro fuera hay mucho daño en el interior....
se me va la pinzaaaa Rolling Eyes

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  nurinovi Miér Abr 22, 2009 11:10 pm

No se te va nada la pinza, seríamos mucho más sanos si nos cuidaramos el alma y los sentimientos igual que nos cuidamos los dientes o el cutis, y lo digo por las mujeres como por los hombres.

Yo lo hago, voy a ver a mi psicóloga tanto cuando estoy mal como cuando estoy bien (esa visita se me hace más agradable) y no sigo ninguna terapia.... simplemente cuando tengo dificultades la llamo y me da una cita, lo mismo pasa cuando estoy bien...

Me da también seguridad y me ayuda a descubrir realmente cómo estoy y me recuerda cosas fundamentales y que olvido constantemente como el quererme mucho y como el que soy buena gente y me merezco que me pase lo mejor, que se me suele olvidar con mucha frecuencia.

Os lo aconsejo, de verdad, te ayuda a mentener la mente limpia de "agresiones externas e internas", jajajaj

Besos

Nuria

:abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
nurinovi
nurinovi
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 989
Edad : 56
Localización : Madrid
Reputación : 32
Puntos : 1130
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  M. Fassbender Miér Abr 22, 2009 11:19 pm

Hola a todas.
Gracias siempre por vuestras opiniones.
Sólo quería deciros que mi hermana nunca desatendió a su bebita, la mimaba, la cuidaba, pero no la sentía suya.
Y escribo en pasado porque espero que pronto todo eso pertenezca al pasado.
Keyla es una excelentísima persona y nos está ayudando mucho.
Me gustaría compartir con vosotras, que también nos ayudais mucho, lo último que he conocido sobre lo que le pasó a mi hermana, que yo no sabía y que espero que también os ayude a vosotras. Es parte de lo que le he contado privadamente a Keyla.
HOy me ha confesado que a ella le hubiera gustado conocer personalmente a la donante para poder agradecerle su gesto, pero en la clínica todo fue ocultar el hecho y ningunear a la donante.
Ella piensa que, aunque pagó a la clínica por sus servicios, debería haber podido agradecer a la donante su gesto...
Yo, hoy, cuando ella me contaba esto entre lágrimas, he pensado 2 cosas: que si fuera yo no querría saber nada (siento ser tan directa pero es la verdad) y que quizás el sentir que no se había portado bien con la donante (yo creo que es lo que ella piensa, pero es
que no pudo hacer más de lo que hizo, porque parece, yo no lo sabía, que cuando fue su transferencia hasta llevó un ramo de rosas para que se lo hicieran llegar a su donante y claro, se negaron en rotundo).
El parto, que fue muy duro. No le pusieron anestesia y además tuvo una tensión psicológica tremenda porque su gine le había estado diciendo durante muchos meses de su embarazo que debía abortar porque la bebita tenía hidrocefalia y se iba a morir enseguida y que para que pasar tanto, etc etc.
Sufrió horrores, porque, según me dijo, ella siempre se negó y en la siguiente visita, el gine volvía a insistir ... Y tanto lo hizo que mi cuñado llegó a planteárselo...
Y ahora sí, la pequeñina parece que tiene un cierto retraso en el crecimiento, pero es una niña preciosa y muy feliz, y no se aborta por dar a luz a una niña más pequeña de lo normal, pero sin hidrocefalia ni nada...
Por otro lado yo he leído que en casos de FIV etc es habitual tener bebés pequeños pero que luego remontan...No sé.
Bueno, hoy no os incordio más.
Sed muy felices y que vuestros sueños pronto tengan nombre propio.

