OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Octubre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
MSPE EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
MSPE EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
MSPE EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
MSPE EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
MSPE EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
MSPE EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
MSPE EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
MSPE EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
MSPE EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

MSPE

3 participantes

Ir abajo

MSPE Empty MSPE

Mensaje  sekai Sáb Ago 06, 2016 12:48 pm

Buenas,
quería presentarme en el foro, así como presentar también diversas dudas en base a mi situación.
Soy una mujer de casi 28 años, diagnosticada desde hace años de cintillas ováricas y ausencia de folículos (diagnostico por laparoscopia), por lo que no ovulo.
En Octubre, en una revisión me dijeron que si quería ser madre tendría que ir pensándomelo ya, porque podía estar atrofiándose el útero y el endometrio y después no lo conseguiría.
Tras meses pensándolo, pues no era el mejor momento en mi vida para ser madre etc, decidí que sabía que quería serlo o al menos intentarlo y que quizá no era el momento IDEAL por varias cosas, pero sabía que era el momento. Y por suerte tengo el apoyo familiar de mis padres y mi hermana.

En marzo tuve la primera cita en una clínica de reproducción asistida. Me pusieron en ella las cosas bastante negras puesto que me dijo que tenía el útero muy pequeño, que tenía que estar varios meses con anticonceptivos a ver si así conseguía crecer un poco.
Quise pedir una segunda opinión, en otra clínica, que es en la que siempre me han llevado todo, en la que me dijeron que antes de empezar nada querían hacerme una histerocopia, a ver el estado real del útero. Esto me dio bastante más confianza, que empezar todo sin hacer pruebas.

(Que os preguntaréis por qué no había ido primero a la mía, y es que yo me guío a veces por señales y es que yo pensé que en mi ciudad solo había una clínica y un día paseando tuve como un flash sobre una clínica nueva, y así era, al llegar a casa busqué y efectivamente en esa zona había una nueva y me lo tomé como una señal, pero después seguí mi intuición y la confianza que me daba.)

Tras muchos nervios porque como me dijo la doctora: "tu endometrio nunca ha sido puesto a prueba", conseguí sobrepasar los 7 mm necesarios para pasar a la siguiente "fase", la histeroscopia.
Me la programaron, me tomaron una biopsia y el resultado fue que aunque el útero era pequeño, el endometrio era válido pues era secretor, algo necesario para la implantación.

Y ahí ya me dijeron que podía empezar con el tratamiento, me hablaron de porcentajes de éxito, me dieron los consentimientos informados, recogieron mis características físicas, sanguíneas etc, para ponerme en lista de espera, lo cual tardaría de 2 a 3 meses.

De esto hace dos meses, pero por cuestiones personales he tenido que atrasarlo hasta mediados de septiembre, pues desde principios hasta mediados no estoy en España. Así que estoy a la espera de poder comenzar y con muchas ansias y ganas.

Pero tengo muchas inquietudes y dudas, como supongo que todas en este momento.
Siempre supe que genéticamente no serían míos, y nunca había tenido problemas con ello, porque quería ser madre a toda costa, pero siempre pensé que como lo tendría con pareja, tendría la genética de él (en caso de haber tenido). Y bueno, puesto que es algo que he decidido hacer sola, tengo la cosilla de que no se parecerá a nadie cercano, pero la verdad es que todo esto pasa a segundo plano al pensar que si lo consigo y todo va bien estará en mis brazos y que le daré todo mi amor y todo lo que esté en mi poder ofrecerle.

Mi siguiente duda es la que más me persigue, porque me lo preguntó la doctora y me dijo que lo pensara en este tiempo y por más que pienso, no me decido. Transferirme 1 o 2 embriones? Más no, eso lo tengo seguro. Le comenté que con el problema del útero más pequeño que si me transfería dos, como veía ella que mi cuerpo lo podría llevar a cabo y me dijo que era algo que no lo sabía, pero que decidiera yo si transferirme uno o dos. Con dos tengo más posibilidades de que al menos uno salga adelante. Pero verme con dos bebés siendo soltera me da cierto respeto, aunque he visto casos y han salido adelante en cuanto a cuidados etc. Pero a mi me preocupa que mi cuerpo no pueda gestar a dos. ¿Algún consejo?


Y bueno, el resto son miedos normales supongo, miedo a que algo vaya mal, a estar sola el día del parto, y demás, pero tengo gran apoyo, además de leer muchos testimonios, así que esos miedos se van disipando poco a poco.

