Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Ayer a las 1:53 pm por Vega

» Hola!
Vie Nov 09, 2018 10:39 pm por Lua40

» Os gustaría que vuestros hijos conocieran otros niños nacidos por donación de gametos?
Vie Sep 21, 2018 1:44 pm por Mar7

» Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante?
Dom Sep 16, 2018 6:48 pm por maribeljo

» Hija de ovo
Sáb Ago 04, 2018 12:18 am por Txell

» Embarazo bioquimico
Sáb Ago 04, 2018 12:11 am por Txell

» Conoceis clinica Quiron San Sebastian?
Mar Jul 31, 2018 5:47 pm por Lua458

» Hija de ovo
Dom Jul 15, 2018 12:55 pm por olimpia

» Me presento, acompañada de una gran duda
Sáb Jun 30, 2018 3:32 pm por Irene

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Me presento, acompañada de una gran duda

Ir abajo

Me presento, acompañada de una gran duda

Mensaje  Irene el Sáb Jun 16, 2018 12:36 am

¡Hola a todas!

Me llamo Irene y llevo dos meses tratando de mentalizarme para ser madre mediante ovodonación. He entrado en el foro y he estado leyendo vuestras historias y posts, que de verdad que ayudan mucho a superar miedos, angustias y sentimientos de fracaso.

Sin ánimo de aburriros con mi historial: o mediante ovo, o no tengo hijos. En mi caso concreto, se trataría de una doble donación porque los espermatozoides de mi marido tampoco sirven (su historia es otra, permitidme ser egoista con mi historia hoy aquí).

No lo llevo nada bien, y he tratado de racionalizar compartimentalizando y analizando mis miedos uno por uno. Más o menos, lo estoy asumiendo. Sin embargo, hay una cosa que no logro superar: el fenotipo, el aspecto físico ¡necesito guía!

Por favor: ¿podríais decirme hasta qué punto los médicos tratan de buscar compatibilidad física? Es que pienso que "mujeres morenas de ojos marrones de 1.60" es la mitad de la población del país, y sin embargo no podríamos ser más diferentes cada una de nosotras...!!!!

Me siento un monstruo sufriendo por algo que sé que es tan superficial. Sé que lo voy a querer, adorar, amar... sé que es egoista pero me angustia que no se parezca a mi aunque sea "un poquito"...

Tengo la próxima consulta con mi médico dentro de 2 o 3 semanas (me tienen que llamar) y empezaremos con este proceso. ¡Estoy en un mar de dudas!

Un abrazo a todas las valientes y luchadoras que forman este foro .

Irene
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 3
Localización : Canarias
Reputación : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 16/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento, acompañada de una gran duda

Mensaje  Lunera el Sáb Jun 16, 2018 1:26 am

Hola Irene, bienvenida a este foro. Primero decirte que para nada te sientas como un monstruo, es normal que tengas esos miedos, dudas, angustias,...Es un paso importante, que nunca piensas que vayas a tener que dar, hasta que la vida te pone ante una realidad en la que tienes que tomar una decisión. Yo me negué rotundamente primero, pero con el tiempo pensé que si era la única manera de ser madre, a pesar de mis dudas y miedos, tenía que intentarlo, y cumplir mi sueño. Y con mucha inseguridad empecé el proceso, y me dejé llevar. Y te puedo hablar desde mi experiencia, y decir que desde el momento que me llamaron para decirme los embriones fecundados, todo eso desapareció y los sentí completamente mios. Ahora estoy embarazada y los miedos pasan a ser los de cualquier madre, y solo quieres que esté bien y verlo en cada eco. El miedo que comentas del parecido, tu misma lo has dicho, cuantas personas nos describiríamos igual: morenas, 1'60,...y somos totalmente diferentes. Yo leí algunas cosas sobre la epigenética que me ayudaron. Y también me fijaba mucho en los padres y sus hijos, y muchos, si no fuese por el afán de buscar algún parecido, realmente no se parecen. Creo que los hijos, aparte de que haya un componente genético, se parecen a los padres por otras cosas, gestos, forma de ser...Muchas madres por ovo se sorprenden de los parecidos.
Espero haberte ayudado un poquito y que tomes la mejor decisiòn para ser feliz, sea cual sea. Por aquí estamos para lo que necesites.
Un abrazo!!

Lunera
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 61
Localización : AAA
Reputación : 0
Puntos : 61
Fecha de inscripción : 17/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento, acompañada de una gran duda

Mensaje  Irene el Dom Jun 17, 2018 12:05 am

Muchísimas gracias Lunera!
He leído cosas de epigenética que comentas, pero aún es mucho por digerir...
En mi familia somos todos muy parecidos, al parecer existe un gen fuertote por ahí... esa semejanza siempre se ha alabado mucho y es ironía de la vida que crecí dando mucha importancia al parecido físico familiar.
Intentaré sonsacar toda la información posible al médico sobre las características de la donante que se tienen en cuenta a la hora de seleccionarla. Creo que es lo único de todo este proceso que no logro superar.

