OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado.

4 participantes

Ir abajo

alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. Empty Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado.

Mensaje  Lopezuela Miér Feb 12, 2014 6:28 am

Hola guapas.
Llevo algún tiempo visitando clínicas de fertilidad para comenzar mi tratamiento.
No todas tenemos los mismos problemas para engendrar un hijo y cada caso es un mundo. Ya sea por enfermedades o por situaciones familiares determinadas.

Tengo una amiga que tras una enfermedad no ha podido encontrar otra solución a su necesidad de ser madre. Llevaba ya muchos años incluso a la espera de adopción internacional. Por su enfermedad desde la agencia autonómica de su comunidad se la negaban. Sabiendo que era su única oportunidad de ser madre.

Pero no se detuvo y buscó una solución al problema. Es una luchadora. Y encontró la posibilidad de realizar una subrogación. Que no es más que un vientre de alquiler, en su caso en Tailandia.

Simplemente lo comento para aquellas que tengan un mal momento, o una mala experiencia, o incluso un bajón emocional. Quizá puedan encontrar o bien inspiración o quizá una solución. Que se yo, pero es digno de leer.

Ella está comentando su peripecia aquí.

http://formarfamilia.com/viewtopic.php?f=14&t=78

Espero que sea de ayuda.

Lopezuela
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 44
Localización : madrid
Reputación : 2
Puntos : 62
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. Empty Re: Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado.

Mensaje  Lopezuela Jue Feb 27, 2014 7:00 pm

He corregido el enlace que parece que no funcionaba. He añadido el código de la página en crudo a ver si así se ve mejor.

Lopezuela
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 44
Localización : madrid
Reputación : 2
Puntos : 62
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. Empty Re: Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado.

Mensaje  Lopezuela Mar Abr 29, 2014 10:31 am

Y buenas noticias, tras un negativo, ya tiene latido. cyclops 

Lopezuela
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 44
Localización : madrid
Reputación : 2
Puntos : 62
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. Empty Gallardón da marcha atrás a la orden de no inscribir a niños concebidos por subrogación

Mensaje  maribeljo Sáb Jul 12, 2014 2:43 pm

Hola, anteayer se anunció en la prensa que los hijos e hijas de padres españoles nacidos por subrogación en otros países (en el nuestro no se puede) serán de nuevo inscritos en el registro civil. Desde mi punto de vista es una buena noticia, porque todo niño tiene derecho a tener una nacionalidad y "ser de algún lado". El País lo contaba así:

sociedad.elpais.com/sociedad/2014/07/10/...05018265_507916.html

Saludos,

maribeljo
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 27
Localización : madrid
Reputación : 6
Puntos : 49
Fecha de inscripción : 19/03/2014

Volver arriba Ir abajo

alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. Empty Re: Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado.

Mensaje  Lopezuela Sáb Jul 12, 2014 5:50 pm

La verdad es que hay un poco de engaño en esto.

Hay que entender de primeras algo de base. Existe un loby importante integrado por usuarios (colaboradores a la postre) e intermediarios de subrogación en donde el precio da margenes de beneficio. Es decir USA. Ni social ni economicamente son la base de la sociedad, por lo que tienen grandes contactos e influencia.

Explicada la base, hay que desmenuzar lo siguiente, en Usa tras el juicio que se realiza en la partida de nacimiento aparecen los progenitores que han contratado el servicio. Ya sea monoparental, hetero u homo. Es decir a españa estaban viniendo partidas de naciemiento en las que se integraba a dos chicos como padres, por ejemplo. A alguien en las instituciones se le ocurrió que eso biológicamente no podía ser y estableció que algo raro ocurría y no iban a registrar más partidas de nacimiento así. En Usa, debido a su legislación, juicio tras nacimiento etc, la partida ha de ser así. Los progenitores son los registrados en la partida ya que han pagado el servicio. No aparece la gestante en la partida como madre. Es a lo que el registro español se ha negado a validar. Hasta ahora.

