OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
tomando la decision EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
tomando la decision EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
tomando la decision EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
tomando la decision EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
tomando la decision EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
tomando la decision EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
tomando la decision EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
tomando la decision EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
tomando la decision EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

tomando la decision

+3
GINEBRA
picsi
arenita
7 participantes

Ir abajo

tomando la decision Empty tomando la decision

Mensaje  arenita Jue Jul 25, 2013 10:19 pm

Buenas noches a todas
Es la primera vez que escribo aunque llevo dias siguiendo lo que escribis.
Despues de cuatro años y mucho tratamiento,estamos terminando de tomar la decision. Yo que se es la mejor opcion porque con mis ovulos no soy capaz de conseguir nada mas que sufrir y sufrir, pero me esta costando muy complicado el proceso.
He visitado al psicologo con mi pareja y me vio bastante bien. Mi problema principal es que le doy vueltas a todo y me gusta tener todo bajo control. El psicologo me dijo que quizas llegaba el momento de dejarme llevar, de no tener todo tan controlado, pero me da miedo tomar la decision equivocada.
Soy una persona que duda mucho y necesito tener las cosas claras antes de dar este paso. Unos dias estoy totalmente convencida y otros tengo miedo. Mi mayor miedo es a no sentir a mi hijo MIO. Y sobre todo nosotros hemos decidido mantenerlo en secreto y eso tambien me resulta complicado. No puedo apoyarme en nadie y se que es lo mejor, no quiero que puedan tratar a mi hijo diferente por el hecho de no llevar mis genes.

Como os decia se que es lo que tengo que hacer pero me gustaria saber si os ha pasado lo mismo que a mi, tener tanto miedo a equivocaros porque en esto si que ya no hay marcha atras una vez que te quedas embarazada.

arenita
arenita
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 178
Localización : .
Reputación : 8
Puntos : 196
Fecha de inscripción : 23/07/2013

Volver arriba Ir abajo

tomando la decision Empty Re: tomando la decision

Mensaje  picsi Jue Jul 25, 2013 11:19 pm

Hola!! Yo creo que esas dudas, son normales. Yo he tomado la decisión esta semana y depende del día le doy vueltas y pienso si he hecho lo correcto. Lo de no contárselo a nadie es vuestra decisión pero a mi me ayudo hablarlo , eso si con personas muy.muy cercanas. A mi personalmente me ayudo a hablarlo, al principio me negaba en rotundo y le daba muchas vueltas, lloraba mucho, pero al hablarlo empece a darme cuenta que no es tan malo como pensaba,que no hacemos nada malo, solo que necesitamos ayuda para poder conseguirlo. A mi familia no les podía mentir, y aun cuando yo me negaba en rotundo ellos me decian que pq no, que iba a ser mio y ellos lo iban a querer igual, es mas mi hermana se ofreció a darme sus óvulos si se hubiera podido hacer y esta como loca porque no hagamos el tratamiento ya porque ella quiere tener sobrinos.
Besos y mucho animo!!

picsi
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 18
Localización : zaragoza
Reputación : 3
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 16/07/2013

Volver arriba Ir abajo

tomando la decision Empty Re: tomando la decision

Mensaje  arenita Jue Jul 25, 2013 11:44 pm

muchas gracias por tus animos picsi.
en mi caso ya hace tiempo tantee el.tema de la ovodonacion con mi gente cercana y aunque yo entonces era muy rehacia escuchar lo poco que me animaban....
asi q mo puedo hablarlo con nadie y creo q va a ser mejor asi. mis hermanas todo su empeño es en que ellas me donan lo q yo necesite y eso me cabrea mas aun porq se que eso es IMPOSIBLE, asi q creo q jamas lo entenderian...
eso tambien me desanima...
arenita
arenita
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 178
Localización : .
Reputación : 8
Puntos : 196
Fecha de inscripción : 23/07/2013

Volver arriba Ir abajo

tomando la decision Empty Re: tomando la decision

Mensaje  GINEBRA Vie Jul 26, 2013 5:52 pm

HOLA Arenita!

OVODONACIÓN?

BIENVENIDA A LA POSIBLE MAYOR COMEDERA DE TARRO DE TU VIDA....solo si tu quieres! espero que entre todas te ayudemos a evitarlo.

Todas las dudas que te asaltan y que te asalten son normales.