Un abrazo muy muy grande.

Irene
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 3
Localización : Canarias
Reputación : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 16/06/2018

Volver arriba Ir abajo

ayuda

Mensaje  DANIELLA74 el Lun Jun 18, 2018 10:28 am

hola guapa.
siempre que os leo y puedo, intento ayudaros contando mi historia.
para mí ser madre por ovodonación fue la única opción que tuve, y que no se muy bien pq asumí con tranquilidad y te puedo decir que hasta con alegría pq existiera esta oportunidad para que pudiésemos cumplir nuestro sueño.
a partir de ahí.. ha sido lo mejor que me ha pasado.
intento haceros entender que no os agobiéis pensando en cosas que evidentemente si fueses madre por vía natural no lo harías.. pero es normal.

te cuento que tengo dos hijos, que ninguno fisicamente se parece a mi.. que el mayor es igual a su padre pero en guapo.. y el pequeño a su abuela paterna pero en guapo jajaja.
que hay gente q cree que el mayor tiene mi boca y que el chico mi mirada.. que yo veo en el mayor mi alegría y en el chico mi carácter.
que el mayor me quiere locura y que el pequeño no me deja respirar de tanto llamarme mamá... jajajaja
que confíes en tú poder, en que eres una mujer muy valiente.. confía... y todo saldrá rodado.
un beso y aqui me tienes.
avatar
DANIELLA74
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 158
Localización : madrid
Reputación : 11
Puntos : 177
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento, acompañada de una gran duda

Mensaje  rosipaqi1 el Miér Jun 20, 2018 9:35 am

Hola Irene no se si conoces mi historia pero te la recuerdo: Reciente mamá por ovo tras muchos años de busqueda,muchas transferencias, negativos y sufrimiento.
Me costó mucho aceptarlo pero como ya te han dicho cuando es la única opción y quieres ser madre lo terminas aceptando.
En primer lugar preguntarte¿A quien te pareces tu a tu madre o a tu padre? O ¿Eres totalmente identifica a tus hermanos? ¿Y eso significa que no quieres igual a unos que a otros se parezcan o no?
El amor no entiende de parecidos se quiere y punto y el amor de una madre es totalmente incondicional, yo no me parezco en nada a la mía y me quiere igual.
Mi nena que tiene un mes y medio no se parece a mi por supuesto pero estoy locamente enamorada de ella no le cambiarían nada.Antes siempre pensaba que me arrepentía de no intentar embarazo mas joven cuando aun valían mis óvulos.Ahora me alegra haber pasado todo lo que he pasado( que no ha sido poco) porque todo ello me ha llevado a ella,no se parece a mi pero es perfecta y es lo que mas quiero en el mundo.
Espero haberte ayudado en algo con mi historia,que puedas superar esos miedos y que pronto estés disfrutando de tu barriguita.Deseo de corazón que seas tan feliz con tu pequeño tanto como lo soy yo ahora,besos guapa.

rosipaqi1
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 310
Localización : sevilla
Reputación : 1
Puntos : 311
Fecha de inscripción : 04/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento, acompañada de una gran duda

Mensaje  Irene el Sáb Jun 30, 2018 3:32 pm

Daniella, Rosipaqi, ¡muchas gracias por vuestras respuestas!

Desde que escribí el mensaje, llevo en una pelea mental conmigo misma intentando racionalizar todo esto que me está sucediendo. Cada vez lo voy aceptando con mayor serenidad y cada vez soy capaz de verme en el papel de madre de alguien que no se parecerá genéticamente a mi.

Tu comentario da en el clavo, Rosipaqi, pero más bien en la espina: en mi familia debe haber algún gen abusón, porque hermanos y primos nos parecemos un montón, así como los hijos de mis hermanos a ellos. Por eso, en mi familia siempre se ha ensalzado mucho el parecido físico y la genética. Y claro, aquí vengo yo con genes "extranjeros" a romper la armonía familiar. Sé que las cosas no son así y mi familia va a querer a mis hijos lo mismo que al resto; pero cuando mi mente me sabotea tira a pensar estas tonterías.

De verdad que agradezco mucho vuestros comentarios, porque leer historias de madres felices allana el camino hacia el auto-convencimiento. Sé que deseo ser madre y, si este es el único camino, así será. Estoy un pasito más cerca Smile

Voy a recorrer el foro para despejar otras dudas. Un abrazo muy grande

Irene
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 3
Localización : Canarias
Reputación : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 16/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento, acompañada de una gran duda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.