OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
donantes - Dudas sobre donantes EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
donantes - Dudas sobre donantes EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
donantes - Dudas sobre donantes EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
donantes - Dudas sobre donantes EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
donantes - Dudas sobre donantes EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
donantes - Dudas sobre donantes EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
donantes - Dudas sobre donantes EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
donantes - Dudas sobre donantes EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
donantes - Dudas sobre donantes EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Dudas sobre donantes

5 participantes

Ir abajo

donantes - Dudas sobre donantes Empty Dudas sobre donantes

Mensaje  ermitita2000 Jue Sep 03, 2009 6:09 pm

Hola soy nueva y soy futura ovoesperante.
Tengo serias dudas de los criterios que siguen las clinicas a la hora de escoger a las donantes, y me asusta dar el paso definitivo precisamente porque no se si la eleccion es adecuada y si se tiene en cuenta ciertas cosas que para mi son importantes.
Alguien sabe que es lo que se pide y si se tiene en cuenta aspectos digamos superficiales, como que se parezca fisicamente, que sean personas formadas, psicologicamente estables, etc.
Por favor si alguna donante de la clinica fiv Madrid, me puede orientar de que es lo que la han pedido o que pruebas...........no sé necesito saber de la otra parte.
No quiero parecer superficial, pero es un paso dificil para mí y quiero hacerlo convencida.Gracias

ermitita2000
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 3
Edad : 49
Localización : AVILA
Reputación : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

donantes - Dudas sobre donantes Empty Re: Dudas sobre donantes

Mensaje  evama Jue Sep 03, 2009 9:34 pm

Hola ermitita,tu dudas creo nos las hemos echo todas es normal,a mi me tomaron todos los datos de mis rasgos y los de mi marido,y me dijeron q ella le hacen analiticas de todo para saber q esta sana,pruebas psicologicas y yo tenía derecho a saber su edad y q las pruebas estaban correctas,creo q si se lo miran por lo menos en mi caso despues de esperar unos meses llamé para ver q pasaba porque me habían dicho q tendría antes la donante y me dijeron q le era un poco más dificil de encontrar por el color de mis ojos verdes y fui yo q les dije q el color de ojos me daba igual.
Tambien decirte q es muy dificil decidir tomar este camino,yo no tube muchas dudas por q sé q aunque no tenga mis genes y fisicamente no se parezca tendra mis gestos,mi manera de hablar....lo se porque cuidé de un bebe hasta los 5 años y como estaba todo el dia con él de verdad se parecia a mí,hablaba y tenia gestos mios sus padres lo decían y mi marido tambien de eso hace mucho,no sabia q yo iva a tener q pasar por esto,pero mira acordarme de él me sirvió para no pensarmelo y a mi marido igual.Espero haberte ayudado :peton:
evama
evama
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 596
Edad : 50
Localización : barcelona
Reputación : 24
Puntos : 648
Fecha de inscripción : 04/07/2009

Volver arriba Ir abajo

donantes - Dudas sobre donantes Empty Re: Dudas sobre donantes

Mensaje  iki Jue Sep 17, 2009 5:24 pm

Hola, ante todo pedirte disculpas por contestarte tan tarde, pero he estado de vacaciones y desconectada.

Te ha contestado muy bien evama, pero creo que si quieres saber más sobre las pruebas que se hacen a las donantes es mejor que expongas tu consulta en el foro de donantes, ya que no no sé que pruebas específicas se hacen y creo que cada clínica y cada médico y/o psicólogo aplicará las que considere oportunas siempre dentro de la ley. Descartan problemas genéticos y enfermedades psíquicas tanto de la donante como de su historia familiar.

También creo que sería importante que expongas tus dudas en la propia clínica. Vosotros pagais y estás en tu derecho de que te aclaren las cosas que necesitas saber.

Comprendo que tengas dudas, pero yo tengo dos hijos de ovo y te puedo asegurar que creo que los médicos lo hacen lo mejor posible, a pesar de todas las dificultades. Mis hijos son preciosos, reconozco que no se parecen a mí, aunque la gente que no lo sabe comenta el parecido, ya sabes, pero a mi no me importa, porque son lo mejor que me ha sucedido en mi vida, me hacen muy feliz y son sanos y guapísimos. Mi madre, que sabe que son de ovo tenía más dudas que yo respecto a este tipo de tratamientos y tras el nacimiento me dijo una vez: qué bien lo hacen los médicos, la verdad.

iki
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 78
Reputación : 6
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

donantes - Dudas sobre donantes Empty Re: Dudas sobre donantes

Mensaje  ermitita2000 Sáb Sep 19, 2009 9:55 pm

donantes - Dudas sobre donantes 416222 Gracias a todas.