Mira, creo que a lo primero que debes responderte es si, por encima de todo, tienes claro que quieres ser madre. Me refiero a que, si es así, ya tienes la respuesta a todas tus dudas!! Ese deseo puede con todo! (de ahí que la gente adopte niños ya nacidos como suyos, por ejemplo)

No te voy a contar ese rollo de que será tuyo porque tú lo vas a gestar, a parir, etc…que también es verdad, porque yo, como todas, se muy bien lo que significa la carga genética. No te haces una idea de las vueltas que yo le he dado a esto, sobre todo desde un punto de vista filosófico, o metafísico, o moral…no se desde cuántos ángulos me lo he planteado! Aunque ya te adelanto que siempre llego a la misma conclusión: “yo quiero tener un hijo, quiero ser la madre de otro ser humano”

Mira, esto de la ovodonación no tiene nada que ver con otras opciones de maternidad, pero al mismo tiempo se mezclan en ella elementos de otras opciones: elementos de la adopción, de la gestación subrogada, de la paternidad y la maternidad.

Es un auténtico potaje, y de ahí que estés hecha un lío, porque son muchas y muy diversas las implicaciones:

-De la adopción tiene el elemento genético: la mitad de los genes del bebé no serán los tuyos, pero será tu bebé, tu hijo a todos los efectos desde que es engendrado, incluso desde antes!

-De la gestación subrogada tiene el elemento gestacional: el bebé no será gestado en el vientre del que sale el óvulo, pero tampoco en el de otra tercera gestante, en este caso lo gestará y lo parirá directamente la madre, o sea, tú.

- De la paternidad tiene el obvio elemento de que el padre sí será tu marido.

- Y finalmente, de la maternidad tiene el elemento existencial y biológico: existe sólo porque tú decides que sea engendrado, y porque tú decides gestarlo, parirlo y criarlo, es decir, existe solo porque tú decides que exista.

En todos los aspectos, tú eres, como mujer y MADRE, el elemento común a todas las opciones, y la condición “sine qua non” para que ese bebé, ese y no otro, ese, con esa cara concreta, venga al mundo. Cómo no vas a sentirlo como tu bebé??

Aunque no lleve tus genes (algun defectillo tuyo se ahorrará también, jeje), la realidad es que ese bebé no existiría ni si quiera por casualidad sin tu voluntad consciente de traerlo al mundo, (salvo que tu marido se liase con la posible donante, claro, aunque entonces sería un bebé huerfanito, jejeje) ¿Qué mayor expresión de la maternidad hay?

A excepción de los genes, será más hijo tuyo que los hijos de cualquier madre “natural” (uy, ese término “natural”, de eso tengo que comentar luego también)

Por eso: los genes importan tanto??? Pues sí, pero solo y exclusivamente hasta que el bebé "existe". En ese momento pasa ser tu hijo, y créeme que el concepto de HIJO está muuuuuuuy por encima del concepto de gen, al igual que el de MADRE.

Acaso tú solo sientes a tu madre como madre porque llevas sus genes?
O sobre todo porque ella te trajo al mundo y te ha criado y querido como su hija?

Además, ese bebé no será fruto de la casualidad o azar propios de la concepción “sexual”, pero sí será fruto de tu más férrea voluntad de traerlo al mundo, y su existencia se deberá a la conjugación de la voluntad de sus padres y de la excelencia de la ciencia, que es la mayor expresión de la grandeza del ser humano, que supera los obstáculos naturales.

La ciencia no es enemiga de la Naturaleza! La Naturaleza es quien nos ha dotado de esta inteligencia para poder superarla a través de la ciencia, lo cual no es sino otro modo de evolución realmente.

Además, querida, los mecanismos naturales están sobrevalorados, y la Naturaleza no es para nada perfecta: no hay más que ver a Paquirrín! (jejejejejeje)lol! 


Si realmente quieres ser madre, mi consejo es que SEAS MADRE, déjate llevar y olvídate de los “detalles”, porque cuando sea real no habrá detalle que empañe el hecho de que ese bebé es tu bebé, y que tú eres su única y verdadera madre, y lo demás será paja de relleno.

Espero haberte sido de utilidad


BESITOS!flower
GINEBRA
GINEBRA
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 242
Edad : 48
Localización : Canarias
Reputación : 28
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

tomando la decision Empty Re: tomando la decision

Mensaje  GINEBRA Vie Jul 26, 2013 6:17 pm

AH, olvide una cosa!

Es importante insistir: cuando digo que todo cambia cuando el bebé existe, no es una frase hecha! Es literal!!!

Mientras aun no existe, tendemos de forma natural a ser egoístas y hacernos preguntas que responden en el fondo a ese egoísmo, porque una solo puede imaginar ser madre. Pero es imposible saber lo que se siente realmente. Necesariamente hay que vivirlo.

