OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Compartir ovocitos? EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Compartir ovocitos? EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Compartir ovocitos? EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Compartir ovocitos? EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Compartir ovocitos? EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Compartir ovocitos? EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Compartir ovocitos? EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Compartir ovocitos? EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Compartir ovocitos? EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Compartir ovocitos?

+7
alba
MARTREY
Dolors
aidonnou
nurinovi
Positiva
Momtobe
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Compartir ovocitos?

Mensaje  Momtobe Miér Feb 25, 2009 8:00 pm

hola chicas (y pedro)

quisiera preguntaros si en vuestras clilnicas se comparten los ovulos de la donante con otra/s parejas? yo no sabia nada de esto hasta ayer cuando lo comentó el medico. yo me pregunto cómo hacen la repartición etc. y si se comparten los ovulos, no se tendrían que compartir gastos tambien? si no es así los gastos de la donante los acaban pagando las dos parejas, no?

sé que en uk hay parejas que no pueden pagar los costos de un ciclo FIV, y lo "pagan" donando la mitad de sus ovulos. pero eso no es nuestro caso y me viene de sorpresa...

no lo entiendo mucho. que opinais?

Momtobe
Momtobe
Momtobe
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 192
Localización : Barcelona
Reputación : 4
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  Positiva Miér Feb 25, 2009 8:06 pm

Debería ser así, si se comporte donante logicamente se deberian de pagar los gastos, yo creo que muchas clínicas también lo hacen así y se lo callan (pero solo es un pensamiento). Te han dicho que debes pagar lo mismo?

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  Momtobe Miér Feb 25, 2009 8:21 pm

hola positiva,

si, se supone que hemos de pagar el coste total (unos 8000 euros) mas la medicación de la donante (unos 2000 euros). no es que no quisiera que otra pareja tuviera posibilidades, pero es que me da la sensación (por inésima vez) que nos están tomando el pelo, no dándonos derecho a opinar sobre un tema tan importantisimo en nuestras vidas y encima sacándonos un montón de pasta a todos Evil or Very Mad

y si necesitamos "probar" varias veces? si nos han quitado la mitad hemos quedado con la mitad de posibilidades, no? luego tendremos que esperar otros 4 meses y pagar otros 10,000 euros??? estoy indignada que han tomado esa decision sin consultarnos, ni siquiera comentarnoslo.

ha pasado esto a otras?

Momtobe
Momtobe
Momtobe
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 192
Localización : Barcelona
Reputación : 4
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  Positiva Miér Feb 25, 2009 8:26 pm

Pues si, tienes toda la razón todo esto no es normal desde luego y yo creo que puedes exigirlo ya que tu pagas por una donante y quieres una donante para ti y no es ser egoístas si no que te bajen por lo menos el importe que tienes que pagar, vamos 8.000 euros tuyos + 2.000 de la medicación (te estan timando) y encima la que compartas donante le van hacer pagar lo mismo, ellos ganan 16.000 euros y solo invierten 1.000 con la donante Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  nurinovi Miér Feb 25, 2009 8:26 pm

Yo se qué en mi clínica tienen preparadas a dos receptoras por cada donante, por si alguna tiene que cancelar el ciclo; pero pagar imagino que pagamos las dos, las clínicas nunca pierden.
Y dan como máximo 10 ovocitos por receptora, aunque conmigo se portaron muy bien porque como por fechas de trabajo mis embrioncitos tenían que llegar a blastocitos, me dieron 15 ovulitos. Dan diez porque dicen que en el caso de que salgan bien siete tendran que congelar cinco y tienen demanda de embriones pero al final nadie los dona y se pierden si el tratamiento sale bien. Y es una pena.
Cada clínica es distinta pero me imagino que tendrán eso en comun.
Espero haberte ayudado.
Besitos
Nuria

I love you I love you I love you 👶 👶 👶 I love you I love you I love you
nurinovi
nurinovi
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 989
Edad : 56
Localización : Madrid
Reputación : 32
Puntos : 1130
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  aidonnou Miér Feb 25, 2009 8:27 pm

