OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
¿ Se lo contaras a tus hijos ? EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
¿ Se lo contaras a tus hijos ? EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
¿ Se lo contaras a tus hijos ? EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
¿ Se lo contaras a tus hijos ? EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
¿ Se lo contaras a tus hijos ? EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
¿ Se lo contaras a tus hijos ? EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
¿ Se lo contaras a tus hijos ? EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
¿ Se lo contaras a tus hijos ? EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
¿ Se lo contaras a tus hijos ? EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

¿ Se lo contaras a tus hijos ?

+31
gabana
laica
carmencita2009
chabelaargentina
Nena2007
lupi
Selene
alis39
vickysc
samha
crisconilusion
SeñoraL
rafbel
laur
luzal
Alfha
Conchi
rochiq
wpoo
Dafne
busbalinda
caty
ERAR
Helengal
isis8211
Sami
OkiDoki
nurinovi
Dolors
MARIA78.
Positiva
35 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

se lo diras??

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Imag_o1060%¿ Se lo contaras a tus hijos ? Imag_o10 60% 
[ 86 ]
¿ Se lo contaras a tus hijos ? Imag_o1040%¿ Se lo contaras a tus hijos ? Imag_o10 40% 
[ 57 ]
 
Votos Totales : 143
 
 

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  Positiva Lun Mar 23, 2009 2:17 pm

Bueno, la mayoría de esté foro ya nos conocemos pero para que esto quede registrado en algún sitio vamos a sondear el tema vale?

pues eso se lo dirás a tus hijos que viene de una donación de óvulos?

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  MARIA78. Lun Mar 23, 2009 2:34 pm

Hola preciosa

Nosotros en un principio no pensamos decírselo a nuestro hijo, y menos a la familia, no se si algún dia nos decidiremos decírselo al niño pero solo a el ya que pienso que es algo muy personal y al único que le interesaría seria a el, así que mi respuesta es no

:abrazote: :abrazote:
MARIA78.
MARIA78.
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 525
Edad : 53
Reputación : 24
Puntos : 433
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  Dolors Lun Mar 23, 2009 3:56 pm

En estos momentos, no. Pq. no lo consideramos necesario. Puede que si algún día doy la vida a un ser humano, tal vez nos lo podamos plantear. Pero a día de hoy no.
Dolors
Dolors
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 451
Edad : 57
Localización : Barcelona
Reputación : 18
Puntos : 283
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  nurinovi Lun Mar 23, 2009 5:34 pm

Nosotros guardamos en una cajita (como se dijo en un post) todas las impresiones que tenemos al buscar el bebé y ya he comprado dos libros para niños/as en que se explica como un cuento cómo se hacen los bebes (todas las tecnicas de infertilidad) y se lo iremos contando de forma natural, no explícitamente pero el día que quiera saber más toda la información que tenemos nosotros la tendrá él o ella.

No me gustaría que por cualquier problema médico o cualquier cosa se enterara y me preguntara por qué no se lo había dicho como algo natural....y menos en la adolescencia... de todas formas cuando llegue el momento de dar a luz al bebé será cuando este tema se volverá inminente y volveré a hacer la encuesta..... porque es una cosa de dos....o ejor dicho que atañe a nosotros y a nuestros bebes (porque por si no lo sabeis yo quiero y voy a tener dos).

Besitos

Nuria

:abrazote:
nurinovi
nurinovi
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 989
Edad : 56
Localización : Madrid
Reputación : 32
Puntos : 1130
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  OkiDoki Jue Abr 02, 2009 11:24 pm

En principio si, de hecho ya he comenzado a escribir mi cuadernito lo que pasa es que ahora lo unico que hago es esperar porque no sale nada Sad
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty ¿se lo contaras a tus hijos?

Mensaje  Sami Jue Oct 29, 2009 10:11 pm

Para nada, son nuestros no de nadie mas. le dire la verdad que fue concebido por tratamiento eso si, para si algun dia le llegase a pasar a el, viera que sus padres lucharon con todas sus fuerzas y contra viento y marea para tenerlo aqui. pero para nada le dire lo de la ovodonacion. Es cierto que me han donado el ovulo, pero el resto se ha engendrado en mi, yo le dare la vida.
Besos.
Sami
Sami
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 457
Edad : 50
Localización : LEON
Reputación : 7
Puntos : 519
Fecha de inscripción : 25/09/2009

http://Laikasima@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  isis8211 Jue Nov 12, 2009 7:45 pm

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Icon_redface

isis8211
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 101
Edad : 46
Localización : tarragona
Reputación : 5
Puntos : 143
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty ¿se lo contaras a tus hijos?