Sin embargo, algo cambia desde el instante en que eres consciente de que ese bebé es real, existe, desde que quedas encinta, o desde que lo sientes moverse, o desde que lo ves, desde que lo amamantas... (para cada mujer del mundo ese momento exacto es diferente pero ocurre siempre)

Es un cambio radical en tu cabeza: te conviertes en "madre", y tooooda la perspectiva de tu vida cambia, así, como por arte de magia!

Tú propio "yo" pasa a un segundo plano, y el bebé pasa a ser lo primero para ti, al margen de si es guapo o feo, chico o chica, de si tiene los ojos azules o marrones...y con los genes pasa lo mismo.

Y así, de pronto, preguntas que antes te parecían trascendentales, de pronto te parecen tonterías, y sencillamente las desechas porque ya no necesitas la respuesta.


Bueno, a ver, esto es lo que me ha contado mi madre, y yo tengo fe ciega en su sabiduría, así que espero comprobar muy pronto cuánta razón tiene en que nos torturamos innecesariamente con dudas absurdas!

Very Happy
GINEBRA
GINEBRA
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 242
Edad : 48
Localización : Canarias
Reputación : 28
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

tomando la decision Empty Re: tomando la decision

Mensaje  arenita Vie Jul 26, 2013 9:29 pm

muchas gracias Ginebra. Muchas de las cosas q me explicas me las ha transmitido tambien el.psicologo. la primera prwgunta q nos hizo(bueno me la hizo a mi concretamente) es por q queriamos ser padres.Si te digo la verdad no recuerdo bien q le dije exactamente. Me dijo q solo tengo q dejarme por ese deseo de ser madre y q cuando me surjan dudad SIEMPRE me posicione en el AMOR. y asi intento hacerlo. Aun asi a veces las dudas vuelven a mi cabeza.
Llevamos un mes solamente planteandonos en serio la ovo y sabemos q va a ser nuestra opcion de patermidad. Creo q voy por el buen camino y lo q mas me ayuda es q mi marido esta siempre a mi lado. Me apoya en todo lo q yo decida
el psicologo le dijo q lo esta haciendo d maravilla q lo unico q le falta es q cuamdi me vea flaquear un poco q me apoye y me anime.
gracias

arenita
arenita
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 178
Localización : .
Reputación : 8
Puntos : 196
Fecha de inscripción : 23/07/2013

Volver arriba Ir abajo

tomando la decision Empty Re: tomando la decision

Mensaje  aventurinate Lun Jul 29, 2013 11:33 am

Bienvenida arenita, yo también estoy en este mundo con muchas dudas, tras unos cuantos tratamientos fallidos, parece que sólo nos queda esta opción. Ahora estamos de médicos y haciéndonos más pruebas, pero hasta noviembre-diciembre no empezaremos. Así, que estaré unos cuantos meses más dándole vueltas a la cabeza.
La verdad es que es muy duro.

aventurinate
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 9
Localización : soria
Reputación : 3
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

tomando la decision Empty Re: tomando la decision

Mensaje  Sole Lun Jul 29, 2013 11:43 am

Hola Arenita, bienvenida, es normal tener dudas, pero ha diferencia de una adopción , aquínno hay dos madres, aquí la única madre serás tú, poner los óvulos no es ser madre, la que va a pasar por todo lo bueno y malo del embarazo serás tú, la que parirá serás tú.
Y te aseguro que cuando te den el positivo se te olvidará de quién es el óvulo.
El parecido o no físico es lo de menos, buscarán una donante con el máximo parecido físico a tí, pero eso es lo de menos porque la genética es muy caprichosa.
ánimo y suerte

Sole
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 406
Edad : 58
Localización : Jerez de la Frontera
Reputación : 97
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

tomando la decision Empty Re: tomando la decision

Mensaje  arenita Miér Jul 31, 2013 4:39 pm

ya hemos tomado la decision. esta semana tengo cita con mi gine y la semana que viene vamos a la clinica a que nos terminen de explicar todo y poner en marcha el proceso.
no se si es porque estoy un poco obsesionada con el tema pero no hay mama que vaya con si bebe o su niño que me pase inadvertida...les hago un escaner completo autoconvenciendome cuando veo que no se patecen en exceso y con cierta pena cuando veo que son identicos.
¿como puedo hacer para que mi cabeza desconecte?? ¿como lo conseguis vosotras?
arenita
arenita
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 178
Localización : .
Reputación : 8
Puntos : 196
Fecha de inscripción : 23/07/2013

Volver arriba Ir abajo

tomando la decision Empty Re: tomando la decision

Mensaje  DQS Miér Jul 31, 2013 4:59 pm

Hola Arenita, en mi caso fue el tiempo. Poco a poco fui relajándome y ya no le doy vueltas. Sí veo niños por todas las esquinas y mujeres embarazadas, pero ya no me agobio tanto ni lo paso tan mal. Ahora estoy en una fase muy diferente, ya lo tengo asimilado y lo llevo de otra manera más "saludable", jejejej..
Espero que poco a poco te vayas sintiendo mejor. Un beso guapa!