Montombe, en mi clinica no se comparte donante con lo que no te puedo ayudar, y la verdad es que no se si es una práctica muy habitual, si fuera así lo lógico es que los gastos de donante deberían ser a medias. Y me surgen dudas, te pongo mi caso por ejemplo, yo tuve 9 ovulos que fecundaron 7 , priemra duda ¿son 3,5 para cada una? de estos sobreviviieron 5. uno de 10 células y itro de 8 son los que me pusieron,segunda duda, ¿lo hacen a suertes a quien le ponen el mas bonito? Mad , no lo veo claro. ademas, la clinica debe reportar a la generalitat todos los procesos, cuantos ovulos, embreiones, cuantos se congelan porque se entiende que por receptora hay una donante. ¿Como reportan eso que en un mismo ciclo de donante hay dos receptoras?? sigo sin verlo muy claro...
aidonnou
aidonnou
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 496
Edad : 55
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 10
Puntos : 278
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  Positiva Miér Feb 25, 2009 8:32 pm

yo la vez que hice el tratamiento me dijeron que hubo 8 óvulso fecundarón 5 y sobrevivieron 3 que me transfirieron Rolling Eyes

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  aidonnou Miér Feb 25, 2009 8:35 pm

Montombe yo te aconsejo que mires otras clinicas, es un tema tan importante que no puedes tener ni una sola duda y que todo ha de ir con la maxima claridad posible. Yo parece que tenga comisión con mi clinica porque siempre la aconsejo, pero la verdad es que no podrás nunca estar en mejores manos te lo prometo
aidonnou
aidonnou
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 496
Edad : 55
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 10
Puntos : 278
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  Dolors Miér Feb 25, 2009 8:59 pm

Mi caso es igual que Aidon, una donante una receptora. De 8 óvulos, fecundaron 5, 2 me los pusieron y 3 congelaron. Yo estoy también en Barcelona y la clínica es Centro de Reproducción Asistida Sagrada Familia. Dr. Espinós. Estoy tambien muy contenta de todo el equipo.
Dolors
Dolors
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 451
Edad : 57
Localización : Barcelona
Reputación : 18
Puntos : 283
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  MARTREY Miér Feb 25, 2009 10:15 pm

Hola wapa, yo voy a la Ss y aqui si son compartidas, pero es lógico, es la Ss, y lo entiendo.
MARTREY
MARTREY
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 92
Localización : Todo por ti, te quiero mama, y que sepas que no te olvidare jamás, un beso mi angel.
Reputación : 0
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  alba Miér Feb 25, 2009 10:58 pm

holo momtobe... a mi me comento el medico que todos los ovulos eran para mi, que si eran diez, diez, que si eran quince, quince y que si eran siete siete... asi que no comparto donante..
alba
alba
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 546
Edad : 59
Localización : islas canarias
Reputación : 8
Puntos : 377
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  Ananda Miér Feb 25, 2009 11:40 pm

Hola Momtobe, eso debe estar especificado en el contrato que te hacen firmar al principio, si no dice nada, pues cancelales y que te regresen tu dinero y para otra clinica donde si te pidan tu opinion.

Suerte!

:abrazote:

Ananda
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 50
Edad : 49
Reputación : 1
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  Momtobe Jue Feb 26, 2009 1:05 am

gracias por vuestras respuestas Very Happy

lo que me da miedo es esto....
en nuestro primer FIV tuve (con ovulos propios) 15 ovulos pero acabamos con tres embriones...negative.
en el segundo tuve 8 ovulos, acabamos con 3 embriones, embarazo de mellizas pero los perdimos Crying or Very sad
en el tercer tuve 10 ovulos, acabamos con solo un embrion...negative.

si no voy a recibir todos los ovulos de la donante, y por suerte me "dan" 6 o 7...puedo acabar tambien con pocos embriones y ni siquiera tener para congelar si no funciona a la primera. la verdad es que no es dificil calcular que si tengo suerte sólo podré probar una o dos veces. y simplemente se me han acabado las posibilidades, no podré volver a intentarlo por varias razones. siento que ya que es mi última oportunidad me gustaria poner todos los medios posibles!

