OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante?

+27
penelopeglamour
ERAR
Psique
Mirte
Zufwo
GINEBRA
laur
nuria gonzalez
ESPERANZADO
Conchi
Dafne
mar5410
wpoo
busbalinda
Aina
Sami
monirulo
Ari
evama
yisa
dakota13
Ananda
OkiDoki
nivaper
MARIA78.
Dolors
Positiva
31 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Te gustaría conocer a tu donante?

donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 Imag_o1060%donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 Imag_o10 60% 
[ 87 ]
donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 Imag_o1030%donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 Imag_o10 30% 
[ 44 ]
donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 Imag_o1010%donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 Imag_o10 10% 
[ 15 ]
 
Votos Totales : 146
 
 

donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 Empty Re: Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante?

Mensaje  ERAR Dom Abr 07, 2013 12:16 am

Hola Psique. Yo soy mama de mellizos gracias a una persona tan generosa como tu y a la ciencia que me ha permitido conseguir ser madre. Tengo dos hijos sanisimos, preciosos y son la alegria de mi vida. Despertarme y ver sus caritas es lo mejor que me ha pasado en esta vida. Que sentimiento crees que puedo tener hacia mi donante? Pues de una gratitud enorme. Una persona que sin conocerme de nada se ha sometido a un tratamiento para ayudarnos a mi y a mi pareja a ser padres. Este mundo de la infertilidad me ha hecho ver que aun existen buenas personas, solidarias y con tremendas ganas de ayudar a los demas. Psique, gracias a mi hada madrina soy una mujer completa y muy feliz, inmensamente feliz. No puedes imaginar la alegria que traeis a las familias que tenemos la gran suerte de encontraros. Si has de tener algun sentimiento deberia ser de satisfaccion por hacer tan feliz a una familia, y en tu caso son tres familias las que de por vida te estaran agradecidas. Y cielo, creeme si en mi caso las cosas no hubieran ido bien jamas se me hubiera pasado por la cabeza culpar a mi hada madrina. No seria justo por mi parte echar la culpa a alguien que solo ha querido ayudarme. Sabes una cosa? Cuando hicieron la puncion a mi donante y mi gine me comunico como habia ido todo solo atine a decirle llorando como una madalena que por favor si tenia ocasion de volverla a ver le diera las gracias, que nunca iba a poder agracederle en persona lo mucho que habia hecho por nosotros. Por mi parte solo agradecerte como receptora tu generosidad y mostrarte todo mi respeto, es maravilloso que en el mundo existan personas como vosotras.
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 Empty Re: Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante?

Mensaje  Psique Lun Abr 08, 2013 4:29 pm

Gracias, al final la que va a llorar seré yo! Me alegro un montón de tus mellizos, espero que con mi receptora de ahora todo salga igual de bien que con las anteriores. Cuando pueda otra vez tener ocasión, seguiré donando, gracias, Smile

Psique
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 16
Localización : barcelona
Reputación : 0
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 Empty Re: Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante?

Mensaje  penelopeglamour Sáb Mar 29, 2014 6:36 pm

Tengo a varias amigas donantes. Y donaron óvulos hace años , cuando tenían unos veinte o veinticinco, he de confesar que no les movió ningún sentimiento altruista, lo hicieron por sacarse un dinerillo, esa es la verdad. Algunas lo harán altruistamente, otras no depende, no importa, el caso es que son de gran ayuda para las que el destino no nos ha dado posibilidad de ser madres. No creo que debamos conocer al donante, ni el/la donante al receptor.

penelopeglamour
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 36
Localización : Girona
Reputación : 3
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 24/03/2014

Volver arriba Ir abajo

donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 Empty Re: Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante?