Mensaje  Sami Mar Nov 24, 2009 7:54 pm

Es que en principio no creo que haya nada que contarles a mis hijos por la razon de que van a nacer de mi, asi que son mis hijos totalmente, me parece ridiculo tener que contarles eso , solamente valdria para causarles confusion.
besos.
Sami
Sami
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 457
Edad : 50
Localización : LEON
Reputación : 7
Puntos : 519
Fecha de inscripción : 25/09/2009

http://Laikasima@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  Helengal Vie Ene 29, 2010 10:52 pm

Pues yo estaba completamente convencida de que no lo iba a decir y las circunstancias me están haciendo cambiar...

En mi caso tengo una desventaja añadida ¿ Se lo contaras a tus hijos ? Icon_sad ¿ Se lo contaras a tus hijos ? Icon_sad ¿ Se lo contaras a tus hijos ? Icon_sad tengo 1 hijo de óvulo propio y 2 de donación. Sólo espero que nunca tengan entre ellos ningún tipo de problema por esto!!!

Helengal
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 5
Localización : España
Reputación : 0
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  ERAR Sáb Ene 30, 2010 11:32 pm

Nosotros sí que se lo explicaremos además siendo bien pequeñito. No queremos que haya un GRAN SECRETO entre nosotros y nuestro hijo. La decisión que cualquier pareja tome será la correcta en cualquier caso.
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  caty Mar Mayo 04, 2010 4:29 pm

Nosotros si tuvieramos la suerte de que me quedara embarazada, si se lo diríamos. No es algo que ni me averguenze, es mas, me parece un milagro que esto pueda hacerse, tener hijos biologicos de esta manera, y tienen derecho a saberlo.
caty
caty
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 492
Localización : A Coruña
Reputación : 50
Puntos : 681
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  caty Mar Mayo 04, 2010 4:30 pm

Nosotros si tuvieramos la suerte de que me quedara embarazada, si se lo diríamos. No es algo que ni me averguenze, es mas, me parece un milagro que esto pueda hacerse, tener hijos biologicos de esta manera, y tienen derecho a saberlo.
caty
caty
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 492
Localización : A Coruña
Reputación : 50
Puntos : 681
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  busbalinda Vie Mayo 21, 2010 1:49 pm

YO OPINO QUE LOS SECRETOS NO SON BUENOS... Y QUE OCULTARLO ES COMO VERLO COMO ALGO HORRIBLE O COMO SI ESTUVIERA MAL. NO HAY NADA DE MALO EN QUE MI FUTURO HIJO SEPA QUE SU PAPI Y SU MAMI NO PODÍAN TENER UN NIÑO SOLOS Y NECESITARON CIERTA AYUDA. YO SEGUIRÉ SIENDO SU MADRE Y MI HIJO CRECERÁ SABIENDO QUE GRACIAS A LA BONDAD DE ALGUNAS PERSONAS OTRAS LOGRAN CUMPLIR SUS SUEÑOS.

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  Dafne Vie Mayo 21, 2010 9:14 pm

Yo no lo tengo claro. Ahora todavia no he conseguido el milagro por lo que todavia no me atormenta este tema pero si que le voy dando vueltas. En principio no me gusta la idea de contarselo, pero por otro lado tampoco me parece bueno tener ese secreto y no decirle la verdad a mi propio hijo. Aún no se que es más correcto, aunque ahora lo único que pido es que llegue ese positivo.
Dafne
Dafne
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 458
Localización : Hospitalet de Llobregat
Reputación : 32
Puntos : 510
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  wpoo Vie Jun 11, 2010 6:11 pm