Esto por ejemplo pasa también en otros países como Rusia.

Pero hay otros países como por ej. Tailandia en los que la madre gestante es la que aparece en la partida de nacimiento. De tal modo que las subrogaciones en este país no estaban afectadas por esta negativa de registro español. La solución en este caso es la adopción del bebe por parte de la pareja que no ha aportado genética o que aportandola no aparece en la partida de nacimiento. Ya que en la partida de nacimiento por narices ha de aparecer la gestante. La gestante renuncia a la patria potestad según contrato y es entonces cuando se realiza la adopción. No ha habido problemas para los registros en este caso. No así en los que venían de Usa.

Lopezuela
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 44
Localización : madrid
Reputación : 2
Puntos : 62
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. Empty Re: Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado.

Mensaje  maribeljo Sáb Jul 12, 2014 6:56 pm

¿En qué aspecto de la vida humana no hay "negocio": acaso no lo hacen las clínicas de reproducción asistida en España, o las ECAIs en el campo de las adopciones internacionales... o acaso no lo hay en la educación, por ejemplo?

Yo misma, que pago religiosamente mis impuestos todos los años (y sin posibilidad de defraudar, porque como trabajo por cuenta ajena, me extraen un 24% de IRPF quiera o no quiera), he tenido que escolarizar a mi hijo en un centro privado-privadísimo porque ni el sistema público ni el concertado daban solución a los problemas educativos que tiene (que, por cierto, no son muy excepcionales). ¿Eso no es negocio?

Probablemente todos estos entes (empresas mediadoras en temas de subrogación, clínicas de reproducción asistida, ECAIs, centros educativos privados... todos, absolutamente todos) hagan negocio con estas "necesidades" o "deseos" humanos... pero, desde mi punto de vista, ello no puede ser razón para perjudicar a unos niños, que a fin de cuentas son los que no se podían inscribir en el registro civil. La sentencia de Strasburgo apela a ese "interés superior del menor", y yo pienso que este caso es uno de los pocos donde claramente se ve que, de no tomarse en consideración ese principio, se perjudica particularmente a los menores.

¿Que hay razones "legales" para que se negara la inscripción en el registro? Sin duda que las hay, pero las leyes están para cambiarse sin en lugar de facilitar el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos, los obstaculizan.

¿Que tal como se aplicaba esas razonres "legales", a quienes perjudica es sobre todo a los matrimonios gays que han acudido a la subrogación? También es verdad, pero eso no muestra otra cosa que son objeto de discriminación también en este ámbito.

Yo no soy homosexual (en este caso, no soy lesbiana), porque por las razones que sean (no sé si biológicas o culturales) no me gustan ni me han gustado nunca las mujeres. Pero si lo hubiese sido, me habría gustado que mi Estado no me discriminara por ello, y menos aun a mis hijos.

Un cordial saludo, Maribel

maribeljo
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 27
Localización : madrid
Reputación : 6
Puntos : 49
Fecha de inscripción : 19/03/2014

Volver arriba Ir abajo

alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. Empty Re: Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado.

Mensaje  Lopezuela Sáb Jul 12, 2014 7:50 pm

No te enfades Maribel, que yo simplemente he tratado de explicar como estaba la situación. Si por lo que sea ves discriminación en lo que he dicho, ten en cuenta que es el sistema el que lo estableció así. No yo No

En cualquier caso, ese giro positivo por parte de la administración en bueno para todos. Very Happy

Lopezuela
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 44
Localización : madrid
Reputación : 2
Puntos : 62
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. Empty Re: Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado.