Mensaje  GINEBRA Lun Mar 31, 2014 4:52 pm

Hola chicas

A mi no me gustaría conocer a mi donante, pero no niego cierta curiosidad por saber cómo es. No quisiera ni ponerle cara, es decir, ni ver una foto, y además creo que no tengo derecho, pero estaría bien que me la describiesen, sólo en plan "rubia, 1.63, pelo rizado, ojos...." Eso sí me encantaría, porque fantasear a ciegas es un rollo! jajaja

La verdad es que, salvo ahora, ni me había acordado en todo este tiempo (casi 3 meses) de que existe por ahí una donante, de que la mitad de los genes de mi bebé provienen de otra mujer. Supongo que será un mecanismo de defensa del subconsciente para superar todos los escollos que hemos salvado hasta lograr un embarazo, porque hay momentos en que olvido por completo todo esto de la donación.

Por cierto, lo de donación es un eufemismo que me parece una hipocresía en la mayoría de casos como el mío, en los que la donante es "compensada" (otro eufemismo) por las molestias. Vamos a ver, me parece importante hablar sin prejuicios: el óvulo gracias al cual estoy embarazada no me ha sido donado, me ha sido vendido porque he pagado por él a la donante, la cual no ha actuado por mero altruismo, sino motivada por el precio que iba a recibir, lo cual me parece legítimo, dicho sea también.

Lo que no me parece honesto es mantener esa fantasía de las hadas madrinas que donan óvulos para que otras podamos ser mamás, porque la realidad es que no son hadas, son chicas jóvenes, ni donan sino que venden sus óvulos, y no para que seamos mamás, sino por dinero, aunque no dudo que muchas sean conscientes de la trascendencia de sus actos, y eso sea una motivación añadida a la económica. Y digo añadida porque si no se les pagase, la gran mayoría no lo harían, y tampoco dejarían de hacerlo si el destino de esos óvulos no fuese un útero sino una investigación. Y no veo por qué este hecho innegable parece ser un tabú.

Ya está bien. Las receptoras no tenemos que vivir adorando a la figura de la donante como a un ser mitológico, ni estarles agradecidas como si nos hubieran donado un corazón, porque en realidad no nos han donado nada, hemos pagado por esos óvulos, y cuando se paga por algo se está comprando. Somos víctimas de una terminología legal perversa, que nos convierte en destinatarias de una suerte de falsa caridad, pretendiendo camuflar una simple compraventa onerosa mediante la figura pura y hermosa de la donación.

Yo sinceramente no estoy agradecida a mi donante por donarme sus óvulos, porque no me los ha donado, me los ha vendido. Lo que sí agradezco es el hecho de que, por los motivos que sean, haya estado dispuesta a vender sus óvulos, porque así yo he podido comprarlos y ser madre, y me siento afortunada por ello. Y ella se habrá sentido afortunada de poder recibir el precio previamente pactado con la clínica. Y las dos tan contentas.

Cosa distinta son las donantes de la pública, que son amigas de la receptora que donan para una transferencia cruzada, es decir, para que su amiga a su vez reciba óvulos. Esto sí puede considerarse altruismo porque el sistema no contempla pagos a la donante, aunque me consta que en muchos casos es muy difícil conseguir una donante y se recurre a presuntas "amigas" que, obviamente, también son pagadas directamente por la receptora que las "lleva" para la donación cruzada.

Siento parecer tan dura, pero no me interpreten mal. Simplemente trato este tema con naturalidad, sin prejuicios, y llamo a las cosas por su nombre. Me parece lo más sano para todo el mundo. Si he molestado u ofendido a alguien, pido de antemano disculpas sinceras porque nada más lejos de mi intención, que ha sido la de una defensa honesta de la verdad y un intento de desmitificación de la donante y, sobre todo, de desvictimización de la receptora.

 flower   flower  flower 
GINEBRA
GINEBRA
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 242
Edad : 48
Localización : Canarias
Reputación : 28
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 Empty Re: Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante?