Por supuesto que sí. No me parece nada malo que tenga que ser ocultado, al revés, saber de donde procedes me parece un derecho que tiene todo ser vivo y además me parece fundamental para entender lo que eres y como eres.
Lo que me aterraría como madre y creo que le causaría un tremendo shock, es que mi hijo se enterase de cualquier otra manera que no fuese contado por nosotros sus padres de una forma natural, pues así es como realmente está en el mundo, gracias a que lo buscamos sin parar y sin descanso, de todas las formas posibles y siendo el niño más deseado en la tierra y eso no se tiene porqué ocultar.
wpoo
wpoo
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 297
Localización : Madrid
Reputación : 29
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  rochiq Sáb Jun 12, 2010 2:34 pm

uff yo todavia no se lo que voy a hacer, es que por un lado pienso que no tengo nada que contar lo voy a parir yo y soy su madre ademas la gente es muy cruel y sobretodo las personas mayores que no entienden los avances de la ciencia y lo ven como una aberracion, y pueden tratarlo de forma distinta nada mas por el simple hecho de que no sea mi ovulo cuando en realidad es mi hijo, por otro lado pienso que no tiene nada de malo y no tengo por que avergonzarme de ello es mas estoy super orgullosa y feliz de que existan nuestras hadas madrinas que nos ayuden a hacer nuestro milagrito realidad!! bueno digo yo que tengo mucho tiempo todavia para decidir como voy a actuar

rochiq
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 68
Edad : 48
Localización : malaga
Reputación : 6
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  Conchi Sáb Jun 12, 2010 3:12 pm

Buenas,

Nurinovi cuentas que tienes dos libros te importaría decirme el título y la editorial. Yo solo tengo el de Pilar Dolz, “mi pequeño milagro”

Yo en principio creo que se lo voy a ir contando cuando este en mi barriguita, luego como un cuento cuando se va a la cama, si queremos tanto mi pareja como yo contárselo. Yo trabajaba con niños y ellos tienen el don de ver las cosas con naturalidad, me preocupan más mis padres, a estas alturas paso de mis suegros, aunque ya ha habido algún comentario desafortunado que me ha herido en lo más profundo, pero para cuando nuestros hijos sean adolescentes, yo creo que va a ser de lo más natural.
Conchi
Conchi
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 435
Edad : 55
Localización : Madrid
Reputación : 37
Puntos : 496
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  wpoo Mar Mar 15, 2011 2:20 am

Hola chicas. Ahora pasado el tiempo y que estoy embarazada de casi 7 meses, la vida y una serie de circunstancias y comentarios me ha hecho cambiar de opinión radicalmente sobre si decirlo o no decirlo. No es que me avergüence ni micho menos y a lo mejor a mi hija si se lo decimos algún dia pero lo que tengo muy claro es que no se lo contaremos a nadie mas salvo a ella. Lamentablemente la gente nos ha demostrado que todavía falta mucho en esta sociedad para que se acepte com naturalidad. Es una pena pero no queremos que a nuestra hija nadie le haga daño.
Un saludo
wpoo
wpoo
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 297
Localización : Madrid
Reputación : 29
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  Alfha Mar Mar 15, 2011 10:33 pm

Hola chicas, nosotros lo conversamos como pareja y decidimos que nuestro bb es eso solo nuestro, obtenido con mucho trabajo, sacrificio y sufrimiento conseguido tan añorado, amado y esperado

Alfha
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 119
Localización : yo
Reputación : 8
Puntos : 151
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  luzal Miér Mar 16, 2011 1:54 pm

Hola a todas, hacía tiempo que no entraba en el foro, mi hija centra toda mi atención, me encanta ver que Erar sigue por aquí, y espero que esté igual o más liada que yo con sus nenes que ya cuentan con casi cuatro meses, como mi hija Estela. Al hilo de la pregunta, me surgen muchas dudas al respecto porque yo la siento tan mía que me es imposible llegar incluso a pensar que me donaron el óvulo, así que hoy por hoy no le contaría que fue una ovodonación a mi hija, pues cuando me mira vé a su mamá y aunque parezca mentira, aún la siento dentro de mi.

luzal
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 36
Localización : luzal
Reputación : 0
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  laur Miér Mar 16, 2011 10:39 pm

Hola
Nosotros aun no lo hemos pensado del todo, pero nos decantamos en principio más hacia el SÍ. Como ya comentais algunas de vosotras, estoy de acuerdo en que en un derecho de cualquier persona saber de dónde proviene. Mi/s Hijo/s sabrán que no tienen mis genes sólo porque no pude, pero a pesar de eso, quiero que existan, los deseamos tanto o más que cualquier otra madre o padre. Sabran lo mucho que luchamos por que vinieran a nuestros brazos. Los educaremos para que sean personas con una mentalidad abierta, capaz de entender y valorar positivamente estas cirscuntancias. Aunque lo haremos cuando tengan una edad adecuada para entenderlos y que no les haga daño. Eso sí, será un secreto de mi familia. Mis padres, mis hermanos y lo mismo de mi pareja lo saben, pero que se quede ahí, a nadie más le importa y le interesa.
He votado SI.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  ERAR Lun Mar 21, 2011 12:28 am