hemos pedido hora para volver a hablar con el medico de este tema, pero me doy cuenta que al final van a hacer lo que les sale de los *******. no tengo posibilidades de saber cuantas han sacado y a dónde han ido, verdad? antes creia haber leido alguien decir que tenian obligacion de apuntarlo todo con la generalitat, pero ahora no veo el mensaje....

aidonnou....cual es tu clinica? la verdad es que me da miedo ahora cambiar por perder el tiempo (soy una madurita ;) para mi unos cuantos meses tienen mucha importancia..

Momtobe :abrazote:
Momtobe
Momtobe
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 192
Localización : Barcelona
Reputación : 4
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  Momtobe Jue Feb 26, 2009 1:18 am

woops! ahora lo he visto...eras tú aidonnou. tengo las mismas dudas sobre la distribución (entre otras cosas)...qué pareja recibe qué ovulos. y si el criterio es "los más bonitos/fuertes para la pareja que se apuntó primero" o algo así me parece del todo injusto para la otra pareja!

todo esto es tan complicado, a veces me dan ganas de simplemente decir "basta" y olvidar el sueño de tener un hijo.

acabo de empezar con progynova...me parece que me está poniendo deprimida, aparte de darme nauseas, mals de cap enormes y una mala leche tremenda Evil or Very Mad . eso pasa a vosotras tambien?

por lo que deceis creo que debemos pedir explicaciones. estoy tan harta de tener que renunciar a mi derecho a decidir...desde que estoy en todo esto tengo la sensación de haberme convertido en una vaca productora (y no muy buena productora!!) rendeer

Unhappy Momtobe
Momtobe
Momtobe
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 192
Localización : Barcelona
Reputación : 4
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  aidonnou Jue Feb 26, 2009 11:52 am

Montombe cariño, no me prece justo que pagues como si tuvieras una donante para ti solita y que en realidad tengas media, y es muy caro para que no te aseguren ponerte los de mejor calidad y si tendrás para congelar. Se que el tiempo es importante para ti, pero creo que tambien lo debe ser, y te mereces, tener todas las garantías.

Mira mi clinica es el centre medic fuster de sant cugat, llamales auqnue sea solo para informarte, si llamas por la mañana pregunta por Ingrid verás como te atienden percfectamente y como minimo aclararán algunas dudas que tengas. Mi doctor es el dr. Fabregas. el teléfono es el 93 591 85 00

Suerte preciosa!!! y si la medicación te puede crear un poquito de ansiedad y mala leche, no te preocupes!! tu ahora que te aguanten que para eso has tenido tu que aguantarles todos estos años la preguntita de marras... no querían niño pues toma dos tazas!!
aidonnou
aidonnou
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 496
Edad : 55
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 10
Puntos : 278
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  Pitufa Jue Feb 26, 2009 12:32 pm

Jamás he comprendido esto de que se comparta donante y sin embargo no se comparten los gastos... 2000 e de medicación!!!.. Dios eso es una burrada que estoy complentamente segura que ninguna donante se gasta... ellas son chicas sin problemas y no necesitan tanta medicación como hemos necesitado nosotras en las FIV... ¿alguien ha gastado 2000e de medicación?..... probablemente habremos estado cerca pero desde luego no hemos llegado y ellas necesitan mucha menos medicación que nosotras...

¿Puedes pedir llevar tú la medicación que gaste la donante? hay clínicas que sí lo permiten..

Sobre el tema de a quién le dan los mejores, como lo que se dan son los óvulos no los embriones no hay problema, pongamos que la donante te da 10 óvulos maduros pues 5 para cada uno, después ya la calidad de los embriones se da al juntar con el esperma..., lo que no sé que hacen es cuando el número de los óvulos es impar ¿a una receptora le dan 5 y a la otra 6??? en cualquier caso me parece una pasada que cobrando lo que cobran compartan donantes... eso sí por lo menos en tu clínica te lo han dicho , en muchas seguro que lo hacen y encima no te dicen nada....