Mensaje  maribeljo Dom Jul 13, 2014 3:16 am

Lopezuela:
En absoluto me he enfadado por lo que has dicho. Sólo he querido responder a la idea de que hay negocio por medio, cuando se utiliza para tomar ciertas decisiones que precisamente no terminan perjudicando a quienes hacen el negocio sino a los más débiles (sean los niños, los padres, en otros casos...).
Tengo un hijo adoptivo ya adolescente, y el argumento del "negocio" que hay implicado en las adopciones internacionales siempre se ha utilizado según ha convenido. Es decir, se ha usado, por ejemplo, para cerrar países a la adopción (en algunos casos, dejando a niños al otro lado cuando ya conocían a sus futuros padres adoptivos), pero no para sancionar a los infractores, es decir, a los que se lucran con ese negocio (directores de orfanatos, funcionarios e intermediarios corruptos en países de allá pero también de aquí, ECAIs...).
Saludos, Maribel

maribeljo
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 27
Localización : madrid
Reputación : 6
Puntos : 49
Fecha de inscripción : 19/03/2014

Volver arriba Ir abajo

alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. Empty Re: Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado.

Mensaje  Lopezuela Dom Jul 13, 2014 8:05 pm

Evidentemente eso en la adopción sucede. Pero en la nacional y la internacional. Recuerdo el caso de unos amigos que contaban como un juez que tenía que decidir finalmente la patria potestad, delante de ellos contaba la mitad del dinero y se lo metía en el bolsillo interior de chaqueta, diciéndoles: "bueno, ya está".

Lopezuela
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 44
Localización : madrid
Reputación : 2
Puntos : 62
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. Empty Re: Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado.

Mensaje  Lopezuela Miér Jul 16, 2014 12:58 pm

Bueno pues hay novedades de tailandia...


Lopezuela
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 44
Localización : madrid
Reputación : 2
Puntos : 62
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. Empty Re: Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado.

Mensaje  elisa76 Lun Ago 11, 2014 12:14 pm

Chicas, muchas gracias por tenernos informadas sobre estos temillas.

En este foro podéis seguir poniendo noticias, quien quiera, yo os estaré agradecida.

Saludos.
elisa76
elisa76
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 656
Edad : 48
Localización : Mérida
Reputación : 29
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 02/11/2012

Volver arriba Ir abajo

alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. Empty Re: Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado.

Mensaje  Lopezuela Lun Ago 18, 2014 2:12 am

Pues en Tailandia parece ser que quieren pasar de no tener regulada la subrogación a prácticamente prohibirla. O al menos eso parece decir el proyecto de ley del que se ha tenido conocimiento. Sería para final de año o principio del 2015.

http://formarfamilia.com/viewtopic.php?f=14&t=125&p=456#p456

Lopezuela
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 44
Localización : madrid
Reputación : 2
Puntos : 62
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. Empty Re: Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado.

Mensaje  Lopezuela Vie Sep 26, 2014 11:08 am


Jornada informativa sobre Subrogación en Madrid


alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. La%2Bfoto-1

Lopezuela
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 44
Localización : madrid
Reputación : 2
Puntos : 62
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. Empty Nuestra experiencia en Mexico

Mensaje  pugoki Jue Oct 16, 2014 3:06 pm

Hola a todos/as

Nosotros somos dos chicos que estamos ya finalizando el proceso de gestacion subrogada (vientre de alquiler). A finales del mes de noviembre nacera nuestro hijo a traves de un madre gestante.

Lo hemos hecho en Mexico y estamos muy contentos!

Por si a alguien le puede ayudar en la busqueda de su sueño les dejamos el enlace.

subrogacionmexico.blogspot.com.es

Cualquier cosa no dudeis en contactar con nosotros, somos Madrid

Si alguien quiere consultarnos algo puede escribirnos

Un saludo!

pugoki
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 1
Localización : MADRID
Reputación : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. Empty Re: Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado.

Mensaje  Lopezuela Dom Oct 18, 2015 3:46 pm

Un sitio interesante para conocer en qué países se puede realizar la gestación subrogada:
http://www.surrofamily.com/faqs/


Y un blog sobre la técnica de reproducción:
https://formarfamilia.wordpress.com/

Lopezuela
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 44
Localización : madrid
Reputación : 2
Puntos : 62
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

alquiler - Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado. Empty Re: Posible solución para muchas. Vientre de alquiler o subrogado.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.