M. Fassbender
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 14
Localización : Madrid
Reputación : -1
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty TIEMPO AL TIEMPO

Mensaje  MAFALDA Jue Abr 23, 2009 12:08 am

HOLA FASS

he leido este foro, es algo muy natural lo de tu hermana, mira, yo tengo 2 hijos, ya mas mayores, y como yo no puedo tener hijos x via natural por una ligadura en mi segundo parto, y tampoco ovulo, he recurrido a la ovodonacion, y aqui estoy, con mis dudas, pero segura de que todo saldra bien, pero eso no quita para que mi cabeza de vueltas, y creo que tu hermana, esta subida en un tio-vivo, que no para de girar y girar. segun donde este el caballito, le parece todo bien, pero segun donde, se marea.
como dicen las demas, dale tiempo, no es la unica que no siente el instinto maternal, conozco casos de mujeres que han sido madres y no lo han sentido jamas ese instinto. y no han ido ni por donante ni por clinicas, sino han sido embarzos naturales y deseados.
Cada persona es un mundo y cada cabeza tambien, y estoy deacuerdo con lo que se idealiza la maternidad y luego......... ufffffffffff, y tu siendo madre seguro que lo entiendes.
Creo que una de las cosas mas bonitas que haces es estar a su lado y buscar una ayuda para ella, te aseguro que dentro de un tiempo, os abrazareis y llorareis juntas por esto que le esta pasando y acabara queriendo aun mas si cabe a su niña.
Solo te deseo mucha suerte en tu lucha por ayudar a tu hermana. te mereces lo mejor
MUCHISIMA SUERTE Y TIEMPO AL TIEMPO,
MAFALDA
MAFALDA
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 270
Edad : 54
Localización : ZARAGOZA
Reputación : 6
Puntos : 306
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  iki Jue Abr 23, 2009 12:18 am

Fassbender dijo:

Sólo quería deciros que mi hermana nunca desatendió a su bebita, la mimaba, la cuidaba, pero no la sentía suya.

Yo dije:

...la bebita puede sufrir un retraso en el crecimiento porque los bebés notan si su madre siente rechazo hacia ellos por muchos cuidados que le ofrezca.

Fassbender dijo:

HOy me ha confesado que a ella le hubiera gustado conocer personalmente a la donante para poder agradecerle su gesto, pero en la clínica todo fue ocultar el hecho y ningunear a la donante.

No creo que intentasen ningunear a la donante. Es que por ley y por ética médica no se puede hacer lo que ella intentaba.

Ojalá pueda resolver esto con Keyla. Pero a esta mamá le está saliendo algo con la bebita que viene de atrás. Y es una baja autoestima tremenda que sería conveniente analizar por un profesional, no ya por ella misma, sino por la bebita que sufre porque la mamá sufre.

iki
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 78
Reputación : 6
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  M. Fassbender Jue Abr 23, 2009 4:17 pm

Hola chicas y gracias a todas por vuestras aportaciones.
Gracias Mafalda por tus opiniones. Yo también creo que mi hermana sufrió mucho con todo el proceso y se vio (y se ve) sumida en un tio-vivo de emociones encontradas. Gracias por tus buenos deseos. Ojalá se cumplan!
Hola iki, decirte que coincido contigo en quizás la autoestima de mi hermana no sea la adecuada, pero también hay que situarla en la familia de la que procedemos: padre y madre muy estrictos y que consideran que un hijo adoptado, por ejemplo, no es un hijo propio y que una madre que cuida un hijo que no es de ella, está perdiendo el tiempo, etc...
Y otra cosa, ella no pretendía conocer personalmente a la donante, era consciente de que eso no podía ser, pero era imposible hablar por teléfono (incluso marcado desde la clínica para que nunca viera el número) y darle las gracias? Era tanto pedir que le hicieran llegar el pequeño obsequio que le llevó? Mi hermana sólo deseaba cerrar ese capítulo, sentir que se había portado bien con la persona que la había ayudado...
Keyla se está portando muy bien con nosotras. Ella me guía a mí que de esto sé bien poco y yo luego trato de aplicar lo que me cuenta con mi hermana. Algo ya hemos logrado y es que ella ya me habla más sobre lo que piensa, pero sé que aún hay mucho que echar fuera y mucho que plantar en su lugar.
Creo que gracias a todas vosotras conseguiremos salir felizmente de esta travesía.
Yo estaba desesperada. No sabía como ayudarla y bendigo el día que conocí esta web ya que gracias a vosotras siento que todo va mucho mejor.
Gracias siempre :abrazote:

M. Fassbender
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 14
Localización : Madrid
Reputación : -1
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

cuenta - Rechazo bebé y localizar donante Empty Re: Rechazo bebé y localizar donante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.