Por cierto a mi la progynova no me daba dolor de cabeza pero desde luego mi carácter no ha sido el mismo desde que me puse el decapeptyl, espero que poco a poco se pase ''el efecto'' y vuelva a ser yo.

Suerte!!!

Pitufa
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 134
Reputación : 0
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  Positiva Jue Feb 26, 2009 12:36 pm

Montobe cuenta lo que sea vale? mucha suerte :abrazote:

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  maria jose Jue Feb 26, 2009 3:39 pm

Montobe yo visitaria otras clinicas...eso de compartir donante...a mi no me gusta nada.
En mi caso mi donante era para mi y los embriones que sobraron, en mi caso fueron 3, los tengo congeladitos esperandome para si quiero dentro de unos años darle un hermanito o hermanita a mi niña....son mios.....y solo mios, y por supuesto tengo que pagar el mantenerlos ahi reservados esperandome. Si luego no los quisiera pues los puedo donar a otras parejas o para investigacion.
La verdad es que no esta claro que pague un monton y luego tengas menos opciones porque te quiten la mitad de los embriones obtenidos...eso no esta nada claro.
Ya nos cuentas.
:abrazote:
maria jose
maria jose
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 503
Edad : 55
Localización : Valencia
Reputación : 8
Puntos : 296
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  Momtobe Jue Feb 26, 2009 7:33 pm

gracias chicas por vuestros consejos. a ver que dice el médico el lunes...pero de momento voy a llamar a tu clinica aidonnou a preguntar cual es su política sobre compartir.

he hablado tambien con una amiga mía (que es la co-fundadora de la Donor Conception Network en inglaterra) me dice que al menos allí no sería aceptable lo que queren hacer, pero claro nosotros estamos aquí en españa. su consejo, como vosotras, es mirar otras clinicas. tambien me dice que es probable que nos hagan pagar extra si queremos todos los ovulos para nosotros. vaya timo si es así.

tambien me ha dicho que es posible que a esta chica le están estimulando al limite (por eso tanta medicación?) para "sacarle" el máximo de ovulos y así doblar sus ganancias. y eso me preocupa mucho, no quisiera para nada que esa pobre chica sufriera hiper-estimulacion por mi culpa... No y como bien deceis...ellos ganan el doble y la donante no ve nada...

ya os contaré...

Momtobe
Momtobe
Momtobe
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 192
Localización : Barcelona
Reputación : 4
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  Positiva Jue Feb 26, 2009 7:44 pm

No te pueden hacer pagar mas mujer, lo que tu clínica actual debería bajar los precios si comparte donante creo que sería lo mas lógico no?

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  Dolors Jue Feb 26, 2009 8:55 pm

Suerte Montobe, creo que haces bien consultando otras clínicas para ver la política que tienen con el compartir los ovulos de la donante. Espero que nos digas como te va. :abrazote:
Dolors
Dolors
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 451
Edad : 57
Localización : Barcelona
Reputación : 18
Puntos : 283
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty información sorprendente

Mensaje  Momtobe Mar Mar 03, 2009 1:50 am

bueno, ya tengo respuesta del médico. efectivamente iban a "compartir" los óvulos de nuestra donante con otra pareja que según él, pagaria "la mitad". el criterio para repartir era "los mejores para vosotros" y los que sobran para la otra pareja. no me parece nada ético, no sé como lo veis vosotros. aún pagando la mitad, creo que tienen igual derecho a óvulos buenos, verdad?

al final ha sido muy amable con nosotros y ha dicho que si nos crea un problema pues no se hará. que los que salen serán para nosotros. eso es lo que habíamos entendido desde el principio, que tendríamos posibilidades de congelar y volver a intentar.

PERO... lo que me ha comentado me ha sorprendido...dice que se comparten así en TODAS las clinicas en españa! Shocked yo le he dicho que "conozco" a muchas chicas cuyas clinicas no comparten, y me dice que deben estar mal informados porque TODOS reparten para dos parejas. ya sé que alguno me habeis dicho que en vuestras clinicas no es así...pero lo habies preguntado?