Mensaje  Camino Lun Mar 31, 2014 9:12 pm

La verdad es que Ginebra tienes mucha razón. Es cierto que no es una donación, porque no es un acto altruista. Evidentemente estoy agradecida a la chica (bueno, a las chicas, que hice dos intentos) de que donara/vendiera sus óvulos para que yo pudiera ser madre, pero ya está. No me acuerdo más de ella ni le doy importancia a que el bebé no lleve mis genes, porque es mi bebé, y lo que yo quiero es un hij@ y no un clon. Con saber la edad, que es necesario para algunas pruebas, tengo suficiente.
Yo tampoco creo que sea un hada madrina, porque las hadas madrinas son seres mágicos que hace precisamente magia, y yo ahora mismo estoy embarazada no gracias a la magia, sino gracias a la ciencia. Eternamente le estaré agradecida al equipo médico que me ha llevado el tratamiento y me está llevando el embarazo; casi adoro a mi bióloga y mi ginecológo, jajaja, que son los que realmente han logrado que este bebé este dentro de mi y vaya creciendo poquito a poco.
Reconozco que el proceso de donación tiene que ser muy molesto y tienen que ser muy responsables con la medicación y las pautas en esos días, pero realmente se las compensa económica por esas molestias y responsabilidad durante esos días, como bien dices, Ginebra. Así que sí agradezco que haya mujeres que hagan esfuerzos, porque sin esos óvulos, por mucha ciencia que haya, yo no podría ser madre. PEro realmente lo que maravilla son las cosas que se consiguen con la investigación médica, y es una pena que no se destine más dinero a este tipo de investigación.
Así que no, no me gustaría conocer a mi donante, aunque sí agradezco su gesto. Tampoco me parece algo tabú. A mi hijo pienso decirle que no tiene mis genes, cuando tenga curiosidad por "saber de dónde vienen los niños" yo les explicaré todas las maneras que tiene un niño de llegar a la barriga a su bebé, y le explicaré que a mamá y papá tuvieron que ayudarles los médicos con los "huevitos" de otra chica, porque mami no tenía. Prefiero tratarlo con total naturalidad a que de mayor o adolescente tenga algún problema de salud y se entere "de rebote". Lo mismo pasa con contarlo a otros médicos si tuviera que acudir de urgencias a algún otro centro que no fuera el mío, porque me parecen datos importantes (clínicamente hablando) como para ocultarlos, y además no me avergüenzo de haber necesitado ayuda para ser madre (bueno, de momento para estar embarazada).

Yo tampoco quiero que nadie se moleste.

Camino
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 205
Localización : Galicia
Reputación : 13
Puntos : 222
Fecha de inscripción : 04/10/2013

Volver arriba Ir abajo

donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 Empty Re: Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante?

Mensaje  golita Mar Abr 01, 2014 2:46 pm

Hola a todas!! hace mucho que no escribo, pero si que le echo un vistazo de vez en cuando al foro para ver como van esas futuras mamis ya no conozco a casi ninguna, eso quiere decir que la mayoria ya son mamis cosa me alegra enormemente, yo tambien soy madre de ovo mi hijo tiene 2 años y 2 meses y es lo mejor que me ha pasado en la vida, mentiria si dijera que no tengo cierta curiosidad por saber como es la donante, sobre todo cuando lo miro y veo esos ojazos que tiene (no es porque sea mio pero mi hijo es muy guapo jejeje) pero no pasa de la simple curiosidad.... mi hijo es mio, el ovulo es un organo que en su momento me hizo falta para poder quedarme embarazada, nada mas, asi lo veo yo y cuanto mas tiempo pasa mas lo veo, como quien dona un riñon, o se hace donante de medula para que otra persona siga viviendo pues ellas donan para dar vida, mi hijo lo he engendrado yo, yo he sentido sus patadas dentro de mi, lo he parido yo, lo he amamatado yo, las noches sin dormir las he pasado yo, sus primeros pasos, sus primeras palabras,sus primero besos, abrazos.. su primer te quiero mama!! ha sido a mi, de la donante se lo que tengo que saber, edad y que esta sana, no me hace falta nada mas,y si alguna vez me hiciera falta (dios no lo quiera nunca) sus datos estan en la clinica, yo le estoy agradecida por ayudarme a conseguir ser madre, pero pienso tambien que hay poco altruismo(aunque no les quito el merito) si no hubiera dinero por en medio...