Un gran abrazo y ánimo para todas, porque no es precisamente un camino de rosas este proceso, sois todas unas auténticas guerreras!

sekai
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 3
Edad : 35
Localización : Valladolid
Reputación : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 06/08/2016

Volver arriba Ir abajo

MSPE Empty Re: MSPE

Mensaje  Sole Dom Ago 07, 2016 1:39 pm

Hola bienvenida al foro.
Yo solo puedo animarte a que sigas.
Te diré que yo tengo 3, una niña y dos niños, y como tú no tengo pareja por lo que es donación de óvulos y semen, y la verdad no me importa lo más mínimo.
En m entorno sí saben que es donanción de semen porque no tengo pareja pero del resto nada, desde mi punto de vista básicamente porque no le importa a nadie, así se evitan muchos comentarios desafortunados.
Siempre te encontrarás por la calle quien se quede mirando como si fuesen un pasatiempo de las 7 diferencias.
En mi caso yo tengo dos úteros, por lo que son más pequeños de lo normal, y no tuve problema en ninguno de los dos embarazos, el útero creció bien, aunque es verdad que hasta que no estés embarazada no se sabe.
Espero que todo te vaya muy bien y pronto nos des buenas noticias.
Tener mellizos es el doble de trabajo, pero sobre todo el doble de alegría, de besos, de cariño, de todo de sale, todo se consigue.
Mil besos ymuchísimos ánimos

Sole
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 406
Edad : 58
Localización : Jerez de la Frontera
Reputación : 97
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

MSPE Empty Re: MSPE

Mensaje  sekai Dom Ago 07, 2016 1:58 pm

¡Gracias por tu mensaje! Y por los ánimos
Yo tampoco tengo pensado decir a la gente que ha sido por ovodon, de semen sí, claro, pero de óvulos no, por lo que dices, a nadie le interesa y así se evitan comentarios y demás.

Sobre los mellizos, la verdad es que cuando empecé me encantaba la idea, sabía que era complicado, pero con esfuerzo y mucho amor, se consigue, y es una alegría. Pero me preocupaba eso, que surgieran muchos problemas. Que claro, transferirse dos no es eso seguro, también hay posibilidades de transferirse 1 y que se divida y salgan gemelos, que algún caso hay. Pero bueno, la verdad es que pienso que transfiriendo dos hay más posibilidades de embarazo y es lo que busco, lo que venga, se superará.

Agradezco mucho leer a personas como tú, porque anima a seguir adelante, porque aunque tenga muy clara mi decisión, a veces se tienen dudas y personas como tú, las disipáis totalmente. ¡Gracias!

sekai
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 3
Edad : 35
Localización : Valladolid
Reputación : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 06/08/2016

Volver arriba Ir abajo

MSPE Empty adelante

Mensaje  DANIELLA74 Lun Ago 08, 2016 1:40 pm

hola guapa.
ya hace varios años que estoy por este foro, y cuando puedo intento escribir para que desde mi experiencia, pueda ayudar a toda aquella que lo necesite.
te animo, te animo siempre a seguir por este camino, tengo dos niños, un niño de dos años y otra de meses,, los dos por ovodanación y es lo mejor que he hecho en esta vida.. no los cambiaba por nada en este mundo.
adelante guapa, ya verás como todo sale bien.
sobre uno o dos, sobre todo infórmate por el tema del útero que cuentas pero si no afecta...jejeje a por dos no???
siempre habrá alguien que te pueda echar una mano, y tener hermanos es lo mejor que te puede pasar en esta vida..
si necesitas cualquier cosa aqui estamos.
besos
DANIELLA74
DANIELLA74
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 158
Localización : madrid
Reputación : 11
Puntos : 177
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

MSPE Empty Re: MSPE

Mensaje  sekai Lun Ago 08, 2016 3:45 pm

Sí, para mi la decisión de hacerlo, pues me contó, pero ahora estoy totalmente decidida y con muchísimas ganas de que llegue esta nueva etapa en mi vida. Crear una familia es lo más bonito que se puede hacer.

Sobre lo del útero, yo se lo pregunté a la doctora y me dijo que nunca se sabe como va a reaccionar el cuerpo pero que en principio cree, por lo que han visto en la histero que sería un embarazo de riesgo pero como lo es para otras mujeres. Que decidiera yo en base a la posibilidad de mellizos y demás.

Y hermanos sé que quiero que tenga, si no es ahora porque es solo 1, en un futuro cercano se que quiero que tenga, porque es un apoyo muy grande, y se aprende mucho teniendo hermanos, yo doy las gracias por la mía, que me apoya y me anima un montón.

¡Muchas gracias por tu experiencia también!


sekai
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 3
Edad : 35
Localización : Valladolid
Reputación : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 06/08/2016

Volver arriba Ir abajo

MSPE Empty Re: MSPE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.