Nora...le enseñe tu mensaje y me repitió que en esta clinica no se hace lo de la carta y que nunca nadie se lo ha pedido. pues yo le he pedido que lo piense, y que nos permita hacer lo de las preguntas, como vas a hacer tú. podriamos comentar las preguntas que nos gustaría hacer a la donante, no? igual nos damos ideas... Very Happy

Momtobe
Momtobe
Momtobe
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 192
Localización : Barcelona
Reputación : 4
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  Positiva Mar Mar 03, 2009 11:24 am

Yo en la mía anterior no lo pregunte pero tampoco lo se, aunque en teoría es que no se comporta lo que pasa es que como ya sabemos que no hay ningún control sobre las donantes vete tu a saber Evil or Very Mad yo no lo veo nada justo como ya sabéis, como podríamos averigual realmente si las clínicas comparte donante o no?? deberímos mirar si podemos hacer algo sobre este tema Rolling Eyes

Al final que harás con la clínica? te quedarás con ellos?

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  aidonnou Mar Mar 03, 2009 12:02 pm

Montobe yo si lo he preguntado, y eso que te dice tu médico no es cierto, además tengo muy buenos motivos para creer a mi clínica, no sé chica...si fuera así me parece un timo terrible, tener que pagar todo como si fuera para ti sola no me parece bien Evil or Very Mad
aidonnou
aidonnou
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 496
Edad : 55
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 10
Puntos : 278
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  Momtobe Mar Mar 03, 2009 12:20 pm

Positiva...estoy de acuerdo, tendríamos que hacer algo al respeto pero no sé qué ni cómo. me dice que "el contrato está entra la clinica y la donante" y para resumir que pueden hacer lo que les da la real gana con lo que sacan de ella (mis palabras, no suyas). una vez más, las receptoras hemos de pagar y callar! Mad

Aidonnou...cómo te encuentras hoy? :besito: hablé con la ingrid, es muy amable. ella me explicó que en tu clinica NO se comparte la donante. claro, aquí hemos de creer or no creer....si tú dices que tienes toda confianza con ellos, pués seguro que será así. pero desgraciadamente me imagino que en muuuuuchas clinicas están tratando las donantes como 'mercancia' simplemente para sacar el máximo de pasta. y las receptoras como paganinis sin derechos.

he de decir que nuestro médico se ha portado muy bien. dice que entiende nuestros preocupaciones y a pesar de no ser la política de la clinica, podemos quedar todo lo de la donante para nosotros, y tendremos más posibilidades. así que vamos a seguir adelente. estamos a dos semanas de la transfer y nos dice que la chica es un "match" muy bueno (los siento no sé eso cómo decir eso...quizas "pareja"?) vaya que es bastante parecida a mi. el camino de llegar hasta aquí ha sido tan larga que no sé si podría soportar tener que volver a empezar. y además, no tengo ningunas garantias que en otra clinica será distinto, verdad? Evil or Very Mad

Momtobe
Momtobe
Momtobe
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 192
Localización : Barcelona
Reputación : 4
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  nurinovi Mar Mar 03, 2009 1:00 pm

A ver chicas, yo os lo escribí al principio y me extrañó que no lo confirmarais....

Vosotras creeis que de verdad la clínica se iba a arriesgar a tener una donante por paciente? Y si el receptor cancela, se pierden los óvulos de la donante?.....
A mi me parece más lógico lo que me contaron a mi... que por cada donante hay dos receptoras, por si una falla. Y si no falla ninguna, o se reparten los ovulos entre las dos, o si son poquitos imagino que dirán a una de las receptoras que las cosas no han ido bien y que hay que esperar otro ciclo.....
No digo que esté de acuerdo... de hecho protesté, pero yo por mis circunstancias tuve que ir a blastocitos y me aseguraron que la donante era sólo para mi, de hecho me dieron 15 ovocitos....
No se que pensais, pero yo prefiero la sinceridad a la mentira.