luzal escribió:Hola a todas, hacía tiempo que no entraba en el foro, mi hija centra toda mi atención, me encanta ver que Erar sigue por aquí, y espero que esté igual o más liada que yo con sus nenes que ya cuentan con casi cuatro meses, como mi hija Estela. Al hilo de la pregunta, me surgen muchas dudas al respecto porque yo la siento tan mía que me es imposible llegar incluso a pensar que me donaron el óvulo, así que hoy por hoy no le contaría que fue una ovodonación a mi hija, pues cuando me mira vé a su mamá y aunque parezca mentira, aún la siento dentro de mi.

Luzal cariño qué alegría saber de ti!!!! Estoy liada con mis enanitos de cuatro meses y medio. La verdad es que respecto a este tema antes de quedarme embarazada tenía muy claro que iba a explicarlo a los niños cuando fueran creciendo y como ha comentado una de las chicas a medida que pasa el tiempo cada vez tengo más dudas no por cómo reaccionaran ellos sino por el daño que les pueden hacer si ellos lo explican.
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  rafbel Jue Mar 24, 2011 11:34 pm

Hola chicas,la verdad es que hace mucho que no escribo.Pues nada sobre este tema,que siempre crea un poco de desazón, la opinión de mi marido y mía siempre fue no ocultárselo a nuestro hijo.Porque forma parte de su historia, y tampoco queríamos que se enterase de cualquier otra forma y no nos lo perdonase,Bueno lo hicimos de pequeño, con el cuento Mi Pequeño Milagro, y a medida que fue preguntando.La verdad es que los niños se toman todo con mucha más naturalidad de lo que nos podamos pensar.
Os puedo decir que hoy tiene once años, casi para doce, y me alegra no tener secretos para con él.Por supuesto también sabe que aunque no es un secreto,tampoco es algo que se pueda ir contando a cualquiera.Así que conforme sea mayor él decidirá cuándo y a quien se lo cuenta, si quiere.Bueno besos para todas.

rafbel
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 1
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  ERAR Vie Mar 25, 2011 6:54 pm

rafbel escribió:Hola chicas,la verdad es que hace mucho que no escribo.Pues nada sobre este tema,que siempre crea un poco de desazón, la opinión de mi marido y mía siempre fue no ocultárselo a nuestro hijo.Porque forma parte de su historia, y tampoco queríamos que se enterase de cualquier otra forma y no nos lo perdonase,Bueno lo hicimos de pequeño, con el cuento Mi Pequeño Milagro, y a medida que fue preguntando.La verdad es que los niños se toman todo con mucha más naturalidad de lo que nos podamos pensar.
Os puedo decir que hoy tiene once años, casi para doce, y me alegra no tener secretos para con él.Por supuesto también sabe que aunque no es un secreto,tampoco es algo que se pueda ir contando a cualquiera.Así que conforme sea mayor él decidirá cuándo y a quien se lo cuenta, si quiere.Bueno besos para todas.

Muchas gracias Rafbel por explicarnos tu experiencia. Me gustaría saber con cuántos añitos comenzasteis a hablarle del tema. Very Happy
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  rafbel Vie Mar 25, 2011 10:20 pm

Erar enhorabuena por tus bebes disfrutalos.Te cuento que yo a mi niño se lo empecé a contar con cuatro añitos,cuando empezó a preguntar de dónde venían los bebés.Luego cuando me iba haciendo preguntas se las iba respondiendo.Cualquier cosa estamos en contacto.Besos.

rafbel
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 1
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  ERAR Jue Mar 31, 2011 1:21 am

rafbel escribió:Erar enhorabuena por tus bebes disfrutalos.Te cuento que yo a mi niño se lo empecé a contar con cuatro añitos,cuando empezó a preguntar de dónde venían los bebés.Luego cuando me iba haciendo preguntas se las iba respondiendo.Cualquier cosa estamos en contacto.Besos.