Bueno mucha suerte a todas las que estais en espera
golita
golita
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 65
Localización : Murcia
Reputación : 7
Puntos : 76
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 Empty Re: Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante?

Mensaje  eowyn Sáb Abr 26, 2014 1:57 pm

Hola chicas. Curioseando por el foro me he encontrado con estas encuestas que me parecen muy interesantes,  así que  voy a participar.

En mi caso NO quiero conocer a la donante, es que no quiero ni imaginarmela.
Al principio del proceso, cuando la donante estaba con la medicacion, las veces que yo tenia que ir a la clinica, en la sala de espera me pasaba todo el tiempo mirando a las otras chicas que estaban alli, pensando, sera esa mi donante?, o esa? o aquella?.
Y sabeis que? ninguna me parecía buena, una porque estaba gordita, otra porque era muy baja, otra porque era demasiado rubia, otra porque tenia los ojos azules, otra porque era muy hortera, o muy pija, o muy alta, o muy fea, o demasiado guapa, o cualquier otra chorrada......en el fondo lo que yo queria es que mi donante fuera un clon mio, una hipotetica hermana gemela, y eso todas sabemos que es imposible.

Ahora estoy en la betaespera de la tercera transferencia, y me he dado cuenta de que esto es muy dificil, y que quizas no lo consiga nunca, y que si lo consigo voy a ser tan feliz que ya me da igual como es la donante. Lo unico que me preocupa es que este sana y que mi futuro hij@ no tenga ninguna enfermedad que haya podido heredar de ella.

Tambien quiero decir que estoy muy agradecida a mi donante. Y a mi clinica por haberla elegido tan bien, obtuvieron 11 embriones de muy buena calidad. Pero estoy de acuerdo con lo que han dicho Ginebra y Camino.  No la considero mi hada madrina, es una persona que me ha "vendido" sus ovulos y me ha ayudado a conseguir mi bebe (o mejor diho, espero conseguir) y se lo agradezco, pero nada mas.

En cuanto a la terminologia que se usa, me resulta muy curioso, incluso un poco indignante, que a la donacion de ovulos se le llame "donacion" cuando en realidad pagas por ello, mientras que a la adopcion de embriones no se le llame "donacion de embriones", porque en esos casos no se recibe dinero a cambio de tus embriones, y en cambio la clinica si que gana dinero, y mucho.

eowyn
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 77
Localización : andalucia
Reputación : 4
Puntos : 89
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 Empty Re: Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante?

Mensaje  Marina_74 Lun Jun 29, 2015 1:26 pm

Hola chicas, hace mucho que no me pasaba y me he encontrado esta encuesta y me parece superinteresante.

Lo primero decir que he votado NO. No me gustaría conocer a mi donante, no me hace falta, ¿para que? soy tan feliz con mi pequeño que lo único que puedo decir es que agradezco muchísimo su labor altruista, pero ya no me importa si es alta, baja, delgada, rubia o morena, doctora honoris causa o cajera del carrefour. Lo que sí tengo claro es que tiene mis características fisicas generales y que en ese sentido la clínica lo hizo bien...porque mi peque nadie absolutamente nadie podría decir que no tiene mis genes...además se parece muchísimo a su padre, así que es algo que ni me planteo.

Ahora bien, estaría encantada de darle a mi donante algunos datos sobre mi si ella quisiera, o escribirle una carta como dice Psique. Pero sin necesitar respuesta, solo para que pudiera compartir un pedazo de la felicidad tan grande que ha generado...probablemente si mi donante supiera lo que hemos sufrido hasta llegar a tener a mi peque en brazos, los años de lucha, de dolor se sentiría todavía mas feliz de haber donado, estoy segura.

Besitos a todas y suerte¡¡¡

Marina_74
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 79
Edad : 49
Localización : Madrid
Reputación : 2
Puntos : 95
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

donantes - Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante? - Página 2 Empty Re: Receptoras, ¿Te gustaría conocer a tu donante?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.