Un besito

Nuria

I love you I love you I love you 👶 👶 👶 I love you I love you I love you
nurinovi
nurinovi
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 989
Edad : 56
Localización : Madrid
Reputación : 32
Puntos : 1130
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  Nora Mar Mar 03, 2009 2:14 pm

Hola chicas, la verdad lo que dice Nuria no me parece nada descabellado...
Yo soy desconfianda por naturaleza pero el médico me dijo que todos eran para mi y después habría la opción de congelar. Que después repartan pues lo veo mal, deberían decírtelo des de el principio y no mentir y hacerlo de escondidas.
No sé a mi me dijeron que no compartían y que incluso mandaban a otras clínicas.
Momtobe: en relación al tema de las preguntas de momento no me las he planteado tan concretamente.
Besitos.

Nora
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 179
Reputación : 5
Puntos : 119
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  Momtobe Mar Mar 03, 2009 2:58 pm

hola nuria Very Happy ...sí, había leido tu mensaje gracias. pero claro, eso es lo que pasa en TU clinica, y aquí hay unas cuantas que habian dicho que en la suya no compartian. o no creían compartir. y ahora resulta que un médico dice que se comparten en TODAS. yo simplemente queria que lo supieran. como muy bien dices, preferimos todas la sinceridad a la mentira, y parece que es posible que no siempre es así.

lo de preparar dos receptors, pues es obvio que van a preparar a dos, por si falla una como dices. pero la clinica NUNCA van a 'perder' los ovulos. supongo que no hace falta que os explico, pero hay dos formas de hacer el ciclo de donación: la sincrónica y la no-sincrónica.

si falla la chica que lo está haciendo sincronizada con la donante, y no tienen otra preparada, tienen congelado el semen de una pareja que lo hace no-sincronizado. inseminan los óvulos con su semen :expert: y simplemente llaman a la pareja para decirles "aquí teneis vuestros embriones a punto, ven a recogerlos". así que no se 'pierden' los óvulos. hay lista de espera tambien para no-sincrónicos.

Nora...ok no problem :besito:

Momtobe
Momtobe
Momtobe
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 192
Localización : Barcelona
Reputación : 4
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  Positiva Mar Mar 03, 2009 4:15 pm

Pues a mi perdonar que os diga me parece injusto que se comparta porque??
- y si no quedan para congelar? a mi ya me a pasado
- y a quien ponen los mejores? que montobe la verdad me parece muy poco ético lo que te dijo el doctor qeu para ti los mejores y para la otra receptora que le dice?? perdona que la otra chica se lleva lso mejores, o os miente a las dos?
-Quien no tenga una economía buena el compartir donante es totalmente negativo por el tema de no tener de más a volver a empezar otra vez
-lo de que falle la receptora también me parece una chorrada, como va a faltar la receptora? si un caso sería la donante

Y posiblemente se me escapen mas motivos :mmmm:
Yo estaría de acuerdo en compartir si asegurasen el positivo. Rolling Eyes

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  Momtobe Mar Mar 03, 2009 5:40 pm

tienes toda la razón positiva, es super injusto.

a mi me da mucho miedo lo de no tener para congelar y intentar varias veces pale . le explicé que hay chicas aquí que no quedan a la primer, ni a la segunda. y si añades el hecho de que igual quieres ir a por un hermanito...simplemente te quedas sin opciones! él me dice que si los óvulos son jovencitos es casi seguro que funciona...pero cuando le pregunté si me lo podia garantizar con pocos embriones, claro que no pudo silent . es muy fácil para ellos hablar de porcentajes de éxito, pero somos nosotros que sufrimos (y volvemos a pagar) si no es así.

en el tema de 'repartir'...es como si los que pagan menos sólo tienen derecho a óvulos de segunda clase! o puede ser lo que dices también, que mienten a las dos parejas y hacen lo que les da la gana.

me dice que hay veces que en el último momento la receptora se hecha atrás, también me dijo que si la receptora se pone enferma, no puede hacer el ciclo No

Momtobe
Momtobe
Momtobe
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 192
Localización : Barcelona
Reputación : 4
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Compartir ovocitos? Empty Re: Compartir ovocitos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.