Rafbel cielo muchas gracias por tu ayuda. Al principio yo tenía muy claro que sí le íbamos a contar su historia a nuestros hijos pero a medida que pasa el tiempo cada vez lo tengo menos claro ya que no quisiera que nadie pudiera hacerles daño. Estoy hecha un lío y la suerte que tengo es que aún tenemos tiempo de sobra para acabar de decidir lo que haremos finalmente. Un besito wapa. Very Happy
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Yo he votado sí

Mensaje  SeñoraL Jue Jul 07, 2011 2:02 am

No es que sea nada que haya por qué ir pregonando, pero para el interesado, mi hijo, mi hija, si se logra... creo que es muy importante saberlo, si tiene enfermedades y hay necesidad de saber si son o no heredadas, si quiere tener hijos a su vez y quiere saber qué heredarán... Por supuesto que siento que ese hijo va a ser mío y de mi pareja, y sólo nuestro, pero sus genes no son los míos, y esa es una información médica relevante que él necesita saber. Más que morales, que también, mis razones para decírselo son bastante prácticas. Desde pequeño le diré que fue concebido con ayuda de los médicos, desde que empiece a explicarle cómo se hacen los niños. Y lo de que no lleva mis genes, tal vez un poco más adelante, cuando empiece a saber que hay cosas que se heredan y cosas que no, sobre todo en lo relacionado con la salud. Intentaré que todo sea bastante natural, nada de "tenemos que hablar, ponte serio y ven a la sala que hay reunión en la cumbre". :-)
Eso sí, también le diré que esa información pertenece a su intimidad, que son cosas que no hay por qué ir contando, trataré de adaptarlo de forma que pueda entenderlo...

SeñoraL
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 28
Localización : España
Reputación : 0
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  crisconilusion Dom Nov 27, 2011 2:01 am

Hola, pues yo no sé si lo diría. Por una parte, pienso que tiene todo el derecho a saberlo, es su identidad, pero por otro lado me da como miedo, pues pienso que se quedaría con la duda de conocer a su madre genetica. No sé.... aún no me lo he planteado.
Pero bueno... al principio no se lo tendría que decir ya que no se enteraría de nada, y tendría más tiempo para pensarlo.
Un besooo a todas

crisconilusion
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Barcelona
Reputación : 15
Puntos : 226
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  laur Sáb Abr 21, 2012 8:07 pm

Yo me lo planteo de otra manera, si yo fuera fruto de una ovodonación, ¿cómo me sentiría?. ¿Querría conocer a mi madre genética?. ¿Me gustaría que me contaran la verdad o preferiría no saberlo?.

Yo creo que me sentiría más unida a mis padres, si me hubieran educado con una mentalidad abierta no le daría la mayor importancia y no creo que quisiera conocer a la donante que le dio un óvulo a mi madre porque ella lo necesitaba, le estaría agradecida a esa mujer por haber ayudado a mi madre, pero mi familia es la que me dio la vida, la que me deseó muchos años antes de nacer, la que luchó por mí y la que ama. Ah y sí querría saberlo, creo que toda persona tiene derecho a saber este tipo de cosas.

Creo la sangre no da el amor, hay mucha gente que tiene mi sangre que no me quiere. Y quiero a mucha gente que no es de mi sangre. El mundo está cambiando, hace muchos años esto era inimaginable pero también era inimaginable que mujeres con nuestros problemas pudieran ser mamás y por suerte ahora se puede, es momento de cambiar la mentalidad.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  samha Dom Abr 22, 2012 11:01 am

yo creo que no se lo diria, vamos que no se lo voy a decir a excepcion que pase algo en nuestras vidas que me obligue a decirselo. sí que le voy a decir que tuve que hacer un proceso de infertilidad porque querimos ser papas i no podiamos de la manera convencional pero no creo que entre más en el tema.
en el caso que yo fuera de ovodonacion, como me sentiria??, si quereis que os diga la verdad, ni plif, plaf, me daria absolutamente igual. por suerte en mi casa este tema de adopciones, lo llevamos muy bien nunca pensariamos en buscar la madre que nos parió o la biologica, es más no entendemos porque hijos que estan en una buena familia cuando saben que estan adoptados buscan a su madre biologica, porque no es nada más!!!
el caso de ovo es diferente nunca se podria llegar a saber quien es la madre biologica!!! así que es un tema que no me preocupa en absoluto!!!
samha
samha
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 374
Localización : catalana
Reputación : 19
Puntos : 447
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Se lo contaras a tus hijos ? Empty Re: ¿ Se lo contaras a tus hijos ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.