ermitita2000
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 3
Edad : 49
Localización : AVILA
Reputación : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

donantes - Dudas sobre donantes Empty Re: Dudas sobre donantes

Mensaje  alexia Miér Sep 23, 2009 6:31 pm

Hola a todas!
Soy donante, y soy nueva por aquí. Ermitita mira, te cuento lo que me hicieron a mí. Yo estoy en Fiv. Cuando fui a hacerme las pruebas para saber si era apta para donar me hicieron rellenar un cuestionario sobre todos los aspectos de mi físico, complexión, color de ojos, color de pelo, rizado o liso, estatura, peso, color de piel, etc... Aparte del físico te preguntan sobre todo tu historial médico, enfermedades que hayas tenido, si tienes alguna crónica, operaciones que hayas tenido. Te preguntan si tienes hijos, y si los tienes te preguntan sobre el embarazo y el parto, si fue natural, si hubo complicaciones, etc. Te preguntan por qué quieres donar.
Las pruebas que te hacen son análisis de sangre, te sacan bastante, y te miran todo, todo, todo lo que se puede mirar a través de la sangre, viene muy bien para cerciorarse de que estás sana sanísima, de hecho a mí me han dicho una cosa que no sabía, y es que soy inmune a la rubeola.
Te hacen un estudio genético, en concreto un "estudio citogenético constitucional en sangre periférica", te sacan el cariotipo. En mi caso mi cariotipo no tiene anomalías, una de las razones por las que soy apta.
También te hacen una ecografía, una mamografía y una citología, y el médico hace una pequeña entrevista mientras te explica todo.
Con todos esos datos te ponen en una lista hasta que aparezca una receptora que sea compatible contigo. Mira, yo me hice las pruebas en febrero, y me llamaron en agosto para decirme que había una receptora compatible conmigo, de hecho hoy empiezo el tratamiento. Una amiga mia que también ha donado fue una semana antes que yo a hacerse las pruebas, y ella donó en marzo. Pregunté qué tenían en cuenta, por qué en mi caso habían tardado más, y me dijeron que mis características físicas no son tan comunes, soy morena con los ojos verdes, mi amiga es castaña de ojos marrones.
Bueno, espero haberte ayudado, y te deseo toda la suerte del mundo, a tí y a todas.
Y perdón por extenderme tanto!!
Besos.

alexia
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 11
Localización : madrid
Reputación : 1
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

donantes - Dudas sobre donantes Empty Re: Dudas sobre donantes

Mensaje  ermitita2000 Jue Sep 24, 2009 9:51 pm

Alexia gracias por la informacion, lo que me gustaria saber es si la clinica de la que hablas es fiv madrid.Gracias por extenderte y sobre todo por sere tan generosa y hacer que muchas parejas cumplan sus sueños.

ermitita2000
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 3
Edad : 49
Localización : AVILA
Reputación : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

donantes - Dudas sobre donantes Empty HOLA!

Mensaje  KEYLA Jue Sep 24, 2009 11:45 pm

ERMITITA, SI QUIERES SABER ALGUNA COSA EN CONCRETO SOBRE LAS DONANTES, PASATE POR EL SUBFORO DE DONANTES Y ECHA UN OJO A SUS HISTORIAS, Y SI QUIERES SABER MAS NO DUDES EN PREGUNTARNOS LO Q SEA!!
KEYLA
KEYLA
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 359
Edad : 41
Localización : BIZKAIA
Reputación : 28
Puntos : 243
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.jodeteybaila.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

donantes - Dudas sobre donantes Empty Re: Dudas sobre donantes

Mensaje  alexia Vie Sep 25, 2009 9:56 pm

Ermitita yo estoy en FIV Guadalajara, pero creo que mi receptora puede ser de FIV Madrid y viceversa, así que las pruebas serán iguales en las dos clínicas, no estoy segura de eso, pero por lógica el procedimiento será el mismo en las dos clínicas no?

Se me olvidó comentarte que no sólo te preguntan por enfermedades tuyas en particular, también de tus familiares, es decir, enfermedades importantes que pueda haber en tu familia, como cáncer, enfermedades cardiacas, etc...

A las donantes nos hacen un control muy exhaustivo, por ese lado quédate tranquila, de verdad.

No me des las gracias, me siento muy comprometida con esto, yo tengo un niño de 2 años y me quedé embarazada sin buscarlo, de hecho fue para mí un disgusto, y me avergüenzo de ello, tenía 27 años y quería "vivir mi vida". Hoy mi hijo es lo mejor que me ha pasado, me ha aportado muchas cosas positivas, me ha dado una fuerza imparable, alegría de vivir, ganas de comerme el mundo por y para él, y un sentimiento de plenitud que no puedo explicar, no sé cómo he podido vivir sin él, no importa lo que pase, yo tengo a mi hijo y lo demás es secundario, él es el motor que hace girar mi mundo. Si volviera atrás lo haría de nuevo, pero mucho antes. Es una experiencia increíble, es un sueño, y todo el mundo debería poder vivirlo, y me parece tremendamente injusto que haya personas que tengan tantas dificultades para poder conseguirlo. No me des las gracias, pq hacer esto me beneficia a mí también, me siento mejor persona, duermo mejor por las noches y me siento más feliz.

Otra vez me he vuelto a enrollar!! En fin, espero haberte aclarado algo. Cuídate mucho y ójala dentro de poquito lea por aquí tu positivo.

alexia
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 11
Localización : madrid
Reputación : 1
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

donantes - Dudas sobre donantes Empty Re: Dudas sobre donantes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.