DQS
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 81
Localización : Almería
Reputación : 15
Puntos : 98
Fecha de inscripción : 29/05/2013

Volver arriba Ir abajo

tomando la decision Empty Re: tomando la decision

Mensaje  arenita Dom Oct 20, 2013 7:39 pm

buanas tardes chicas!!! hace dias que no escribia pero os leo casi a diario.
solo queria contaros que hemos decidido cambiar de clinica y va a ser mi gine quien me lleve todo. ella misma es quien ya esta buscando a mi donante. hoy empiezo con lameriestra por primera vez y en ocho.dias voy a la eco a ver como esta mi endometrio.
no se cuanto tiempo le costara a mi gine encontrar mi donante pero confio en ella aun asi estoy un poco nerviosa porq ya hemos dado nuestro primer gran paso hacia la ovo.
algun consejo?
arenita
arenita
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 178
Localización : .
Reputación : 8
Puntos : 196
Fecha de inscripción : 23/07/2013

Volver arriba Ir abajo

tomando la decision Empty Re: tomando la decision

Mensaje  DQS Lun Oct 21, 2013 4:19 pm

Hola Arenita. Supongo que si ya has empezado con la meriestra es porque tu gine tiene donante ya a la vista. Si no, para que preparate el endometrio? Mi consejo es que te tomes estos días con tranquilidad e ilusión, son muy bonitos. Ojala pronto nos digas que ha sido tu transfe y subas el positivo. Suerte!!

DQS
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 81
Localización : Almería
Reputación : 15
Puntos : 98
Fecha de inscripción : 29/05/2013

Volver arriba Ir abajo

tomando la decision Empty Re: tomando la decision

Mensaje  arenita Lun Oct 21, 2013 6:32 pm

la verdad es q no me dijo q tuviera ya donante, aunque intuyo que ya tiene alguien adecuada para mi. mi gine me conoce desde hace 10 años y he pasado muuuuuchas horas en su consulta.
por ahora solo me dijo q quiere comprobar q mi endometrio responde bien no me dijo nada mas...
Ayyyyy!!! ahora me he puesto nerviosa pensando que todo puede ser mas rapido de lo q pensaba...
os ire informando!!"
arenita
arenita
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 178
Localización : .
Reputación : 8
Puntos : 196
Fecha de inscripción : 23/07/2013

Volver arriba Ir abajo

tomando la decision Empty Re: tomando la decision

Mensaje  zire Dom Nov 10, 2013 11:27 am

arenita, hola. Como os fué al final?¿como lo llevas?flower 

zire
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 245
Localización : murcia
Reputación : 11
Puntos : 260
Fecha de inscripción : 04/10/2013

Volver arriba Ir abajo

tomando la decision Empty Re: tomando la decision

Mensaje  arenita Dom Nov 10, 2013 11:50 am

hola Zire. Parece que mi endometrio responde bien, asi que ahora estoy esperando a que me baje la regla para empezar con las anticonceptivas y mi gine ya esta buscando donante. Tengo que llamar cuando me baje la regla para informarles. Por ahora no se si ya tiene donante para mi o tardará...Os ire informando Smile 
arenita
arenita
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 178
Localización : .
Reputación : 8
Puntos : 196
Fecha de inscripción : 23/07/2013

Volver arriba Ir abajo

tomando la decision Empty Re: tomando la decision

Mensaje  zire Dom Nov 10, 2013 11:57 am

arenita escribió:hola Zire. Parece que mi endometrio responde bien, asi que ahora estoy esperando a que me baje la regla para empezar con las anticonceptivas y mi gine ya esta buscando donante. Tengo que llamar cuando me baje la regla para informarles. Por ahora no se si ya tiene donante para mi o tardará...Os ire informando Smile 
genial!!. Yo ya empecé con las anticonceptivas hace un mes. este es mi segundo ciclo de anticonceptivas.
A mi me han dicho que al donante la tienen ya ,pero no me han dado mas información. en el día 21 de ciclo tengo que pincharme el gonapeptyl, pero el día antes hay que llamar para ver si la donante ha dado una respuesta positiva:roll: 
así que ya estamos ambas sobre ruedas , arenita. jejjejeje.
venga, que vamos a tener suerte!!!!I love you I love you 

zire
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 245
Localización : murcia
Reputación : 11
Puntos : 260
Fecha de inscripción : 04/10/2013

Volver arriba Ir abajo

tomando la decision Empty Re: tomando la decision

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.